miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña de Origen, de Jessica Khoury

Título: Origen
Autora: Jessica Khoury
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 392
Saga: Corpus #1

Argumento
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre. 

Opinión personal

Lo primero que tengo que decir de este libro es que no os engañe la poca fama que tiene. Yo lo compré de casualidad hace dos años en el Carrefour porque costaba 5,95€ , señal de que se vendía muy poco. Este verano me lo llevé de vacaciones y me obligué a mi misma a empezar a leerlo para quitarlo de mi TBR de una vez por todas. Ahora me siento tonta por haberlo menospreciado tanto, porque ha sido de mis mejores lecturas del año.

"Vivimos vidas diferentes, pero todos somos humanos. Nuestras raíces arraigan en la misma tierra."

Lo mejor de esta historia es que todo está muy bien construido: los personajes, el entorno, la historia de Pia,...; y la autora lleva de una forma genial el argumento para que acabe como acaba.

Pia, sus padres y una serie de científicos viven en Little Cam, un complejo escondido en mitad del Amazonas. Es un entorno que me dio mucha claustrofobia porque allí no puede entrar nada del exterior (televisión, libros, películas,...) y la gente que está ahí firma contratos de permanencia de muchísimo tiempo (algunos más de treinta años). Por ejemplo, los padres de Pia nacieron en Little Cam y nunca han salido. Es muy estresante porque la gente no tiene nada más que hacer, solo estudiar a Pia e intentar conseguir más como ella.

"La vida más noble es la que se ofrece a otros."

Pia me ha parecido una protagonista muy buena. Es la primera inmortal que existe y tiene una responsabilidad enorme, por lo que a lo largo de la historia se ve en muchas situaciones difíciles, y me pareció que se desenvolvía muy bien. Eio también me ha gustado como protagonista masculino. Me ha gustado porque es muy mono y está dispuesto a lo que sea para proteger a su pueblo. Los personajes secundarios son los científicos y los Ai'oa. A los científicos no los soporté: ni a los padres de Pia ni a los demás. Los Ai'oa me parecieron un pueblo encantador y me dio mucha pena ver como les amenazaba la cultura occidental.

"Haber estado aquí ha supuesto tocar la eternidad."

En esta historia se mezcla de todo: aventuras, amor, acción,... Y una cosa que me encantó es como va cambiando la forma en la que ves todo lo relacionado con Little Cam y Pia, porque me dio muy mal rollo y me pareció escalofriante.

Páginas favoritas

106, 133, 196, 225, 235, 348

Puntuación final

Resumiendo: "Origen" es una historia muy sobrevalorada que me ha fascinado; que combina amor, acción, aventuras y giros argumentales; trata el tema de la ética científica y conciencia mucho sobre la importancia de los ecosistemas y el respeto a las poblaciones indígenas. Mi sorpresa del 2016.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña de El código de los colegas + El manual de juego, de Barney Stinson y Matt Kuhn

Título: El código de los colegas
Autores: Barney Stinson y Matt Kuhn
Editorial: Timunmas
Nº de páginas: 212
Saga: No es exactamente una saga, pero se supon que va con El manual de juego.

Argumento
Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad. 

Opinión personal

 Barney es mi personaje favorito de Como conocí a vuestra madre y de todas las series en general, así que desde que vi que habían publicado estos libros quise leerlos, pero han pasado unos años hasta que mi hermana me los regaló por mi cumpleaños.

Este libro me ha parecido muy curioso porque es eso, un manual entre amigos chicos. Desde siempre he tenido mucha curiosidad por saber como se comportan los chicos entre ellos cuando no hay chicas delante y El código de los colegas me ha permitido ver un poco más, aunque obviamente todo esta en clave de humor y no es 100% real.

El autor es Matt Kuhn, que era un guionista de la serie, y eso me ha hecho mucha ilusión porque al leerlo era como si Barney te lo estuviese contando.

Todo el libro son normas y artículos. No recomiendo leerlo del tirón porque si llevas un ratito leyéndolo como que es demasiada información y pierdes la atención, entonces no se disfruta igual.

*****

Título: El manual del juego
Autores: Barney Stinson y Matt Kuhn
Editorial: Timunmas
Nº de páginas: 165
Saga: No es exactamente una saga, pero se supon que va con El código de los colegas

Argumento
 Con este sencillo manual podrás llevar a cabo los trucos para ligar más famosos de Barney Stinson, como la SNASA, el ¡No bebas eso!, el Hombre Desnudo, o el Ted Mosby, y pasar de Don Nadie a Don Juan. Desde los albores de la historia, el hombre ha buscado respuesta a la más fundamental de las preguntas: «¿Por qué estoy aquí… y no tirándome a tías?» Con la ayuda de El Manual de Juego seréis capaces de acercaros a cualquier mujer hermosa, descubrir sus deseos más ocultos y utilizarlos para llevárosla a la cama.

Opinión personal

De los dos este era el libro que más ganas tenía de leer y el que más me ha gustado porque  "El buceador" es de mis episodios favoritos y en él se menciona muchísimo este manual.

Me he reído muchísimo y me lo he pasado genial leyéndolo porque ya sabéis como es Barney y hay tácticas absurdas y graciosísimas con las que pienas "¿Pero cómo es posible que alguien ligue con esta táctica o que se moleste tanto en preparar esto sólo para acostarse con una chica?".  

 Este libro lo he leído mucho más del tirón porque leía el título de la siguiente táctica y era incapaz de dejar de leer. Me gustó mucho ver en el índice que también iba a haber un apartado del manual de juego para chicas y luego cuando vi lo que era en realidad me hizo mucha gracia. 

****

Puntuación final

Resumiendo:  El código de los colegas y El manual de juego son libros que os reci¡omiendo mucho si sois fans de la serie porque os reiréis, los disfrutaréis mucho y os harán recordar con cariño muchos momentos de la serie. P.D.: Si no la habéis visto entera hay algún pequeño spoiler en El manual de juego.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Queréis leerlos? Contadme :))

domingo, 11 de diciembre de 2016

Wishlist Navidad 2016

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo mi wishlist para esta navidad. Está un poco reducida, sobre todo en libros, porque si no iba a ser una entrada muy larga. De esta lista no me lo van a regalar todo, ni mucho menos, pero es una forma de que en mi familia quien no sepa qué regalarme acierte: 


Películas

Una cuestión de tiempo

Libros

 

Cinder / The Rose & The Dagger  / La Corona
The Bermudez triangle / If I was your girl / Terminamos y otros poemas sin terminar

Maquillaje 


Gloss Mate Nyx "San Paulo"
Gloss Maatte Nyx "Copenhagen"

Otros

Funko Mulan

Funda Elsa Frozen para iPhone SE

****

Y esto es todo lo que quiero para Navidad. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña de Éramos mentirosos, de E. Lockhart

Título: Éramos mentirosos
Autora: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 281
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Opinión personal

 Este libro de primeras no me llamaba la atención. Pero me gustó ver que a la gente le encantaba o le parecía una mierda, y quise saber lo que me parecía a mí.
La verdad es que con esta historia soy bastante neutra: no me ha parecido genial, pero tampoco lo he odiado ni mucho menos.


Los protagonistas son Los Mentirosos (tres primos y un amigo), pero la que narra la historia y es la verdadera protagonista es Cady, una de los primos. Todos los años la familia Sinclair se reúne en una isla privada, y uno de esos años Cady sufre un accidente que la hace olvidar por completo ese verano. Pasan dos años hasta que Cady vuelve a la isla, y siente que algo va mal y que hay muchas cosas sobre lo que pasó ese verano que no quieren contarle.

Lo que más me ha gustado de la historia es el misterio que hay a lo largo de toda ella, esa sensación de que hay algo que no encaja y no saber el qué. Es un libro muy adictivo, con capítulos muy cortos (algunos de hasta solo una cara) y muy entretenido.

"Sé un poco más amable de lo necesario, Cady, y las cosas irán bien."

Lo que menos me ha gustado es que hay demasiados personajes y al principio todo es muy lioso, y el ambiente familiar. Todos ricos, rubios, altos, guapos y la familia perfecta de cara a la galería; pero en realidad todos tienen mil problemas. Y es el abuelo sobre todo al que no he soportado porque me ha parecido el típico viejo americano racista rico que cree que él y su familia son superiores al resto.

La relación entre Los Mentirosos me ha gustado mucho porque es muy tierna y divertida.

El factor amoroso de este libro no me ha convenico para nada. Se desarrolla una "historia de amor" entre Gat (el amigo) y Cady, y no me la he creído en ningún momento. Cady enseguida se vuelve loca y dice que está enamoradísima de él y él se deja querer.

He dejado para lo último lo mejor: el final. Nadie se lo había esperado, y yo tampoco. Ni de lejos. Aunque me habría gustado que el misterio hubiese sido distinto y me parece que hace que varias partes del libro no cuadren, me ha parecido un buen final.

Páginas favoritas

28, 77, 153, 253, 274

Puntuación final

Resumiendo: El final me ha sorprendido muchísimo, pero no ha sido tan bueno como me esperaba. Aún así ha sido un libro muy adictivo y que he disfrutado.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 4 de diciembre de 2016

Book Haul & Wrap Up Noviembre 2016

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo todos los libros que han aparecido este pasado noviembre. Los tres libros adquiridos han sido préstamos de la biblioteca porque estoy ahorrando, y he leído cuatro libros. Esto me ha sorprendido porque pensé que con todo el lío de los exámenes iba a estar muy cansada y no iba a poder leer mucho, pero la verdad es que me parece que es un número bastante decente. Empecemos:

 "Éramos mentirosos" de E. Lockhart

"Los vivientes" de Matt de la Peña

"Después de ti" de Jojo Moyes


 

 
 "Éramos mentirosos" de E. Lockhart
Un libro muy rápido de leer y adictivo con un final realmente sorprendente.
PUNTUACIÓN: 4 / 6
Reseña proximamente

 "Después de ti" de Jojo Moyes
Una secuela que al principio flojea, pero que te da la oportunidad de disfrutar otra vez de los personajes tan increíbles de "Yo antes de ti" con la incorporación de otros nuevos (también geniales), muy enfocado a la superación y a continuar con tu vida, y que te quita ese "mal" sabor de boca que dejó el primer libro. Es mejor Yo antes de ti, pero aún así muy recomendable.
PUNTUACIÓN: 5,5 / 6
RESEÑA AQUÍ 

 "Los vivientes" de Matt de la Peña
Un libro muy decepcionante en el que, aunque te engancha un poco, al final es muy lento y pasan muy pocas cosas. Aburrido y soso.
PUNTUACIÓN: 2 / 6
Reseña proximamente

"The wrath & the dawn" de Renée Ahdieh
Un libro adictivo y entretenido. Aunque es un retelling de "Las mil y una noches" me ha parecido muy original. Le he encontrado algunos parecidos con La Selección, así que si te gustó la saga te gustará este. Lo único malo es que no está traducido en español.
PUNTUACIÓN: 6 / 6
Reseña proximamente

****

Y estos han sido todos mis libros de noviembre. ¿Qué os ha parecido? ¿Habeis leído alguno? ¿Os han gustado? Contadme :))

jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña de Después de ti, de Jojo Moyes

Título: Después de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 492
Saga: Yo antes de ti #2
Yo antes de ti (Reseña)

Argumento
¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.


Opinión personal

Tenía sentimientos encontrados con este libro. Por un lado tenía unas ganas locas de saber qué es lo que pasaba con Louisa y quitarme el mal sabor de boca que me había dejado Yo antes de ti, pero por otro Yo antes de ti dejó el listón demasiado alto, y ya sabía que este me iba a gustar bastante menos. 
Y a ver, es verdad que no está igual de bien, pero es que es completamente distinto.

"Dudo que la felicidad sea cuestión de lo que uno merece."

Retomamos la vida de Louisa un año y medio después de la muerte de Will. Ahora vive en Londres y trabaja en un bar cutre de aeropuerto. Entonces por una parte se siente culpable porque no estaba viviendo, como le dijo Will, pero por otra es incapaz de seguir adelante y pasar página. Aquí os voy a contar una cosa que yo creo esencial para saber la sinopsis del libro y que os recomiendo leer, pero que algunos consideraríais un spoiler, así que lo aviso. Posible spoiler: Un día una adolescente llega a su casa, y esa chica (Lilly) es una hija que Will tuvo con una novia de la universidad, y él nunca supo que estaba embarazada. Entonces Lilly hará que se vuelva a replantear su vida.

 "Nunca sabes lo que va a pasar cuando te caes de una gran altura."

También Lou conoce a otro hombre, que la hará elegir entre si darle otra oportunidad al amor o seguir atada a Will de por vida. A mí personalmente este chico, aunque no lo comparo con Will, me pareció perfecto para Louisa. Es muy atento, gracioso y bueno.

Al principio me desanimé bastante porque se me estaba haciendo lento y aburrido, pero a las 150 páginas más o menos volví a engancharme. 

"De repente me alegraba su solidez, en un mundo en el que era tan fácil caerse."

Una cosa que me ha gustado mucho es que volvemos a ver a Louisa evolucionar. También (y esto va para las fans de Will como yo) Will sigue siendo una parte importante de la trama y ves muchos aspectos suyos que no se ven en el otro libro, lo que te hace conocerle mejor.

Tengo que decir que esta historia me ha vuelto a emocionar porque trata de la superación, de seguir adelante con tu vida sin olvidar a esas personas que querías pero que ya no están.

Páginas favoritas

145, 166, 282, 289

Puntuación final

Resumiendo: "Después de ti" es una secuela que al principio flojea, pero que te da la oportunidad de disfrutar otra vez de los personajes tan increíbles de "Yo antes de ti" con la incorporación de otros nuevos (también geniales), muy enfocado a la superación y a continuar con tu vida, y que te quita ese "mal" sabor de boca que dejó el primer libro. Es mejor Yo antes de ti, pero esta es una secuela muy recomendable.



 Casi perfecto

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))