martes, 2 de agosto de 2016

Reseña de Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir

Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Saga: Una llama entre cenizas #1

Argumento
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Opinión personal

"La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación."

 Este libro tengo que admitir que al principio no me llamaba nada la atención, pensaba que iba a ser la típica distopía que está ya tan trillada y no me apetecía leerlo. Pero ha habido tanto hype, tantas buenas críticas, que yo también quería tener mi opinión; y ahora me siento tonta por no haberlo leído antes.

"Eres una llama entre cenizas."

"No necesito creer en lo sobrenatural, no cuando lo que anda suelto por las noches es mucho peor."

La historia se desarrolla en el Imperio, un territorio gobernado y conquistado por los marciales, que esclavizaron a la población que vivía allí antes de su asentamiento, los académicos. Los dos protagonistas son Laia y Elias, una académica y un marcial.
Laia vivía con sus abuelos y su hermano antes de que en una redada marcial se llevasen a su hermano y asesinaron a sus abuelos. Ella consiguió escapar y empezó a buscar ayuda para salvar a su hermano. Elías es un alumno de último año en Risco Negro, la escuela en la que se forman desde niños a los máscaras, los soldados más letales y despiadados del Imperio. A lo largo de la historia sus caminos se cruzan.
Laia es una chica normal, y eso me ha gustado porque pensaba que iba a ser una protagonista tipo Katniss  o Tris, pero no. Me ha parecido que actúa de una forma muy coherente y razonable, sin intentar hacerse la heroína innecesariamente. Elias me ha encantado. A parte de ser guapísimo, me gusta mucho que no sea como el resto de máscaras. Los dos están bastante profundizados.

"Eres una llama entre cenizas."

"No necesito creer en lo sobrenatural, no cuando lo que anda suelto por las noches es mucho peor."

El libro está repleto de acción, no te aburres en ningún momento y hay partes que devoré de lo interesantes que eran. Un punto muy bueno es que va alternando un capítulo desde el punto de vista de Laia con otro desde el de Elias, y el final de cada uno te deja como con mucho suspense, lo que te anima a leer.

"Nunca se concentraba en lo que podía salir mal,. Solo pensaba en cómo hacer que saliera bien."

"Toda la belleza de las estrellas no significa nada cuando la vida en la tierra es tan fea."

Ahora vamos a pasar a la parte más inesperada del libro: el amor. Yo creía que el amor iba a ser algo completamente secundario en la historia, pero vaya si me equivocaba. Es el primer libro que leo que tiene un cuadrado amoroso y a veces hasta se intuye un pentágono, y me ha hecho mucha gracia que sea precisamente en este libro. No me puedo resistir y os lo tengo que contar: por fin encuentro a un chico secundario pelirrojo que no pertenezca a la familia Weasley. Ueeeeee!!!!

"Existen dos clases de culpa: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, te recuerde quién quieres ser."

También tengo que hacer una advertencia a las personas muy sensibles a la violencia y cosas así. No es que sea un libro muy bestia, pero el ambiente en Risco Negro es muy duro y hay personajes bastante sádicos, por lo que si eres muy muy sensible a este tipo de cosas no te lo recomiendo.

"Mientras hay vida, hay esperanza."

Y por último, por si aún no os he convencido de que lo leáis, deciros que hay muchas cosas que no puedo contaros por no haceros spoiler pero que dan giros, aventuras y emoción al libro a medida que vais leyendo.

"El miedo solo es tu enemigo si se lo permites."

Páginas favoritas

20, 72, 99, 223, 226, 374, 401, 409, 420

Puntuación final

Resumiendo: "Una llama entre cenizas" ha sido una gran sorpresa, con un mundo distópico muy bueno, unos personajes muy reales y profundizados, repleto de acción y suspense y con un cuadrado amoroso.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

P.D.: Por vacaciones y problemas de wifi no podré seguir la programación normal del blog, así que estad atentos a mis redes sociales porque publicaré cuando pueda.

¡¡¡FELIZ VERANO!!!!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero hacerlo yo pronto^^

    Un beso y feliices lectuuras <3

    ResponderEliminar
  2. A mí no me maravilló pero aún así me pareció un buen libro y quiero leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Por como lo describes, tiene toda la pinta de ser el tipo de libro que me encanta. Lo añadiré a mi lista de pendientes😊

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo tiempo queriéndo leer este libro pero siempre antepongo otras lecturas, creo que va siendo hora de que le de su oportunidad :P
    Muchas gracias por la reseña.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte.
    https://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Besos!^^

    ResponderEliminar