jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña de Después de ti, de Jojo Moyes

Título: Después de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 492
Saga: Yo antes de ti #2
Yo antes de ti (Reseña)

Argumento
¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.


Opinión personal

Tenía sentimientos encontrados con este libro. Por un lado tenía unas ganas locas de saber qué es lo que pasaba con Louisa y quitarme el mal sabor de boca que me había dejado Yo antes de ti, pero por otro Yo antes de ti dejó el listón demasiado alto, y ya sabía que este me iba a gustar bastante menos. 
Y a ver, es verdad que no está igual de bien, pero es que es completamente distinto.

"Dudo que la felicidad sea cuestión de lo que uno merece."

Retomamos la vida de Louisa un año y medio después de la muerte de Will. Ahora vive en Londres y trabaja en un bar cutre de aeropuerto. Entonces por una parte se siente culpable porque no estaba viviendo, como le dijo Will, pero por otra es incapaz de seguir adelante y pasar página. Aquí os voy a contar una cosa que yo creo esencial para saber la sinopsis del libro y que os recomiendo leer, pero que algunos consideraríais un spoiler, así que lo aviso. Posible spoiler: Un día una adolescente llega a su casa, y esa chica (Lilly) es una hija que Will tuvo con una novia de la universidad, y él nunca supo que estaba embarazada. Entonces Lilly hará que se vuelva a replantear su vida.

 "Nunca sabes lo que va a pasar cuando te caes de una gran altura."

También Lou conoce a otro hombre, que la hará elegir entre si darle otra oportunidad al amor o seguir atada a Will de por vida. A mí personalmente este chico, aunque no lo comparo con Will, me pareció perfecto para Louisa. Es muy atento, gracioso y bueno.

Al principio me desanimé bastante porque se me estaba haciendo lento y aburrido, pero a las 150 páginas más o menos volví a engancharme. 

"De repente me alegraba su solidez, en un mundo en el que era tan fácil caerse."

Una cosa que me ha gustado mucho es que volvemos a ver a Louisa evolucionar. También (y esto va para las fans de Will como yo) Will sigue siendo una parte importante de la trama y ves muchos aspectos suyos que no se ven en el otro libro, lo que te hace conocerle mejor.

Tengo que decir que esta historia me ha vuelto a emocionar porque trata de la superación, de seguir adelante con tu vida sin olvidar a esas personas que querías pero que ya no están.

Páginas favoritas

145, 166, 282, 289

Puntuación final

Resumiendo: "Después de ti" es una secuela que al principio flojea, pero que te da la oportunidad de disfrutar otra vez de los personajes tan increíbles de "Yo antes de ti" con la incorporación de otros nuevos (también geniales), muy enfocado a la superación y a continuar con tu vida, y que te quita ese "mal" sabor de boca que dejó el primer libro. Es mejor Yo antes de ti, pero esta es una secuela muy recomendable.



 Casi perfecto

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. Hola! Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer el libro, aún cuando estoy negada con él. No quiero leerlo, es así de simple. Creo que, si lo hago, le quitaría la magia a "Yo Antes de Ti" con cosas que no me interesaría leer. Así que no lo haré. Es ridículo, tal vez, pero es así. Jajajja
    Muy linda reseña, me gustó mucho! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña y un blog genial!! Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar