martes, 31 de enero de 2017

Top Ten Peores Lecturas 2016

¡Hola, sinsajos! Hoy, como es el último día de enero, os traigo mis diez peores lecturas de 2016. Este año he tenido muy pocas lecturas malas malas, han sido sobre todo o libros que no me han dicho nada o que me han decepcionado. Pero eso sí, los que no me han gustado es que no me han gustado para nada. Perdonad si me pongo un poco hater a medida que van subiendo los puestos pero en serio, es que hay libros que han podido conmigo. Empecemos:

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins (Reseña proximamente)
Este puesto me ha sorprendido hasta a mí, porque le di cinco estrellas en Goodreads cuando acabé de leerlo. Pero es que ahora, al mirarlo, recuerdo la decepción que sentí mientras lo leía y lo comparaba todo el rato con Un beso en París. No fue para nada una mala lectura, pero si muy decepcionante y no soporté a Lola la mitad del libro.

Magia robada - Trudy Canavan (RESEÑA)
Este libro tampoco fue para nada una mala lectura, pero el probelma es que está contado desde dos puntos de vista y cuenta dos historias diferentes que en el futuro se van a cruzar. En una de ellas me gustó todo: el mundo, los eprsonajes, el ritmo,...; pero la otra no la soporté: era taaan lenta y aburrida que desmereció mucho a la parte buena.


 
After #0: Antes de ella - Anna Todd (RESEÑA)
A ver, este libro tampoco fue lo que se dice malo, pero es que es After #1,. Igual. Diálogos y todo, solo que lo narra Hardin. Lo único que salvaría de este libro para publicarlo son las historias del principio y del final de muchos personajes distintos de toda la saga, porque son muy interesantes y descubres muchas cosas que no se cuentan en los libros anteriores.

The Siren - Kiera Cass (RESEÑA)
La Sirena está en este puesto por lo decepcionante que fue y lo soso. Es que no pasa nada en esta historia, la relación amorosa no es creíble para nada, la protagonista es insufrible y está todo el rato dándole vueltas a lo mismo,...  Y es que al principio no me podía creer lo que estaba leyendo porque La Selección es de mis sagas favoritas. Kiera Cass se lució con esta historia.


Los vivientes - Matt De la Peña (Reseña proximamente)
Que este libro esté aquí yo creo que es en parte por mi culpa, y os cuento por qué. Yo pensaba que iba de asesinatos en un crucero (no me pregunteis por qué ni de dónde me saqué esa idea porque no lo sé), y claro,  mientras lo leía yo flipaba porque pensaba que no tenía nada que ver con el argumento. Pero vamos, que cuando por fin me enteré de lo que iba en realidad no se arregló nada, porque todo sucede de una forma muy rara y se mezclan muchas cosas de una forma que hace que la historia no tenga sentido. Me dejó bastante a cuadros que tuviese tan buenas críticas, aunque a su favor diré que se lee bastante rápido.

Nerve - Jeanne Ryan (RESEÑA)
El hype que se había creado con este libro y las expectativas que tenía eran increíbles. Por eso cuando lo leí me dio una bofetada muy grande. Es que era horrible. No soportaba a nadie, los retos me parecían absurdos, cada vez estaba más cabreada y la última parte cada vez tenía menos coherencia. Lo bueno que destaco es la idea, que es muy buena, y el ritmo, que es adictivo incluso si no te estaba gustando. No os recomiendo leer el libro pero VED LA PELÍCULA. PELICULÓN. Emma y Dave se salen y la trama es un millón de veces mejor. 

Horrostör - Grady Hendrix (RESEÑA)
Este es de los libros que más pena me dio que no me gustasen. Pero es que he visto pocas ideas tan buenas y tan mal aprovechadas y desarrolladas. Lo que tenía una pinta increíble y podía haber sido una historia que diese verdadero miedo se convirtió en algo que incluso a mí, que soy una miedica, me hizo hasta gracia de lo absurdo que era. Una pena.

El chico de las estrellas - Chris Pueyo (RESEÑA)
Este es uno de los libros que he leído este año que más rabia me han dado. Lo raro de todo esto es que cuando lo leí me gustó mucho, pero a medida que iba pasando el tiempo lo recordaba y cada vez me gusta menos. Yo soy defensora de la literatura LGBT y me encanta leerla, pero creo que como la intención es nomalizar este tipo de libros en la literatura hay que valorarlos como si fuese una historia heterosexual. Y a mí este libro sinceramente no me pareció para tanto. La forma de narrar de Chris (que aunque es muy bonita) se me hizo demasiado metafórica y poética para un libro narrativo, y me aburrí mucho. Por no hablar de la historia de amor, que más sosa no la he visto. Y es que es eso, este libro me pareció muy soso, sin nada de chicha, solo hizo que me diesen pena las historias de acoso en su colegio por ser gay. Pero no me pareció ni mucho menos la maravilla que todo el mundo dice que es, y me resulta muy raro que todo el mundo lo adore.


Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff (RESEÑA)
Decepcionante, decepcionante, decepcionante. Tenía muchas expectativas y se me hizo muy muy lento, pesado y aburrido. La edición es verdad que es muy bonita y original, pero no me mereció la pena. Y es que este libro me molestó más aún porque si un libro no me está gustando pero lo acabo rápido bueno, pues vale. Pero si no me está gustando y es eterno, para mí es lo peor. 


El mundo azul - Albert Espinosa (RESEÑA)
Todo el mundo adora a este autor. ¿POR QUÉ? Este era el primer libro que leía de Albert Espinosa y tenía muchas expectativas porque a mi hermana este libro le había gustado mucho. Y dios mío. No he leído un libro más precipitado y pensado para vender en mi vida. No conecté para nada con ningún personaje y todas las situaciones eran increíblemente forzadas para que el protagonista te pudiese dar una lección de vida. Lo bueno que tiene es que es muy corto, se lee muy rápido y te deja un montón de frases bonitas.

*****

Y estos han sido mis diez peores libros del 2016. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en algo?  Contadme :))

jueves, 26 de enero de 2017

Reseña de Te daría el mundo, de Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 413
Saga: No (Autoconcluivo)


Argumento
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.
Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Opinión personal

(Antes de nada tengo que decir que este libro lo leí en agosto, pero tengo bastantes reseñas atrasadas y esta ha sido la más votada en Twitter.)

"-Ríndete al misterio, profesor.
-Me casé con el misterio, profesora." - padres de Noah y Jude

Me daba miedo empezarlo porque yo misma me había hecho muchas expectativas y no sabía si por muy bueno que dijese la gente que es iba a estar a la altura. Al principio, me pareció que no lo estaba y, aunque no ha sido exactamente lo que esperaba, a medida que iba leyendo me fue gustando más y más.

"En todo par de gemelos hay un ángel y un diablo."

Los dos protagonistas son Noah y Jude, dos gemelos que estaban muy unidos, hasta que un día, tras una serie de acontecimientos, dejan de hablarse. Noah narra la historia cuando tenían trece y catorce años y Jude la cuenta en la actualidad, cuando tienen dieciséis.

A Noah le encanta dibujar y pintar, y es buenísimo. Es el gemelo introvertido, tímido y rarito. Además, es gay y nadie lo sabe. A Jude le encanta coser, hacer esculturas de bailarinas en la playa y es muy guapa y extrovertida. Esto era cuando tenían trece años, pero con el paso de los años se han intercambiado los papeles y ahora Noah es el guay y Jude es la rarita.

"Para que se produzcan milagros, tienes que ser capaz de verlos."

Las partes de Noah son las que menos me han gustado porque narra con muchas metáforas y exageraciones y está constantemente teniendo ideas de cuadros. Se me hicieron algunas veces un pelín pesadas. Las partes de Jude me han encantado porque me gusta mucho la evolución por la que pasa y me ha parecido un punto muy bueno que Jude sea muy hipocondríaca, tan supersticiosa y hable con su abuela muerta. Las de Jude son más entretenidas, amenas y graciosas y las de Noah tienen ese punto melancólico y triste.

Esta historia me pareció muy especial por todos los temas que trata y lo bien hilados que están. Compagina muy bien el amor con la familia y esa relación tan deteriorada entre Noah y Jude, que se te parte el corazón al comparar cómo se llevaban antes y cómo se llevan ahora.

"Puede que las personas estén hechas de muchas personalidades distintas. A lo mejor estamos siempre acumulando nuevos yoes." 

 El defecto más grande de este libro para mí ha sido el tema del arte en la parte de Noah. Es aquí donde el ritmo decae mucho y hasta yo, que adoro dibujar y me encanta el arte, me aburrí. Por eso, si no os gusta especialmente el dibujo y la pintura, no creo que vayáis a disfrutar un libro en el que el arte es casi el tema principal.

"Es mejor apostar a todos los caballos, querida."

El final me gustó mucho. Fue muy tierno y me pareció que estaba muy bien llevado; todo queda claro y bien atado.

Páginas favoritas

20, 50, 89, 238, 366, 390, 402, 408

Puntuación final

Resumiendo : "Te daría el mundo" es una novela muy tierna y conmovedora sobre el amor de hermanos, la familia y el amor en general; dividida en dos puntos de vista (el de Jude y el de Noah); que las partes de Jude las devoré y me encantaron, y las de Noah me gustaron pero se me hicieron mucho más pesadas; y en la que el arte tiene un papel fundamental. 

Casi perfecto

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

viernes, 20 de enero de 2017

Reseña de Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas

Título:  Una corte de rosas y espinas 
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Crossbooks (Destino juvenil)
de páginas: 456
Saga: Una corte de rosas y espinas #1

Argumento
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 

 Opinión personal

Este libro de primeras no me llamaba nada la atención porque después de Belleza cruel se me quitaron las ganas de volver a leer un retelling de La bella y la bestia. Pero como todo el mundo lo adora y habla maravillas de él, pues me picó la curiosidad. Tenía pensado comprármelo yo, pero mis amigas me lo regalaron de sorpresa por mi cumpleaños y me hizo mucha ilusión :))

"-¿Quién quiere a su lado a alguien cubierto de espinas?
-¿Espinas?
-Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible. Amargo. Alguien que siempre molesta." 

Lo mejor del libro es el mundo que crea la autora. El reino se llama Prythian y es una isla dividida en dos por un muro: las Cortes fae (de otoño, primavera, día, etc.), gobernadas y habitadas por Faes y más criaturas mágicas, y el reino humano, mucho más pobre y pequeño. Los faes son elfos con poderes, básicamente. Por eso, cuando Feyre mata a un lobo que resulta ser un fae, tiene que viajar a la parte fae, a la casa de Tamlin, el alto fae de la Corte Primavera. Es un mundo muy complejo y en mi opinión muy bien creado.

Uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes: son muy creíbles y están muy bien construidos. Feyre, la protagonista, me ha gustado mucho y me ha parecido un personaje femenino muy bueno: es fuerte, valiente y lucha mucho por la gente a la que quiere. Tamlin es un protagonista masculino que me ha gustado y me ha parecido muy mono, pero muchas veces me pareció muy parado y sosillo. Lucien es el mejor amigo de Tamlin y para mí fue mi personaje favorito. Es que creo que lo tiene todo: es pelirrojo, está bueno, es valiente y protector y es muy gracioso, es elque aporta el toque irónico y divertido a la historia.

 Lo relacionado con la comparación entre la historia original y el retelling me ha encantado. Sarah J. Maas cuenta una historia que en sí es muy distinta a la de La bella y la bestia, pero lo que es la base de la historia y la versión de la maldición y todo eso me ha parecido muy original y adictivo, porque de repente daba giros que no tenían nada que ver con el cuento. No podía parar de leer, quería saber constantemente qué iba a pasar después.

Del final solo puedo decir una cosa: MADRE MÍA. Devoré la última parte del libro porque está tan interesante la historia... Me he quedado con unas ganas enormes de leer la ontinuación.

"Te amo. Con espinas y todo."

Por último, y a pesar de todas las cosas buenas que he dicho de él, tengo que decir que ha habido algo que me ha faltado en este libro. Y me frustra mucho el no saber con exactitud qué es lo que no me ha acabado de convencer, porque terminé el libro y fue como: "Vale, me ha gustado mucho, pero ¿y ahora qué?". Creo que tiene algo que ver con que Tamlin no me cuajase del todo, pero no sé, se me ha quedado un poco cojo y no me ha parecido la maravilla que dicen que es.

Páginas favoritas

274, 278

Puntuación final

Resumiendo:  Una corte de rosas y espinas ha sido un retelling que me ha gustado muchísimo, muy original y con giros inesperados, con unos personajes y un mundo fantástico muy bien construidos y definidos, que no me ha gustado tanto como esperaba, pero muy adictivo, entretenido y muy recomendable. 

Lectura obligatoria

 (Esta ha sido mi séptima mejor lectura de 2016. Si quieres leer mi Top Ten de mejores lecturas de 2016 pulsa AQUÍ )

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))


lunes, 16 de enero de 2017

Top Ten Mejores lecturas 2016

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo mi entrada favorita del año: ¡El top de mis mejores lecturas del año pasado! Pregunté por twitter si preferíais top de mejores o peores lecturas, y el 100% contestasteis que mejores, así que aquí estamos. El 2016 ha sido un año muy bueno para mí en general, y también en libros. He leído muchos libros que me han encantado y la verdad es que el top 3 lo tenía muy claro, pero me ha costado muchísimo elegir los otros siete. Por eso, antes de empezar con el top quiero nombrar a Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray y a My true love gave to me porque se han quedado a las puertas y tenían que aparecer de alguna forma.

Orgullo y prejuicio - Jane Austen (RESEÑA)
 
 Me he sorprendido al querer poner este libro en el top, porque cuando lo terminé de leer no me había convencido mucho. Pero al pasar el tiempo y después de ver la película y darme cuenta de la cantidad de detalles que aporta el libro, cada vez me iba gustando más. Hasta ahora, que al ir a seleccionar los libros y verlo, me he dado cuenta de que tiene que estar aquí.


La canción de Aquiles - Madeline Miller (RESEÑA)
La historia de Patroclo y Aquiles me dejó sin palabras. Son unos personajes tan profundos y con tanta complicidad entre ellos que no puedes evitar cogerles mucho cariño. Un punto muy importante es que es una relación homosexual, y opino que tendría que tener mucha más visibilidad. La parte mala es que si conoces la historia de antes ya sabes como termina.

Origen - Jessica Khoury (RESEÑA)
Este libro se ha ganado a pulso estar en el top. Ha sido mi descubrimiento del 2016, y eso que llevaba dos años en mi estantería muerto de asco. No esperaba nada de él y me encontré de repente en una historia en la que se mezclan el dilema entre el progreso y los ecosistemas, la ética científica, el amor y la acción, atrapándote desde el primer momento.

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas (RESEÑA)
 Este libro, a pesar de estar en el número siete, me ha decepcionado un poco porque todo el mundo habla maravillas de él. Me ha gustado muchísimo porque me parece un retelling muy original, con un mundo fantástico y unos personajes muy bien construidos, con buenos giros, en el que pasan muchas cosas y adictivo. Pero no sé, me faltó algo para haberlo puesto en un puesto más alto.

Las crónicas de Magnus Bane - Casandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan (RESEÑA)
Cómo no, en ese top tenían que parecer Las crónicas de Magnus Bane. Es un libro muy divertido e interesante con el que descubres muchas cosas de la vida de Magnus. Si ya habéis leído las sagas y os gusta Cazadores de Sombras, teneis que leerlo.

 
 The wrath & the dawn - Renée Ahdieh (RESEÑA)
Este es otro libro que no esperaba que me fuese a gustar tanto. Las mil y una noches es una historia que me gustaba bastante y vi una buena oportunidad de practicar el inglés con él. Además, esta nueva interpretación de la historia le daba un buen toque de misterio. Lo que me encontré me sorprendió mucho para bien y me encontré de repente completamente metida en la historia y encariñándome de los personajes. Lo único malo que le saco es que tiene un vocabulario un poco difícil de entender. Si os gusta el cuento tradicional y la saga de La Selección yo creo que os gustará este.

Lady midnight - Cassandra Clare (RESEÑA)
Me ha sorprendido bastante que este libro esté tan bajo en el top porque llevo ya varios años en los que siempre había un libro de Cassandra Clare en el top 3. Pero es que yo soy una chica muy emotiva y se me ha juntado que los libros del top 3 me tocaron mucho la fibra y que este es solo una primera parte, por lo que nos queda mucho por saber de los personajes. Aún así me parece un inicio de saga buenísimo, con esa mezcla tan especial que solo Cassandra Clare consigue de acción, traiciones y amor.

Si decido quedarme - Gayle Forman (RESEÑA)
Obviamente ya tenía muchas expectativas sobre esta historia. Pero leerla fue un mazazo para mí. El intercalar el presente con flashbacks hace que se te parta el corazón. Lloré, me reí y lo disfruté mucho, a pesar de lo triste que es.


Maybe Someday (Tal vez mañana) - Colleeen Hoover (RESEÑA)
 Leí este libro a principios de año, y supe que no iba a leer ninguno mejor en todo el año (Aunque ese pensamiento solo se mantuvo tres meses). Y es que Colleen Hoover es una autora especial para mí. Los personajes tan reales que construye y las historias de amor que viven, con ese toque de drama tan característico de ella, me tienen loca. Esta historia además tiene de especial que el triángulo amoroso está formado por dos chicas y un chico, y no al revés. Recomiendo mucho leerla en inglés porque me parece que con la traducción de las canciones se pierde un poco la esencia de la historia.

Y el mejor libro del año es.... 

Yo antes de ti - Jojo Moyes (RESEÑA)
No podría ser otro. A pesar de saber el final este libro me marcó desde el principio. Todo en este libro es increíble. La historia de amor de Lou y Will me ha dejado huella. Y es que este libro me ha hecho sentir un huracán de sentimientos: me he reído a carcajadas, me he enfadado y he llorado mucho muCHO MUCHO. Se lo recomiendo a todo el mundo porque además plantea un dilema moral muy interesante y tiene una adaptación al cine increíble. Medio año después aún sigo pensando mucho en él.

*****

Y estos han sido mis diez mejores libros del 2016.¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en algo? ¿Os he despertado el interés en alguno?  Contadme :))

lunes, 9 de enero de 2017

2º aniversario del blog + Propósitos y retos literarios 2017

¡Hola, sinsajos! ¡Hace tres días el blog cumplió dos años! Estoy muy contenta porque este año hemos seguido creciendo (sobre todo en Facebook, muchísimas gracias) y sigo disfrutando escribiendo y pensando las entradas lo mismo que el primer día. (Me sigue haciendo mucha gracia que este blog lo ven países de lugares muy distintos del mundo). Muchas gracias a todos los que me leeis y comentais, y sobre todo gracias a España (mi país), a toda Latinoamérica y a Rusia, porque sois mis principales apoyos :) <3

****

Revisón propósitos 2016

El año pasado me propuse demasiadas cosas, y de primeras yo ya sabía que iba a ser muy complicado cumplirlas todas. Si queréis ver cuales eran pulsad AQUÍ porque si no la entrada va a ser demasiado larga.
  • He leído 5 de 10 libros en inglés
  • No he leído 70 libros (leí 61)
  • He leído 3 de 4 clásicos
  • No he terminado ninguna de las sagas que me propuse.
  • He leído un libro de Harry Potter: Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Propósitos 2017
  • Leer más en inglés
  • Leer 50 libros (Sé que son muchos menos que el año pasado pero no quiero presionarme)
  • Terminar la saga Susurros.
  • Leer 1 clásico por lo menos.
  •  También me he apuntado al reto Bingo literario. Consiste en completar todas las casillas con un libro, y no vale usar el mismo libro para dos casillas. De todas formas, si no os ha quedado claro con la foto está muy buen explicado en este blog.


 ¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros propósitos? ¿Cumplisteis los del año pasado? Contadme :))