miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña de El mar de la tranquilidad, de Katja Millay

Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 456
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades. 

Opinión personal

Este libro como ya sabéis estuvo muy de moda hace más o menos un año y a mí la verdad es que no me llamaba nada la atención. Pero este mes no sabía muy bien qué coger en la biblioteca y vi que tenían este y pensé "¿Por qué no? A todo el mundo le encanta". A mí no me ha maravillado ni me ha gustado tanto como a la mayoría de la gente, pero lo he disfrutado mucho.

 "Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar."

Sin duda lo mejor y lo que hace especial al libro son los protagonistas: Nastya y Josh. Los dos son personas que han pasado por cosas muy duras y no tienen vidas felices. Me ha gustado que no sea lo típico de que uno de los dos necesita que le salven, porque los dos tienen problemas.
Nastya era una pianista prodigio y el piano era su vida, pero hace dos años la atacaron y le destrozaron la mano izquierda, por lo que ya no va a poder volver a tocar como lo hacía nunca. Está llena de odio y rencor y está obsesionada con encontrar a quién le hizo eso para que pague. Tampoco habla. Me ha caído muy bien porque es una chica fuerte y que aún habiendo recibido un golpe tan duro no se hace la víctima. Aunque admito que es muy cabezota y a veces quise darme cabezazos contra la pared. También me ha parecido muy original que vaya vestida al colegio como una fulana para que no se le acerque nadie. 
A Josh se le ha ido muriendo progresivamente toda su familia y ya está solo. La gente del instituto le tiene "miedo" porque piensan que es una especie de gafe, y hasta él ha llegado a pensarlo.  La verdad que el único sentimiento que me ha transmitido Josh es pena. Me parecía horrible todas las muertes que había pasado. Josh también es muy fuerte y se mantiene muy entero a pesar de su situación.
Por último tengo que nombrar a Drew. Drew es el mejor amigo de Josh y el único que se acerca a Nastya. Es un ligón que se lo tiene muy creído y se lleva a todas las chicas de calle. Pero cuando se acerca a Nastya y ve que ella no le sigue el rollo se hacen amigos. Drew es el personaje que aporta humor al libro y me ha encantado.

"A veces es más fácil fingir que nada va mal que enfrentarse al hecho de que todo está mal, pero eres incapaz de hacer algo al respecto."

La relación entre Josh y Nastya me ha gustado mucho porque sus sentimientos van aumentando gradualmente, no es instalove. Aunque también digo que tardan demasiado en besarse, aún viéndose muy claro que se gustan mucho mutuamente, y ya estaba desesperada pensando "¡PERO BESAOS DE UNA MALDITA VEZ!".

"Josh Bennett se está riendo y, por un momento, todo va bien en el mundo."

El ritmo en general está bastante bien, aunque a veces se me ha hecho un poco pesado y largo.

Y ya, por último, lo que tengo que destacar es el final final, osea, la última página. Madre mía. Es demasiado perfecto. También me ha gustado mucho que todo queda cerrado y resuelto.

Páginas favoritas

48,  171, 235, 241, 243, 332, 401, 446

 Puntuación final

Resumiendo: "El mar de la tranquilidad" es un libro que yo creo que está un pelín sobrevalorado pero es genial, con unos personajes muy especiales, historias duras y un muy buen desarrollo de la historia de amor.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. Hola ^^
    Primera en comentar! Para serte sincera, esta es la primera vez que escucho de él. Me ha parecido muy interesante tu entrada, y entre otras cosas la trama del libro, así que me lo apunto.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Excelente reseña :) Ya tenía ganas de leer este libro pero las aumentaste por mil jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar