miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña de Desde que te fuiste, de Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 384
Saga: No (Autoconclusivo)

 Argumento
 Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión personal

A pesar de todo el hype que tuvo el año pasado este libro, a mí no me llamó especialmente la atención y lo apunté como otro libro más para ser leído. Pero después de leer Illuminae empecé a sufrir un bloqueo lector y necesitaba un libro que me sacase de él, y este me pareció perfecto para eso.

Del argumento no voy a añadir nada más porque me parece que no se dejan nada importante. 

"Nada que merezca la pena hacer es fácil."

Voy a hablaros un poco de la amistad entre Sloane y Emily. Sloane es una chica muy extrovertida, guapa y peculiar y Emily es introvertida e insegura, por lo que cuando se conocen Emily es perfecta para Sloane. Pero Sloane no lo es para Emily. Y aquí aprovecho para contaros lo que más he odiado de este libro: la dependencia enfermiza que tiene Emily con Sloane. Es horrible, porque Emily se ha pasado los dos años que lleva conociéndola siendo la sombra y el perrito faldero de Sloane. Así que cuando un día de repente Sloane desaparece Emily se da cuenta de que está completamente sola y perdida. Por eso tampoco he soportado a Emily al principio. Me ha parecido una completa inútil y una estúpida, sosa, sin personalidad ni sangre.
Menos mal que a medida que va completando la lista va evolucionando y me fue cayendo mejor. Sorprendentemente Sloane no me ha caído mal, porque ella no tiene la culpa de que Emily la vaya chupando el culo a todos lados y no tenga vida. En muchas ocasiones me ha recordado a Alyson de Pequeñas Mentirosas.


"No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas más pequeñas son las más difíciles de hacer."
 
También aparecen una serie de personajes secundarios, pero que se me han quedado un tanto planos. Sobre todo Frank Porter, que es el chico empollón perfecto del instituto. A veces las situaciones entre ellos me han parecido poco creíbles y he tenido la sensación de que estaba metido de clavo para añadir romance a la historia. 
Aunque tampoco voy a ponerme tiquismiquis porque la función del libro no creo que sea tener unos personajes super profundos, si no ser ligero y entretener durante las tardes de verano, que la cumple.

 "-Siento que es lo correcto.
-¿Cómo es eso?
-Como un universo bien ordenado."

Lo que más me ha gustado de la historia son las partes en las que Emily va completando la lista de Sloane, porque me parece que se suceden de una forma muy poco forzada, y son unas escenas muy divertidas.

 Páginas favoritas

61, 141, 276, 369, 373

Puntuación final

Resumiendo: "Desde que te fuiste" es un libro que me ha decepcionado un poco, con una protagonista que he odiado la mitad del libro, pero perfecta para el verano porque es ligera, amena y divertida.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

6 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña, yo especialmente odio con toda mi alma cuando la prota es odiosa jajajaja asi que eso me tira un poco para atras. De todas formas me gustaria leerlo y la puntuacion que le diste es bastante buena asi que habra que darle una oportunidad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uuuummm la idea no me parece mala pero es un libro que no me llama nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi,

    Pues lo conocía pero no lo he leído, y no tengo claro q llegue a hacerlo... creo q ya es un poco demasiado juvenil para mí, aunque quién sabe, tal vez más adelante cambie d opinión ;) Gracias por la reseña, bonita.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí este libro en abril creo y coincido en los mismos puntos que tú. Odié esa amistad enfermiza y el carácter sumiso de Emily. En general se me hizo un poco larga porque no aguantaba a Emily hasta la mitad del libro. Yo le acabé dando un 3,5.
    Nos leemos :) x

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me llamaba la atención este libro por su portada, pero tengo tantos pendientes que siempre lo voy dejando.
    Puede que me anime a leerlo ahora en verano.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!, bonito blog <3 tienes una seguidora más <3

    te invito a pasarte por mi blog y a seguirme si os quereis <3
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar