martes, 14 de junio de 2016

Reseña de Love is in the air: El libro perfecto para amores imperfectos, de Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira


Título: Love is in the air: El libro perfecto para amores imperfectos
Autora: Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira
Ediorial: Alfaguara
Nº de páginas: 128
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
El libro perfecto para amores imperfectos.
Para los que aman y odian el amor. Para los que dudan. Para los que no dudan. Para los que, llorando, se ríen del amor. Para los que, riendo, saben llorar de amor.
Love is in the Air es un libro que pone a tu alcance, con un enfoque romántico pero irónico y fresco a la vez, todo lo que quieres saber sobre el amor: tipos de amor, grandes historias de amor, claves prácticas (manejo de las emociones, diagramas, tests, actividades), frases inspiradoras, frases famosas sobre el amor...
Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando.

Opinión personal

"Para Paul, que haces de nuestras vidas el mejor libro de amor."

Lo que más me llamó de primeras de esta novela gráfica fue el título, que me pareció muy original. Mi hermana lo cogió en la biblioteca y he aprovechado ahora que no me iba a dar tiempo a reseñar Illuminae en esta semana para leerla.

"Love is in the air. Pero ¿vuela o cae?"

"Desde el primer momento en que te vi, supe que no te hacía falta volar para estar a la altura de mis sueños."

Se lee muy rápido. En tres cuartos de hora como mucho se termina. El texto es muy ligero y con letra grande y los dibujos no son muy complejos, por lo que se avanza rápidamente. 

"Fui al oculista. Entre todas las constelaciones, solo lograba ver la más inalcanzable: la tuya. Confieso que pensaba que era amor y no hipermetropía."

No cuenta una historia en sí, si no que es un conjunto de poemas, frases preciosas con juegos de palabras y cosas muy variadas como DIY, todo esto sobre el amor. 

"Amor de verano. Es el más breve. Suele durar el resto de la vida."

Lo que más me ha gustado es la forma de escribir de Vanesa Pérez-Sauquillo. Demostrado queda en la cantidad de papeles que he puesto en las páginas para marcarlas. La pena es que no están numeradas, por lo que no podré deciros exactamente en qué página están; y son muchas, así que copiaré las que más me gusten de las marcadas. 

"Una vez alguien me dijo: -Tienes ojos de haber visto el desierto. Era verdad. Pero no te preocupes: no confesé tu nombre. Después de todo, tu también fuiste mi mejor espejismo."

En lo referente a las ilustraciones, la verdad es que no me han terminado de convencer. No me malinterpretéis, Natalia Pereira dibuja que ya quisieran muchos, pero esperaba ilustraciones mucho más detalladas o más de mi gusto.

"Te das cuenta de que el "querer un té" se te ha vuelto "quererte" entre las manos."

"Una vez alguien me dijo: -Tu cuerpo es un parque de atracciones. Sonreí. ¿Habrá descubierto ya mi pasaje del terror?"

Puntuación final

Resumiendo:  "Love is in the air: El libro perfecto para amores imperfectos" es un libro muy original que recopila temas muy variados relacionados con el amor, poemas y frases que me han encantado e ilustraciones que, en mi opinión, desmerecen un pelín el libro.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

1 comentario:

  1. ¡Hola! Casi parece un manual del amor xD
    No me llama la atención este libro, tiene pinta de parecerse a Enamorar(se)
    el principio. Pero graciaas:)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar