Reseña de Mil lugares donde encontrarte, de Claudia Gray

Título: Mil lugares donde encontrarte
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Nº de páginas: 368
Saga: Firebird #1

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.

Matadme. He tenido esperando a esta preciosidad ocho meses en la estantería. Y no sé por qué, porque mientras leía otro libro pensaba "Este el siguiente", y cuando me tocaba empezarlo no me apetecía. Pero ya pensé que hasta aquí habíamos llegado y lo empecé. Y me arrepiento de que no me apeteciese leerlo.

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."

Del argumento poco voy a añadir, porque me parece que está perfectamente resumido. Sólo decir que no es en un Nueva York futurista, si no en Londres, y que he adorado la parte de la Rusia imperial. Desde que vi cuando era pequeña la película de dibujos Anastasia quise ir a Moscú, y es que en general me encanta Rusia. Sobre todo la época de los zares, así que disfruté muchísimo toda esa parte y no quería que terminase.

"Fue la primera vez que pensé en él como alguien que, a pesar de las apariencias, podía guardar algo de poesía en su interior."

Los personajes me ha parecido que estaban muy bien, y muy profundizados teniendo en cuenta el ritmo frenético de la historia. Marguerite me ha caído muy bien; me ha parecido una chica muy normal y que se comportaba de una forma que tenía sentido en las distintas situaciones. Esto me ha parecido un punto muy a favor de la autora, porque creo que muchos autores habrían conseguido que la protagonista se portase como una tonta inútil.
También os quiero contar que hay un triángulo amoroso, cosa que no me esperaba. Aunque ninguno de los dos me ha atraído sexualmente, me han caído genial y me han parecido unos buenos protagonistas/personajes secundarios. Los dos son jóvenes científicos que trabajan con los padres de Marguerite. Uno de ellos es Paul, es un chico muy serio e introvertido. El otro es Theo, un chico muy ligón, gracioso y extrovertido. (Aclaro que el triángulo queda bastante resuelto en esta primera parte).
Una de las mejores cosas de esta historia es que juega con los personajes de manera que llegas a desconfiar de todo el mundo.

"Ahora sé que el dolor es una piedra de afilar. Afila tu amor, los recuerdos más felices, y los convierte en hojas que te destrozan por dentro."

Sin duda esta historia es genial. Me parece que explota súper bien el tema de la existencia de distintas dimensiones y realidades paralelas. Tiene un ritmo buenísimo repleto de acción que no decae en ningún momento y que en algún punto me hizo comerme las uñas de la emoción. Lo que en un principio era una búsqueda para vengarse va dando un giro y se mezclan cosas mucho más turbias y que engloban a todos los personajes. Es todo muy realista y te hace creer que es posible que todo esto exista de verdad. En sí el libro se basa en persecuciones y carreras contra reloj, así que si te apetece leer algo tranquilito no te lo recomiendo. También añado que, aunque hay mucho movimiento, también hay momentos muy emotivos en los que se te cae la lagrimita.

"Es como si nos hubiéramos regalado el mundo entero, atado con un lazo."

La única "pega" que puedo poner es el final. Tiene un giro bastante bueno, pero me pareció que no estaba a la altura de lo que venía siendo toda la historia.

"Te querría en cualquier cuerpo, en cualquier mundo, con cualquier pasado. No lo dudes nunca."

76, 140, 150, 186, 211

Resmiendo:  "Mil lugares donde encontrarte" es una novela adictiva, con un ritmo frenético, la sensación de que no puedes confiar en nadie, unos personajes muy buenos y un tema muy bien explotado que no te dejará indiferente.

Lectura obligatoria