miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña de Un corazón para dos, de Jessi Kirby

Título: Un corazón para dos
Autora: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 363
Saga: No (Autoconclusivo)


Argumento
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Opinión personal

Cogí este libro en la biblioteca porque el tema de que puede que en el corazón haya una parte de uno mismo me parecía muy interesante y llevaba tiempo queriendo leerlo.

"Vive y aprende. Y entonces lo superas."

La historia comienza con la muerte por un accidente de tráfico de Trent, el novio de Quinn. No me gustó que tiene un principio muy precipitado: en la primera página ya se cuenta la muerte de Trent y luego el duelo y las cartas y cuesta asimilarlo todo de golpe.

Cada capítulo empieza con fragmentos de textos sobre el corazón, tanto desde el punto de vista fisiológico como filosófico, y me ha parecido muy original.

"Hay muchas cosas en la vida que te llenarán la vista, pero sólo unas cuantas atraparán tu corazón. Persigue estas últimas."

La protagonista, Quinn, me ha dejado bastante indiferente, la verdad, y me ha molestado que esté todo el rato sintiéndose inferior a su hermana. Colton es un protagonista masculino que me ha caído muy bien, pero también me ha dejado un poco que ni fu ni fa.

Quinn no le cuenta a Colton que ya sabe quién es y que estaba enfermo y Colton no le cuenta a Quinn que estuvo muy enfermo y sobrevivió gracias a un trasplante, y hay mil ocasiones en las que ella se lo va a contar pero no se atreve; entonces su relación va avanzando y sabe que cada vez va a ser más complicado y eso me estresó mucho.

La historia está bastante entretenida, pero me esperaba bastante más y me ha parecido que se ha quedado plana y vacía. Es una lectura ligera, pero tiene bastante drama, lo que la hace más seria y perfecta para la primavera.

Páginas favoritas

41, 91, 92, 182, 248, 264

Puntuación final

Resumiendo:  "Un corazón para dos" es una historia muy original, pero que me ha parecido bastante plana y esperaba que pasase mucho más, entretenida y perfecta para la primavera.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

4 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero es un libro que me llama desde que supe de su publicación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues leí este libro en septiembre y lo cierto es que me decepcionó. No conecté con el amor entre los dos personajes, no lo veía demasiado claro. Pero, por otra parte, me gustaron mucho los personajes independientemente. ¡Un beso! :) Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había leído algo sobre este libro anteriormente pero no me termina de llamar. Igualmente, estoy segura de que le de una oportunidad aunque en un futuro algo lejano.

    Nos leemos,
    Lorraine de The Lorraine's Theoreme

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes pero aun no le tengo :( Muy bonita reseña y me alegro de que te haya gustado^^
    Por otro lado queria decirte que tienes nueva seguidora y que me pasare a leerte de vez en cuando^^ Espero que te pases tu tambien por el mio. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar