martes, 26 de julio de 2016

Yo antes de ti: Película vs Libro + Mi opinión sobre la decisión de Will

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo una entrada que llevo queriendo publicar dos semanas y ya me moría de ganas por hacer, y es una comparación entre el libro y la película "Yo antes de ti" y una discusión sobre la decisión que toma Will. Espero que os guste:


Como ya sabréis, este libro lo leí el mes pasado y lo adoré. (Si queréis leer la reseña podéis leerla aquí). Por eso tenía unas ganas y unas expectativas enormes sobre la película, y la verdad es que ha estado al nivel.

Obviamente hay muchos momentos y situaciones que en la película no aparecen, pero no son de gran importancia ni claves para el desarrollo de la historia, lo que está muy bien.

Yo creo que lo especial del libro es como va surgiendo el amor poco a poco entre los protagonistas a lo largo de los meses, lo que te permite conocerles y cogerles cariño. En la película no hacen mucho hincapié en esto, entonces si no has leído el libro no vas a captar muy bien por ejemplo el sarcasmo y el humor retorcido de Will. Aquí aprovecho para decir que un punto negativo que le he encontrado a la película es que han querido incluir en los diálogos las frases más populares del libro, y en muchas ocasiones me pareció que quedaba forzado.

Los actores me encantan y creo que no podrían estar mejor elegidos ni pegar más para sus respectivos papeles. Por si no lo sabéis, los actores que interpretan a Will y a Lou son Sam Claflin (Finnick en LJDH) y Emilia Clarke (Daenerys en GOT) y me parecen unos actorazos, lo que ha hecho que los momentos especiales de la película lo sean aún más. 

También tengo que destacar la banda sonora. Me gustan todas las canciones y son perfectas para cada momento de la película. También me ha encantado que estén incluidas "Photograph" y "Thinking out loud" de Ed Sheeran.


Sobre el final, me impactó más y lloré más con el del libro, pero me llegó más y me duró más la tristeza con la película. Y es que Emilia Clarke está perfecta en el papel de Lou.

Y ya llegamos a mi opinión sobre la decisión que toma Will.

ALERTA PRINCIPIO SPOILERS

Mi madre se leyó el libro hace muchos años y me contó lo que pasaba, así que ya iba sabiendo el final. Pero aún así, viendo lo feliz que parece Will y los esfuerzos que estaba haciendo Lou me hice ilusiones. Por eso cuando Will le cuenta a Lou que aún después de todo lo que ha hecho que no ha cambiado de opinión ya se me rompió el corazón y se me cayó alguna lagrimilla. Cuando están los dos en Suiza ya empecé a llorar pero bien, con la carta ya estaba como una magdalena y al cerrar el libro me dio hasta hipo del soponcio. Pero no me pareció que el libro acabase mal. Entendí perfectamente a Will y teniendo en cuenta como era su estilo de vida antes del accidente, me pareció lo más normal que quisiera acabar con su vida. Y para Lou, vale que pierde al chico del que se ha enamorado, pero Will ha cambiado para mejor su forma de ver la vida y ha hecho que vuelva a tener ambición y aspiraciones, y será mucho más feliz de lo que era antes de él.

En la película obviamente ya sabía que iba a llorar. Y ver lo bien que lo hacían los actores y lo real que hacían que pareciese la historia también me partía el corazón. Por cierto, la escena de los leotardos de abeja es la mejor de la película. Por eso cuando Will se lo confiesa lloré más que en el libro, aunque ya lloré mucho menos. Pero al terminar la película me quedé con "mal" sabor de boca, porque me pareció que Will había cometido un error. Pensé que Will estaba siendo un egoísta, y que con Clark iba a tener una vida muy feliz a pesar de su discapacidad, porque está claro que eso a Lou no le importa.

FINAL SPOILERS

Conclusión: La verdad es que no puedo elegir entre el libro o la película, porque los dos me han parecido maravillosos y creo que se complementan muy bien. Si no os apetece leer el libro, os recomiendo 100% la película porque conserva la esencia del libro. Si el libro os ha gustado, la película también os gustará.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído el libro o visto la película? ¿Cuál os parece mejor? ¿Qué opináis sobre la decisión de Will? Contadme :))

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión acerca del libro y la película. Es bastante difícil que una película esté a la altura de su libro, pero esta ha sido una de las pocas excepciones. La verdad es que no tengo palabras para describir lo que sentí al leer el libro, sobretodo el final y la decisión de Will. Por otra parte, también creo que los dos actores son los mejores que podían haber interpretado estos dos personajes principales. Y por supuesto que la escena de los leotardos de abeja es la mejor de todas. No llegué a llorar con el libro ni con la película, pero pude sentir algo en la garganta que me molestaba. Sin duda volvería a ver la película, ya que no soy de releer libros. Me encanta que te haya gustado tantísimo el libro y la película. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. yo me lei el libro y vi la pelicula. Creo que WILL ES UN COMPLETO IDIOTA POR ABANDONAR A LOU DE ESA FORMA OSEA, PORQUE RAIOS DECIDIO MORIR...
    *esther calmate*
    pero por otro lado, lo entiendo, estar paralitico y no poder hacer nada NADA con la persona que te guste (en este caso Will le dio la felicidad a Lou cosa que ella en sus 26 años de vida nunca tuvo) es duro, asi que, NO ME GUSTO, pero creo que Jojo Moyes tuvo mucha influencia de John Green, en matar al personaje principal *-*

    ResponderEliminar
  3. A ver, yo estoy a medio camino entre: odio la decisión de Will y comprendo la decisión de Will. Por un lado, él está mal y comprendo que alguien no quiera vivir así. Pero... Es un hombre con dinero, puede permitirse hacer un montón de cosas para discapacitados y, lo más importante, porque quizás lo otro es una tontería: Lu lo ama, y se ha enamorado de él así, no de él como era antes. Así que jo, al menos dale una oportunidad. Es que en ningún momento cambió de opinión, ni por ella. No sé, es un tema muy controvertido.

    En fin, habrá que superarlo, jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad es que a mi la pelicula no me parecio tan fiel al libro porque se basa mucho en la relacion amorosa, que es casi imperceptible en el libro, y deja de lado cosas mas importantes como por ejemplo la forma en la que se siente Will debido a su nueva situacion. Pero de todas formas creo que es una pelicula linda y que si bien tiene algunas cositas lo demas me gusto mucho :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy muy de acuerdo, aunque si es un final muy sentimental y desgarrador, a mí me gustó mucho como terminó el libro, ambos aportaron mucho a la vida del otro, por el lado de Lou ayudó a que Will viviera sus últimos meses intensamente, y Will definitivamente aportó mucho en la vida de Lou, la abrió al mundo, la sacó de su pequeña burbuja, le dio una oportunidad para que viviera su vida al límite y es precioso. En cuanto a su decisión, aprecio mucho que la historia no haya sido tipo "él no quería vivir, pero llegó la indicada y le devolvió las ganas de seguir luchando", no, esa no era la vida que él quería para él y por eso tomó la decisión más conveniente, murió dignamente y nos deja pensar que cada quien es dueño de su vida y esa decisión no le corresponde ni a la mamá, ni al papá, ni a nadie más que a él. Es un tema muy controversial, pero personalmente me gustó el final y dejó una reflexión lindísima, saludos!

    ResponderEliminar