miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña de Nerve, de Jeanne Ryan

Título: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 343
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas. 

Opinión personal

Nerve es un libro del que no había oído absolutamente nada hasta que se empezó a hablar de la película, y me pareció que tenía una sinopsis interesantísima. Quería leerlo antes de ver la adaptación (que por cierto me ha encantado) y lo acabé justo antes de ir al cine.

La protagonista, Vee, no me ha acabado de caer bien. Lleva años viviendo bajo la sombra de su mejor amiga, Sydney, que es la estrella del musical del instituto y muy guapa y popular, cuando Vee es la encargada de maquillaje y vestuario. Vee tiene unas ansias increíbles de que la gente se fije en ella y llamar por fin la atención, y no he soportado eso, que sea al principio tan débil e influenciable por su amiga. Sydney es increíblemente estúpida. Se lo tiene muy creído y es la que le restriega siempre a Vee que es muy sosa, aunque luego se la nota que sí que la quiere. Luego está Tommy, que es un pagafantas monumental. Su papel en el libro es básicamente ir detrás de Vee grabando sus retos mientras ella pasa de él y solo tiene ojos para Ian, así que me ha parecido un personaje un poco innecesario. Y por último, aparece Ian. A ver, es el típico guaperas, pero es un misterio durante todo el libro y no se sabe casi nada de él. Se me ha quedado bastante plano y no me he enamorado de él ni nada por el estilo en el libro. En la película sí, porque OMG, es Dave Franco. También tengo que decir que Vee en la película me encantó porque amo a Emma Roberts y la actriz que hace de Sydney lo hace muy bien.


"Lo único bueno de esta noche eres tú."

El ritmo es muy bueno, casi adictivo, y yo, que no me estaba convenciendo del todo, no podía parar de leer.

Los retos se me han quedado bastante flojos. Casi todos giran en torno al sexo y temas sexuales, y eso se me ha hecho un tanto monótono. Además al final todo se va enredando de una forma que no me gustó nada y el final queda demasiado abierto, lo que he odiado siendo autoconclusivo. En la película los retos son geniales, mucho más entretenidos  y variados; el final te deja con la intriga pero queda bastante cerrado, y el misterio de Ian se desvela. 

Páginas favoritas

158, 330

Puntuación final

Resumiendo: "Nerve" es un libro que me ha parecido muy muy flojo y que no merece el hype que tiene, con unos personajes un tanto repelentes o planos, con una idea muy buena y un ritmo rápido y entretenido, un final demasiado abierto, y al que la película supera con creces.

Entretenido

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña de Buscando a Audrey, de Sophie Kinsella

Título: Buscando a Audrey
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288
Saga: No (Autoconclusivo)
Ficha del libro: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/buscando-a-audrey/
*Muchas gracias a Boolino por el ejemplar

Argumento
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.  

Opinión personal

 Cuando Boolino me propuso reseñar este libro me hizo muchísima ilusión porque llevo queriendo leerlo desde que lo vi en booktube americano hace algún año. La verdad es que me llamaba la atención por la portada, que la adoro, y no supe muy bien de qué iba hasta que busqué la sinopsis para ver si me interesaba reseñarlo o no. Y si que me pareció interesante porque no había leído ningún libro que se centrase tanto en el bullying, y me ha encantado.

"He notado a menudo que la gente cree que "tener sentido del humor" equivale a ser un cretino insensible."

Al ser una historia sobre el acoso me daba pánico que la protagonista estuviese todo el rato nadando en autocompasión y haciéndose la víctima. Pero ocurre todo lo contrario: Audrey en ningún momento te llega a explicar qué le pasó exactamente, y eso es algo que me ha sorprendido pero me ha gustado. Me ha parecido una protagonista muy luchadora y fuerte para ser una chica normal. 

"Pero no va a durar siempre. Estarás a oscuras el tiempo que haga falta y luego saldrás."

Los únicos personajes secundarios que aparecen son sus padres, sus hermanos y Linus. El padre está muy centrado en su trabajo y está casi siempre distraido. A la madre no la he soportado, me ponía de los nervios. Era una histérica mandona obsesionada con que Frank era adicto a los videojuegos y que era una mala madre por permitírselo. A veces me pareció que estaba loca y, la verdad, di gracias por la madre que tengo. Frank es el hermano mayor y me ha caído muy bien porque tiene un sentido del humor muy irónico y  me he reído bastante con él. Félix es el hermano pequeño de Audrey y es muy mono. Poco más puedo añadir de un niño de cuatro años. Linus es un personaje que no me ha acabado de convencer. Me ha parecido bastante plano y que a veces estaba metido en la historia con calzador para que Audrey tuviese pareja, aunque no lo veo necesario.

"Linus o quizá vaya. O quizá no. En todo caso, no pasa nada. Su decisión tiene que ver con él, no contigo. Tú no eres responsable de sus sentimientos."

Yo creo que lo especial de este libro está en la convivencia familiar. La mayoría de historias se desarrollan con los amigos de los protagonistas, pero como Audrey está siempre en casa se conoce muy bien a su familia. Pero es que en serio, esa familia está loquísima. Al tener todos unas personalidades tan distintas se producen unas situciones de lo más graciosas/estresantes.

"La vida es así: todos tenemos gráficas con altibajos. Yo los tengo. Un trecho arriba, un trecho abajo. Así es la vida."

Y ya, por último, voy a hablar de la relación entre Audrey y Linus. Es lo que menos me ha gustado porque todo es muy precipitado y me parece que queda bastante forzado y nada creíble. Aunque tampoco le he dado mucha importancia porque creo que la autora en la historia ha querido resaltar la importancia de la familia.

"Mirarse a los ojos. Es la conexión más potente que hay."

Páginas favoritas

 13, 86, 140, 171, 263, 265, 271, 281

Puntuación final

Resumiendo: "Buscando a Audrey" es una novela muy tierna sobre las secuelas del bullying y la superación, con una protagonista luchadora, situaciones muy graciosas, unos personajes muy variopintos y que muestra la importancia de la familia.


Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

sábado, 17 de septiembre de 2016

Suicide Squad Book Tag (Español)

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo el book tag de una película que vi hace unas semanas y me encantó: Suicide Squad. Aunque me decepcionó un pelín porque llevaba las expectativas por las nubes, si no la habéis visto os la recomiendo mucho. Antes de empezar os digo que este Book Tag no lo he encontrado en español, así que lo he traducido yo. Empecemos:

1. Harley Quinn: Heroína loca que te pateará el culo.
Aquí he tenido que poner a Isabelle Lightwood. No está loca, pero estaría dispuesta a todo por ayudar a la gente que quiere. Además, es una mujer muy fuerte y una buenísima luchadora, así que sí, nos patearía el culo a todos.

****

2. Deadshot: Un personaje con buenas intenciones pero que se fue por el mal camino.
En esta categoría yo creo que entrarían todos los malotes, que empiezan siendo niños cuquis pero empiezan a juntarse con mala gente, pero el más destacado para mí es Hardin. Al principio era un niño muy mono, pero por problemas familiares y malas influencias se fue yendo por mal camino.

****

3. Rick flag: El líder del grupo.
Es verdad que casi todos los protagonistas son líderes natos, pero para mí la mejor líder es Jeanine Matthews. Me parece increíble la que monta ella sola, y creo que no se le reconoce el mérito.

****

4. Capitán Boomerang: El bromista del grupo.
Aquí no puedo evitar poner a Fred y George de Harry Potter. En serio, me hacen demasiada gracia.

****

 5. Slipknot: Un personaje con un talento único.
Casi todos los protagonistas suelen tener algo que les hace especiales, y más si son libros fantásticos o distópicos. Para esta pregunta, aunque no me he leído los libros, elijo a Bella Swan de Crepúsculo. Me parece que el que ningún poder te haga efecto es el mejor poder de todos.

****

 6. Joker: La carta salvaje. 
 Alaska Young de Buscando a Alaska es perfecta para esta. La verdad es que creo que no me he encontrado a una chica tan salvaje e impredecible como ella en ningún libro.

****

7. Killer croc: Golpeador pesado (Perdón por esta traducción tan mala :/)
 El personaje que más pega aquí para mí es La Montaña de Juego de Tronos.

****

8. El Diablo: Un personaje que se sienta culpable por sus actos.
Esta me la he tenido que pensar bastante, pero al final me he decidido por Ridge de Maybe Someday. Este personaje se pasa todo el libro sintiéndose culpable, ya sea porque sabe que está haciendo daño a su novia o a Sydney

****

9. Katana. Un voluntario para tu grupo. Alguien que querrías en tu grupo sí o sí. 
Dios mío, esto es muy difícil. Hay miles de personajes que me gustaría tener en mi pandilla, y aunque me quedaría con los gemelos Weasley, para no repetir elijo a Magnus Bane. Me parece un personaje con el que me reiría mucho y me lo pasaría muy bien, pero también sería muy leal y se preocuparía por mí. Además es un brujo, así que eso sería diversión asegurada.

****

10. Encantadora: Personaje que está en el punto de mira del grupo (Villano)
No sé por qué, pero Loki es un villano que me encanta, así que le elijo a él.

*****

Y hasta aquí el Book Tag de este fin de semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Habéis visto la película? ¿Os gustó? Contadme :))

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña de Seconds, de Bryan Lee O'Malley

Título: Seconds
Autor: Bryan Lee O'Malley
Editorial: Debolssillo
Nº de páginas: 336
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
Nueva novela gráfica a color del autor. Tras triunfar en todo el mundo con las aventuras de Scott Pilgrim, Bryan Lee O'Malley recupera su singular mezcla de manga y cómic occidental en esta historia compleja y original sobre la propietaria de un restaurante llamada Katie que, tras haber recibido la visita de una criatura mágica, obtiene una segunda oportunidad para encontrar el amor y enmendar todos sus errores.


Opinión personal

Como me pasa casi siempre después de leer algún libro de más de 500 páginas, me he sentido un poco empachada y lo intenté solucionar con Before, la precuela de After, pero no funcionó. Así que recurrí a lo que siempre me funciona: las novelas gráficas. Como casi todas las que he leído, esta es de mi hermana. A ella le decepcionó muchísimo y no me la recomendaba, pero yo tenía ganas de leerla y no le hice caso. Menos mal, porque me ha encantado.

"Escucha. He aprendido una cosa. Hay cosas que no podemos cambiar. Y hay que aceptarlas. Y puede que sea algo positivo."

La historia trata sobre Katie, una chica de 24 años que es una cocinera bastante conocida y que trabaja en el Seconds, un restaurante que abrió hace unos años con otros amigos. Ahora solo queda ella, y está arreglando un edificio que compró para abrir un nuevo restaurante. Pero las cosas se complican y corre el riesgo de que las obras se paralicen. Esa tarde, el espíritu del restaurante le da unas setas mágicas y una libreta. Si en la libreta apunta sus errores, se come una seta y se duerme, cuando se despierte ese error se habrá solucionado. Al comprobar que sí funcionan y descubrir muchas más setas bajo el restaurante, Katie empieza a cambiar muchas cosas, incluido el intentar recuperar a su exnovio, pero se le va de las manos. 

Katie me ha caído muy bien y me ha parecido muy graciosa. Hazel (la chica morena de arriba) también me ha caído muy bien y me he sentido muy identiifcada con ella en el sentido de que es muy alta y tímida. Max, el exnovio, no me ha acabado de convencer y yo shipeaba a Katie con otro, pero bueno. 

Los dibujos al principio no me convencían mucho, pero poco a poco me fueron gustando más, y ahora me encantan. 

La historia en sí al principio tampoco me convencía, por eso le he bajado un poco la nota. Pero a medida que avanza la historia se va poniendo más interesante, y el final es muy bonito y te deja con muy buen sabor de boca.

Puntuación final

Resumiendo: "Seconds" es una novela gráfica muy entretenida, con acción y romance, graciosa, con unos personajes muy tiernos y un final que te deja muy buen sabor de boca.
Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña de Lady Midnight, de Cassandra Clare

Título: Lady midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 698
Saga: The Dark Artifices #1

Argumento
Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas. Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento. 

Opinión personal

ATENCIÓN: solo leáis este libro si os habéis leído las dos sagas anteriores o estáis convencidos de que no las vais a leer, porque el libro en sí es un spoiler gigante y muy completo de todo lo anterior.

"-Nadie es perfecto, Emma.
-Pero algunas personas son más perfectas que otras. ¿No crees?"

 "No hay nada más importante que el amor. Ninguna ley está por encima de él."

 "-Las hadas no devuelven lo que han quitado.
-No. Pero a veces te devuelven lo que te pertenece."

Parece mentira que hayan pasado dos meses desde que lo publicaron y haya tardado tanto en leerlo, pero quería hacer tiempo porque hasta primavera-verano del año que viene no se va a publicar la continuación, y me van a pasar dos cosas: que me voy a morir de ganas por leerla y se me van a ir olvidando detalles poco a poco de este libro. Tenía muchas expectativas puestas en esta nueva saga y, obviamente, Cassandra Clare no me ha decepcionado.

"Ninguna situación en la que no tienes elección es buena."

"No confiéis tanto en mí. Porque os decepcionaré. Todo el mundo decepciona."

Esta saga empieza cinco años después de "Ciudad de fuego celestial" y los protagonistas son los hermanos Blackthorn, Emma Carstairs y Cristina, una cazadora de sombras de México que va a pasar un año con ellos.  Tenía miedo de estar comparando todo el rato a estos protagonistas y a los anteriores, y de no cogerles el mismo cariño. Pero no, estos personajes se ganan tu cariño desde el minuto uno. Cassandra Clare hace que de una manera muy simple tengas la sensación de conocerlos de toda la vida. Eso me parece muy difícil, y creo que si esto lo escribieran otros autores, la mayoría de personajes quedarían muy planos.

"Se miró los dedos. Por alguna razón los había entrelazado, como si formaran una jaula que pudiera contener sus sentimientos."

"La Cacería era dolor y gloria. Pero tú eras lo que me permitía ver la gloria y no solo el dolor."

La historia se desarrolla en Los Ángeles, que es donde viven todos, pero eso no impide que aparezcan casi todos los personajes de Los Instruemtnos Mortales y algunos de Los Orígenes. Tengo que admitir que eso me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión, porque me daba mucha pena pensar que no iba a volver a saber nada de Jace, Clary,... También te cuentan muchas cosas que les han pasado a los personajes de Los Instrumentos Mortales entre "Ciudad de fuego celestial" y este libro, lo que me ha gutado mucho y puesto nostálgica.

 "Ni los seres mágicos ni los mortales saben lo que es o no es el amor. Nadie lo sabe."

"A veces lo más valiente es no luchar."

Con respecto al ritmo, no te aburres en ningún momento y siempre tienes ganas de más, pero no es un libro que se lea rápido. Creo que lo tienes que leer en una época en la que ya tengas reseñas programadas o no te agobie pasar bastantes días con él.

"Mientras haya amor y recuerdo, no hay muerte verdadera."

"Todos somos más de una cosa. Somos más que las acciones individuales que realizamos, tanto buenas como malas." 
 
El amor es casi el tema principal de esta historia, ya sea el amor entre hermanos, romántico o de parabatai. Hay veces en las que parece que va a haber algún triángulo amoroso, pero no queda muy claro. También me ha parecido un punto muy bueno que dos parabatais se enamoren.

"Nadie es el malo de su propia historia."

Una cosa que me acaba de dejar bastante fría es que te hacen un spoiler monumental en la sinopsis, pero don't worry porque lo he suprimido de mi argumento, así que si lo habéis leído no pasa nada. Yo cuando leí el argumento en su día no me enteré de ese detalle, y creo que el libro se disfruta mucho más si no lo sabes.

"Las estrellas se apagarán antes de que te olvide, Mark Blackthorn."

Y, por último, el final. OMG EL FINAL. En serio Cassie, no nos hagas esto. No sé si podré soportar casi un año de espera.


Páginas favoritas

 23, 100, 101, 151, 158, 172, 297, 355, 370, 406, 426, 434, 543, 551, 578, 582, 618, 641, 681

Puntuación final

Resumiendo: "Lady Midnight" es un principio de saga que está muy a la altura de los libros de las otras sagas, con más y nuevos personajes pero a los que se les coge igual de cariño, con spoilers de las sagas anteriores pero que explica desde cero el mundo de los cazadores de sombras, bastante amor y amagos de triángulos amorosos y una trama trepidante y adictiva. 

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 4 de septiembre de 2016

Book Haul & Wrap Up Agosto 2016

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo el resumen de los libros que he adquirido y leído el pasado agosto. Este mes he comprado un libro, he cogido tres en la biblioteca y he leído seis libros. Yo creo que este ha sido el mes en el que más he leído, pero el no haber tenido wi-fi la mayor parte del tiempo ha influido bastante. Empecemos:


Préstamos de la biblioteca

"El mar de la tranquilidad" de Katja Millay

 "El sermón de fuego" de Francesca Haig. Tenía bastantes ganas de leer este libro, pero no me ha dado tiempo y lo tuve que devolver.

"La lección de August" de R.J. Palacio. Cogí este libro por la cantidad de buenas críticas que tenía, pero tampoco me ha dado tiempo a leerlo. La verdad es que no me llama mucho y creo que tardaré bastante en volver a cogerlo.

Compras

 "The wrath & the dawn" de Renée Ahdieh. Me llamaba mucho la atención y lo encontré barato, así que lo compré.


"Percy Jackson #1: El ladrón del rayo" de Rick Riordan.
Un libro incluso mejor que la película, que desarrolla y mezcla genial la mitología griega con el mundo actual, lleno de aventuras y muy ameno y entretenido.
PUNTUACIÓN: 6 / 6
RESEÑA AQUÍ

"Te daría el mundo" de Jandy Nelson.
Una historia muy bonita y emotiva sobre el arte y el amor entre hermanos.
PUNTUACIÓN: 5 / 6
Si quieres que reseñe este libro este miércoles, vota por él en esta encuesta de Twitter.

"Nerve" de Jeanne Ryan
Un libro bastante decepcionante superado con creces por la película, pero entretenido y adictivo.
PUNTUACIÓN: 3 / 6
 Si quieres que reseñe este libro este miércoles, vota por él en esta encuesta de Twitter.

"Origen" de Jessica Khoury.
Esta historia ha sido una buenísima sorpresa, con un argumento muy original y unos personajes muy creíbles.
PUNTUACIÓN: 6 / 6
Si quieres que reseñe este libro este miércoles, vota por él en esta encuesta de Twitter.

"El mar de la tranquilidad" de Katja Millay.
Un libro que yo creo que está un pelín sobrevalorado pero es genial, con unos personajes muy especiales, historias duras y un muy buen desarrollo de la historia de amor.
PUNTUACIÓN: 5 / 6
RESEÑA AQUÍ


"Buscando a Alaska" de John Green
Un libro que ha superado mis expectativas, con unos personajes muy graciosos y una historia muy amena y divertida, aunque sigue teniendo muchas similitudes con el resto de novelas de este autor.
PUNTUACIÓN: 5 / 6
RESEÑA PROXIMAMENTE

Y estos han sido todos los libros de agosto. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado? Contadme :))