miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña de "Pulsaciones", de Javier Ruescas & Francesc Miralles

Título: Pulsaciones
Autores:  Javier Ruescas & Francesc Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 200
Saga: No (Autoconclusivo)

Argumento
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Opinión personal

Con el viaje cultural no he podido leer absolutamente nada este puente, así que he leído este libro para poder traeros reseña. El año pasado mi hermana lo tuvo que leer para el colegio y la encantó, así que me ha parecido el momento perfecto y lo he cogido con muchas ganas.

"Hay dos errores que puedes cometer en tu senda a la verdad: no hacer todo el camino y no empezarlo nunca."

"Los mayores daños no están a la vista."

Me llamaba mucho la atención este libro porque está solamente escrito mediante mensajes de HeartBits, una app parecida a WhatsApp. Esto hace la lectura muy dinámica y original

"Tuve que estar a punto de morir para darme cuenta de que la felicidad estaba en lo que tenía y no en loque me faltaba."

"A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo."

No hay descripciones físicas de los personajes, sólo los conoces a través de lo que se escriben con Elia, la protagonista. Elia no me ha caído bien, pero a veces saca una vena filosófica y dice unas frases profundas que me parecen de chica repelente. Los personajes secundarios son muy graciosos y me he reído mucho con ellos, sobre todo con Tommy, el chico estadounidense. Phoenix es muy cansino con el tema de que no se pueden conocer, pero me ha caído bien.

"La desgracia pone a prueba a los amigos y desenmascara a los enemigos."

"Un pequeño error, y tu vida, a la mierda."

El misterio sobre quién es y qué le ocurre a Phoenix y qué pasó durante esos tres días se mantiene durante gran parte del libro, de hecho uno de los misterios de Phoenix se desvela en la última página.

"A veces la realidad se nos escapa de las manos."

"¿Tiene sentido que necesite algo que no sabía que necesitaba de alguien a quien en realidad no conozco?"

También tengo que mencionar la cantidad de frases bonitas y profundas que hay.

"A veces basta con un solo instante para enamorarse."

Tenía bastante miedo con el final, porque me parecía muy difícil terminar bien el libro a partir de mensajes de texto, pero estaba equivocada. El final me ha encantado y está muy bien llevado.

"Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa."

Páginas favoritas

11, 24, 33, 39, 57, 59, 64, 74, 78, 92, 110, 3, 143, 178, 194
 
 Puntuación final

Resumiendo: "Pulsaciones" es un libro escrito de una form muy original, que se lee muy rápido, con una historia de amor muy bonita y unos personajes muy graciosos.

  Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

2 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo en la biblioteca, y por lo que decís es un libro entretenido seguramente lo lea pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si te apetece seguirme de vuelta ♥
    belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar