Reseña de La maldición del ganador, de Marie Rutkoski

Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 384
Saga: Trilogía del ganador #1

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Al principio, este libro no me llamaba especialmente la atención; había muchos libros que quería leer antes y me pareció una distopía más. Pero después de tragarme tanto tantísimo hype me entraron un poco de ganas; y cuando mi hermana se lo compró me dieron muchas ganas, no lo aguanté y lo empecé a leer. Por problemas de tiempo con las reseñas, lo he tenido que aplazar dos veces, y creo que eso lo ha perjudicado.

"La <maldición del ganador> es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo."

La historia se desarrolla en un país en el que hace diez años hubo una guerra
en la que se enfrentaron valorianos y herraníes. Los valorianos ganaron, conquistaron Herráan y esclavizaron a los herraníes.

La protagonista es Kestrel. Es rica, adora la música, vive en la península (en Herrán), y es la hija de un general valoriano muy famoso e importante que la presiona mucho para que se aliste en el ejército. Un día, mientras pasea por el mercado con su amiga Jess, empieza una subasta de esclavos, y acaba comprando a Arin, un esclavo muy guapo, porque de él se dice que sabe cantar. A partir de ahí se empiezan a mezclar el amor, la guerra, la traición y las mentiras.

"La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad."

Kestrel me ha caído muy bien y se profundiza bastante en ella. A pesar de ser rica e hija única, me parece una chica muy maja y altruista y que actúa de una forma muy real y coherente. Arin es un personaje bastante misterioso, del que se van sabiendo cada vez más cosas a medida que avanza el libro, pero presiento que aún hay muchas cosas por contar.

"La felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente."

La relación entre Arin y Kestrel me ha gustado porque me ha parecido muy realista. Las relaciones entre valorianos y herraníes estaban prohibidas así que, aunque había feeling entre ellos, pasa mucho libro sin que haya nada entre los dos, y aún así tienen muy pocas muestras de afecto. Y me ha gustado porque son muy prudentes, no se vuelven locos y están liándose todo el día arriesgándose a que los pillen.

El libro está repleto de acción y tienes todo el rato la sensación de que allí está pasando algo. Me ha gustado que el amor esté un poco más en segundo plano, porque yo me esperaba una novela pastelosa y ñoña con un poco de aventuras, y me he llevado una sorpresa.

Y ya por no hablar del final. ¡MADRE MÍA! Me muero de ganas de que publiquen la continuación :(

"No lo ves, Kestrel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama."

22, 63, 207, 224, 244, 345, 363, 378

Resumiendo: "La maldición del ganador" es un inicio de trilogía muy prometedor, lleno de acción, que no baja el ritmo en ningún momento, con unos personajes muy buenos y un final que te deja con muchas ganas de más. Este es el primer libro al que no le puntúo con un número entero, pero es que siento que se merece más de 5 runas, pero no me ha gustado tanto como para ponerle 6, así que 5,5.

Casi perfecto