martes, 22 de marzo de 2016

Reseña de Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl 1), de Blair Holden

Título: Te odiaré hasta que te quiera
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Saga: Bad Boy's Girl #1
Ficha del libro: http://www.megustaleer.com/libro/te-odiare-hasta-que-te-quiera-bad-boys-girl-1/ES0123483

*Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar

Argumento
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Opinión personal

Lo primero de todo, quería disculparme por haber tardado tanto en subir esta reseña, pero me he ido toda la semana pasada a Italia de viaje de fin de curso y me ha sido imposible leer nada. De primeras no sentía mucha curiosidad por este libro porque me parecía un plagio de After. Pero poco a poco empecé a oír opiniones muy buenas de él y que no tenía nada que ver con After, y era verdad.

Tessa es una chica que antes era obesa, y a la que hacen bullying en el instituto su ex mejor amiga y sus secuaces. Tiene dos mejores amigas y está enamorada de Jay, el novio de Nicole, la chica que le hace la vida imposible. Pero cuando Cole, el hermanastro de Jay, regresa al pueblo, su vida cambia.

Tessa en general me ha caído bien, auque ha habido infinidad de veces en las que se ha hecho la víctima y me han dado ganas de estamparla. Cole me ha caído muy bien y la verdad es que me ha enamorado: está muy bueno, es divertido, ingenioso, muy atento, cariñoso y protege a Tessa, la da fuerza y hace que vuelva a valorarse. Las dos amigas de Tessa, Megan y Beth, me han parecido unos personajes secundarios muy buenos y que le aportan puntos muy divertidos a la historia.

"Tú deberías saber mejor que nadie que hay una línea muy fina entre el amor y el odio"

El ritmo es bastante bueno, pero me he quedado con la sensación de que la historia en sí no da para lo largo que es el libro.

En lo relacionado con el parecido a After: las protagonistas se llaman igual y son un poco mojigatas; este se desarrolla en el último año de instituto y After en el primer año de Universidad; Hardin es un gilipollas lleno de odio y Cole es un amor, y la relación entre Cole y Tessa es muy dulce y nada tóxica.

También tengo que comentar el tema del final. Fue una de las cosas que me incitaron a leer el libro, ya que decían que era muy sorprendente. Yo ya me imaginé un final tipo After 1, pero en realidad es mucho más previsible y, aunque me ha dejado con ganas de saber que es lo que pasa, no es tan sorprendente como el otro.

El lenguaje del libro no es nada poético y no se dice casi ninguna frase profunda, por eso tengo tan pocas páginas marcadas. Aunque si llego a poner un post it por cada diálogo que me hizo gracia, habría llenado casi todo el libro.

 Páginas favoritas

61, 125, 195

Puntuación final

Resumiendo:  "Te odiaré hasta que te quiera" es un libro muy entretenido, con unos diálogos graciosos e ingeniosos, y que, aunque tiene un argumento un poco simple, es perfecto para épocas estresantes como las semanas de exámenes.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído el libro pero últimamente veo muchas opiniones positivas sobre él... Quizá me lo piense.

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me esperaba mucho de este libro pero lo cierto es que fue una decepción considerable para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me eh encontrado con muchas reseñas positiva de este libro, sin duda tengo que adquirirlo.
    Ya te sigo.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    No conocía tu blog, he dado con él por casualidad y ya te sigo.
    Ahora mismo me estoy leyendo el libro y espero poder colgar pronto mi reseña.

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, ¡la verdad es que tengo muchísimas ganas de estos libros!<3
    además son los típicos que a mi me enamoran, los perfectos para leer cuando quieres leer algo más ligero y ameno.
    ¡me alegra que te haya gustado!:) a ver si me lo puedo leer pronto,
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me ha gustado un montón este libro, lo anote en los libros que quiero leer, me gusta que el chico "malo" volviera cambiado, y ver como se va formando la relación con la protagonista!! *3*
    ya comence a seguirte para estar atenta a mas reseñas!
    nos leemos

    ResponderEliminar