miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña de Seconds, de Bryan Lee O'Malley

Título: Seconds
Autor: Bryan Lee O'Malley
Editorial: Debolssillo
Nº de páginas: 336
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
Nueva novela gráfica a color del autor. Tras triunfar en todo el mundo con las aventuras de Scott Pilgrim, Bryan Lee O'Malley recupera su singular mezcla de manga y cómic occidental en esta historia compleja y original sobre la propietaria de un restaurante llamada Katie que, tras haber recibido la visita de una criatura mágica, obtiene una segunda oportunidad para encontrar el amor y enmendar todos sus errores.


Opinión personal

Como me pasa casi siempre después de leer algún libro de más de 500 páginas, me he sentido un poco empachada y lo intenté solucionar con Before, la precuela de After, pero no funcionó. Así que recurrí a lo que siempre me funciona: las novelas gráficas. Como casi todas las que he leído, esta es de mi hermana. A ella le decepcionó muchísimo y no me la recomendaba, pero yo tenía ganas de leerla y no le hice caso. Menos mal, porque me ha encantado.

"Escucha. He aprendido una cosa. Hay cosas que no podemos cambiar. Y hay que aceptarlas. Y puede que sea algo positivo."

La historia trata sobre Katie, una chica de 24 años que es una cocinera bastante conocida y que trabaja en el Seconds, un restaurante que abrió hace unos años con otros amigos. Ahora solo queda ella, y está arreglando un edificio que compró para abrir un nuevo restaurante. Pero las cosas se complican y corre el riesgo de que las obras se paralicen. Esa tarde, el espíritu del restaurante le da unas setas mágicas y una libreta. Si en la libreta apunta sus errores, se come una seta y se duerme, cuando se despierte ese error se habrá solucionado. Al comprobar que sí funcionan y descubrir muchas más setas bajo el restaurante, Katie empieza a cambiar muchas cosas, incluido el intentar recuperar a su exnovio, pero se le va de las manos. 

Katie me ha caído muy bien y me ha parecido muy graciosa. Hazel (la chica morena de arriba) también me ha caído muy bien y me he sentido muy identiifcada con ella en el sentido de que es muy alta y tímida. Max, el exnovio, no me ha acabado de convencer y yo shipeaba a Katie con otro, pero bueno. 

Los dibujos al principio no me convencían mucho, pero poco a poco me fueron gustando más, y ahora me encantan. 

La historia en sí al principio tampoco me convencía, por eso le he bajado un poco la nota. Pero a medida que avanza la historia se va poniendo más interesante, y el final es muy bonito y te deja con muy buen sabor de boca.

Puntuación final

Resumiendo: "Seconds" es una novela gráfica muy entretenida, con acción y romance, graciosa, con unos personajes muy tiernos y un final que te deja muy buen sabor de boca.
Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. Hola!!! No tenia idea sobre la existencia de este libro pero me resulto muy divertida la propuesta :) Me lo llevo apuntado, nunca lei una novela grafica y esta podria ser una primera experiencia muy buena!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. He visto la película de Scott Pilgrim y conozco el estilo del artista. Pero nunca había leído nada suyo. A ver si me animo y me hago con algo de él ^^

    ResponderEliminar