jueves, 28 de julio de 2016

Reseña de Delirios (Susurros #2), de A.G. Howard

Título: Delirios
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 381 
Saga: 
1. Susurros (Reseña aquí)
2. Delirios
3. Engaños
4. Salvajes


Argumento
El País de las Maravillas sólo era el principio…Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Opinión personal (Sin spoilers)

(Me he dado cuenta de que al terminar Susurros dije que leería este libro lo antes posible, y ya han pasado ocho meses de eso #ShameOnMe)

Tenía las expectativas un poco más bajas con esta continuación, porque fue el que menos le gustó a mi hermana y decía que este era un libro puente. A mí la verdad es que sí me lo ha parecido, pero no lo veo como algo malo.

 "Ya tiene mis noches, no voy a darle también mis días."

Este segundo libro nos permite familiarizarnos más con Morfeo, Alyssa y Jeb y elegir o tener más claro de parte de quién estamos en el triángulo amoroso.

  La ambientación es radicalmente distinta a la anterior, pero creo que la ha aprovechado muy bien.
Hay menos acción que en el primero, pero aún así ha sido un libro muy entretenido y que he disfrutado mucho.

"-Juntos, prueban lo que siempre he sabido. Incluso cuando solíamos venir aquí de niños.
 - ¿Y qué es?
-Que sólo tú tienes la llave que abre mi corazón."

Otra vez el final me ha dejado con muchas ganas de seguir con la saga. Espero no tardar lo mismo que la otra vez xD.

P.D.: Me ha costado mucho hacer esta parte de la reseña sin haceros ningún tipo de spoiler sobre la saga, y espero que no os haya parecido que mi opinión sin  spoilers de la primera parte queda un poco pobre, pero es que realmente no puedo contaros más sin spoilear.

Opinión personal (Con spoilers de Susurros)

 El libro anterior se quedó muy interesante y hace unas semanas me dio el antojo y tuve que leer este. 

Por si no os acordáis, Susurros terminó con que Alyssa volvía a su casa y volvió atrás en el tiempo, haciendo que Jeb no recordase nada de su viaje en el País de las Maravillas. 
Delirios continúa un año después de eso. Alyssa está acabando el último año del instituto y planea una vida con Jeb en Londres estudiando arte. Pero Morfeo regresa y también regresa Roja, que amenaza con destruirla para recuperar la corona. Entonces Alyssa se vuelve a ver involucrada en el mundo de las profundidades.

"De algún modo, me tienes metido en la piel. De alguna forma, gano."


En este libro se profundiza más en los personajes, lo que he agradecido bastante. También se centran y se hacen muchos descubrimientos sobre la familia de Alyssa.

En lo relacionado con el triángulo amoroso, no me gusta hacia dónde se van dirigiendo los tiros. Como ya sabréis, era Team Jeb al 100% en Susurros; pero en este libro la autora creo que va haciendo a Jeb más malo y a Morfeo más bueno para que te acabe gustando Morfeo y no te guste nada Jeb. Eso no ha funcionado conmigo, sigo pensando que Jeb es un amor y sigo odiando lo egoísta y traicionero que es a veces Morfeo. Pero es verdad que veo a Morfeo con otros ojos, porque evoluciona bastante y ya no le veo tan malo. Admito que a veces me ha gustado lo loco que está y me encanta el humor que tiene.
El papel que hace Alyssa en el triángulo no me gusta, porque está todo el rato diciéndose a sí misma que quiere a Jeb, pero a la primera de cambio ya está detrás de Morfeo, entonces he tenido la sensación de que se engaña a sí misma.

 "No hay nada que pueda romper las cadenas que has puesto en mi corazón porque tú eres el País de las Maravillas."

Esta historia se desarrolla entera en la Tierra. Entonces esto hace que la historia pierda un poco ese tono macabro que tenía el primero y haya menos acción, pero no se me ha hecho pesado en ningún momento.

"No existe nada blanco y negro en él. Es un retrato caótico hecho de todos los tonos de grises."

Páginas favoritas

14,  26, 35, 39, 180, 272, 278, 318, 327, 341

Puntuación final

Resumiendo: "Delirios" es una segunda parte que hace de puente, que sustituye un poco de acción por conocer más a los personajes, que conserva ese tono macabro y con un final que te deja muriéndote por seguir con la saga.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario