miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña de El chico de las estrellas, de Chris Pueyo

Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Nº de páginas: 208
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión personal

 Este libro es un claro ejemplo de la importancia que tiene el hype a la hora de dar a conocerlo. Cuando lo publicaron, lo vi en una librería y me pareció que tenía buena pinta, pero sin más. Pero a medida que el fin de año se iba acercando y se empezaban a subir entradas y vídeos de las mejores lecturas del año, este libro empezó a aparecer en casi todas, y me dieron ganas de leerlo. Luego, los Booktubers españoles más importantes empezaron a decir todos que era de las mejores del año, que un libro maravilloso, etc. Eso me hizo desconfiar bastante, ya que yo creo que en muchas ocasiones estas personas de su opinión extremadamente positiva saca algún tipo de beneficio.

"Las mejores cosas pasan sin pretenderlas."
 
Así que lo vi en la biblioteca y lo leí. Me ha gustado, pero no me ha parecido tan absolutamente genial, ni mucho menos.

"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando."

Chris escribe de una forma preciosa, muy poética, con unas metáforas que me han encantado, pero para mi gusto abusa de ese tipo de lenguaje, ya que en muchas ocasiones me hice un lío o me perdí y tuve que releer. Por no hablar del primer capítulo, en el que yo creo que se mezcló el sueño y el no estar acostumbrada a la pluma de Chris, pero lo tuve que releer tantas veces que estuve a punto de abandonar el libro. 

"No es lo mismo escapar que no querer volver nunca."

La trama también me ha decepcionado. Es un libro autobiográfico y trata de un chico sin padre, cuya madre pasaba de él y en el colegio le hacían bullying por ser gay. Chris desde luego no tuvo una infancia y adolescencia fácil, pero la historia en algunos momentos me ha parecido un tanto sosa. No hay casi diálogos, y casi todo el libro es Chris contándote en primera persona sus vivencias y reflexiones.

"Las personas no siempre somos lo que quisimos ser, a veces somos algo mejor."

Creo que a este libro le ha salvado, sobre todo, lo increiblemente bien que escribe el autor, pero también ha influido que sea de temática gay. Este tipo de libros se está poniendo muy de moda (aunque me gustaría que hubiese más libros lésbicos y que no fuesen todos gays) y yo creo que la gente piensa que si no valora muy bien un libro de temática LGBT va a ser tachado de homófobo u anticuado.
 Y también influye el que aún haya pocos libros LGBT porque es algo novedoso y original, y si en esta historia los protagonistas hubiesen sido heteros, pongo la mano en el fuego a que las valoraciones súper positivas desaparecerían.

"Dicen que los mejores momentos de la vida son los que no tienen fotos."

Los personajes no tienen nombres en sí (Ej: La Arquitecta de Sonrisas), pero están descritos tan bien que te da la sensación de conocerlos de siempre.

"Aquella sonrisa fue lo mejor y o peor que El Chico de las Estrellas tuvo en la vida. Aquella sonrisa, un buen motivo para ser feliz."

 Esta historia es una historia de superación, de saber que es lo que quieres en la vida, y de la importancia de la tolerancia. Creo que Chris Pueyo tiene mucho futuro.

"¿Cuando dejó el amor de ser un juego entre dos personas para ser una batalla contra los demás?"

(Leed la dedicatoria, es una de las mejores que he leído)

Páginas favoritas

5, 10, 26, 61, 109, 139, 149, 153, 168, Capítulo 25

Puntuación final

Resumiendo: "El chico de las estrellas" es un libro, en mi opnión, sobrevalorado, pero que merece la pena leer porque trata temas como la homofobia y el acoso, está escrita de una forma preciosa y te deja muy buen sabor de boca.

Me ha gustado

 ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

martes, 22 de marzo de 2016

Reseña de Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl 1), de Blair Holden

Título: Te odiaré hasta que te quiera
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Saga: Bad Boy's Girl #1
Ficha del libro: http://www.megustaleer.com/libro/te-odiare-hasta-que-te-quiera-bad-boys-girl-1/ES0123483

*Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar

Argumento
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Opinión personal

Lo primero de todo, quería disculparme por haber tardado tanto en subir esta reseña, pero me he ido toda la semana pasada a Italia de viaje de fin de curso y me ha sido imposible leer nada. De primeras no sentía mucha curiosidad por este libro porque me parecía un plagio de After. Pero poco a poco empecé a oír opiniones muy buenas de él y que no tenía nada que ver con After, y era verdad.

Tessa es una chica que antes era obesa, y a la que hacen bullying en el instituto su ex mejor amiga y sus secuaces. Tiene dos mejores amigas y está enamorada de Jay, el novio de Nicole, la chica que le hace la vida imposible. Pero cuando Cole, el hermanastro de Jay, regresa al pueblo, su vida cambia.

Tessa en general me ha caído bien, auque ha habido infinidad de veces en las que se ha hecho la víctima y me han dado ganas de estamparla. Cole me ha caído muy bien y la verdad es que me ha enamorado: está muy bueno, es divertido, ingenioso, muy atento, cariñoso y protege a Tessa, la da fuerza y hace que vuelva a valorarse. Las dos amigas de Tessa, Megan y Beth, me han parecido unos personajes secundarios muy buenos y que le aportan puntos muy divertidos a la historia.

"Tú deberías saber mejor que nadie que hay una línea muy fina entre el amor y el odio"

El ritmo es bastante bueno, pero me he quedado con la sensación de que la historia en sí no da para lo largo que es el libro.

En lo relacionado con el parecido a After: las protagonistas se llaman igual y son un poco mojigatas; este se desarrolla en el último año de instituto y After en el primer año de Universidad; Hardin es un gilipollas lleno de odio y Cole es un amor, y la relación entre Cole y Tessa es muy dulce y nada tóxica.

También tengo que comentar el tema del final. Fue una de las cosas que me incitaron a leer el libro, ya que decían que era muy sorprendente. Yo ya me imaginé un final tipo After 1, pero en realidad es mucho más previsible y, aunque me ha dejado con ganas de saber que es lo que pasa, no es tan sorprendente como el otro.

El lenguaje del libro no es nada poético y no se dice casi ninguna frase profunda, por eso tengo tan pocas páginas marcadas. Aunque si llego a poner un post it por cada diálogo que me hizo gracia, habría llenado casi todo el libro.

 Páginas favoritas

61, 125, 195

Puntuación final

Resumiendo:  "Te odiaré hasta que te quiera" es un libro muy entretenido, con unos diálogos graciosos e ingeniosos, y que, aunque tiene un argumento un poco simple, es perfecto para épocas estresantes como las semanas de exámenes.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña de "Todo todo", de Nicola Yoon

Título: Todo todo
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Nº de páginas: 320
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
 Una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Todo, todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.  Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. 

Opinión personal

Vi un vídeo de Andreo Rowling en el que decía que "Todo todo" era su libro favorito. Andrea es una chica que yo creo que tiene los gustos bastante parecidos a los míos, entonces me llamó la atención y lo dejé en la lista de pendientes como un libro más. Pero hace dos semanas fui a la biblioteca a coger prestado "El chico de las estrellas" y "Todo todo" estaba justo a su lado, entonces me picó la curiosidad y no me resistí y lo cogí también

"(Él) Es el mayor riesgo que he corrido jamás."

Todo todo cuenta la historia de Madelyn, una chica burbuja. Eso quiere decir que no puede salir de casa porque le da alergia todo y eso puede provocarle una reacción y hacer que se muera. Lleva desde que es un bebé sin salir de su casa. Cuando cumplío 18 se mudó a la casa de al lado Olly. Olly es como el típico chico malo Y desde el primer momento en que Madelyn
y el se ven a través de la ventana se gustan. Empiezan hablar por WhatsApp y poco a poco se van conociendo y gustando más. Pero puede que la enfermedad de Maddie se interponga entre los dos.

"A veces las cosas que se mezclan no se pueden volver a separar, por mucho que uno quiera hacerlo."

Madelyn es una chica que me ha caído muy bien. Me gusta mucho lo bien que lleva su enfermedad. Tiene un blog literario en el que publica reseñas de libros y sus profesores la dan clases por Skype. Para que os hagáis una idea, la enfermedad es tan grave que los libros que compra tienen que llegar completamente desinfectados y para entrar en su casa, tienen que estar una hora en una cámara purificadora que hay en la entrada. Las únicas personas con las que se relaciona son su madre (a la que está muy unida, lo hacen todo juntas y es como su mejor amiga) y Carla, su enfermera, que es un amor, y nunca ha tenido amigos. Es una protagonista muy realista, en la que se profundiza mucho y está muy bien perfilada.
Olly me ha decepcionado bastante. Me ha parecido un personaje muy plano y vacío. Tiene muchos problemas familiares de violencia, pero no se profundiza mucho en ellos. Creo que la autora ha intentado crear a un chico malo distinto, pero le ha salido una mezcla muy extraña para mi gusto.

"Unas cosas no siempre llevaban a otras."


La relación entre Maddie y Olly me ha gustado, porque no va con prisas; aunque no me parece que tenga mucho futuro, porque Maddy no ha visto ni conocido cara a cara nunca a un chico de sus años, por lo que no tiene a nadie con quien compararle.

"Me siento completa. Y rota en mil pedazos."


También me ha gustado que la protagonista trata su enfermedad de una forma muy positiva y se pasa 18 años de su vida sin compadecerse de sí misma.

"Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes." 

El libro está lleno de gráficas e ilustraciones y los capítulos son muy cortos, lo que hace que tenga un ritmo adictivo y no puedas parar de leer.

"Tal vez crecer consista en decepcionar a nuestros seres queridos." 


No quiero hacer spoiler, así que solo digo que la historia se desarrolla de una forma preciosa, muy dulce y emotiva.

Finalmente tengo que destacar el final, porque me ha sorprendido muchísimo y no me lo esperaba para nada. También tengo que decir que mi hermana se lo leyó después de mí y dice que sí lo vió venir, pero yo no. Es un giro que ha hecho el libro muchísimo mejor y le ha dado muchos puntos.

P.D.: NO MIRÉIS LA PÁGINA NEGRA, es un spoiler.

Páginas favoritas

53, 75, 115, 116, 127,174, 187, 199, 224, 227, 266, 281, 311, 312

Puntuación final

Resumiendo: "Todo todo" es un libro con una protagonista muy bien construida, un ritmo adictivo, una historia muy emotiva y un final muy sorprendente.



Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 6 de marzo de 2016

Book Haul & Wrap Up Febrero 2016

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo el Book Haul y el Wrap Up de Febrero, y me he dado cuenta de que con este, se cumple un año desde que empecé a hacer esta sección ^ ^. El Wrap Up de este mes está muy bien: he leído 6 libros, y la verdad es que en general me han encantado. El Book Haul tampoco ha estado mal (3 libros). Así que, empecemos:


Envío de editoriales
"Fuera llueve, dentro también.¿Paso a buscarte?", de Antonio Dikele Distefano. (Mi primer envío de Montena :) )

Préstamos de la biblioteca
"Todo todo", de Nicola Yoon

"El chico de las estrellas", de Chris Pueyo


"A dos centímetros de ti", de Elizabeth Eulberg
PUNTUACIÓN: 3/6

"Pulsaciones", de Javier Ruescas
PUNTUACIÓN: 5/6

"Fuera llueve, dentro también.¿Paso a buscarte?", de Antonio Dikele Distefano.
PUNTUACIÓN: 5/6

 "La maldición del ganador", de Marie Rutkoski
PUNTUACIÓN: 5,5/6

"Si decido quedarme", de Gayle Forman.
PUNTUACIÓN: 6/6

"Todo todo", de Nicola Yoon
PUNTUACIÓN: 6/6
RESEÑA PROXIMAMENTE

*****
Y estos han sido todos los libros presentes el pasado Febrero. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Os han gustado? Contadme :))

miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña de Si decido quedarme, de Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 192
Saga: Si decido quedarme #1


Argumento
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal

Madre mía que ganas tenía de leer este libro. por fin POR FIN. Después de estos años oyendo opiniones buenísimas suyas, ahora yo también puedo :D, y también voy a opinar muy bien de él.

"La gente sólo cree lo que quiere creer."

Mia es una chica normal de diecisiete años con una familia que la quiere y un novio y, en un momento, toda su vida cambia: su familia queda destrozada y ella queda en coma. Durante ese coma Mia se convierte en una especie de fantasma y es capaz de ver todo lo que ocurre mientras, incluso a sí misma en la cama del hospital. Estando allí, ve a una enfermera decirle a su cuerpo conectado a mil tubos que depende de ella morirse o no. Desde ese momento Mia empieza a reflexionar sobre lo que ha vivido, lo que ha perdido y lo que le queda, y si merece la pena quedarse.

"Será mejor que Yo Mama tenga cuidado contigo."

En la narración se intercalan flashbacks con lo que sucede en el hospital en tiempo real. Los flashbacks están desordenados e igual te cuenta la primera cita de Mia con Adam que te cuenta el nacimiento de Teddy, su hermano de ocho años. 

"Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante. Joder, eres una de las chicas más punkis que conozco, sea cual sea la música que escuches o la ropa que vistas."

Los personajes me han parecido una maravilla. Mia toca el chelo desde pequeña y es buenísima, tanto que lo más probable es que entre en Julliard. Es una chica buena pero no es la típica, y tiene un sentido del humor muy particular. Adam es el novio de Mia y forma parte de un grupo local que cada vez se está haciendo más conocido. Es una mezcla entre chico malo y chico guay, pero tampoco es el típico; y eso es una de las cosas que hacen especial este libro: que los personajes tienen una base de clichés pero dentro de eso son muy originales. Los padres de Mia me han encantado. Se conocieron en la Universidad y tuvieron a Mia muy jóvenes. Su padre tocaba la batería en un grupo de rock, y los dos lo adoran, por eso es gracioso que hayan tenido una hija fanática de la música clásica. Teddy es un niño súper cuqui. Kim es la mejor amiga de Mia y tiene mucha personalidad.

"A veces hay que elegir en la vida y a veces la vida te elige a ti." 

Esta historia me ha fascinado. El argumento es bastante simple (en el sentido de que no es enrevesado) y eso la hace increíble; porque partiendo de poco Gayle desarrolla una historia muy profunda y sensible en la que te hace valorar a familia y te demuestra que por mucho que hayas perdido, siempre vas a tener motivos por los que vale la pena vivir. Y con la que lloras. Mucho.


Páginas favoritas

45, 64, 73, 83, 121, 126, 137, 151, 169, 179

Puntuación final

Resumiendo: "Si decido quedarme" es una novela que a partir de algo sencillo desarrolla algo maravilloso. Transmite el mensaje de que siempre tienes algo por lo que vale la pena vivir, con unos personajes increíbles y es una historia repleta de emociones.

Lectura obligatoria
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))