domingo, 31 de enero de 2016

Reseña de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", de J.K. Rowling

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Autora:  J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 697
Saga: Harry Potter #7 
Ficha del libro en Boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte/

 *Muchas gracias a Boolino por el ejemplar

Argumento
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido. 

Opinión personal

Harry Potter es una saga que me encanta, pero hasta ahra sólo había visto las películas. Hace unos meses empecé a colaborar con la librería online Boolino y hace aproximadamente un mes me propusieron enviarme "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Como la última película es mi segunda favorita de la saga, me pareció unaoportunidad buenísima pare leer algún libro de Harry Potter, y les dije que sí.

"-¡Haceros pasar por mí, vaya idea!
-Mira, a nadie le hace mucha gracia, Harry. Imagínate que algo sale mal y nos quedamos convertidos en unos imbéciles canijos y con gafitas para toda la vida." - Harry y Fred

 El libro empieza con Harry que, tras la muerte de Dumbledore, tiene que encontrar y destruir los Horrocruxes. Por otra parte, Harry está a punto de ser mayor de edad, y el hechizo que lo protegía desaparecerá. Voldemort y los mortífagos se han apoderado del mundo mágico y tiene que permanecer escondido mientras a la búsqueda de los Horrocruxes se suma la búsqueda de las Reliquias de la Muerte.

Durante toda la historia iba comparando la película con el libro, y la primera parte se me hizo un poco pesada. Me explico: de casi 700 páginas que tiene el libro, hasta la 466 se desarrolla lo que sería la primera película. Entonces, están muchísimas páginas pensando dónde pueden estar los Horrocruxes, buscándolos y escondiéndose sin encontrar nada, hasta que descubren la existencia de las Reliquias. Lo que sería la segunda parte me parece que está mucho mejor. Aún así, en este último libro hay acción, emoción, risas, lágrimas,...

"Donde esté tu tesoro estará también tu corazón."

Respecto a los personajes, me parecen fascinantes. Todos están muy bien construidos y actúan de una forma muy realista. La única pega que pongo son las muertes que hay, que muchas me parecen innecesarias y que Dramione no exista :(.

"-¿Después de tanto tiempo?
-Sí, después de tanto tiempo."

El mundo que crea J.K. Rowling me parece increíble y te sumerge de lleno en él.


Momento y pareja favoritos (SPOILER): Mi "pareja" favorita de toda la saga son Lily y Snape. Me parte el corazón la escena en la que Harry está en el pensadero y ve todo lo que pasó entre los dos y la verdad sobre Snape.

Y, como me encanta hacer tests, volví a hacer varios tests para ver en qué casa estaría y me ha salido en todos Hufflepuff. No sé si alegrarme o no, pero todos los resultados me dicen que soy un pedazo de pan xD. Mi perfil oscuro sería Ginny, porque me manipulan fácilmente; y mi novio sería Draco.


Páginas favoritas

9, 58,  307, 378, 380 (cuento de los tres hermanos), 633, último capítulo


Puntuación final

 Resumiendo: Harry Potter es una saga que ya me encantaba, pero gracias a este libro me gusta aún más, ya que se profundiza mucho más en todo. Con unos personajes y mundo maravillosos en el que me encantaría vivir. Un final de saga increíble.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña de Croqueta y Empanadilla, de Ana Oncina

Título: Croqueta y Empanadilla
Autora: Ana Oncina
Editorial: La Cúpula
Nº de páginas: 124
Saga: Croqueta y Empanadilla #1

Argumento
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

Opinión personal

Este libro se lo regalaron a mi hermana hace unos meses y yo también lo leí hace unos meses, pero como es un libro cortito me estaba reservando esta reseña para cuando me pillase el toro y no me diese tiempo a terminar el libro de la semana, como me ha pasado hoy. (En cuanto lo termine, subiré reseña de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", estad atentos ;) ).


Los protagonistas de este libro, como dice el título, son una croqueta y una empanadilla. Croqueta es el chico y Empanadilla es la chica. En las primeras páginas se cuenta rápidamente cuando se conocen y deciden vivir juntos, y a partir de ahí empiezan a desarrollarse situaciones de pareja.

En el libro se van contando situaciones o historias que les pasan sin un orden cronológico concreto, y muchas son las típicas situaciones de pareja que estamos hartos de ver en casa, en series, libros, películas, etc. Eso, aunque me ha hecho gracia, me ha molestado un poco porque yo me esperaba situaciones más originales, no tan trilladas.


Las ilustraciones de Ana Oncinas me han encantado. Los personajes son muy cuquis y súper adorables. 
La edición también me gusta bastante, pero el papel me parece demasiado grueso, y eso me parece un poco innecesario. Pobres árboles.

Páginas favoritas

13, 35, 42, 53-55, 82, 90, 103, 120

Puntuación final

Resumiendo: "Croqueta y Empanadilla" es una novela gráfica con unas ilustraciones muy bonitas, unos protagonistas súper cuquis, situaciones bastante clichés de pareja y con otras muy graciosas, que se lee en menos de una hora y es muy amena y divertida.

Me ha gustado

 ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 24 de enero de 2016

Totally Should've Book Tag (Traducido en español)

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo un Book Tag que vi en el canal de Katytastic. Se traduciría como "Totalmente debería haber...". 

****

1. Totalmente debería haber tenido una secuela.
 La saga de Harry Potter. Leería y vería todas las secuelas y no me cansaría. A raíz de leer "Las Reliquias de la Muerte" me estoy volviendo toda una Potterhead xD.

****

2. Totalmente debería haber tenido una precuela.
"Cazadores de Sombras: Los Orígenes". Me encantaría leer las aventuras de Jem y Will antes de Tessa.

****

3.  Un autor que totalmente debería escribir más libros.
Kiera Cass. Me encanta su forma de escribir porque es muy ligera, amena y divertida. Me encantan sus libros, sus portadas, etc.
****

4. Un personaje que totalmente debería haber terminado con otro.
Yo, no sé si me odiaréis por esto, pero he elegido a Hermione. No me gusta la pareja que hace con Ron y me parece un poco cliché su relación. Habría estado mucho más guay que acabase con Draco.  #Dramione.
****

5. Totalmente debería haber acabado distinto.
LEAL. LEAL. LEAL. Veronica Roth, ¿por qué nos has hecho esto? :'(. Me parece un final muy gratuito y que no aporta nada.
****

6. Totalmente deberia haber tenido una adaptacion cinematográfica.
  "Hopeless", de Colleen Hoover. Me parece que sería una película muy bonita y emotiva y adoro este libro, así que sí.
****

7. Totalmente debería tener una serie de televisión.
 Los libros de "La Selección" y "La  Heredera", porque me encantan las series y programas como "QQCCMH", "Un príncipe para tres princesas", etc. y estos libros se les parecen mucho.

****

8. Totalmente debería haber tenido un sólo punto de vista.
 Para esta pregunta elijo en general a todos los libros que se publican desde el punto de vista de un personaje y luego publican otro libro desde el punto de vista del otro protagonista pero se cuenta exactamente exactamente lo mismo.

****

9. Totalmente debería tener un cambio de portada.
 Las portadas españolas de la saga "Destrózame" o "Shatter Me". No es que sean feas, pero comparadas con las originales son.... y es una triste gracia que, estando el libro publicado en español, me lo compre en inglés porque no me gustan las otras portadas.

****

10. Totalmente debería haber mantenido las portadas originales.
  Aquí podría poner muchos, pero me quedo con el que más me duele: la saga "Maravilloso desastre" de Jamie McGuire. Las originales con la mariposa me parecían una preciosidad, y los modelos de las nuevas no me gustan nada.

****

11. Totalmente debería haber parado en el primer libro.
"Juntos", de Ally Condie. El primer libro es alucinante, pero va decayendo hasta el tercer libro, que se me costó horrores terminar. Con lo que prometía esta saga :'(

****

 Y hasta aquí el Book Tag del fin de semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :)) 

miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña de La Heredera (Sin spoilers), de Kiera Cass

Título: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 318
Saga: La Selección #4


ESTA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS. SI QUERÉIS LEER EL ARGUMENTO OFICIAL, OS LO DEJO AL FINAL DE LA ENTRADA
He decidido hacer esta reseña sin spoilers porque así la podéis leer todos y no es un dato muy relevante en la historia saber con quien se queda Maxon.

"No sé si el destino existe o no. Per, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la pueta, decidido a eludirte, a huir de ti.Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti."

La protagonista del libro es la princesa Eadlyn. Las cosas en Íllea no van bien, así que organizan la primera Selección masculina de la historia. 

"No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra."

Eadlyn es la hija de Maxon y su mujer, es la mayor de cuatro hermanos y es la única chica. Tiene una evolución muy grande a lo largo del libro, y creo que seguirá en el siguiente. Los primeros capítulos me pareció una chica mimada, malcriada y estúpida que se cree superior a todo el mundo, pero por suerte ese carácter suyo se va suavizando y se ve que es una chica mucho más maja de lo que aparenta. Los 35 chicos que participan son un amor la mayoría y me han caído muy bien. Mis favoritos son Henri (un cocinero finlandés muy mono), Kile (un chico de palacio que conoce a Eadlyn desde que son pequeños y Erik (el traductor de Henri).

"-Buff, más matemáticas. Estoy aburrida de hacer números. 
-Pero esto son matemáticas divertidas.
-Matemáticas divertidas es un oximorón."

Lo mejor de este libro  es que la protagonista es la princesa, y no ningún seleccionado, porque en La Selección las portadas y todo en sí hace spoiler del final. Que la protagonista sea la que va a hacer la elección final da más emoción al libro y le hace ganar muchos puntos.

"Eres una jovencita consentida, en ocasiones incluso odiosa..., pero aquí me tienes."

Kiera Cass sigue escribiendo de una forma muy amena, ligera y divertida que engancha mucho.

Argumento oficial
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección. 


Páginas favoritas

55, 111, 113, 155, 171, 309

Puntuación final

 Resumiendo: "La Heredera" es una nueva versión de La Selección que promete ser igual de buena o incluso mejor que la anterior, en la que se ve la historia desde el punto de vista de la seleccionadora, lo que le da muchísima emoción y me ha dejado sin poder esperar a leer el siguiente.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Habéis leído La Heredera? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :)) 

sábado, 16 de enero de 2016

Book Tag: ¿Este o Este?

¡Hola, sinsajos! Hoy os trigo un Book Tag al que me nominó el blog Perdida entre letras. Me hace muchísima ilusión hacer este tag porque lo he visto en muchos blogs y me parecía muy guay, así que me moría de ganas por que alguien me nominase. ¡Mil gracias!

*****
Normas:
  1.  Poner el banner del tag en la entrada y nombrar al blog que te nominó.
  2.  El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó.
  3.  Según la lista de libros nominados vas eligiendo. Si eliges uno nuevo, da explicación.
  4.  Una vez tengas el libro ganador, eliges 7 libros nuevos y 7 blogs para nominar.
 *****

El libro ganador de Perdida entre letras fue....


Y los libros nominados son:

1. Hush Hush.
2. El Gran Gatsby.
3. La ladrona de libros.
4. Los juegos del hambre.
5. Cazadores de sombras.
6. La Selección.
7. Las ventajas de ser un marginado.

Primera ronda

Aunque de Hush Hush he leído los dos primeros libros y de Harry Potter el primero que me estoy leyendo es el último, he visto todas las películas de Harry Potter y las adoro, y el libro me está encantando. Así que me quedo con Harry Potter.

Segunda ronda


El Gran Gatsby tiene muy buena pinta, pero no lo he leído ni he visto la película. Seguimos con Harry Potter.

Tercera ronda


No he leído La ladrona de libros pero sí he visto un trozo de película y me aburrió bastante. No sé si estoy prejuzgando mal al libro, pero sigo quedándome con la saga de Harry Potter.

Cuarta ronda

La trilogía de Los Juegos del Hambre es una de mis favoritas, y como Harry Potter no la he leído entera, me quedo con Los Juegos del Hambre.

Quinta ronda


Aquí, sintiéndolo mucho, dejo atrás a Los Juegos del Hambre. Este libro me parece el mejor de la saga con diferencia, pero Cazadores de Sombras es Cazadores de Sombras. Sorry.

Sexta ronda

 

No se especifica que La Selección sea la saga, así que cojo sólo el primer libro. Si hubiese sido una valoración de la saga al completo habría dudado un poco más; pero comparando toda la saga de Cazadores de Sombras con el primero sólo, no lo dudo: Cazadores de Sombras.

Séptima ronda

 

No he leído el libro y la película de Las ventajas de ser un marginado me decepcionó bastante, así que me quedo con Cazadores de Sombras.

Nominados

Yoleiza, de Yoleiza in Neverland
Eva, de Libros de Eva

Libros

Will Grayson, Will Grayson
Hopeless
A todos los chicos de los que me enamoré
Susurros
Cazadores de sombras: Los Orígenes
Saga La Selección
Juego de Tronos

Si 5 de vosotros queréis que os nomine, dejádmelo en los comentarios.

Y hasta aquí el Book Tag del fin de semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos? Contadme :))

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny  Han
Editorial: Destino
Nº de páginas: 384
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1

Argumento
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.


Opinión personal

Este libro lleva en mis estanterías desde septiembre. Lo empecé a leer a mediados de diciembre y lo aparqué por "Tatiana y Alexander", "Let it snow" y las 200 primeras páginas de "Choque de reyes". Cuando lo volví a empezar antes de Reyes, me sentí tonta por aparcarlo durante tanto tiempo, porque se lee rapidísimo.

La protagonista es Lara Jean. Su madre murió hace unos años y vive en casa con su padre y sus dos hermanas, Margo y Kitty. Lara Jean tiene dieciséis años y ha empezado su último año de instituto, Margot se marcha a una universidad en Escocia y Kitty es una niña de nueve años. Antes de irse a la universidad, Margot rompe con su novio y amigo de la familia, Josh. Cuando las cartas de amor que Lara escribió se envían misteriosamente, cinco chicos reciben sus resectivas cartas, entre los que están Josh y Peter. Lara Jean y Peter hacen un pacto y hacen que son novios; Lara Jean para que Josh no sospeche que sigue igual de enamorada de él que en la carta, y Peter para poner celosa a su exnovia, Genevieve, la chica más guapa y popular. Pero las cosas no salen como ellos pensaban.

"Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume. [...] Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer."

Los personajes me han encantado y me parece que están muy bien construidos todos. Lara Jean es una chica que me cayó  muy bien porque quiere mucho a su familia y se esfuerza mucho en casa cuando Margot se va. Me sentí muchas veces identificada con ella por cómo reacciona a algunas situaciones. Margot me cayó fatal. Es la hermana mayor y se cree doña perfecta. Es sumamente estirada y seria. Kitty es muy graciosa, y es una niña muy resuelta y cn mucho desparpajo. Josh al principio me gustó, pero me pareció mal que fuese detrás de Lara Jean cuando acababa de romper con su hermana. Yo opino que o eliges a una hermana o a la otra, pero si no funciona con una no vayas a por la otra. Peter es el chico más popular y guapo del instituto. Está muy seguro de sí mismo y es muy divertido y descarado. En este libro soy oficialmente #TeamPeter.

"Existe un tipo específico de pelea que sólo puedes tener con tu hermana. Es el tipo de pelea durante la que dices cosas que no puedes retirar. Las dices porque no puedes evitarlo, porque estás tan enfadada que la furia te mana de los ojos y de la garganta; estás tan enfadada que no ves ni por dónde vas. Sólo ves sangre."

No me ha gustado de la historia la cantidad de clichés que había: hermana mayor que se hace cargo de todo tras la muerte de la madre, chico muy popular que salía con animadora guapísima pero empieza a salir con chica normalita, etc.

Me ha encantado del libro la forma de escribir de Jenny Han. Escribe de una forma muy ligera, con caítulos muy cortos, que te hacen no querer parar de leer.

También tengo que destacar el final. Yo me esperaba un final muy predecible, pero no lo es, cosa que me ha dejado con unas ganas tremendas de leer la continuación.

Páginas favoritas

10, 81, 295, 334, 

Puntuación final

Resumiendo: "A todos los chicos de los que me enamoré" es una historia de amor fresca, divertida y muy amena que, aunque tiene clichés, lo compensa con unos personajes adorables y muy bien construidos.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Habéis leído A todos los chicos de los que me enamoré? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))