jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña de TErminAMOs y otros poemas sin terminar, de Rayden

Título: TErminAMOs y otros poemas sin terminar
Autor: Rayden
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 112
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
Recopilación de nuevos poemas, textos en prosa y pensamientos del autor
Un sabio dijo una vez: «Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas o porque nos iluminan en la penumbra». Realmente no sé si alguien dijo esta cita o me la acabo de inventar pero deberían de haberla escrito porque el poder hipnótico que ejercen esa mujer de rojo y esa dama blanca sobre el ser humano es digna de estudio. Todo final implica un principio y viceversa, como el ciclo de la noche y el día, como las fases de la luna desde la nueva hasta la llena pasando por su sequía. Nosotros sólo somos bolsas de agua con corazones, cerebros, piernas y entelequias por lo que es normal que la luna nos afecte como afecta a las mareas. Las relaciones tienen complejo de luna; salen, se ponen, se vacían y se ocultan pero no por ello dejan de intentarlo. Hay libros que cambian la vida, otros que ayudan a entenderla. Espero que este sea de los segundos.

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es disculparme por haber desaparecido tanto tiempo, pero he estado a tope de exámenes y de cosas que hacer. 

"Intento encontrar algún motivo para seguir buscándote pero siempre se me dio mal leer mapas."

 "La tristeza las mata calando."

Llevaba con ganas de comprar este libro desde que salió porque fue Rayden con Herido diario el que me hizo replantearme la poesía. No sé por qué no lo he comprado hasta enero, pero creo que lo he leído en el momento perfecto. 


En este libro he visto una cara muy distinta de Rayden. Él de por sí ya me gustaba, pero estos poemas me han llegado de una forma especial. Intercala amor con protesta política y social y me han parecido poemas mucho mejores, con unas rimas y juegos de palabras que me han encantado.

"Luna, espero que esta segunda oportunidad de ser la excepción que confirma la regla sea la excepción que confirme la regla de que nunca segundas partes fueron buenas."

También yo os recomendaría leerlo como yo lo hice. Leía tres o cuatro poemas por noche y pasaba a leer un poco de una novela. Lo he leído mucho más tranquilamente y saboreándolo más, lo que yo creo que ha influido bastante. 

"En lo que tus párpados aplauden da tiempo a que suban los impuestos, a que caigan políticos, a que me pongas rojo, a que me pongas tierno, a que me pongas a secas."

Tengo que mencionar la dedicatoria porque madre mía, la primera página y ya estaba que me daba algo.

"El amor es una de las pocas armas que pasa el dectector de metales."

"Que tus ojos sean como un libro abierto por mi página."

Así que que voy a decir, Rayden me llega mucho y es mi poeta favorito. Os lo recomiendo 100%.

"El deseo sigue sin pasilla de freno, chirría cada vez que intento detenerme en seco."

 Páginas favoritas

5, 12, 26, 29, 35, 37, 39, 44, 59, 62, 64, 67, 81, 92,

"Andando en línea recta no puede llegar uno muy lejos."

Puntuación final

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

1 comentario:

  1. Me llamo mucho la atencion, la apuntare para libros por leer:3
    Saludos

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar