sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña de Percy Jackson #1: El ladrón del rayo, de Rick Riordan

Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1


Argumento
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión personal

Este libro lo compré hace más o menos un año y he tardado tanto en leerlo porque ya he visto la película varias veces y me daba pereza, aunque quería leer la saga. Tenía miedo de que fuese exactamente igual que la película y me aburriera, pero no ha sido así. La adaptación me ha parecido muy buena y fiel al libro, y he agradecido esas escenas nuevas que aparecen en el libro. 


Me ha sorprendido que Percy y los demás tienen doce años. En la película tienen como dieciséis años y no me esperaba que estos libros estén enfocados más bien a niños, porque creo que casi todos los que los hemos leído tenemos a partir de catorce. 


Los personajes me han gustado bastante. Percy y Grover me han parecido muy graciosos, aunque no me ha gustado lo chulo o prepotente que es a veces Percy. Con Annabeth no me lo esperaba, pero la verdad es que me ha caído un poco mal. Me ha parecido seca, sosa, borde y aburrida. 


La película me encanta, pero el libro me ha parecido incluso mejor. El viaje es más largo, detallado y con más aventuras, incluyendo a personajes que no aparecen en la película, como Ares. 
Además, a mí desde siempre me ha gustado mucho la mitología griega, por lo que he disfrutado mucho mientras leía el libro.

"Poseidón. Sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve, Perseus Jackson, hijo del dios del mar."

En cuanto al ritmo, me ha parecido que tardaba un poco en arrancar, pero el resto ha sido de lo más ameno y divertido. Me ha encantado la forma en la que describe y hace que actúen los dioses, y creo que ha tenido y desarrollado genial una idea buenísima.

"Incluso en ese mundo subterráneo, todos, incluidos los monstruos, necesitaban un poco de atención de vez en cuando."

También tengo que destacar la cantidad de cosas que pasan en tan pocas páginas.

"Los monstruos están en el mundo real. Ahí es donde descubres si sirves para algo o no."

Páginas favoritas

78, 101, 228, 273

Puntuación final

Resumiendo:  "El ladrón del rayo" es un libro mejor que la película, que desarrolla y mezcla genial la mitología griega con el mundo actual, lleno de aventuras y muy ameno y entretenido.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

3 comentarios:

  1. He tenido muchas veces este libro en las manos, pero no he llegado a leerlo. Creo que me has convencido para ya sí darle la oportunidad que se merece a la saga.
    ¡Bonita reseña!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Hace tiempo que quiero leer esta saga pero no me he puesto con ella aún, y la verdad que no sé por qué. Espero hacerlo prontito.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también he leído el libro y la verdad es que también me gustó bastante. Aunque a los personajes... me paso como a ti. Percy me resultaba un tanto prepotente pero bueno, estuvo bien.
    Espero que disfrutes de los siguientes tanto como este.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar