domingo, 27 de noviembre de 2016

Favoritos: C

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo la tercera entrada de mi sección de favoritos. Hace cinco meses que no hago esta sección y no sé por qué, porque disfruto mucho haciéndola xD. Hoy toca con la letra C, así que empecemos:


Libros: Aquí yo creo que esta es demasiado obvia: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, de Cassandra Clare. Demasiado increíble.

Autora: Aquí tengo que poner a mi adorada Colleen Hoover. Es una pena que haya tan pocos libros suyos publicados en español, pero os recomiendo mucho leerlos en inglés.

Personaje: Me costó bastante encontrar un personaje de cualquier sitio que empezase por c, pero al final me acordé de Cho. Es uno de los compañeros de Jane en El Mentalista. La serie la recomiendo un montón y Cho me encanta porque es muy serio y callado pero luego es muy buena persona.

Serie: Todos lo sabréis de sobra, pero es que no puedo no poner en esta categoría a Cómo conocí a vuestra madre. Mi serie favorita de lejos.

Película: Sin duda mi pelícual favorita por la C, y una de mis favoritas en conjunto es Una cuestión de tiempo. No sé si la habréis visto o habréis oído hablar mucho de ella, pero yo la vi hace unos meses y me encantó. El final me dejó alucinada de lo triste y bonito que fue a la vez (Cómo no, lloré como una tonta). Es un pco larga, pero os la recomiendo muchísimo y me parece que Rachel McAdams lo hizo súper bien y Domhall Gleeson me parece muy mono  ^ ^.

Lugar del mundo: California. Lleva años llamándome la atención muchísimo y creo que me encantaría.

Modelo: Cara Delevigne. Es una chica que además de parecerme muy guapa me cae genial por lo natural y divertida que es.

Cantante: Charlie Puth. Le descubrí con Marvin Gaye y desde ese momento me enganché a su música. Pero aún así mi canción favorita suya sigue siendo Marvin Gaye.

Canción: Estaba dudando entre dos porque yo cambio de canciones favoritas bastante rápido, pero al final me he quedado con Chantaje de Shakira y Maluma. Me parece una canción súper pegadiza y que transmite muy buen rollo.

Actor: Chino Darín. Le descubrí en La Embajada y la verdad es que me gusta mucho tanto físicamente como como actor.

Youtuber: Clau Reads Books. Es una chica que me cae genial y adoro sus Wrap Ups. Yo en Booktube no suelo ver Wrap Up porque me aburren, me gusta mucho más leerlos en blogs, pero con Clau hago una excepción. Es una pena que suba vídeos tan de tardde en tarde.

Comida: El caramelo. Me encanta. A veces incluso más que el chocolate. Por ejemplo, las tortitas con caramelo para mí son *_*

******

Y estos han sido mis favoritos con la letra c. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en algunos? Contadme :))

domingo, 20 de noviembre de 2016

¡Nueva iniciativa en el blog!: Seamos Seguidores

¡Hola, sinsajos! Esta semana y la anterior voy a estar muy liada con los exámenes, así que hoy os traigo una entrada más coritita.

La cosa es que yo ya había visto por muchos blogs esta iniciativa. Y lo tonto es que yo, sin participar en la iniciativa, llevo haciendo lo que dice esta desde que me creé el blog. Muchos ya sabréis que si me seguíais y dejabáis un comentario con el link a vuestro blog yo también os seguía. 

Es una iniciativa del blog "Como salir del laberinto" y estas son sus reglas: 

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy facil, consiste en que vosotros sigais mi blog y comenteis esta entrada con el link a vuestro blog y yo también os sigo.
Después, vosotros os llevais esta imagen y esta explicación a una entrada en vuestro blog para que otros bloggers os sigan y vosotros sigais a los que os comenten.

 

Así que ya sabéis, si teneis un blog literario y queréis que os siga dejadme el link en comentarios y os sigo :)) ¡Muchos besos!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña de Todas las palabras que no me han dicho, de Véronique Poulain

Título: Todas las palabras que no me han dicho
Autora: Véronique Poulain
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 144
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos. Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. De lo que podría haber sido un drama, Véronique Poulain hace una comedia: un libro único sobre una familia que también lo es.

Opinión personal

Echando un ojo por el bibliobus vi este libro y me llamó la atención por el título y lo finito que era. Lo que me animó a cogerlo fue que tratase sobre sordos, porque me gusta leer libros que se salgan un poco de los tópicos de la literatura juvenil. Además el único otro libro que he leído parecido es "Cierra los ojos y mírame" y me encantó (Teneis que leerlo - Sinopsis). Este en general me ha gustado, pero tengo algunas pegas grandes.

Lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista, Véronique. Ella es la única en su familia que puede oír (sus abuelos y primos oyen, pero sus padres y tíos son sordos), y lo lleva fatal. Es que es muy cruel y mala con sus padres, y muchas veces se avergüenza de su familia. Luego es verdad que se siente mal y los quiere mucho, pero eso me pareció muy mal. 

La otra cosa que no me gustó es que el libro no sigue una línea temporal. Va pegando saltos de año en año y se me hizo muy confuso. Tampoco tiene una línea argumental definida, va intercalando recuerdos. 

Se lee rapidísimo y eso es un punto a favor. Los capítulos son muy cortos (muchos ocupan una cara o dos) y la letra es bastante grande. 

Me ha parecido muy interesante porque te muestra muy bien el mundo de los sordos, y lo desesperante que puede ser para nosotros el intentar comunicarte con alguien que no te puede oír y lo que les cuesta a ellos comunicarse con nosotros.  Este libro es una autobiografía de la autora, y te hace pensar sobre lo difícil que lo tienen este tipo de personas y que tendrían que cambiar muchas
cosas.

"Lo leo todo. Todo lo que me cae ante los ojos. Devoro las palabras que no me dicen."

Páginas favoritas

44, 140, 141

 Puntuación final

Resumiendo: "Todas las palabras que no me han dicho" es una historia con una protagonista a veces un tanto cruel o desconsiderada con su familia sorda, que se lee muy rápido y es muy fino, que no sigue una línea tempral ni argumental, pero que es muy interesante porque te muestra el mundo de los sordos muy de cerca.

 Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña de La canción de Aquiles, de Madeline Miller

Título: La canción de Aquiles
Autora: Madeline Miller
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 500
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca. El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles. Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

Opinión personal

 Llevaba demasiado tiempo esperando para leer este libro. Quería comprarlo y todas las veces que iba a la Fnac lo miraba con ojitos, pero era muy caro y no me decidía. Cuando lo vi en el bibliobus no me resistí a cogerlo y cuando ya lo tuve me entró el miedo porque todo el mundo lo adora y no sabía si iba a estar tan bien como lo pintan. La verdad es que sí lo está, y la prueba es el 4,24 de media que tiene en Goodreads, que me dejó flipando un poco.

"Esas milésimas de segundo donde se encontraban la línea de nuestras miradas eran el único momento de mi jornada en que yo sentía algo. Era como un pez mirando desde el anzuelo."

Lo que más me atraía de esta historia es que fuese LGBT, porque uno de mis retos de este año era leer bastantes libros de esta temática. (Sólo me quedan libros lésbicos así que por favor si sabéis de alguno dejádmelo en los comentarios o mandadme un mensaje.) La verdad es que me da mucha rabia que sean tan minoritarios porque mientras lo lees, yo por lo menos, no noto la diferencia entre que la pareja sea heterosexual u homosexual, siguen siendo dos personas que se quieren. Esta relación en  particular me ha parecido preciosa. Lo bien que se complementaban Patroclo y Aquiles, la complicidad que había entre los dos y verlos crecer juntos, sabiendo el final, me ha roto el corazón.

"No había en el mundo palabras que yo quisiera oír más que las que él se callaba."

Los protagonistas están muy bien construidos y bastante profundizados. Patroclo ha sido mi favorito porque me parece un chico muy bueno y que a pesar de haber tenido una infancia muy difícil sigue siéndolo. Mi opinión respecto a Aquiles ha ido decayendo a medida que avanzaba la historia: al principio me parecía muy inocente y cuqui, pero van pasando los años y cada vez se lo tiene más creído y se le sube la fama a la cabeza, llegando a parecerme un chulo prepotente.

"Le reconocería en el fin del mundo, incluso en la muerte."

El ritmo durante la primera mitad del libro es muy bueno, pero en la segunda mitad, durante la guerra de Troya se ralentiza bastante y hubo momentos en los que se me hizo largo.

"El pesar era tan grande que amenazaba por atravesarme la piel. A su muerte, Aquiles enterraría con él todas las cosas veloces, hermosas y luminosas."

Y por último, el final. Me ha pasado como en "Yo antes de ti", que ya sabía a lo que iba. Supongo que todos habréis visto la peli de Troya de Brad Pitt y Orlando Bloom. Y si no todos sabreis lo del talón de Aquiles. Pues eso.

"Tampoco él sabía enfadarse conmigo. Éramos como un bosque mojado en el que no prendía el fuego."

*Yo en las últimas 20 páginas*

Páginas favoritas

44, 140, 181, 225, 389

 Puntuación final

Resumiendo: "La canción de Aquiles" es un libro con una historia de amor preciosa que ves desarrollarse a través de los años con una conexión entre los personajes muy especial, de temática LGBT y que te romperá el corazón, pero que también disfrutarás mucho.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 6 de noviembre de 2016

Book Haul & Wrap Up Octubre 2016

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo el Book Haul y el Wrap Up de octubre. En el mes pasado me regalaron 1 libro, cogí 4 en la biblioteca y leí 5. 


Regalo

"Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas. Me lo regalaron mis amigas y me muero por leerlo.

Préstamos de la biblioteca 

"La canción de Aquiles" de Madeline Miller. La verdad es que este libro llevaba mucho tiempo esperando para comprarlo, pero vi que lo tenían en el bibliobus y preferí ahorrar.

"Todas las palabras que no me han dicho" de Véronique Poulain. También es del bibliobus y lo vi por casualidad porque me llamó la atención su título y lo finito que es. 

"Éramos menitrosos" de E. Lockhart. Tenía muchas ganas de leer este libro porque no tiene término medio entre los que ya lo han leído: o les encanta o lo odian, y yo quiero tener mi opinión.

"Los vivientes" de Matt de la Peña. Lo cogí porque llevba bastante llamándome la atención y me apatece leer algo que tenga un poco de misterio.


"The Siren" (La Sirena) de Kiera Cass. 
Un libro del que tenía muchas expectativas, pero que me ha parecido que le sobra más de la mitad, un tanto lento, con unos protagonistas insoportables pero unos personajes secundarios muy simpáticos, y una relación amorosa muy poco creíble. Una decepción muy grande porque me encanta Kiera Cass.
PUNTUACIÓN: 2/6

"El manual de juego" de Barney Stinson y Matt Kuhn.
Me ha gustado más que el código de los colegas y también lo he disfrutado mucho.
PUNTUACIÓN: 6/6
Reseña próximamente

"Silencio" (Hush Hush #3) de Becca Fitzpatrick.
Un libro que te mantiene enganchada pero que en realidad no avanza casi nada en la saga. A mí me ha gustado porque hace mucho que leí el anterior, pero si no se me habría hecho demasiado repetitivo. 
PUNTUACIÓN: 3/6
Reseña proximamente

"Todas las palabras que no me han dicho" de Véronique Poulain.
Un libro bastante emotivo que te hace ver de una forma distinta a las personas sordas.
PUNTUACIÓN: 5/6
Reseña próximamente

"La canción de Aquiles" de Madeline Miller.
Un libro que se hace un poco lento a veces, pero que te deja sin palabras. Un historia de amor preciosa.
PUNTUACIÓN: 6/6
Reseña próximamente

****

Y estos han sido todos mis libros de octubre. ¿Qué os ha parecido? ¿Habeis leído alguno? ¿Os han gustado? Cotadme :))

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña de The Siren, de Kiera Cass

Título: The Siren
Autora: Kiera Cass
Editorial: Harper Teen (Inglés) y Roca Editorial (Español)
Nº de páginas: 327
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
“Nunca se debe hacer nada que exponga nuestro secreto. Esto significa que no podemos formar vínculos con los humanos. Puedes hablar con nosotros, vivir en comunión con el océano, pero eres moral para los humanos. En esencia, eres un arma. Una preciosa arma. No te voy a mentir, puede ser una existencia solitaria pero una vez que termine, se llega a vivir. Todo lo que tienes que dar por ahora es obediencia y tiempo…” El mismo discurso se ha dado cientos de veces a cientos de preciosas chicas que entran en la hermandad de las sirenas. Kahlen ha vivido por estas reglas desde hace años, esperando pacientemente por la vida que puede llamar suya. Pero cuando Akinli, un humano, entra en su mundo, ella no se atreve a vivir por las reglas nunca más. De repente, la vida que ella ha estado esperando no parece casi tan importante como la que está viviendo ahora. 

Opinión personal

 "Distance is relative."

Compré este libro hace unos meses porque me cansé de esperar a que se publicara en español, y justo unas semanas después me enteré de que Roca lo iba a publicar en noviembre xD. Me dio un poco de rabia, pero la verdad es que que estuviese en inglés no me ha supuesto ningún problema. 

"Maybe all I needed to do was focus on the one feeling that made all the others seem small."

Kiera Cass con la saga "La Selección" (solo me falta por leer La Heredera) dejó el listón bastante alto, y este libro me ha decepcionado muchísimo. 

"No one with a beating heart could enjoy killing their own."

 La protagonista, Kahlen, me ha caído fatal. Es una chica muy sosa y antisocial que está siempre haciéndose la víctima. Se pasa todo el libro entrando en bucle y rayándose porque quiere ver a Akinli y no puede. No la he soportado.
En cambio sus compañeras, Elizabeth, Miaka y Padma me han caído muy bien porque son chicas muy alegres, positivas y con mucha personalidad.
Al protagonista, Akinli, tampoco le he podido ver. En serio, es que no he visto un personaje más plano y con menos sustancia.

"I kept waiting for something to happen, which isn't how life works."

En general me ha parecido un libro más o menos rápido de leer, pero es que no pasa nada. Vas leyendo páginas y más páginas de lo mismo y no te das cuenta hasta que dejas de leer por ese día y te das cuenta de que estás igual que el día anterior. Creo que se podría haber escrito en unas 100 páginas.

"My heart was dying. Maybe my body should as well."

"Death never looked so lovely."

Por último, yo creo que la mayoría de cosas negativas que he dicho derivan del instalove horible entre Kahlen y Akinli. Es que se ven una vez y porque es el primer chico que sigue hablándola sabiendo que ella no puede hablar ya está enamoradísima de él. Él también se enamora en un segundo, pero lo de él lo entiendo porque ella es una sirena, y todo en ella está hecho para atraer a los hombres.

"Couples were like sirens, making their own languages and signs, their own words."

Páginas favoritas

 33, 46, 52, 57, 84, 89, 90, 139, 141, 155, 160, 179, 192

Puntuación fiinal

Resumiendo: "The Siren" es un libro del que tenía muchas expectativas, pero que me ha parecido que le sobra más de la mitad, un tanto lento, con unos protagonistas insoportables pero unos personajes secundarios muy simpáticos, y una relación amorosa muy poco creíble. Una decepción muy grande porque me encanta Kiera Cass. Lo recomiendo para practicar el leer en inglés porque no es nada difícil, y por si quereis entreteneros un rato.

Ni fu ni fa

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))