domingo, 31 de julio de 2016

Book Haul & Wrap Up Junio y Julio 2016

¡Hola, sinsajos! Por vacaciones y falta de tiempo el mes pasado no pude subir el Wrap Up y Book Haul del mes, por lo que he decidido juntarlo con el de julio. En total he comprado 1 libro, he cogido 1 en la biblioteca, me han enviado otro y he leído 7. Espero que os guste:


Libro comprado

Lady Midnight, de Cassandra Clare

Envío de editorial (Anaya)

Rimas y Leyendas, de Gustavo A. Bécquer

Préstamo de la biblioteca

Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir



Love is in the air: El libro perfecto para amores imperfectos, de Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira 
 Una novela gráfica en la que he disfrutado mucho más el texto que las ilustraciones.
PUNTUACIÓN: 5 / 6

Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff
Me ha parecido sobrevalorada y se me ha hecho lenta y pesada, pero tiene una edición increíble.
PUNTUACIÓN: 3 / 6

Desde que te fuiste, de Morgan Matson
Muy entretenido para el verano, pero con una protagonista débil y dependiente y que me ha decepcionado un poco. 
PUNTUACIÓN: 4 / 6
Horrostör, de Grady Hendrix  
Tiene una idea inicial buenísima, pero la desparovecha enormemente y lo enreda innecesariamente. Una gran decepción.
PUNTUACIÓN: 2 / 6

Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer
Los poemas me han encantado y las Leyendas me han dejado indiferentes.
PUNTUACIÓN: 5 / 6

Delirios (Susurros #2), de A.G. Howard 
Una segunda parte muy a la altura de la primera, que cambia un poco más de acción por profundidad en los personajes.
PUNTUACIÓN: 5 / 6
RESEÑA AQUÍ

Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir
Me ha sorprendido muchísimo para bien. Mezcla perfecta de acción, aventuras y amor.
PUNTUACIÓN: 6 / 6
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Y estos han sido todos los libros de junio y julio. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado? Contadme :)) 

jueves, 28 de julio de 2016

Reseña de Delirios (Susurros #2), de A.G. Howard

Título: Delirios
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 381 
Saga: 
1. Susurros (Reseña aquí)
2. Delirios
3. Engaños
4. Salvajes


Argumento
El País de las Maravillas sólo era el principio…Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Opinión personal (Sin spoilers)

(Me he dado cuenta de que al terminar Susurros dije que leería este libro lo antes posible, y ya han pasado ocho meses de eso #ShameOnMe)

Tenía las expectativas un poco más bajas con esta continuación, porque fue el que menos le gustó a mi hermana y decía que este era un libro puente. A mí la verdad es que sí me lo ha parecido, pero no lo veo como algo malo.

 "Ya tiene mis noches, no voy a darle también mis días."

Este segundo libro nos permite familiarizarnos más con Morfeo, Alyssa y Jeb y elegir o tener más claro de parte de quién estamos en el triángulo amoroso.

  La ambientación es radicalmente distinta a la anterior, pero creo que la ha aprovechado muy bien.
Hay menos acción que en el primero, pero aún así ha sido un libro muy entretenido y que he disfrutado mucho.

"-Juntos, prueban lo que siempre he sabido. Incluso cuando solíamos venir aquí de niños.
 - ¿Y qué es?
-Que sólo tú tienes la llave que abre mi corazón."

Otra vez el final me ha dejado con muchas ganas de seguir con la saga. Espero no tardar lo mismo que la otra vez xD.

P.D.: Me ha costado mucho hacer esta parte de la reseña sin haceros ningún tipo de spoiler sobre la saga, y espero que no os haya parecido que mi opinión sin  spoilers de la primera parte queda un poco pobre, pero es que realmente no puedo contaros más sin spoilear.

Opinión personal (Con spoilers de Susurros)

 El libro anterior se quedó muy interesante y hace unas semanas me dio el antojo y tuve que leer este. 

Por si no os acordáis, Susurros terminó con que Alyssa volvía a su casa y volvió atrás en el tiempo, haciendo que Jeb no recordase nada de su viaje en el País de las Maravillas. 
Delirios continúa un año después de eso. Alyssa está acabando el último año del instituto y planea una vida con Jeb en Londres estudiando arte. Pero Morfeo regresa y también regresa Roja, que amenaza con destruirla para recuperar la corona. Entonces Alyssa se vuelve a ver involucrada en el mundo de las profundidades.

"De algún modo, me tienes metido en la piel. De alguna forma, gano."


En este libro se profundiza más en los personajes, lo que he agradecido bastante. También se centran y se hacen muchos descubrimientos sobre la familia de Alyssa.

En lo relacionado con el triángulo amoroso, no me gusta hacia dónde se van dirigiendo los tiros. Como ya sabréis, era Team Jeb al 100% en Susurros; pero en este libro la autora creo que va haciendo a Jeb más malo y a Morfeo más bueno para que te acabe gustando Morfeo y no te guste nada Jeb. Eso no ha funcionado conmigo, sigo pensando que Jeb es un amor y sigo odiando lo egoísta y traicionero que es a veces Morfeo. Pero es verdad que veo a Morfeo con otros ojos, porque evoluciona bastante y ya no le veo tan malo. Admito que a veces me ha gustado lo loco que está y me encanta el humor que tiene.
El papel que hace Alyssa en el triángulo no me gusta, porque está todo el rato diciéndose a sí misma que quiere a Jeb, pero a la primera de cambio ya está detrás de Morfeo, entonces he tenido la sensación de que se engaña a sí misma.

 "No hay nada que pueda romper las cadenas que has puesto en mi corazón porque tú eres el País de las Maravillas."

Esta historia se desarrolla entera en la Tierra. Entonces esto hace que la historia pierda un poco ese tono macabro que tenía el primero y haya menos acción, pero no se me ha hecho pesado en ningún momento.

"No existe nada blanco y negro en él. Es un retrato caótico hecho de todos los tonos de grises."

Páginas favoritas

14,  26, 35, 39, 180, 272, 278, 318, 327, 341

Puntuación final

Resumiendo: "Delirios" es una segunda parte que hace de puente, que sustituye un poco de acción por conocer más a los personajes, que conserva ese tono macabro y con un final que te deja muriéndote por seguir con la saga.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

martes, 26 de julio de 2016

Yo antes de ti: Película vs Libro + Mi opinión sobre la decisión de Will

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo una entrada que llevo queriendo publicar dos semanas y ya me moría de ganas por hacer, y es una comparación entre el libro y la película "Yo antes de ti" y una discusión sobre la decisión que toma Will. Espero que os guste:


Como ya sabréis, este libro lo leí el mes pasado y lo adoré. (Si queréis leer la reseña podéis leerla aquí). Por eso tenía unas ganas y unas expectativas enormes sobre la película, y la verdad es que ha estado al nivel.

Obviamente hay muchos momentos y situaciones que en la película no aparecen, pero no son de gran importancia ni claves para el desarrollo de la historia, lo que está muy bien.

Yo creo que lo especial del libro es como va surgiendo el amor poco a poco entre los protagonistas a lo largo de los meses, lo que te permite conocerles y cogerles cariño. En la película no hacen mucho hincapié en esto, entonces si no has leído el libro no vas a captar muy bien por ejemplo el sarcasmo y el humor retorcido de Will. Aquí aprovecho para decir que un punto negativo que le he encontrado a la película es que han querido incluir en los diálogos las frases más populares del libro, y en muchas ocasiones me pareció que quedaba forzado.

Los actores me encantan y creo que no podrían estar mejor elegidos ni pegar más para sus respectivos papeles. Por si no lo sabéis, los actores que interpretan a Will y a Lou son Sam Claflin (Finnick en LJDH) y Emilia Clarke (Daenerys en GOT) y me parecen unos actorazos, lo que ha hecho que los momentos especiales de la película lo sean aún más. 

También tengo que destacar la banda sonora. Me gustan todas las canciones y son perfectas para cada momento de la película. También me ha encantado que estén incluidas "Photograph" y "Thinking out loud" de Ed Sheeran.


Sobre el final, me impactó más y lloré más con el del libro, pero me llegó más y me duró más la tristeza con la película. Y es que Emilia Clarke está perfecta en el papel de Lou.

Y ya llegamos a mi opinión sobre la decisión que toma Will.

ALERTA PRINCIPIO SPOILERS

Mi madre se leyó el libro hace muchos años y me contó lo que pasaba, así que ya iba sabiendo el final. Pero aún así, viendo lo feliz que parece Will y los esfuerzos que estaba haciendo Lou me hice ilusiones. Por eso cuando Will le cuenta a Lou que aún después de todo lo que ha hecho que no ha cambiado de opinión ya se me rompió el corazón y se me cayó alguna lagrimilla. Cuando están los dos en Suiza ya empecé a llorar pero bien, con la carta ya estaba como una magdalena y al cerrar el libro me dio hasta hipo del soponcio. Pero no me pareció que el libro acabase mal. Entendí perfectamente a Will y teniendo en cuenta como era su estilo de vida antes del accidente, me pareció lo más normal que quisiera acabar con su vida. Y para Lou, vale que pierde al chico del que se ha enamorado, pero Will ha cambiado para mejor su forma de ver la vida y ha hecho que vuelva a tener ambición y aspiraciones, y será mucho más feliz de lo que era antes de él.

En la película obviamente ya sabía que iba a llorar. Y ver lo bien que lo hacían los actores y lo real que hacían que pareciese la historia también me partía el corazón. Por cierto, la escena de los leotardos de abeja es la mejor de la película. Por eso cuando Will se lo confiesa lloré más que en el libro, aunque ya lloré mucho menos. Pero al terminar la película me quedé con "mal" sabor de boca, porque me pareció que Will había cometido un error. Pensé que Will estaba siendo un egoísta, y que con Clark iba a tener una vida muy feliz a pesar de su discapacidad, porque está claro que eso a Lou no le importa.

FINAL SPOILERS

Conclusión: La verdad es que no puedo elegir entre el libro o la película, porque los dos me han parecido maravillosos y creo que se complementan muy bien. Si no os apetece leer el libro, os recomiendo 100% la película porque conserva la esencia del libro. Si el libro os ha gustado, la película también os gustará.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído el libro o visto la película? ¿Cuál os parece mejor? ¿Qué opináis sobre la decisión de Will? Contadme :))

martes, 19 de julio de 2016

Reseña de Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer

Título: Rimas y Leyendas
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Editorial: Anaya
Nº de páginas:
Saga: No (Autoconclusivo)
Ficha del libro: http://www.anayainfantilyjuvenil.com/libro.php?codigo_comercial=1576502

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Argumento
Con las "Rimas" de Bécquer comienza la poesía contemporánea en la literatura española. Algunos de sus poemas abren el camino más adecuado para la iniciación de los jóvenes en la lectura de poesía. Algo parecido cabe decir de las "Leyendas", admirable conjunto de narraciones que representan lo mejor de la prosa romántica. Su lectura seducirá a todos los públicos por la fantasía y el misterio, el amor y el lirismo desplegados en el relato de lo sobrenatural y lo maravilloso enraizados en la existencia cotidiana. 


Opinión personal

La verdad es que yo no soy mucho de leer poesía, y menos de autores que hayamos estudiado en el instituto. Pero este año con Bécquer ha sido diferente. Las pocas poesías suyas que venían en el libro de texto o sobre las que hicimos un comentario me encantaron, y me quedé con ganas de más. Así que cuando recibí un correo de Anaya en el que promocionaban la reedición de clásicos, entre ellos este, me pareció mi oportunidad.


Esta edición está pensada para estudiantes. Al final del libro hay una parte dedicada a distintas preguntas y actividadesn sobre Bécquer, la época y sus obras, y al principio te cuentan un poco sobre la época y las corrientes del momento.  También hay numerosas explicaciones de palabras o expresiones al final de cada página, lo que hace mucho más fácil la lectura y he agradecido mucho.

Las Rimas me han encantado. Me ha gustado muchísimo la forma que tiene Bécquer de expresarse y he marcado muchas Rimas, pero ninguna se ha convertido en mi poema favorito (que es "Amor constante más allá de la muerte" de Quevedo), aunque muchas de ellas me han llegado bastante. La mayoría tratan el tema de la angustia y el dolor por el amor no correspondido.

De las Leyendas no sabía absolutamente nada ni había leído nada nunca y tenía un poco de miedo porque a la gente no le suelen gustar. A mí la verdad que me han dejado bastante indiferente; no es que no me gustasen, pero tampoco me han dado más. Tienen todas temas sobrenaturales y de espíritus.

Rimas favoritas

 I, XI, XIII, XVI, XVII, XIX, XXI, XXX, XXXI, XXXVI, XL, XLIV, LIII, LXI, LXVII

Puntuación final

Resumiendo: "Rimas y Leyendas" es una recopilación de toda la obra de Bécquer, con unos poemas increíbles que transmiten muchísimo y unos relatos cortos que me han dejado un tanto indiferente, y esta edición en especial es perfecta para estudiantes.
 
Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 17 de julio de 2016

Iniciativa: Libros encadenados

 ¡Hola, sinsajos! Hoy vengo con una iniciativa muy interesante a la que fui nominada la semana pasada. Espero que os guste:


¿En qué consiste?

Esta inciciativa consiste en que el blog que me haya nominado, en mi caso Un viaje por los libros, tiene que elegir un libro.  De ese libro que haya escogido yo tengo que escoger otro libro que empiece por la última letra del libro que haya elegido la persona que me ha nominado, leerlo y reseñarlo.

Reglas
  • Sube una entrada con la letra que se te ha asignado y el título del libro que has escogido leer.
  • Agradece y sigue al blogger que te ha nominado.
  • Añade el banner de la iniciativa en tu propia entrada.
  • Nomina a seis bloggers más.
  • Deja un comentario a tus nominados avisándoles.
  • Cuando leas el libro que has escogido, reseñalo en tu blog.
  • ¡No dejéis que la cadena se rompa! 

El libro elegido por Un viaje por los libros fue...
 

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

El libro que elijo yo es...


"Origen" de Jessica Khoury, así que los libros que elijáis vosotros tienen que empezar por la N.

Mis nominados son.... 

Tesorera de estrellas

Berts ft. Books

Two sides of paradise

 Leer por placer

Con té y libros

La guarida del lector

I love libros

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme :))

jueves, 14 de julio de 2016

Reseña de Horrostör, de Grady Hendrix

Título: Horrostör
Autor: Grady Hendrix
Editorial: Colmena Ediciones
Nº de páginas: 248
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
Algo extraño está ocurriendo en la megatienda de muebles Orsk de Cleveland, Ohio. Cada mañana, al entrar, los empleado se encuentran estanterías Kjërring rotas, vasos de agua Glans hechos trizas y armarios Liripip destrozados. Las ventas comienzan a caer en picado, las cámaras de seguridad no rebelan nada y los gerentes tienen miedo. Para desentrañar el misterio, tres empleados se presentan voluntarios para hacer un torno de noche de nueve horas que durará hasta el amanecer. De madrugada, patrullarán la sala de exposición vacía, investigarán apariciones y sonidos extraños, y se enfrentarán a horrores que desafían la imaginación."Horrorstör" es una historia de casas encantadas a la antigua usanza, ambientada en un marco contemporáneo. Con una cubierta brillante, agradablemente proporcionada y una encuadernación con solapas creadas para conservar todo su lustre a lo largo de los años y años de uso continuado, "Horrorstör" te ofrece el terror psicológico que necesitas en el elegante formato que tú mereces.

Opinión personal

Desde que descubrí este libro tuve muchas ganas de leerlo porque la idea me parecía demasiado buena. En serio, ¿a quién se le ocurre escribir una historia de miedo en un Ikea?

Empecé a leerlo con bastantes expectativas y el principio tiene muy buena pinta. El libro está editado como si fuese un catálogo de Orsk, un plagio de Ikea. Ahí te realizan la presentación de la tienda con un plano. Luego te presentan a la protagonista, Amy, que es una chica de veinticuatro años que ha abandonado todo lo que ha empezado en la vida y está pasando por un muy mal momento económico. Desde hace tiempo los empleados de Orsk de esa tienda están recibiendo mensajes misteriosos y por las mañanas la tienda aparece deteriorada de una forma u otra. Alertado por esto, Basil, el superior de Amy, le propone quedarse con él y otra empleada a pasar la noche en Orsk y descubrir que es lo que pasa en la tienda por las noches. 
 

Hasta ahí muy bien, pero desde que empieza la parte del turno nocturno la historia se va desviando y empeorando, metiendo unos elementos que me parece que no pintaban nada y eran innecesarios. Creo que con un simple fantasma, un asesino o algo así habría estado mucho mejor, y no tan enrevesado. 

La protagonista se me ha quedado bastante plana y me parece que evoluciona de una manera demasiado rápida y poco creíble. Los personajes secundarios son más planos que un folio, en serio. No se sabe nada de ellos y están ahí para que Amy se haga la heroína.

"Al final, todo en la vida se reduce siempre a dos opciones: sentarse o levantarse."

Un punto bueno que tiene es que es bastante corto y fácil de leer, enganchándote en algunas partes. También tengo que decir que muchas veces quise pegar a la protagonista por comportarse de manera estúpida, y me desesperé bastante.

Me parece que la idea era buenísima y está completamente desaprovechada, y me da muchísima rabia.

Páginas favoritas

73, 171

Puntuación final

Resumiendo: "Horrorstör es un libro con una edición increíble y una idea buenísima, pero muy desaprovechada, ligera, pero con un elemento sobrenatural que no me ha gustado nada y me ha parecido demasiado enrevesado.


Ni fu ni fa

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

lunes, 11 de julio de 2016

Recomendaciones Literarias para el verano


¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo una serie de libros que creo que son perfectos para el verano, cuando no nos apetece leer nada denso y aburrido. No están en ningún orden concreto, y espero que os guste:

***

"A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han. Es un libro que me leí en un día y medio y disfruté mucho. Es muy ameno y fresco. Si quieres saber más, tienes la reseña aquí.

"Soy tu príncipe azul pero eres daltónica" de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé. No me cansaré de recomendaros esta novela gráfica. Es desternillante y amena, y me encantó. Si quieres saber más, tienes la reseña aquí.

"Desde que te fuiste" de Morgan Matson. Si queréis leer este libro, aprovechad esta época, porque es cuando se desarrolla el libro. No fue una lectura 10, pero está bien para leerla en la playa/piscina. Si quieres saber más, tienes la reseña aquí.

"Yo antes de ti" de Jojo Moyes. Si lo que te apetece leer es un dramón a la vez divertido y que se lea rápido, este libro es perfecto. Si quieres saber más, tienes la reseña aquí.

"After" de Anna Todd. Si buscas un libro romántico que te enganche enormemente este es tu libro. Aunque, si ya lo has leído y quieres leer la segunda parte, no te recomiendo que la leas en verano porque el círculo vicioso Tessa-Hardin puede aburrirte. Si quieres saber más, tienes la reseña aquí.

"Si decido quedarme" de Gayle Forman". Es muy cortito y se le muy rápido, perfecto si te apetece un poco de drama. Si quieres saber más, tienes la reseña aquí.
"Todo, todo" de Nicola Yoon. Es muy ameno y divertido, con un montón de dibujos y gráficas, pero con una historia con un trasfondo y un final sorprendente. Si quieres saber más, tienes la reseña aquí.


"Mil lugares donde encontrarte" de Claudia Gray. Este libro me encantó, y si estás buscando algo con un poco más de acción os lo recomiendo mucho. Si quieres saber más, tienes la reseña aquí.

"Kiss Me" de Elle Kennedy. Todo el mundo está recomendando este libro para verano, y con razón. Lo que yo añado es que si estás dudando entre este y After yo te recomendaría más After por la cosa de que es más adictivo, aunque está peor escrito. Si has leído After, lee este, porque seguro que te gusta. Si quieres saber más, tienes la reseña aquí.

La saga entera de "La Selección" de Kiera Cass. Son adictivos y se desarrollan en un ambiente palaciego y lujoso. Es una saga que me encanta, aunque no he leído las historias cortas. Si quieres saber más, tienes acceso a las reseñas de la trilogía principal y "La Heredera" en la pestaña de arriba "Reseñas".

Y ya por último, cómo no, os recomiendo "Los Orígenes" de Cassandra Clare. Esta saga es perfecta para todas las épocas del año, pero como en verano hay más tiempo libre y no vais a poder soltarlos, yo creo que es mejor leerlos ahora. Leí esta saga antes de crear el blog, por lo que no hay reseña publicada.

****

Y estas han sido todas mis recomendaciones para este verano. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :)