sábado, 23 de abril de 2016

Recomendaciones Día del Libro 2016

¡Hola, sinsajos! ¡Feliz Día del Libro a todos!
Para celebrar este día he decidido recomendaros una serie de libros, tanto para regalar a alguien como para compraros vosotros, agrupados por distintos géneros. También tengo que decir que voy a nombrar libros famosos, pero que voy a evitar nombrar sagas como Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre, Divergente,... porque todo el mundo los ha leído y todo el mundo sabe que son geniales. ¡Espero que os guste!

¿Qué recomiendo si a esa persona o a ti os gusta...

...juvenil/YA de temática chica buena/chico malo?
  Parece que al leer esto todo el mundo piensa en "After" de Anna Todd (Que también los recomiendo), pero me refiero a "Maravilloso desastre" de Jamie McGuire. Este es uno de los primeros libros que publicaron cuando este tema no estaba tan de moda, y me parece que es muy superior tanto en calidad literaria como en casi todo a After. (Además está en bolsillo por 9,99 , por si queréis ahorrar)

...juvenil/YA romántico con un toque de drama?
Aquí sin duda elijo los libros de Colleen Hoover. Es una mujer que escribe de maravilla y sus libros son geniales, pero en sus libros siempre hay drama en mayor o menor medida; así que si estáis buscando romántica juvenil para pasar un rato 100% alegre no compréis estos. Os recomiendo "Hopeless" y "Tal vez mañana". El primero es Young Adult y el segundo juvenil.

...juvenil fantástico?
En esta categoría entrarían todos los libros de Laura Gallego, pero mis favoritos sin duda son "Memorias de Idhún". Tiene uno de los mejores triángulos amorosos que he leído y están muy muy bien, pero es una trilogía bastante gorda. Si no os gustan los libros tan extensos os recomiendo "Crónicas de la torre", que son varios libros muy finitos.

...juvenil de misterio/suspense?
 Yo no soy muy dada a este tipo de libros porque me ponen muy nerviosa, pero "Diez" de Gretchen McNeil y "Cuidado: No mires atrás" de Jennifer  L. Armentrout me encantaron.

...juvenil de aventuras?
 Si os gustan los libros con acción, aventuras y poco romance
recomiendo 100% la saga de "El corredor del laberinto". Y os pido por favor que si el primero se os hace pesado sigáis leyendo, porque luego mejoran muchísimo.

....de temática LGBT?
 Un libro que me pareció muy inetresante y con el que aprendí mucho fue "Este libro es gay" de James Dawson. Creo que es perfecto si quieres salir del armario, si tienes cualquier tipo de duda o si simplemente sientes curiosidad y quieres saber más del mundo LGBT. Aprovecho para decir que tengo ganas de leer algún libro de temática lésbica pero no conozco ninguno, así que si habéis leído alguno que os haya gustado decidme el nombre plis :)

Y hasta aquí esta sección de recomendaciones. Haré otra entrada con más géneros porque esta si no iba a ser muy larga. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

8 comentarios:

  1. Uff la temáticas de chico malo chica mala me parece que está DEMASIADO trillada y llena de clichés, aunque reconozco que dentro de esos Hopeless de Colleen Hover se me hizo diferente y lo disfruté, al menos tenía algo nuevo que aportar y no lo mismo de siempre. Quiero leer Tal vez mañana. De Laura sin duda alguna recomendaría todos, después de tantos años, y aunque ECDL no me gustó en general demasiado, me parece pasable. Tengo mucha curiosidad por el de Cuidado no mires atrás, a ver si lo leo pronto :)

    ¡Feliz día del libro y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Feliz día del libro ^^. Muchos de los que nombras los tengo en mi wishlist, ojalá pueda leerlos este año *-*

    Por cierto, te nominé a una cosilla, pero no puedo ponerte el link porque voy a subirlo mañana 24 de Abril por la mañana, así que, si quieres pasarte y averiguar que es...Está muy guay ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso desastre me ponía de los nervios, no me gustó nada. Pero crónicas de la torre son mi infancia <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A Laura Gallego la recomiendo un montón y a la autora de Hopeless la quiero leer que todo el mundo dice que sus libros son geniales.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Muy buenas recomendaciones, hopless lo líe y me gusto muchisimo, de la trilogía del corredor del laberinto tengo el 2 y el 3 pendientes ,pero caerán pronto y memorias de indun son de mis eternos pendientes que como amante de laura Gallego ,al final leeré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo la verdad no recomiendo After me parece que fomenta antivalores y Maravilloso Desastre no lo he leído aunque si que me gustaría leerlo más adelante para sacar mis propias conclusiones.
    El corredor del laberinto es una trilogía bastante adictiva que disfrute muchisimo y tengo muchas ganas de leer Cuidado no mires atrás.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  7. Memorias de Idhun es sin duda una maravilla, coincido. Del resto apenas sé lo que he leído por ahí, no los he leído yo misma aunque a maravilloso desastre le tengo muchas ganas.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así nos podamos leer a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar