miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña de Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz

Título: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí
Autora: Sara Herranz
Editorial: Lunwerg
Nº de páginas: 160
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
 Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.
A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.


Opinión personal

Yo no soy de comprar novelas gráficas porque las leo muy rápido y me parecen bastante caras (Aunque sé que hacer todos los dibujos lleva muchísimo tiempo y que eso hay que pagarlo). Pero este libro no lo he leído por mí, si no por mi hermana, porque es uno de sus libros favoritos y me ha hablado muy bien de él. Hace poco que se compró la edición especial, así que aproveché y lo leí.

"Yo solo quiero un cómplice con el que huir de la justicia, ser unos forajidos y morir en un tiroteo."

Sara Herranz es la que dibujó la portada de "A dos centímetros de ti". Esa portada me encanta y fue otro motivo que me dio muchas gaas de leerlo.

"No sé si esto que siento es amor o es la resaca de hoy."

Tenía unas expectativas muy altas y el principio de la novela me decepcionó. El texto me resultaba un tanto soso y el ambiente en general muy deprimente y pesimista todo el rato. Pero a medida que iba avanzando me iba gustando más y más, hasta las últimas páginas que ya estaba en plan de "Dios mío dios mío que novela gráfica tan buena", cuando llegué a la última página me quedé en shock. No me podía creer que terminase así. Me dieron ganas de zarandeaar a la autora y gritarla: "¡¿PERO Y QUÉ PASA DESPUÉS!?¡¿QUÉ PASA CON LOS PROTAGONISTAS?! ¡ME ESTÁS MATANDO!"
 

"No hace falta que te enamores de mí. Solo quiéreme bajito." 

Trata de una chica que cuenta cómo conoce a su novio y lo feliz que fue con él, que posteriormente la deja, lo mal que lo pasa y su vida amorosa desde entonces. Por eso muchas partes del libro tienen ese tono triste. 

 "Me enamoro de ti precipitadamente. Sin leer la letra pequeña."

 Las ilustraciones me han parecido increíbles. Me quedaba ambobada mirándolas porque son sencillas en el sentido de los colores y los rasgos, y creo que eso las hace incluso más bonitas.

 "Somos solo el reflejo de lo que nos gustaría ser."

 

"Mataría zombies por ti."

"Quizá fuimos felices por encima de nuestras posibilidades."

Como con casi cualquier libro, si quieres te lo lees muy rápido. Pero no recomiendo que hagáis eso aquí, porque creo que merece mucho la pena leerlo tranquilamente fijándote mucho en los dibujos y lo disfrutas mucho más.

"Ojalá tuviera una espalda más grande para poder dártela bien."

"Eres mi error favorito." 

 

"Toda mi poesía la gasté contigo."
  
 

"Juzgo a los hombres por los libros que descansan en sus mesillas. Lo confieso.

"Jugamos a darnos likes cuando en realidad queremos arrancarnos la ropa."
 
Páginas favoritas

Este libro no tiene las páginas numeradas, por lo que no puedo deciros Sorry :(

Puntuación final

Resumiendo:  "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí" es una novea gráfica que empezó un poco floja pero que va mejorando más y más hasta terminar con un final de infarto; unos dibujos y una edición preciosos; llena de frases muy graciosas/ingeniosas/bonitas que merece mucho la pena.


Casi perfecto

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

4 comentarios:

  1. Hola!!! No sabes como me gusta esta mujer, realmente hace unos dibujos preciosos y con mucha historia detras. Incluso las frases para cada uno de sus dibujos son fenomenales.
    Supe de este libro pero es la primera vez que leo una reseña sobre el, sinceramente me han dado muchas ganas de tenerlo entre mis libros :)
    Muchas gracias por darnos tu opinion, por las imagenes y por las frases que fuiste incluyendo en la reseña!
    Todo precioso

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jope, tiene una pinta tremenda, con esas ilustraciones y esas frases tan bonitas... lo he visto por ahí y siempre le he tenido ganas, lo que pasa es que es un poco caro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mí no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No soy mucho de novelas gráficas pero tengo que reconocer que las ilustraciones son preciosas y las frases geniales.

    Nos quedamos por aquí. Un beso^^

    ResponderEliminar