domingo, 28 de febrero de 2016

Ed Sheeran Book Tag

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo el Book Tag de Ed Sheeran. (Por si no lo sabéis, Ed Sheeran es mi cantante favorito). Y la cosa es que llevo como cuatro meses queriendo hacer este tag, pero lo he ido posponiendo y al final pensé: como el 14 de febrero es su cumple, pues subo ese día el Book Tag; pero tuve que subir el Wrap Up y luego el Top Ten de San Valentín, así que aquí estamos. Ya no me enrollo más:
 
*****
1. Give me love: Un autor que quieras leer. 
Voy a hacer un poco de trampa porque técnicamente ya he leído algo suyo (acabé "Si decido quedarme" hace 3 días). Estoy hablando de Gayle Forman. Tenía unas ganas enormes  de leer algo suyo porque todo el mundo hablaba maravillas de ella. Ya os contaré este miércoles qué me ha parecido ;)

*****

2. Kiss Me: libro que te gusta mucho su portada
"La maldición del ganador" de Marie Rutkoski. Me parece preciosa la foto y me encanta el detalle de la purpurina. Cuando lo estaba leyendo me quedé mil veces hipnotizada mirando y tocando la portada. 

*****

3. I'm a mess: libro que te arrepientes de haber leído.
Me arrepentí de leer estos dos en el momento en el que aparece el cáncer. Es un tema que me deprime muchísimo y no se avisaba en la sinopsis, así que estuve a punto de dejar el que compré (El otro era envío de editorial y no puedo hacer eso). Pero luego, al valorarlos en conjunto, no me arrepentí de haberlos leído. Estoy hablando de "Amor en verso" y "First love".
 

*****

4. Sing: Libro que tenga una temática que normalmente no te gusta pero esta vez sí te gustó.
La saga de "El jinete de bronce", de Paullina Simons. Son novela histórica y a mí me suele aburrir, salvo en estos libros, que me encantan :)

*****

6. Thinking out loud: Un libro del que no puedas parar de hablar.
 "Si decido quedarme", de Gayle Forman. Me ha parecido un libro precioso y, aunque solo puedo fangirlear con mi hermana, no paro de darle vueltas en la cabeza.

 *****

7. Lego house: Un personaje del que te disfrazarías.
Para este Halloween me disfracé de Tris, de Divergente porque es muy fácil y tenía todo lo necesario en mi casa, pero me encantaría disfrazarme de Tessa o de Camille de "CDS: Los orígenes" porque me encantan los vestidos antiguos.

*****

8. One: un libro que sea único para ti.
"Hopeless", de Colleen Hoover. Adoro todo de esta historia: la forma de escribir de la autora, los personajes, la trama, el ritmo, ....

*****

9. Photograph: Un libro que no paras de ver por todas partes y deseas tenerlo.
"Magnus Chase y los dioses de Asgard 1: La espada del tiempo", de Rick Riordan. Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa *_*

*****

 
 10. All of the stars: libro del que tengas muchos buenos recuerdos.
"Soy tu príncipe azul pero eres daltónica". Es un libro con el que me reí muchísimo, y del que me sigo riendo cuando me acuerdo de él.
*****

11. Tenerife sea: Un libro con una portada azul.
"Todo, todo" de Nicola Yoon. Me está encantando, así que elijo este.

*****


12. This: El primer libro de saga que más te gustó. 
"Divergente", de Veronica Roth. Este libro es demasiado bueno, y luego los demás van decayendo.

*****

13. Runaway: Un libro que nada más salir a la venta fuiste corriendo a comprarlo.
"Las crónicas de Magnus Bane", de Cassandra Clare. Fui corriendo a comprarlo, pero no sé por qué todavía no lo he leído :(

*****
14. (Me la he inventado yo) Wake me up: Libro con el que te quedaste muchas noches en vela y por la mañana te costaba mucho levantarte.
"After" de Anna Todd. Era horrible porque estaba muy viciada y era incapaz de parar de leer. Y si a esto le sumamos que estaba de vacaciones...
*****
Para terminar, os digo cuáles son mis canciones favoritas (Aunque me gustan casi todas): Photograph, Thinking out loud, Kiss Me, All of the stars, Wake me up y Give me love.
*****
Y hasta aquí el Book Tag de esta semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Ed Sheeran? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña de La maldición del ganador, de Marie Rutkoski

Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 384
Saga: Trilogía del ganador #1

Argumento
CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Opinión personal
Al principio, este libro no me llamaba especialmente la atención; había muchos libros que quería leer antes y me pareció una distopía más. Pero después de tragarme tanto tantísimo hype me entraron un poco de ganas; y cuando mi hermana se lo compró me dieron muchas ganas, no lo aguanté y lo empecé a leer. Por problemas de tiempo con las reseñas, lo he tenido que aplazar dos veces, y creo que eso lo ha perjudicado.

"La <maldición del ganador> es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo."

La historia se desarrolla en un país en el que hace diez años hubo una guerra
en la que se enfrentaron valorianos y herraníes. Los valorianos ganaron, conquistaron Herráan y esclavizaron a los herraníes.

La protagonista es Kestrel. Es rica, adora la música, vive en la península (en Herrán), y es la hija de un general valoriano muy famoso e importante que la presiona mucho para que se aliste en el ejército. Un día, mientras pasea por el mercado con su amiga Jess, empieza una subasta de esclavos, y acaba comprando a Arin, un esclavo muy guapo, porque de él se dice que sabe cantar. A partir de ahí se empiezan a mezclar el amor, la guerra, la traición y las mentiras.

"La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad."

Kestrel me ha caído muy bien y se profundiza bastante en ella. A pesar de ser rica e hija única, me parece una chica muy maja y altruista y que actúa de una forma muy real y coherente. Arin es un personaje bastante misterioso, del que se van sabiendo cada vez más cosas a medida que avanza el libro, pero presiento que aún hay muchas cosas por contar.

"La felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente."

La relación entre Arin y Kestrel me ha gustado porque me ha parecido muy realista. Las relaciones entre valorianos y herraníes estaban prohibidas así que, aunque había feeling entre ellos, pasa mucho libro sin que haya nada entre los dos, y aún así tienen muy pocas muestras de afecto. Y me ha gustado porque son muy prudentes, no se vuelven locos y están liándose todo el día arriesgándose a que los pillen.

El libro está repleto de acción y tienes todo el rato la sensación de que allí está pasando algo. Me ha gustado que el amor esté un poco más en segundo plano, porque yo me esperaba una novela pastelosa y ñoña con un poco de aventuras, y me he llevado una sorpresa.

Y ya por no hablar del final. ¡MADRE MÍA! Me muero de ganas de que publiquen la continuación :(

"No lo ves, Kestrel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama."

Páginas favoritas

22, 63, 207, 224, 244, 345, 363, 378

Puntuación final

Resumiendo: "La maldición del ganador" es un inicio de trilogía muy prometedor, lleno de acción, que no baja el ritmo en ningún momento, con unos personajes muy buenos y un final que te deja con muchas ganas de más. Este es el primer libro al que no le puntúo con un número entero, pero es que siento que se merece más de 5 runas, pero no me ha gustado tanto como para ponerle 6, así que 5,5.

Casi perfecto

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

sábado, 20 de febrero de 2016

Top Ten Parejas/Triángulos amorosos favoritos

¡Hola, sinsajos! La semana pasada fue San Valentín, pero como tuve que publicar el resumen de febrero me he visto obligada a retrasar las dos entradas de fin de semana que tenía pensadas. Así que hoy os traigo una mezcla de mis triángulos amorosos y parejas literarias favoritas. Espero que os guste:

En el número diez están Viana e Uri del libro "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego. Su historia de amor es tan bonita y tan triste a la vez que tenía que ponerlos :(. Aprovecho para decir que si no lo habéis leído aún no sé qué estáis haciendo que no vais a conseguirlo, porque merece muchísimo la pena.


En un poco injusto noveno puesto he colocado a Eleanor y Park. Es una pareja que me encanta: los dos son bastante frikis y juntos son muy adorables. Por no hablar de la historia tan preciosa que tienen.

Aquí tenemos a Sizzy: formada por Simon e Isabelle de la saga "Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales". Pegan muchísimo porque Simon es más parado y timidillo, e Isabelle es mucho más lanzada y agresiva.

Este puesto probablemente os extrañe, pero es que a mí me encantaban. Estoy hablando de Will y Cristina, de "Divergente". Me parecían una pareja perfecta y me habría encantado que hubiesen tenido una oportunidad.

En el número 6 está Malec, pareja formada por Magnus y Alec de "Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales".Otra pareja en la que están hechos el uno para el otro. Creo que son muy monos y se complementan a la perfección.




He puesto en el número cinco a Damon, Stefan y Helena, el triángulo amoroso de la saga "Crónicas Vampíricas". Tengo que decir que he puesto este triángulo por los hermanos Salvatore, que se merecen estar aquí, y no por Helena, que me pareció una guarra que no paró de jugar con los dos hasta el final. En este triángulo, aunque Stefan al principio también me gustaba, soy completamente #TeamDamon.

El el cuarto puesto he colocado a Rachel y Jimmy de "La otra vida de Rachel". Este libro me enamoró y sus personajes también. Rachel y Jimmy son mejores amigos desde pequeños y su historia se desarrolla cuando ya son adultos. Aviso que, aunque es precioso, da muchísima pena.

En un merecido tercer puesto está mi segundo triángulo favorito: Jack, Kirtash y Victoria de "Memorias de Idhún". Con este me pasa lo mismo que con el de Crónicas Vampíricas, que los chicos me encantan pero la chica me cae fatal. Hubo momentos de debilidad en los que casi me cambio de equipo, pero siempre fui #TeamKirtash. Los dos chicos están muy bien desarrollados y profundiza mucho en ellos. Jack es más abierto y cariñoso, yo creo que por eso toda la gente que conozco es #TeamJack, y Kirtash es mucho más frío, pero también es muy mono.

En el segundo puesto he colocado a una pareja que en sí nunca fue pareja, pero su historia me encanta: Lily Potter y Snape. Son mi "pareja" favorita de Harry Potter y el pensar en el "¿Qué habría pasado si...?" me mata :(   #Always

Y en el primer puesto (seguro que no os sorprende) están Jem, Will y Tessa, de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes". Aún no he leído ningún libro que tenga personajes masculinos que estén a la altura de estos dos. Es que son demasiado buenos los dos. Este es el libro en el que más me ha costado elegir a uno de los dos porque me gustan muchísimo los dos, pero Jem me gusta un poco más. Así que #TeamJem.

Y hasta aquí mis parejas/triángulos amorosos fvoritos. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))