domingo, 30 de octubre de 2016

Libros que quiero leer hasta fin de año

¡Hola, sinsajos! Ya ha terminado el verano y, como hice cuando empezó, voy a hacer una lista de los libros que quiero leer hasta que acabe el año. La del verano eran libros que quería comprar (y obviamente leerlos en verano), pero este va a ser una mezcla porque si no me va a ser imposible completar la lista. (Tan solo os digo que de ese Top Ten solo he conseguido dos libros y aún no los he leído #Shame OnMe)

Tan poca vida - Hanya Yanagihara

Para descubrir... Qué dicen y qué callan los hombres. De dónde viene y dónde va la culpa. Cuánto importa el sexo. A quien podemos llamar amigo. Y finalmente... Qué precio tiene la vida y cuándo deja de tener valor. Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.


Aunque no es juvenil, toda la gente de mis años que lo ha leído habla maravillas de él, así que quiero darle una oportunidad.




Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.
Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera... y matarlos a los dos.


 La primera parte me sorprendió muy positivamente, y tengo bastantes ganas de leer la continuación.




Cinder - Marissa Meyer

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

 
Llevo mucho tiempo queriendo emepezar esta saga,  y voy a aprovechar que Montena va a reeditarla para comprarlo.


Dangerous girls - Abigail Haas (No en español)

Spring break. Aruba. Swimming, sunshine, and drinks. Lots of drinks. It’s supposed to be the best time of Anna’s life. Perfect. But then Anna’s best friend is found brutally murdered. And as the local police begin to investigate the gruesome crime, suspicion and evidence unfathomably point to one person—Anna. Now trapped in a country not her own, Anna must fight for her freedom and prove her innocence. But as she awaits the judge’s decision, it becomes clear to Anna that everyone around her thinks she is not only guilty, but dangerous. Very dangerous. And when the truth finally comes out, it’s more shocking than anyone could have ever imagined…


Este libro lo vi en booktube de pasada y me parece que tiene un argumento muy interesante.



 Harry Potter y el legado maldito - J.K. Rowling

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea facil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atras, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberan afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.



En mi casa mi madre es la verdadera Potterhead, así que estoy esperando a que se lo compre ella.


The wrath & the dawn - Renée Ahdieh

In a land ruled by a murderous boy-king, each dawn brings heartache to a new family. Khalid, the eighteen-year-old Caliph of Khorasan, is a monster. Each night he takes a new bride only to have a silk cord wrapped around her throat come morning. When sixteen-year-old Shahrzad's dearest friend falls victim to Khalid, Shahrzad vows vengeance and volunteers to be his next bride. Shahrzad is determined not only to stay alive, but to end the caliph's reign of terror once and for all. Night after night, Shahrzad beguiles Khalid, weaving stories that enchant, ensuring her survival, though she knows each dawn could be her last. But something she never expected begins to happen: Khalid is nothing like what she'd imagined him to be. This monster is a boy with a tormented heart. Incredibly, Shahrzad finds herself falling in love. How is this possible? It's an unforgivable betrayal. Still, Shahrzad has come to understand all is not as it seems in this palace of marble and stone. She resolves to uncover whatever secrets lurk and, despite her love, be ready to take Khalid's life as retribution for the many lives he's stolen. Can their love survive this world of stories and secrets?



Desde que lo compré no veo el momento de leerlo, y espero hacerlo antes de 2017.



 El designio del ángel - Cyntia Hand

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»


Este es el libro que más tiempo lleva en mi stantería esperando a ser leído (casi dos años). Uno de mis propósitos de este año es quitar el TBR del 2015, así que a ver si de una vez por todas lo leo.



Heima es hogar en islandés - Laia Soler

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Ha tenido tantas buenas críticas que me llama mucho la atención. Además, Islandia me gusta mucho.



 Todas las hadas del reino - Laura Gallego García

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Por ahora todo lo que he leído de Laura Gallego me ha encantado y todo el mundo se ha vuelto loco con el giro que da al final, así que tengo bastante curiosidad.


*****

 Y estos han sido algunos de los libros que quiero leer antes de 2017. No he incluido en esta lista los que puse en la del verano, pero que sepais que vuelven a estar en esta pero no están en la entrada por no repetir. ¿Habeis leído alguno? ¿Queréis leerlos? ¿Os han gustado? Contadme :))