miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña de El mar de la tranquilidad, de Katja Millay

Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 456
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades. 

Opinión personal

Este libro como ya sabéis estuvo muy de moda hace más o menos un año y a mí la verdad es que no me llamaba nada la atención. Pero este mes no sabía muy bien qué coger en la biblioteca y vi que tenían este y pensé "¿Por qué no? A todo el mundo le encanta". A mí no me ha maravillado ni me ha gustado tanto como a la mayoría de la gente, pero lo he disfrutado mucho.

 "Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar."

Sin duda lo mejor y lo que hace especial al libro son los protagonistas: Nastya y Josh. Los dos son personas que han pasado por cosas muy duras y no tienen vidas felices. Me ha gustado que no sea lo típico de que uno de los dos necesita que le salven, porque los dos tienen problemas.
Nastya era una pianista prodigio y el piano era su vida, pero hace dos años la atacaron y le destrozaron la mano izquierda, por lo que ya no va a poder volver a tocar como lo hacía nunca. Está llena de odio y rencor y está obsesionada con encontrar a quién le hizo eso para que pague. Tampoco habla. Me ha caído muy bien porque es una chica fuerte y que aún habiendo recibido un golpe tan duro no se hace la víctima. Aunque admito que es muy cabezota y a veces quise darme cabezazos contra la pared. También me ha parecido muy original que vaya vestida al colegio como una fulana para que no se le acerque nadie. 
A Josh se le ha ido muriendo progresivamente toda su familia y ya está solo. La gente del instituto le tiene "miedo" porque piensan que es una especie de gafe, y hasta él ha llegado a pensarlo.  La verdad que el único sentimiento que me ha transmitido Josh es pena. Me parecía horrible todas las muertes que había pasado. Josh también es muy fuerte y se mantiene muy entero a pesar de su situación.
Por último tengo que nombrar a Drew. Drew es el mejor amigo de Josh y el único que se acerca a Nastya. Es un ligón que se lo tiene muy creído y se lleva a todas las chicas de calle. Pero cuando se acerca a Nastya y ve que ella no le sigue el rollo se hacen amigos. Drew es el personaje que aporta humor al libro y me ha encantado.

"A veces es más fácil fingir que nada va mal que enfrentarse al hecho de que todo está mal, pero eres incapaz de hacer algo al respecto."

La relación entre Josh y Nastya me ha gustado mucho porque sus sentimientos van aumentando gradualmente, no es instalove. Aunque también digo que tardan demasiado en besarse, aún viéndose muy claro que se gustan mucho mutuamente, y ya estaba desesperada pensando "¡PERO BESAOS DE UNA MALDITA VEZ!".

"Josh Bennett se está riendo y, por un momento, todo va bien en el mundo."

El ritmo en general está bastante bien, aunque a veces se me ha hecho un poco pesado y largo.

Y ya, por último, lo que tengo que destacar es el final final, osea, la última página. Madre mía. Es demasiado perfecto. También me ha gustado mucho que todo queda cerrado y resuelto.

Páginas favoritas

48,  171, 235, 241, 243, 332, 401, 446

 Puntuación final

Resumiendo: "El mar de la tranquilidad" es un libro que yo creo que está un pelín sobrevalorado pero es genial, con unos personajes muy especiales, historias duras y un muy buen desarrollo de la historia de amor.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña de Percy Jackson #1: El ladrón del rayo, de Rick Riordan

Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1


Argumento
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión personal

Este libro lo compré hace más o menos un año y he tardado tanto en leerlo porque ya he visto la película varias veces y me daba pereza, aunque quería leer la saga. Tenía miedo de que fuese exactamente igual que la película y me aburriera, pero no ha sido así. La adaptación me ha parecido muy buena y fiel al libro, y he agradecido esas escenas nuevas que aparecen en el libro. 


Me ha sorprendido que Percy y los demás tienen doce años. En la película tienen como dieciséis años y no me esperaba que estos libros estén enfocados más bien a niños, porque creo que casi todos los que los hemos leído tenemos a partir de catorce. 


Los personajes me han gustado bastante. Percy y Grover me han parecido muy graciosos, aunque no me ha gustado lo chulo o prepotente que es a veces Percy. Con Annabeth no me lo esperaba, pero la verdad es que me ha caído un poco mal. Me ha parecido seca, sosa, borde y aburrida. 


La película me encanta, pero el libro me ha parecido incluso mejor. El viaje es más largo, detallado y con más aventuras, incluyendo a personajes que no aparecen en la película, como Ares. 
Además, a mí desde siempre me ha gustado mucho la mitología griega, por lo que he disfrutado mucho mientras leía el libro.

"Poseidón. Sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve, Perseus Jackson, hijo del dios del mar."

En cuanto al ritmo, me ha parecido que tardaba un poco en arrancar, pero el resto ha sido de lo más ameno y divertido. Me ha encantado la forma en la que describe y hace que actúen los dioses, y creo que ha tenido y desarrollado genial una idea buenísima.

"Incluso en ese mundo subterráneo, todos, incluidos los monstruos, necesitaban un poco de atención de vez en cuando."

También tengo que destacar la cantidad de cosas que pasan en tan pocas páginas.

"Los monstruos están en el mundo real. Ahí es donde descubres si sirves para algo o no."

Páginas favoritas

78, 101, 228, 273

Puntuación final

Resumiendo:  "El ladrón del rayo" es un libro mejor que la película, que desarrolla y mezcla genial la mitología griega con el mundo actual, lleno de aventuras y muy ameno y entretenido.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

martes, 2 de agosto de 2016

Reseña de Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir

Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Saga: Una llama entre cenizas #1

Argumento
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Opinión personal

"La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación."

 Este libro tengo que admitir que al principio no me llamaba nada la atención, pensaba que iba a ser la típica distopía que está ya tan trillada y no me apetecía leerlo. Pero ha habido tanto hype, tantas buenas críticas, que yo también quería tener mi opinión; y ahora me siento tonta por no haberlo leído antes.

"Eres una llama entre cenizas."

"No necesito creer en lo sobrenatural, no cuando lo que anda suelto por las noches es mucho peor."

La historia se desarrolla en el Imperio, un territorio gobernado y conquistado por los marciales, que esclavizaron a la población que vivía allí antes de su asentamiento, los académicos. Los dos protagonistas son Laia y Elias, una académica y un marcial.
Laia vivía con sus abuelos y su hermano antes de que en una redada marcial se llevasen a su hermano y asesinaron a sus abuelos. Ella consiguió escapar y empezó a buscar ayuda para salvar a su hermano. Elías es un alumno de último año en Risco Negro, la escuela en la que se forman desde niños a los máscaras, los soldados más letales y despiadados del Imperio. A lo largo de la historia sus caminos se cruzan.
Laia es una chica normal, y eso me ha gustado porque pensaba que iba a ser una protagonista tipo Katniss  o Tris, pero no. Me ha parecido que actúa de una forma muy coherente y razonable, sin intentar hacerse la heroína innecesariamente. Elias me ha encantado. A parte de ser guapísimo, me gusta mucho que no sea como el resto de máscaras. Los dos están bastante profundizados.

"Eres una llama entre cenizas."

"No necesito creer en lo sobrenatural, no cuando lo que anda suelto por las noches es mucho peor."

El libro está repleto de acción, no te aburres en ningún momento y hay partes que devoré de lo interesantes que eran. Un punto muy bueno es que va alternando un capítulo desde el punto de vista de Laia con otro desde el de Elias, y el final de cada uno te deja como con mucho suspense, lo que te anima a leer.

"Nunca se concentraba en lo que podía salir mal,. Solo pensaba en cómo hacer que saliera bien."

"Toda la belleza de las estrellas no significa nada cuando la vida en la tierra es tan fea."

Ahora vamos a pasar a la parte más inesperada del libro: el amor. Yo creía que el amor iba a ser algo completamente secundario en la historia, pero vaya si me equivocaba. Es el primer libro que leo que tiene un cuadrado amoroso y a veces hasta se intuye un pentágono, y me ha hecho mucha gracia que sea precisamente en este libro. No me puedo resistir y os lo tengo que contar: por fin encuentro a un chico secundario pelirrojo que no pertenezca a la familia Weasley. Ueeeeee!!!!

"Existen dos clases de culpa: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, te recuerde quién quieres ser."

También tengo que hacer una advertencia a las personas muy sensibles a la violencia y cosas así. No es que sea un libro muy bestia, pero el ambiente en Risco Negro es muy duro y hay personajes bastante sádicos, por lo que si eres muy muy sensible a este tipo de cosas no te lo recomiendo.

"Mientras hay vida, hay esperanza."

Y por último, por si aún no os he convencido de que lo leáis, deciros que hay muchas cosas que no puedo contaros por no haceros spoiler pero que dan giros, aventuras y emoción al libro a medida que vais leyendo.

"El miedo solo es tu enemigo si se lo permites."

Páginas favoritas

20, 72, 99, 223, 226, 374, 401, 409, 420

Puntuación final

Resumiendo: "Una llama entre cenizas" ha sido una gran sorpresa, con un mundo distópico muy bueno, unos personajes muy reales y profundizados, repleto de acción y suspense y con un cuadrado amoroso.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

P.D.: Por vacaciones y problemas de wifi no podré seguir la programación normal del blog, así que estad atentos a mis redes sociales porque publicaré cuando pueda.

¡¡¡FELIZ VERANO!!!!!