jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña de El arte de ser normal, de Lisa Williamson

Título: El arte de ser normal
Autora: Lisa Williamson
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 416
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
 Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?

Opinión personal

 Este libro me llamaba mucho la atención porque he leído muy pocos libros LGBT y me parecen muy interesantes. Por ahora solo había leído de gays, y este de transgéneros me ha gustado mucho. 

Uno de los protagonistas se llama David y es estudiante de 3º de secundaria. Empieza haciéndote una introdución de como siempre se ha sentido una chica y lo que odia su cuerpo. Tiene un cuaderno en el que va anotando los cambios que se producen en su cuerpo por la adolescencia, aterrado al ver que está creciendo y cada vez va a ser más difícil pasar por chica si se cambia de género. En el instituto es un marginado y sus dos mejores amigos son unos frikis. Lleva mucho tiempo planeando decírselo a sus padres, pero no se atreve.

El otro se llama Leo y es estudiante de 4º de secundaria. Vive en una de las peores zonas de la ciudad, tiene una situación familiar muy mala, llega nuevo al instituto de David y todo él es muy misterioso.

David a veces me ha puesto muy nerviosa y me ha parecido tonto y en ocasiones se me ha quedado un tanto plano en comparación con Leo. Me ha parecido un protagonista mucho más profundo y mejor construido.

Hacia la mitad del libro hay lo que me pareció a mi un plot twist y me dejó con la boca abierta

Esta historia hace que te pongas en la piel de los transexuales y hace que te conciences sobre lo horrible que es sentir que tu género no te corresponde. Me parecieron muy angustiosas las reflexiones de David sobre lo que desearía ser una mujer y las cosas que no podrá hacer.

Otro tema que trata es el de la tolerancia y el respeto, ya que se meten con David por ser como es.

La lectura es muy fluida y ligera, a pesar del gran cargo emocional que tiene, y muy entretenida.

Puntuación final

Resumiendo:  "El arte de ser normal" es una historia muy emotiva, que conciencia sobre las dificultades que pasan las personas transgénero, trata los temas de la tolerancia y el respeto, y muy amena y entretenida. Todo el mundo debería leerla.

 Casi perfecto

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

5 comentarios:

  1. Yo lo lei el mes pasado y me encanto, aunque al final no paso lo que queria, esperaba cierta pareja y no paso :(

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!que ganas de léelo sabia que era bueno, y con esto me reafirma mas! <3
    me lo apunto para leerlo pronto!!
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Desde luego el argumento es super original y emotivo y cada vez me llama más la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    Pues a mi este libro no me llama mucho la atención... Todo el mundo habla maravillas de él pero no es un tema que me interese, aún así, seguramente le de una oportunidad pronto, me ha dado la curiosidad con tu reseña ;)
    Me quedo por aquí ;)
    Te invito a pasarte por mi blog: http://filolibri.blogspot.com.es/
    Un saludo, nos leeamos <333

    ResponderEliminar
  5. Empecé este libro hace una semanita y aún no lo he podido terminar por otra lectura pendiente, espero terminarlo la próxima semana por fin. Fue un libro que me llamó mucho la atención pues yo tampoco he leído nada parecido.
    Gracias por tu reseña y me quedo por tu blog :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar