Reseña de El único recuerdo de Flora Banks, de Emily Barr

Título: El único recuerdo de Flora Banks
Autora: Emily Barr
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
Ficha y enlace para comprarlo: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-unico-recuerdo-de-flora-banks/

Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.

Tengo que decir que tenía muchas expectativas puestas en esta historia y me ha decepcionado un poco. El ejemplar que me envió Boolino (muchas gracias) era una edición en prueba y me hizo mucha ilusión porque es el primer libro que tengo en este formato.

El gran problema de este libro es que es muy repetitivo. Vale que Flora, la protagonista, tiene amnesia; pero eso no es excusa para que a lo largo del libro se repita 248438959857 veces lo mismo: por qué está enferma, quién es y que besó a Drake en la playa y tiene que ir a buscarlo. Es que en serio, si quitasemos esas partes el libro quedaría reducido una cuarta parte.

Los personajes no me dijeron nada ninguno. No conecté con ninguno y me parecieron un poco sosos. Flora me pareció una protagonista un poco cansina, Drake un pelín plano pero no entendí cómo le  ha tratado la autora a veces, Paige (su mejor amiga) sí que me gustó porque era una chica muy normal, odié mucho a la madre y el padre me puso muy nerviosa.

La historia en sí no está mal; es ligera y más bien corta. Al final te puede la curiosidad de saber cómo va a reaccionar Drake, de si Flora recuperará la memoria estando con él, etc. y es una historia sobre vivir el momento y no tener miedo a hacer cosas.

Entretenido