domingo, 29 de mayo de 2016

Libros de relatos de muchos autores que quiero leer

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo una entrada en la que os voy a enseñar libros de relatos, porque son un tipo de libros que me parecen muy entretenidos y que suelo disfrutar mucho, aunque haya leído muy pocos. 

****

My true love gave to me - Stephanie Perkins, Holly Black, Ally Carter, Matt de la Pena, Gayle Forman, Jenny Han , David Levithan, Kelly Link , Myra McEntire, Rainbow Rowell, Laini Taylor, Kiersten White.
Está formado por doce relatos navideños y se merece estar el primero porque es el primer libro que conocí de este estilo. Lo tengo en mi estantería esperando a que llegue la Navidad para ser devorado. (No está traducido en español).

 21 proms -
(No está traducido en español).

Geektastic - M.T. Anderson, Libba Bray, Cassandra Clare, John Green, Tracy Lynn, Cynthia and Greg Leitich Smith, David Levithan, Kelly Link, Barry Lyga, Wendy Mass, Garth Nix, Scott Westerfield, Lisa Yee, and Sara Zarr.
 Vi este libro justo después de marcar el anterior porque me apareció como recomendación y, aunque quizá es el que menos, también tengo ganas de leerlo. Son 14 historias del mundillo nerd. (No está traducido en español).

Who done it? - Jon Scieska y +
Lo he descubierto hoy mismo buscando libros de este estilo y me ha encantado el argumento. Está escrito por muchísimos autores juveniles, y la historia trata sobre un editor muy malo que es asesinado; y en una fiesta a la que van invitados 80 autores famosísimos de YA y juvenil todos son sospechosos y tienen algo que ocultar. (No está traducido en español).

Summer Days & Summer Nights: Twelve Love Stories
(No está traducido en español).

****

   Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído o queréis leer alguno? Contadme :))

miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña de El mundo azul. Ama tu caos, de Albert Espinosa

Título: El mundo azul. Ama tu caos
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 216
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
 El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 

Opinión personal

"Orgullo y prejuicio" me había dejado con una sensación un poco pesada, y necesitaba algo ligero y rápido porque estaba esperando un envío editorial. No sabía que leer y me hermana me recomendó este porque era muy mono. Yo vi su tamaño y no me lo pensé mucho. 
En todo lo que va de año no he hecho ninguna reseña negativa y ya tenía ganas, así que me he alegrado de que este libro no me gustase.

"Sí, arriésgate. Esa es siempre la respuesta."

 "Un problema es tan sólo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas en la vida."

Este libro cuenta la historia de un chico de diecisiete años que está enfermo terminal y se va al Grand Hotel, un lugar donde va la gente a la que le queda muy poco tiempo de vida y no tienen a nadie. Allí el protagonista conocerá a mucha gente y aprenderá de cada uno de ellos.

"La base de todo es pensar que hoy es el día que morirás. Eso da sentido a la vida."

 En esta historia todo es muy precipitado. Todos los que están allí tienen a lo mejor 2, 3, 4 días de vida, y entonces todos los personajes aparecen y desaparecen muy rápido. No profundiza en ninguno, no sabes nada de sus vidas ni sus enfermedades (lo que me parece absurdo) y muchos me parecieron pegotes para favorecer al protagonista. Me explico: hay mucha gente que tiene una aparición tonta y sin sentido solo para que el protagonista saque conclusiones filosóficas de la vida y la muerte.

"Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes."

También hay muchas situaciones y detalles muy muy forzados, como por ejemplo el final, que me ha parecido que no tenía sentido ninguno y que no pintaba nada.

"Somos leyes de la naturaleza, nos debemos cumplir."

Y es que ni siquiera da pena, tratando de niños y jóvenes que se van a morir irremediablemente. Y eso que soy una chica muy sensiblera y enseguida lloro, y aquí ni se me han llenado los ojos de lágrimas.

"¿Cuánta gente es esclava de un placer? Cuando el placer máximo es no ser esclavo de nada."

Lo único bueno que tiene son las frases, que hay infinidad de ellas que son muy bonitas, y que se termina rápido. Por lo demás me ha parecido un libro escrito para vender ejemplares y que es otro más que sigue la moda horrible de jóvenes con enfermedades terminales.

"Pensando se crean los problemas y bailando se solucionan."

Páginas favoritas

21, 37, 69, 139,

Puntuación final

Resumiendo: Me ha parecido un libro muy precipitado, que no profundiza en los personajes y apenas describe, pensado para vender y muy forzado. No me ha gustado y le daría solo una runa, pero le pongo una más por las frases.

Ni fu ni fa

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña de Kiss Me: Prohibido enamorarse, de Elle Kennedy

Titulo: Kiss Me: Prohibido enamorarse
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 352
Saga: Kiss Me #1 / Off Campus #1
 Ficha del libro: http://www.megustaleer.com/libro/prohibido-enamorarse-kissme-1/ES0144525

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar 

 Argumento
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual. 

Opinión personal

 Este libro me llamaba bastante porque, a menos que sean muy cansinos u odie a los personajes, este tipo de libros me suele gustar mucho.

"Y no es que no haya química entre nosotros. Hay tanata que podríamos perfectamente servir de inspiración para una canción de R&B."

La trama me gustaba, porque me atrae más el típico guaperas (Me parece que está menos explotado) que el típico malote que pasa de todo, que me parece que está más visto que otra cosa.

Ahora voy a contaros un poco acerca de los personajes. Hannah al principio me pareció insoportable y gilipollas. Y, cuando digo al principio, digo en la primera página, ya que saca un 10 en un examen que suspende casi toda la clase, y ella "no se lo esperaba".
 Me asusté bastante porque pensé "Me quedan 351 páginas aguantando a esta mujer", pero a medida que iba avanzando la historia me fue cayendo mejor y pareciendo menos tonta, hasta acabar pareciéndome una protagonista bastante aceptable.

Garrett. Dios, que voy a decir de Garrett. Su vida es el hockey y no tiene tiempo para centrarse en nada más. Saca buenas notas, se controla mucho con el alcohol, y con Hannah es muy divertido, sarcástico y cariñoso. Es muy mujeriego, pero no es el típico cabrón que les da falsas esperanzas a las chicas: desde el primer momento todas saben que no quiere ninguna relación. Así que, cuando llega Hannah, que está interesado en otro y solo quiere que finjan, las cosas cambian para Garrett.

Otra cosa que me ha gustado es que los dos personajes tienen un pasado oscuro, y no es lo típico de que la chica quiere savarle y hacerle olvidar su pasado, si no que es al revés.

Tampoco tienen una relación tóxica, cosa que me ha aliviado muchísimo.

Me ha parecido que estaban bastante bien construidos, y a pesar de que he encontrado drama innecesario en ellos, me han gustado mucho.

Lo más destacable de este libro es la insoportable tensión sexual que hay entre los protagonistas. Era algo que me mataba, porque quería que se besaran de una vez, pero no paraban de lanzarse pullitas y discutir, y yo me tiraba de los pelos.

Un elemento fundamental del libro es el sexo. Casi toda la historia gira en torno a temas relacionados con él y hay bastantes escenas de sexo. Lo aviso por si no os gusta esto en los libros o no tenéis edad suficiente para leerlo.

La trama es muy fluida, amena y divertida y discurre de una forma bastante sencilla a excepción de alguna que otra complicación.

Páginas favoritas

106, 183
Puntuación final

Resumiendo: "Kiss Me: Prohibido enamorarse" puede parecer un libro más de temática chica buena-chico malo, pero no lo es; con unos personajes bastante bien construidos y una relación nada tóxica; mucha tensión sexual, y una historia fluida, amena y divertida que deja con ganas de más.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Plutón Ediciones
Nº de páginas: 320
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modes tas, antes de alcanzar un final feliz. 

Opinión personal

Hace exactamente un año desde que compré este libro. De repente me dio el antojo y tuve que comprarlo. Ya se que la portada es fea, pero me costó 3€, así que I don't care. La cosa es que cuando lo compré, ya por junio, el antojo se me había pasado, y me daba una pereza terrible leerlo. Así que ahí que se ha quedado en mi estantería un añito entero. No sé que tendrá esta época para mí, pero me volvieron a entrar muchas ganas y por fin lo leí.

"Es una verdad mundialmente reconocida, que un hombre soltero, que detenta una gran fortuna, necesita una esposa."

Este es el primer clásico que leo que no es lectura obligatoria del colegio, y estaba un poco asustada, pero la verdad es que la experiencia ha sido bastante buena.

"La poesía es el alimento del amor"

La ambientación me ha encantado. La historia se desarrolla en Inglaterra a finales del siglo XVIII y en mansiones más o menos lujosas, ya que todos los personajes son de la alta sociedad.

"Creo que en todo individuo hay cierta inclinación a un determinado mal, a un defecto innato, que ni tan solo la mejor educación puede vencer."

Los personajes me han encantado. Hay muchísimos personajes, y al principio me costó un poco aprenderme el nombre de cada uno, lo que me entorpeció un poco la lectura al tener que retroceder para acordarme de quién era.
Los personajes secundarios están muy bien construidos (los Bennet, los Bingley, la sta. Darcy, los Lucas, los Gardiner, Wickham...) y tienen todos su propia historia y personalidad. Es curioso, porque me ha parecido que están más profundizados los personajes secundarios que los protagonistas: Elizabeth y Darcy.
La verdad es que los dos se me han quedado bastante planos. Con Elizabeth no he llegado a empatizar y, aunque lo es, no me ha parecido tan independiente y revolucionaria como había oído. También tengo que reconocer que al final del libro le echa un par de ovarios, y me ha gustado mucho que ella no compartiera el afán y la desesperación de sus hermanas y su madre por encontrar un marido rico.
Darcy me ha parecido menos plano que Elizabeth, pero es bastante misterioso durante todo el libro. Y siento admitir que debo ser la única chica en el mundo que no se ha enamorado de Darcy. Haber, que me parece un chico interesante y tal, pero me quedo con Bingley.

"Ella solo sonríe. Yo me río del todo."

Y aquí tengo que sacar a relucir el parecido que he encontrado con Los Orígenes, de Cassandra Clare. Los dos son en Inglaterra (Aunque Los Orígenes son un siglo más tarde). En Los Orígenes teníamos a Will y a Jem, que eran mejores amigos: Jem era dulce y educado y Will era grosero y enigmático; aquí nos encontramos lo mismo, pero se llaman Bingley y Darcy. Yo creo que después de esto ya se entiende por qué me ha gustado más Bingley :).
Aunque aquí no hay triángulo amoroso Elizabet-Bingley-Darcy, porque Bingley está enamorado de la hermana mayor de Elizabeth. El triángulo lo completa Wickham, un militar muy seductor.


Sobre el lenguaje, está escrito de una forma muy pomposa y era más lento de leer, aunque no pesado. Hay muchas descripciones y parrafadas. Pero lo que más he echado en falta son los diálogos. Me han matado, porque en situaciones emotivas y lo que más me dolió, la declaración de Darcy, en vez de escribir textualmente lo que le dice Darcy a Elizabeth Jane Austen escribe algo así como "Darcy le expresas sus sentimientos a Elizabeth". ¿POR QUÉ?    :(

 Páginas favoritas

13, 48, 59, 86, 162, 177, 309

Puntuación final

Resumiendo: "Orgullo y prejuicio" es un clásico muy entretenido que recomiendo si quieres empezar a leerlos, con unos personajes principales un pelín planos pero unos secundarios muy buenos, una ambientación muy bonita y que mantiene la intriga hasta el final.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 15 de mayo de 2016

Merchandising de Juego de Tronos

¡Hola, sinsajos! Este puente en Madrid son las fiestas de San Iisidro y estoy teniendo poco tiempo para el blog, así que hoy traigo una entrada más sencillita pero que me hace mucha ilusión, y es enseñaros merchandising que tengo o quiero de Juego de Tronos, que es mi segunda serie favorita y el primer libro me encantó.

Merchandising que tengo

La verdad es que tengo muchísimas menos cosas de las que me gustaría, pero lo que tengo me encanta.

 
Tengo un poster grande como este que me regaló mi hermana por mi santo, y es que es asdfgh (En mi poster no aparece la fecha del capítulo)




Merchandising que quiero
No sé si sabréis que me encantan las figuritas de Funko, y es que quiero casi todas de Juego de Tronos.




 
Necesito esta camiseta YA.

El broche de meñique *-*

Ehhhh... ¿Hola?¡Un tarro huevo de dragón! <3

Cuaderno Lannister ;)


¡¡¡¡¡Son marcapáginas!!!!


Y hasta aquí esta nueva sección. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña de Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz

Título: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí
Autora: Sara Herranz
Editorial: Lunwerg
Nº de páginas: 160
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
 Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.
A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.


Opinión personal

Yo no soy de comprar novelas gráficas porque las leo muy rápido y me parecen bastante caras (Aunque sé que hacer todos los dibujos lleva muchísimo tiempo y que eso hay que pagarlo). Pero este libro no lo he leído por mí, si no por mi hermana, porque es uno de sus libros favoritos y me ha hablado muy bien de él. Hace poco que se compró la edición especial, así que aproveché y lo leí.

"Yo solo quiero un cómplice con el que huir de la justicia, ser unos forajidos y morir en un tiroteo."

Sara Herranz es la que dibujó la portada de "A dos centímetros de ti". Esa portada me encanta y fue otro motivo que me dio muchas gaas de leerlo.

"No sé si esto que siento es amor o es la resaca de hoy."

Tenía unas expectativas muy altas y el principio de la novela me decepcionó. El texto me resultaba un tanto soso y el ambiente en general muy deprimente y pesimista todo el rato. Pero a medida que iba avanzando me iba gustando más y más, hasta las últimas páginas que ya estaba en plan de "Dios mío dios mío que novela gráfica tan buena", cuando llegué a la última página me quedé en shock. No me podía creer que terminase así. Me dieron ganas de zarandeaar a la autora y gritarla: "¡¿PERO Y QUÉ PASA DESPUÉS!?¡¿QUÉ PASA CON LOS PROTAGONISTAS?! ¡ME ESTÁS MATANDO!"
 

"No hace falta que te enamores de mí. Solo quiéreme bajito." 

Trata de una chica que cuenta cómo conoce a su novio y lo feliz que fue con él, que posteriormente la deja, lo mal que lo pasa y su vida amorosa desde entonces. Por eso muchas partes del libro tienen ese tono triste. 

 "Me enamoro de ti precipitadamente. Sin leer la letra pequeña."

 Las ilustraciones me han parecido increíbles. Me quedaba ambobada mirándolas porque son sencillas en el sentido de los colores y los rasgos, y creo que eso las hace incluso más bonitas.

 "Somos solo el reflejo de lo que nos gustaría ser."

 

"Mataría zombies por ti."

"Quizá fuimos felices por encima de nuestras posibilidades."

Como con casi cualquier libro, si quieres te lo lees muy rápido. Pero no recomiendo que hagáis eso aquí, porque creo que merece mucho la pena leerlo tranquilamente fijándote mucho en los dibujos y lo disfrutas mucho más.

"Ojalá tuviera una espalda más grande para poder dártela bien."

"Eres mi error favorito." 

 

"Toda mi poesía la gasté contigo."
  
 

"Juzgo a los hombres por los libros que descansan en sus mesillas. Lo confieso.

"Jugamos a darnos likes cuando en realidad queremos arrancarnos la ropa."
 
Páginas favoritas

Este libro no tiene las páginas numeradas, por lo que no puedo deciros Sorry :(

Puntuación final

Resumiendo:  "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí" es una novea gráfica que empezó un poco floja pero que va mejorando más y más hasta terminar con un final de infarto; unos dibujos y una edición preciosos; llena de frases muy graciosas/ingeniosas/bonitas que merece mucho la pena.


Casi perfecto

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 8 de mayo de 2016

Favoritos: A

¡Hola, sinsajos! Hoy estreno una nueva sección, "Favoritos", en la que os voy a contar por cada letra mis cosas favoritas en diferentes categorías, que no serán las mismas para cada letra. 


Libro: Sé que lo he nombrado mil veces y mucha gente piensa que es súper machista y odioso, pero es que "After" de Anna Todd me encantó y me enganchó muchísimo

Personaje: Aspen de "La Selección". Era mi favorito y me tiré casi toda la saga con ganas de gritarle que dejase a America, que estaba jugando con él. 

Película: "Ahora me ves". A mí me encanta la magia, y esta película la he visto ya no sé cuántas veces y me parece muy entretenida.

Actor: Sé que no es el típico buenorro y que a la mayoría de vosotros os parecerá feo, pero un actor que me encanta físicamente es Adrien Brody. Llevo mucho tiempo sufriendo bullying por parte de mi madre, hermana y amigas porque piensan que es muy feo y odian su nariz, pero a mí no ha dejado de gustarme.
 

Serie: "Algo que celebrar". Fue una serie de la que sólo se ha emitido la primera temporada el año pasado y me gustaba mucho. Trataba de una familia muy numerosa y las cosas que les pasaban durante distintas celebraciones familiares como cumpleaños, bodas, funerales,... Una pena que ya no se vaya a emitir más.

Cantante: Iggy Azalea. Me gusta muchísimo desde hace unos dos años, me parece una rapera buenísima y muy guapa. Mis canciones favoritas de Iggy son "Work", "Trouble", "Team" y "Black Widow"

Canción: "About you now" de Sugababes. Me encanta desde hace un montón de años y me pone de muy buen humor siempre que la escucho.
https://sinsajoincomprendida.blogspot.com.es/

Marca: Abercrombie & Fitch. Adoro la ropa de esta marca, me parece preciosa, pero soy pobre, así que me limito a torturarme y a que se me caiga la baba viendo las fotos que suben a Instagram.

País: Australia. No sabéis las ganas que tengo de ir allí. Todo lo que veo en televisión me encanta, pero está muy lejos y los billetes son carísimos.

Y hasta aquí la primera entrada de la sección. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))