miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña de Desde que te fuiste, de Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 384
Saga: No (Autoconclusivo)

 Argumento
 Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión personal

A pesar de todo el hype que tuvo el año pasado este libro, a mí no me llamó especialmente la atención y lo apunté como otro libro más para ser leído. Pero después de leer Illuminae empecé a sufrir un bloqueo lector y necesitaba un libro que me sacase de él, y este me pareció perfecto para eso.

Del argumento no voy a añadir nada más porque me parece que no se dejan nada importante. 

"Nada que merezca la pena hacer es fácil."

Voy a hablaros un poco de la amistad entre Sloane y Emily. Sloane es una chica muy extrovertida, guapa y peculiar y Emily es introvertida e insegura, por lo que cuando se conocen Emily es perfecta para Sloane. Pero Sloane no lo es para Emily. Y aquí aprovecho para contaros lo que más he odiado de este libro: la dependencia enfermiza que tiene Emily con Sloane. Es horrible, porque Emily se ha pasado los dos años que lleva conociéndola siendo la sombra y el perrito faldero de Sloane. Así que cuando un día de repente Sloane desaparece Emily se da cuenta de que está completamente sola y perdida. Por eso tampoco he soportado a Emily al principio. Me ha parecido una completa inútil y una estúpida, sosa, sin personalidad ni sangre.
Menos mal que a medida que va completando la lista va evolucionando y me fue cayendo mejor. Sorprendentemente Sloane no me ha caído mal, porque ella no tiene la culpa de que Emily la vaya chupando el culo a todos lados y no tenga vida. En muchas ocasiones me ha recordado a Alyson de Pequeñas Mentirosas.


"No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas más pequeñas son las más difíciles de hacer."
 
También aparecen una serie de personajes secundarios, pero que se me han quedado un tanto planos. Sobre todo Frank Porter, que es el chico empollón perfecto del instituto. A veces las situaciones entre ellos me han parecido poco creíbles y he tenido la sensación de que estaba metido de clavo para añadir romance a la historia. 
Aunque tampoco voy a ponerme tiquismiquis porque la función del libro no creo que sea tener unos personajes super profundos, si no ser ligero y entretener durante las tardes de verano, que la cumple.

 "-Siento que es lo correcto.
-¿Cómo es eso?
-Como un universo bien ordenado."

Lo que más me ha gustado de la historia son las partes en las que Emily va completando la lista de Sloane, porque me parece que se suceden de una forma muy poco forzada, y son unas escenas muy divertidas.

 Páginas favoritas

61, 141, 276, 369, 373

Puntuación final

Resumiendo: "Desde que te fuiste" es un libro que me ha decepcionado un poco, con una protagonista que he odiado la mitad del libro, pero perfecta para el verano porque es ligera, amena y divertida.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 26 de junio de 2016

Top Ten Libros que quiero comprar este verano


¡Hola, sinsajos! En este Top Ten os voy a contar los diez libros que más ganas tengo de comprar en este verano, pero no creo que pueda completar el Top Ten porque no estoy segura de poder gastarme tanto dinero en libros :(


"Después de ti" es la continuación de "Yo antes de ti" y como me encantó, pues quiero leer el segundo. Aunque es el más caro de la lista, por lo que será de los últimos que consiga.


 "Lo que fue de ella" es la continuación de "Si decido quedarme", que fue un libro que también me encantó. Es bastante cortito así que para meterle en la maleta sería perfecto.
 
"Algo tan sencillo como darte un beso" es la segunda parte de la trilogía "Algo tan sencillo" de Blue Jeans. La primera parte se quedó cortada de una manera impresionante y tengo muchas ganas de saber más.

"The heiresses" de Sara Shepard es un libro que encontré por casualidad en Goodreads y me parece que tiene una pinta estupenda. Trata sobre una de las familias más poderosas de Nueva York, los Saybrook, que tienen 5 herederas, sus hijas. Cuando la primera heredera se tira por la ventana, todas empiezan a sospechar y a pregunarse si la muerte de su hermana fue un suicidio o un asesinato, y a temer por sus vidas. No está disponible en español.

Tengo muchas ganas de volver a leer algo de Colleen Hoover (que es de mis autoras favoritas) y "Ugly love" es el que más me llama la atención.

A principios de año me propuse leer varios libros LGBT y solo me quedan lésbico y bisexual. "The bermudez triangle" cuenta la historia de una chica que se va fuera durante las vaciones de verano y cuando vuelve se entera de que sus dos mejores amigas están juntas. En serio, me ha parecido demasiado original. A lo mejor tengo suerte y una de ellas es lesbiana  y la otra bisexual, así ya habría matado dos pájaros de un tiro. (Aunque si sabéis de algún libro lésbico o bisexual decídmelo porfa). No está disponible en español.

"Los chicos del calendario" es un libro que tengo muchas ganas de leer porque me recuerda mucho a la película "Cómo perder a un chico en 10 días", que me encantó.

Ya sabía de este libro por booktubers y blogueros americanos, así que desde que sé que han publicado "Una corte de rosas y espinas" me muero por leerlo.

"A todos los chicos de los que me enamoré" fue un libro que devoré, me encantó y me pareció que habría sido perfecto leerlo en verano, así que lo más seguro es que lea "P.D. todavía te quiero" en estos meses.

Este es el libro que más ganas tengo de comprar porque ya es el último de la saga "La Selección" y creo que el final de esta parte es mucho más misterioso que el de la trilogía inicial, que se sabía desde el principio. Además, los libros de Kiera Cass son siempre muy ligeros y entretenidos.

Y hasta aquí el Top Ten de esta semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :)

jueves, 23 de junio de 2016

Reseña de Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Título: Illuminae
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 592
Saga: The Illuminae Files #1

Argumento
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
 

 Opinión personal

Hace bastante que sabía de este libro porque muchos blogueros y booktubers americanos estaban obsesionados con él, pero yo solo sabía que iba del espacio y ciencia ficcción. Tenía unas expectativas gigantes y la verdad es que me ha decepcionado bastante.
"Dormiré mejor en el hoyo que sobre treinta putas monedas de plata."

Lo primero que tengo que avisar es que no está narrado en sí. La historia completa es un conjunto de informes, chats, transcripciones de grabaciones de cámaras, etc. Al principio es bastante confuso y lioso, hasta que te acostumbras, que se hace más ágil la lectura. Aunque, aún así, se me ha hecho eterno. Me parece que la acción  transcurre de manera muy lenta y este tipo de narración no está hecha para mí. Vale que es muy original y novedosa, pero he echado mucho de menos los clásicos párrafos y diálogos. También me parece que pasan demasiadas cosas en un solo libro y que habría estado mucho mejor si llega a estar dividido en dos.

 "-Veeeeeenga tío lo mejor es ahogar esas penas.
-Estas penas no, colega. Las muy putas saben nadar."

Ahora voy a contaros un poco en sí el argumento, porque creo que en la sinopsis oficial no se expresa correctamente lo que nos vamos a encontrar en la historia. Los protagonistas son Ezra y Kady, una pareja que rompió la noche anterior al inicio de la acción. Viven en un planeta ficticio llamado Kerenza VII que basa su desarrollo económico en la expotación ilegal minera. Esa mañana el planeta es invadido por BeiTech, una compañía que quería aprovecharse de las extracciones del planeta. Pero acude en su ayuda el Alexander, una nave inmensa perteneciente a la AUT, que es una especie de ONU de planetas. Los habitantes de Kerenza consiguen huir distribuidos en tres naves, pero una nave de BeiTech les persigue, y amenaza con alanzarles. Junto a esto también aparece el problema del extendimiento de una plaga mortal por una de las naves.

"Te mereces que pongan a tus pies todas las estrellas de la galaxia y un millar de diamantes en el pelo. Te mereces a alguien que corra contigo tan rápido y tan lejos como tú quieras llegar. Que te coja de la mano, no que te retenga. Te mereces más de lo que yo podía haberte dado jamás, Kady. Pero te daré todo lo que pueda si todavía quieres que lo haga."

Los personajes me ha parecido que están sorprendentemente bien construidos, teniendo en cuenta como está narrado.

"Me tienes hasta que se apague la última estrella de la galaxia." 

"Me pregunto si será de las que sueñan con finales felices y nunca se ariesgan a la tragedia, de las que cierran los ojos y se limitan a tener esperanza en lugar de obligarse a abrirlos y ver la verdad, tan maravillosa o tan terrible como esta sea." 
El tema creo que está bien explotado, y me gusta que sea de ciencia ficción, ya que es un tema poco conocido en la literatura juvenil.

"Tal vez el valor no sea más que el rostro en el que la humanidad envuelve su locura colectiva."

"Ellos se me escapan. Estos humanos. Con esa vida tan breve, sus minúsclos sueños y unas esperanzas que parecen tan frágiles como el cristal. Hasta que los ves a la luz de las estrellas, claro." 

Páginas favoritas

92, 96, 112,  225, 248, 294, 369, 538

Puntuación final

Resumiendo: "Illuminae" es un libro que no creo que esté a la altura del hype que ha tenido, que se me a hecho lento y pesado y me he tenido que obligar a terminar, que no recomiendo para el verano, pero con toques de humor y una edición muy novedosa y original.

Está bien

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 19 de junio de 2016

20 Songs Tag Disney

¡Hola, sinsajos! Este es un tag que llevo meses muriéndome por hacer. Por si no lo sabéis, a mis dieciseis años, me sigue encantando Disney. Y casi más que las películas en sí, adoro su banda sonora, entonces este tag era perfecto. Tengo que añadir que en alguna pregunta que otra hago trampas y la canción no es de Disney, pero bueno :)


1. Tu canción favorita.
Reflection de Mulan. Es que lo reune todo; es de mi película de Disney favorita y me encanta la letra.


2. La canción que más odias.
Cualquiera de Pocahontas. Vi esa película de pequeña y me acuerdo de que no me gustó nada de ella.

3. Canción que te pone triste.
Hallelujah de Shrek. Me parece muy bonita, pero a la vez me deprime.

4. Canción que te recuerda a alguien.
Una oración de la Espada Mágica. Es la película favorita de mi hermana, y esta su canción favorita.

5. Canción que te ponga feliz.
Te quiero de El Dorado. Es escucharla y empezar a cantarla con una sonrisa en la cara.

6. Una canción que te recuerda a un momento específico.
 Sigo aquí de El Planeta del tesoro, porque la he cantado varias veces con mi hermana.

7. Canción que te sabes perfectamente.
Son of man y Strangers like me de Tarzan. Me encanta Tarzan y estas canciones son asdfghjkl.
 
8. Canción que no te sabes pero te gusta.
 Volaré de Brave. La he escuchado unas cuantas veces pero solo me acuerdo del estribillo.

9. Canción que te haga bailar al momento
Upendi de El Rey León 2. Es oirla y sin querer me pongo a bailar.

 10. Canción que te ayude a dormir.
Una vez en diciembre de Anastasia y Mi marino audaz de Piratas del Caribe 4. Son muy relajantes.

11. Canción que amas en secreto.
Burning love de Stich porque es una versión de la canción de Elvis, y no le suelo escuchar.

12. Canción con la que te sientes idfentificado.
 Go the distance de Hercules, porque siento que yo también lucharía por conseguir lo que quiero.

13.  Una canción que te solía encantar y ahora odias.
No es que la odie ni mucho menos, es sólo que me he cansado de ella porque he tenido una temporada que no paraba de escucharla. La canción es "Beauty and the Beast", la version de Celine Dion 

14. Canción que te gustaría cantar en público.
Aquí, sin ninguna duda, elijo Let it go de Frozen. Me la sé de cabo a rabo y son incontables las veces que la he cantado delante del espejo.
 
 15. Canción que te gusta para conducir.
No tengo edad para conducir, pero cuando era pequeña me encantaba oir en el coche Desterrado de El Rey León 2.

 16. Canción de tu infancia.
Voy a hacer todo un hombre de ti de Mulan. La adoraba, y la sigo adorando.

17. Canción que nadie se espera que te guste. 
Un mundo ideal de Aladdin porque, aunque es una película que me gusta, no es de mis favoritas.


18. Canción que quieres que suene en tu boda.
Can you feel the love tonight de El Rey León, la versión de Elton John. Me parece una canción preciosa y muy romántica.

19. Canción que quuieres que suene en tu funeral.
 No creo que pongan una canción de Disney en mi funeral, pero la que me parece más adecuada es You'll be in my heart de Tarzan, porque me gustaría que después de mi muerte las personas a las que quiero me siguiesen llevando en su corazón.

20. Canción que puedes tocar con un instrumento.
He's a pirate de Piratas del Caribe y Dormido está el león de El Rey León. Las sé tocar con la flauta, que es el único instrumento que sé tocar.

 Y hasta aquí ha llegado el 20 Songs Tag de Disney. Espero que hayáis disfrutado leyéndolo y escuchando las canciones tanto como he disfrutado yo haciéndolo. ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

martes, 14 de junio de 2016

Reseña de Love is in the air: El libro perfecto para amores imperfectos, de Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira


Título: Love is in the air: El libro perfecto para amores imperfectos
Autora: Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira
Ediorial: Alfaguara
Nº de páginas: 128
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
El libro perfecto para amores imperfectos.
Para los que aman y odian el amor. Para los que dudan. Para los que no dudan. Para los que, llorando, se ríen del amor. Para los que, riendo, saben llorar de amor.
Love is in the Air es un libro que pone a tu alcance, con un enfoque romántico pero irónico y fresco a la vez, todo lo que quieres saber sobre el amor: tipos de amor, grandes historias de amor, claves prácticas (manejo de las emociones, diagramas, tests, actividades), frases inspiradoras, frases famosas sobre el amor...
Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando.

Opinión personal

"Para Paul, que haces de nuestras vidas el mejor libro de amor."

Lo que más me llamó de primeras de esta novela gráfica fue el título, que me pareció muy original. Mi hermana lo cogió en la biblioteca y he aprovechado ahora que no me iba a dar tiempo a reseñar Illuminae en esta semana para leerla.

"Love is in the air. Pero ¿vuela o cae?"

"Desde el primer momento en que te vi, supe que no te hacía falta volar para estar a la altura de mis sueños."

Se lee muy rápido. En tres cuartos de hora como mucho se termina. El texto es muy ligero y con letra grande y los dibujos no son muy complejos, por lo que se avanza rápidamente. 

"Fui al oculista. Entre todas las constelaciones, solo lograba ver la más inalcanzable: la tuya. Confieso que pensaba que era amor y no hipermetropía."

No cuenta una historia en sí, si no que es un conjunto de poemas, frases preciosas con juegos de palabras y cosas muy variadas como DIY, todo esto sobre el amor. 

"Amor de verano. Es el más breve. Suele durar el resto de la vida."

Lo que más me ha gustado es la forma de escribir de Vanesa Pérez-Sauquillo. Demostrado queda en la cantidad de papeles que he puesto en las páginas para marcarlas. La pena es que no están numeradas, por lo que no podré deciros exactamente en qué página están; y son muchas, así que copiaré las que más me gusten de las marcadas. 

"Una vez alguien me dijo: -Tienes ojos de haber visto el desierto. Era verdad. Pero no te preocupes: no confesé tu nombre. Después de todo, tu también fuiste mi mejor espejismo."

En lo referente a las ilustraciones, la verdad es que no me han terminado de convencer. No me malinterpretéis, Natalia Pereira dibuja que ya quisieran muchos, pero esperaba ilustraciones mucho más detalladas o más de mi gusto.

"Te das cuenta de que el "querer un té" se te ha vuelto "quererte" entre las manos."

"Una vez alguien me dijo: -Tu cuerpo es un parque de atracciones. Sonreí. ¿Habrá descubierto ya mi pasaje del terror?"

Puntuación final

Resumiendo:  "Love is in the air: El libro perfecto para amores imperfectos" es un libro muy original que recopila temas muy variados relacionados con el amor, poemas y frases que me han encantado e ilustraciones que, en mi opinión, desmerecen un pelín el libro.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 12 de junio de 2016

Favoritos: B

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo la segunda entrada de mi sección de favoritos. Hoy toca con la letra B, así que empecemos:


Libro: "Beautiful disaster", de Jamie McGuire. Es de los primeros libros chica buena-chico malo que se publicaron y, a diferencia de muchos otros de este estilo, está muy bien escrito.

Autora: Leigh Bardugo. Es la autora de las sagas Grisha y  Six Of Crows. No las he leído aún, pero tengo muchas ganas.

Personaje: Aquí, como no, tenía que poner a mi personaje favorito de televisión, Barney Stinson.

Película: Está película la vi hace unos cuantos años, y la verdad es que me encantó. Se llama "Beastly" y es un retelling en la actualidad de la Bella y la Bestia. Sus protagonistas están interpretados por Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens.

Chico: Diego Barrueco. Es un modelo español y, además de estar muy bueno, está lleno de lunares, y eso es asdfghjkl.

Mechas Balayage. Me parece que quedan genial, y lo más probable es que me las haga este verano.

Canción: "Before the storm" de Miley Cyrus y Nick Jonas. Estaba obsesionada con los Jonas Brothers de pequeña, y esta canción, que está en uno de sus discos, me encanta.

Cantante: Bruno Mars. Todo lo relacionado con su música es demasiado: su voz, la melodía, la letra,... Mis canciones favoritas suyas son "Young girls", "Count on me" y "Just the way you are".


El Rey Mago Baltasar. Desde pequeñita soy #TeaamBaltasar. (Pongo un dibujo porque no hay ni una sola foto decente de una persona rey Baltasar)

 Animal: Mi raza de perro favorita es el Bulldog Francés. Son adoroables y gorditos.
 

Lugar: Un sitio al que me muero por ir es a Bali. Tiene pinta de ser el paraíso.

Y hasta aquí mis cosas random favoritas por la B. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña de Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 496
Saga: Yo antes de ti #1


Argumento
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
 

Opinión personal

ADVERTENCIA: Libro no apto para personas que no disfruten mientras les rompen el corazón.

Este libro se lo leyó mi madre y me lo recomendó mucho antes de que se hiciese tan conocido, pero no le di especial importancia y casi me olvidé de él. Pero últimamente está teniendo demasiado hype con el estreno de la película, y las ganas ya casi se me hacían insoportables.

"¡Dios santo! ¿Te lo imaginas? Como si accabar en una silla de ruedas no fuera ya castigo suficiente, luego aparece Lou para hacerte compañía." 

La historia empieza con un prólogo en el que te cuentan la mañana en la que Will tiene el accidente. Después la historia avanza dos años y se centra en Louisa, que es la narradora.

"¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado."

Los personajes principales son increíbles, los dos. Louisa es adorable, porque es muy vivaz y un poco torpe; y Will es bastante taciturno a veces, pero tiene un sentido del humor muy sarcástico e irónico. Los dos me ha parecido que tienen una profundidad muy muy difícil de encontrar en otros libros.

Ahora ya pasamos al meollo del asunto: la historia de amor. Leer este libro es muy masoquista. Desde el principio tienes la sospecha de que va a acabar en lágrimas. Pero lo peor no es eso, si no que a cada página se va ganando más tu corazón, y va aumentando la certeza de que todo el libro es una carrera contrarreloj. Y aún así sigues disfrutándola muchísimo. Es una historia de amor en la que casi no hay  besos y no hay ni sexo ni nada; y creo que esas son las mejores, porque hacen que el amor se vea más auténtico y real.

"Solo tú, Will Traynor, te atreverías a decirle a una mujer cómo llevar un maldito vestido."

Dejando el amor a un lado, el libro transmite un mensaje muy fuerte de que hay que vivir la vida, y no ser un mero espectador; y la verdad es que te hace reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida.

El ritmo es muy contradictorio, porque la trama está tan bien que quieres seguir leyendo, pero por otro lado no quieres llegar por nada del mundo al final.

"A veces, Clark, tú eres la úncia razón que tengo para levantarme por las mañanas."

Y ahora ya hablemos del final. Me pasé las últimas 30 páginas aumentando progresivamente el llanto hasta que lo terminé, que lo cerré y empecé a llorar como una loca.  No lloraba tanto con un libro desde "Princesa mecánica". Y es que con este final me ha pasado lo que no me ha pasado en la vida: me ha parecido que acababa muy bien y muy mal a la vez. Los que lo hayais leído me entenderéis.

Ya, por último, añadir que en este libro no todo ha sido llanto. También me he reído en voz alta, y es rarísimo que me ría en serio con un libro.
Y comentar que me encantan los actores que han elegido para la película como protagonistas. Me parece que pegan muchísimo.

Páginas favoritas

30, 75, 218, 244, 358, 432

Puntuación final

 Resumiendo: "Yo antes de ti" es un libro que amarás y odiarás, te hará reír y llorar, te enganchará y a la vez no querrás que acabe. Un libro que deja huella.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))