sábado, 30 de abril de 2016

Book Haul & Wrap Up Abril 2016

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo el resuemn del mes de abril. En total he leído 4 libros, he comprado 1, me han enviado 1 y he cogido 1 en la biblioteca. 


Compras

"Yo antes de ti" de Jojo Moyes. Me muero por leer este libro, y me ha costado lo mío conseguirlo. Probablemente lo lea este mes. 

Envío editorial

"Magia robada" de Trudi Canavan.

Préstamo biblioteca

"El arte de ser normal" de Lisa Williamson. No me dio tiempo a leerlo el mes pasado, así que lo he vuelto a coger. Es mi actual lectura y haré la reseña muy pronto.


"Las crónicas de Magnus Bane" de Cassandra Clare. 
Imprescindible si eres fan de la saga y te gusta Magnus.
PUNTUACIÓN: 6 / 6

"Un corazón para dos" de Jessi Kirby
Historia original y entretenida, pero un poco plana y me esperaba que pasase mucho más. 
PUNTUACIÓN: 4 / 6

"Magia robada" de Trudi Canavan
Un libro que me ha dejado con sentimientos encontrados porque una de las historias se me hizo larga, pesada y aburrida, pero la otra me encantó, y que está muy bien escrito.
PUNTUACIÓN: 4 / 6

"Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí" de Sara Herranz. 
Una novela gráfica que no se parece a nada que haya leído antes, que me ha gustado más de lo que esperaba y con unos dibujos preciosos.
PUNTUACIÓN: 5 / 6
RESEÑA PROXIMAMENTE

Y estos han sido todos los libros de abril. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado? Contadme :))

jueves, 28 de abril de 2016

Reseña de Magia Robada, de Trudi Canavan

Título: Magia Robada
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 640
Saga: La Ley del Milenio #1
Ficha del libro: http://www.fantascy.com/libro/magia-robada-la-ley-del-milenio-1/

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Argumento
Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina. En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Opinión personal

Este libro es fantástico adulto, y es un tipo de libro que yo no habría leído si no me lo hubieran propuesto porque no suelo mirar en esa sección, pero leí el argumento y me pareció muy interesante por la idea de un libro que anteriormente fue una persona, así que lo pedí. 

"Un instrumento es tan maligno como la mano que lo empuña."

Lo que destacan mucho de este libro es que es la primera novela de la nueva saga de Trudi Canavan. Esto me sorprendió porque no sabía quién era esta señora ni conocía por el título la saga de "Crónicas del mago negro", pero resulta que es famosísima dentro de este género y sí que había visto mil veces esta saga. (Foto de abajo)

La historia está dividida en dos. Por un lado está la de Tyen, un estudiante de magia, y por el otro la de Rielle, una chica que vive en un país en el que todo el mundo tiene prohibido hacer magia salvo los sacerdotes.

La parte de Tyen es la que menos me ha gustado. No he llegado a congeniar con él y sus partes se me han hecho bastante pesadas y a veces hasta aburridas. El tema de Vella, la mujer convertida en libro, me lo esperaba mucho mejor, y se me ha quedado un tanto soso. El pais/mundo también me ha decepcionado, aunque tengo que admitir que también hay bastantes partes de persecuciones que están muy entretenidas.

La parte de Rielle era sobre la que tenia menos expectativas, pero me ha sorprendido mucho positivamente. Con ella sí que he congeniado y tanto ella, como el mundo/país, como los personajes secundarios me ha encantado. También en esta historia hay amor, cosa que he echado de menos en la de Tyen.

Las historias de los dos por ahora se desarrollan completamente aparte y no sabes en ningún momento del libro qué tienen que ver. Esto la verdad me ha desconcertado bastante, porque creo que en 600 páginas ha tenido espacio aunque solo sea de dejar entrever por qué estas dos historias están en el mismo libro.

"Un trato que entraña un gran riesgo es una apuesta."

Una de las cosas que más me han gustado del libro es los mundos completamente inventados que crea y lo bien que los describe. Aunque la de Tyen creo que la desmerece bastante, con la de Rielle se luce.  

Páginas favoritas

14, 556

Puntuación final

Resumiendo: "Magia robada" es un principio de saga prometedor, dividido en dos, con una historia que en general no me ha acabado de convencer pero con otra que me ha encantado, que se me ha hecho un tanto largo y aburrido en algunos puntos, con unas descripciones y unos mundos increíbles, y que si te gusta el género fantástico adulto creo que merece mucho la pena. Me ha dejado con sentimientos encontrados

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

sábado, 23 de abril de 2016

Recomendaciones Día del Libro 2016

¡Hola, sinsajos! ¡Feliz Día del Libro a todos!
Para celebrar este día he decidido recomendaros una serie de libros, tanto para regalar a alguien como para compraros vosotros, agrupados por distintos géneros. También tengo que decir que voy a nombrar libros famosos, pero que voy a evitar nombrar sagas como Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre, Divergente,... porque todo el mundo los ha leído y todo el mundo sabe que son geniales. ¡Espero que os guste!

¿Qué recomiendo si a esa persona o a ti os gusta...

...juvenil/YA de temática chica buena/chico malo?
  Parece que al leer esto todo el mundo piensa en "After" de Anna Todd (Que también los recomiendo), pero me refiero a "Maravilloso desastre" de Jamie McGuire. Este es uno de los primeros libros que publicaron cuando este tema no estaba tan de moda, y me parece que es muy superior tanto en calidad literaria como en casi todo a After. (Además está en bolsillo por 9,99 , por si queréis ahorrar)

...juvenil/YA romántico con un toque de drama?
Aquí sin duda elijo los libros de Colleen Hoover. Es una mujer que escribe de maravilla y sus libros son geniales, pero en sus libros siempre hay drama en mayor o menor medida; así que si estáis buscando romántica juvenil para pasar un rato 100% alegre no compréis estos. Os recomiendo "Hopeless" y "Tal vez mañana". El primero es Young Adult y el segundo juvenil.

...juvenil fantástico?
En esta categoría entrarían todos los libros de Laura Gallego, pero mis favoritos sin duda son "Memorias de Idhún". Tiene uno de los mejores triángulos amorosos que he leído y están muy muy bien, pero es una trilogía bastante gorda. Si no os gustan los libros tan extensos os recomiendo "Crónicas de la torre", que son varios libros muy finitos.

...juvenil de misterio/suspense?
 Yo no soy muy dada a este tipo de libros porque me ponen muy nerviosa, pero "Diez" de Gretchen McNeil y "Cuidado: No mires atrás" de Jennifer  L. Armentrout me encantaron.

...juvenil de aventuras?
 Si os gustan los libros con acción, aventuras y poco romance
recomiendo 100% la saga de "El corredor del laberinto". Y os pido por favor que si el primero se os hace pesado sigáis leyendo, porque luego mejoran muchísimo.

....de temática LGBT?
 Un libro que me pareció muy inetresante y con el que aprendí mucho fue "Este libro es gay" de James Dawson. Creo que es perfecto si quieres salir del armario, si tienes cualquier tipo de duda o si simplemente sientes curiosidad y quieres saber más del mundo LGBT. Aprovecho para decir que tengo ganas de leer algún libro de temática lésbica pero no conozco ninguno, así que si habéis leído alguno que os haya gustado decidme el nombre plis :)

Y hasta aquí esta sección de recomendaciones. Haré otra entrada con más géneros porque esta si no iba a ser muy larga. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña de Un corazón para dos, de Jessi Kirby

Título: Un corazón para dos
Autora: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 363
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Opinión personal

Cogí este libro en la biblioteca porque el tema de que puede que en el corazón haya una parte de uno mismo me parecía muy interesante y llevaba tiempo queriendo leerlo.

"Vive y aprende. Y entonces lo superas."

La historia comienza con la muerte por un accidente de tráfico de Trent, el novio de Quinn. No me gustó que tiene un principio muy precipitado: en la primera página ya se cuenta la muerte de Trent y luego el duelo y las cartas y cuesta asimilarlo todo de golpe.

Cada capítulo empieza con fragmentos de textos sobre el corazón, tanto desde el punto de vista fisiológico como filosófico, y me ha parecido muy original.

"Hay muchas cosas en la vida que te llenarán la vista, pero sólo unas cuantas atraparán tu corazón. Persigue estas últimas."

La protagonista, Quinn, me ha dejado bastante indiferente, la verdad, y me ha molestado que esté todo el rato sintiéndose inferior a su hermana. Colton es un protagonista masculino que me ha caído muy bien, pero también me ha dejado un poco que ni fu ni fa.

Quinn no le cuenta a Colton que ya sabe quién es y que estaba enfermo y Colton no le cuenta a Quinn que estuvo muy enfermo y sobrevivió gracias a un trasplante, y hay mil ocasiones en las que ella se lo va a contar pero no se atreve; entonces su relación va avanzando y sabe que cada vez va a ser más complicado y eso me estresó mucho.

La historia está bastante entretenida, pero me esperaba bastante más y me ha parecido que se ha quedado plana y vacía. Es una lectura ligera, pero tiene bastante drama, lo que la hace más seria y perfecta para la primavera.

Páginas favoritas

41, 91, 92, 182, 248, 264

Puntuación final

Resumiendo:  "Un corazón para dos" es una historia muy original, pero que me ha parecido bastante plana y esperaba que pasase mucho más, entretenida y perfecta para la primavera.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 17 de abril de 2016

Top 5 libros de mi TBR que más ganas tengo de leer

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo el Top 5 libros de mi TBR que más ganas tengo de leer. La verdad es que tengo muchos libros pendientes en mi estantería, porque compro libros más rápido de lo que los leo. Empecemos:

En el quinto lugar he puesto a "Silencio", la tercera parte de la saga Hush Hush. Tengo bastantes ganas de saber como sigue la historia de Patch y Nora.

Aquí he colocado "Orgullo y prejuicio". Es de los pocos clásicos que me muero por leer, pero no encuentro el momento.





En el tercer puesto está "Te daría el mundo". Ha tenido mucho boom y tiene pinta de ser una historia muy tierna.

En el segundo lugar he puesto "Mil lugares donde encontrarte". Adoro esta portada y estoy convencida de que me va a encantar.

Y el libro que más ganas tengo de leer es.... ¡¡¡¡"Yo antes de ti"!!!! Muero por leerlo, y aunque sé cómo acaba, me parece una historia preciosa y tengo mucha emoción.




Y hasta aquí el Top 5. ¿Y vosotros? ¿Cuáles son los libros de vuestro TBR que más queréis leer? Contadme :))

miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña de Las crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare (Sin spoilers)

Título: Las crónicas de Magnus Bane
Autora: Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan
Editorial: Destino
Nº de páginas: 480
Saga: Cazadores de Sombras #10

Argumento
 Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga y ha tenido muchos amores, también ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alex Lightwood. Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo, misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: SÍ.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta, pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú? 

Opinión personal

¿Por qué? ¿Por qué he dejado este libro abandonado en mi estantería casi cinco meses? La verdad es que no lo entiendo, teniendo en cuenta que Cassandra Clare es mi autora favorita. 
Me emocionó mucho saber que iban a publicar este libro en español, porque yo lo veía en blogs y Booktube americanos y sabía que me iba a encantar. Y es que Cassandra es una apuesta segura para mí. 

"No me canso de las aventuras. Y las aventuras no se cansan de mí."
  
 "Nuestros padres eran demonios. Nuestras madres, heroínas."

 El libro está formado por 11 historias ordenadas en orden cronológico desde antes de Los Orígenes hasta Los Instrumentos Mortales. Entonces, importante, ESTE LIBRO CONTIENE SPOILERS DE LAS DOS SAGAS ANTERIORES. Lo aviso porque os destripa Los Orígenes completamente y dice alguno de Los Instrumentos Mortales.
   
 "Mi padre estaba maldito. ¿Y en cuanto a mí? Yo estoy condenado."

"El tiempo era como el agua, a veces glacial y lento, a veces como un lago tranquilo, otras como un pacífico arroyo y otras como un violento río. Y en ocasiones era como el vapor y se desvanecía al pasar a través de él, envolviéndolo todo en una neblina, reflejando la luz."

Lo que más me ha gustado de este libro es que se conoce mucho más a personajes secundarios de las sagas de los que no se suenta mucho en estas, como Raphael, que es un personaje que ya de antes me parecía muy interesante y me ha enamorado después de conocer toda su historia y su carácter;  Camille, de la que vemos la importancia que tuvo en la vida de Magnus; y, del más importante, Magnus. En serio, es que este personaje es demasiado bueno. Adoro lo ingenioso, gracioso y extravagante que es. Aquí podemos adentrarnos en la mente de Magnus y saber cómo se sintió en determinadas partes de las sagas, y se le ve mucho más humano. En los libros odiaba lo mucho que me gustaba este personaje, pero que se diese tan poca información sobre él y fuera tan misterioso; por eso más de una vez he sentido que este libro estaba hecho para mí. 

 "-¿Y qué haces?
-Esto y aquello.
-¿Te dedicas a la moda? Tienes pinta de dedicarte a la moda.
-No. Yo soy la moda."

Las historias son muy amenas y tienen unas 40 o 50 páginas.

"No recuerdo haber pedido una esposa de maníaco malvado."

También tengo que reconocer que he adorado que en este libro tengamos otra oportunidad de volver a ver a los personajes de Los Orígenes. 

***PRINCIPIO SPOILERS DE SAGAS ANTERIORES*** 

Necesitaba hacer este pequeño apartado para los que ya os hayáis leído las otras dos sagas. Mi mayor razón por la que deberíais leer este libro es el relato "El heredero de medianoche". En este relato aparece James, el hijo adolescente de Will y Tessa, aparecen éstos de adultos y también Jem. Fue una alegría para mí porque les echaba mucho de menos. 

También los relatos en los que se cuenta cómo empezaron a salir Magnus y Alec y las cosas que les pasaron son muy bonitos y merecen mucho la pena.

Otra parte que está muy bien es en la que se ve a El Círculo de Valentine en acción.

***FIN ZONA SPOILERS***

Páginas favoritas

 17, 48, 159, 211, 267, 273, 285, 399, 402, 422

Puntuación final

Resumiendo:  "Las crónicas de Magnus Bane" es un libro perfecto para después de haber leído las dos sagas, que te permite conocer mucho mejor a Magnus y a muchos más personajes secundarios interesantes, que amplía información y cuenta en primera persona muchas escenas narradas un poco por encima en los libros. Imprescindible si te gusta Cazadores de Sombras y, como yo, leyendo a Cassandra Clare te sientes como en casa.


Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 10 de abril de 2016

20 Series Tag (Español)

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo un tag que vi en el canal "La Tesorera Lietraria" y me gustó mucho. Yo, la verdad, es que estoy un poco obesisonada con las series y veo muchísimas, así que he decidido hacerlo. Espero que os guste: 

1. Serie favorita
Sin duda, mi serie favorita es "Como conocí a vuestra madre" (How I met your mother). Empecé a seguirla hace unos tres años en Neox y ahora estoy comprando todas las temporadas. Me encanta porque es muy muy graciosa, los personajes son geniales y tiene momentos muy bonitos.

*****

2- Serie que te da vergüenza admitir que ves
Aunque últimamente la he tenido bastante abandonada por los exámenes y la Semana Santa, por las tardes suelo ver "Seis Hermanas", y es una telenovela que suelen ver las abuelas.

*****

3- Personaje favorito
Aquí no he podido elegir, así que son dos. Uno de ellos es Barney Stinson, de CCAVM. Es tan creído y tan mujeriego que te partes de risa con él. El otro es Tyrion Lannister. Me encanta lo ingenioso que es y me parece muy mono.

*****

4- Serie a la que te has enganchado y no te lo esperabas
 No me he enganchado, pero sí que me gusta. La serie es The Big Bang Theory. Siempre pensé que era un rollo, hasta que vi un capítulo por casualidad en la tele y me reí mucho.


 *****

5- Con que personaje cambias de canal
Con un personaje no, con la serie Aida. No la soporto. No le encuentro la gracia y los personajes me resultan inaguantables.

*****

6- ¿Qué serie de TV quieres protagonizar?
Crónicas Vampíricas xD. Básicamente porque los hermanos Salvatore están por mí, porque odio el papel de Elena en la serie. También me gustaría protagonizar Velvet porque me encanta el ambiente en el que se desarrolla.

 *****

 7- Serie de tu infancia 
De pequeña también me gustaban mucho las series y veía mil, pero la que más me ha gustado sin duda era Winx Club; adoraba esa serie.
 
 *****

8- Crush de TV
Esto está muy muy difícil, y no puedo decidirme por uno sólo, así que elijo a mis favoritos: Morey (El Príncipe), Jaime Lannister (Juego de tronos) y Dean Winchester (Sobrenatural). Jaime es el que más me gusta, amo a a ese hombre; Dean también está muy bueno y es muy cuqui; y a Morey le pasa lo mismo que a Dean. 
 
*****

9- ¿Alguna vez te has puesto de tono de llamada la canción de una serie?
 Sí, lo reconozco. Durante unas semanas tuve la canción del principio de Juego de Tronos.

*****

10. ¿Qué serie has abandonado después de muchas temporadas?
Homeland en las primeras temporadas me encantaba: estaba enganchadísima y era buenísima, pero después de una muerte se volvió muy aburrida. Otra de ellas es Bella y Bestia. Al principio me gustaba mucho, pero después de unas temporadas se volvió muy repetitiva y un tanto ridícula.

 *****

11-¿Has forrado tu carpeta con fotos de series?
Mi carpeta no, pero tengo un poster muy grande de Tyrion en mi habitación y una foto del león Lannister de fondo de pantalla del portátil.

*****

13- Malo favorito
Claramente Crowley, de "Supernatural" o "Sobrenatural". Es un malo tan ingenioso y divertido que se te olvida que es malo y le coges cariño.

*****

14- Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti
"The walking dead". Todo el mundo está obsesionado con esta serie, así que vi el primer capítulo, pero se me hizo muy pesado y aburrido. No sé si luego la serie coge ritmo, pero no me gustó. (Si luego mejora decídmelo, plis)

*****

15- Mejor final de una serie
He visto acabar muy pocas series porque la mayoría de las que veo se siguen emitiendo, pero cómo no, mi final favorito es el de "CCAVM", porque fue precioso y no me lo esperaba para nada. Lo que pude llorar en este capítulo. Se me juntaron demasiados feelings . 

****

16- Mejor piloto de una serie
Aunque sólo vi unos cuatro capítulos, el primer capítulo de "Pequeñas mentirosas" me dejó alucinando y con muchas ganas de más. La verdad es que no sé por qué dejé de verla. Probablemente la retome.
 

****

17- ¿Has visto alguna serie dos o más veces?
La única que he visto dos veces es CCAVM, porque me estoy comprando la serie y la estoy volviendo a ver.

****

 18- Serie pendiente. 
Tengo pendiente la serie "Shadowhunters", pero empezaré a verla ahora que ya se ha emitido la primera temporada completa en inglés; y tengo mucha curiosidad por "Breaking Bad" por lo bien que todo el mundo habla de ella.

****

19- Pareja favorita (OTP)
Cómo no, son de Juego de Tronos y de CCAVM. Tyrion y Shae son adorables y Barney y Robin pegan demasiado.

*****

20. Serie que te gustaba mucho pero dejó de emitirse.
Me gustaban mucho "La cúpula" y "Ërase una vez" y las dos se emitían en Antena 3; pero no sé que pasó que ya no se ha vuelto a saber de ellas.

****

Y hasta aquí el 20 series tag. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))