jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña de The Raven Boys: La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater

Título: La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de páginas: 424
 Saga: The Raven Cycle #1

Argumento
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 

Opinión personal

 "Hay dos motivos que explican por qué una persona no vidente podría ver un espíritu la víspera de San Marcos, Blue. O bien eres su amor verdadero, o bien lo has matado."

 Hace bastante tiempo que este libro me llamaba la atención, pero nunca me apetecía lo suficiente. Cuando fui a la biblioteca no sabía muy bien qué coger, y le vi. Tenía un poco de miedo porque la saga de "Los lobos de Mercy Falls" para mí empezó muy bien pero luego decayó muchísimo y se me quedó muy floja. Este libro no me ha parecido flojo, pero he tenido algunos problemas con él.

 "Se diría que el mundo se da la vuelta a los bolsillos y los vuelca en tus manos."

"Por la noche, Henrietta se volvía un lugar mágico, pero la magia nocturna muy bien podía tornarse terrible."

Empieza bastante bien, presentando a todos los personajes. Algunas personas han encontrado algo confuso el que haya tantos, pero a mí la verdad me ha quedado claro en todo momento.
La protagonista, Blue,  me ha caído bien, pero es un personaje que no me ha dado más: en el argumento parece que el tema central es el espíritu que ve Blue y si lo va a matar al besarlo y todo eso, pero es un tema bastante secundario en la historia. Por eso Blue no me pega mucho en la historia, al menos en este libro.
Yo creo que los verdaderamente importantes de esta historia son los chicos: Gansey, Ronan, Adam y Noah. Al ser todos unos niños ricos pensé que iban a ser unos estúpidos, pero la verdad es que en general me han caído muy bien. Gansey es mi favorito, y es que a parte de estar forrado, es gracioso, listo y muy educado. Ronan también está forrado, y es el típico chico malo. La verdad es que muchas veces me recordó a Hardin por lo agresivo que es, pero tiene momentos buenos. Adam es "pobre" y no me gustó nada de él que está obsesionado con no poder estar al nivel económico de los demás; y me dio rabia porque es el que es mejor persona del grupo. Con Noah si que no he podido. Las veces que interactúa es muy mono, pero si llegan a poner una silla en vez de a él en la historia habría hecho lo mismo. Es súper parado, tímido y callado.


"Había allí muchas cosas que sobrevivirían sin llegar a vivir." 

"En donde hay un dios, hay una legión de diablos."

La idea de la historia yo creo que está muy bien, pero a veces es demasiado lenta. Es lo más negativo de este libro, que la autora se enrolla mucho y podría haber contado lo mismo en muchas menos páginas. Luego, quitando eso, la trama es entretenida, y tiene muchos puntos inquietantes y de misterio, con un giro muy bueno.

"La gente se pone a gritar porque no tiene el vocabulario suficiente para susurrar."

"Al final, no era más que un niñato con muchos juguetes y un agujero en el pecho que, año tras año, iba deshaciéndole el corazón."

Páginas favoritas

24, 32, 98, 141, 295, 361, 362, 

Puntuación final

Resumiendo: "La profecía del cuervo" es una primera parte muy lenta en algunos puntos, pero que salva con misterio, giros y un entorno sobrenatural que engancha, con una protagonista femenina muy sosa y que me ha parecido un poco forzada, y unos protagonistas masculinos muy diferentes entre sí pero muy buenos.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es verdad que es un poco introductivo y que le cuesta arrancar, pero merece la pena por su trama tan original. A mí el segundo no se por qué pero se me hizo eterno, aunque no puedo negar que la saga merece la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo tengo esperándome en mi biblioteca, pero aún no me decido a leerlo porqué quiero tener toda la saga completa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justamente acabo de terminar de leer el 2do libro de esta trilogía! NO PUEDO ESPERAR A LEER EL 3RO! Tienes razón, el 1er libro es un tanto leeento y la verdadera emoción no empieza hasta pasando la mitad del libro. Pero una vez que llegas a la acción, ¡por los Dioses del Olimpo! El 2do libro es aún mucho mejor.
    Ya te sigo, me quedaré por aqui ;)
    Un beso! (desde Mi Universo Literario Writer)

    ResponderEliminar