miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña de Fuera llueve, dentro también.¿Paso a buscarte?, de Antonio Dikele Distefano


Título: Fuera llueve, dentro también.¿Paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Editorial: Montena
Nº de páginas: 191
Saga: No (Autoconclusivo)
Ficha del libro: http://www.megustaleer.com/libro/fuera-llueve-dentro-tambien-paso-a-buscarte/ES0142590

*Muchas gracias a Montena por el ejemplar

Argumento
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

Opinión personal

Este es el primer envío que me hace Montena y estoy muy contenta. Se ha publicado hace muy poco y tenía muchas ganas de leer este libro, así que lo he leído con mucha emoción.
"Había pasado de estar loco por ella a estar simplemente loco."

 "En común teníamos el hecho de que, si hubiéramos querido, habríamos podido ser más felices separándonos."
El protagonista es Antonio, un chico italiano negro y pobre. 

 "Me enamoré de ella porque me sonrió, y cuando salimos juntos me di cuenta de que le sonreía a todo el mundo."

"Tus ojos eran la mejor de las películas."

La historia está narrada en primera persona por Antonio. Intercala avances en el tiempo y flashbacks. Está escrito en forma de diario y cartas/mensajes. Está lleno de reflexiones y pensamientos del protagonista

 "Los hombres olvidamos que no elegimos a las chicas, sino que son ellas las que nos eligen a nosotros."

Antonio Dikele escribe de una forma muy poética que me ha parecido preciosa. El libro está lleno de frases preciosas y he gastado un color entero de post-it para marcarlas. Transmite muy bien los sentimientos del protagonista, y con sus propias reflexiones te hace reflexionar mucho a ti también. 

"Me dijo <<Quien te quiere de verdad, vuelve.>>. Yo le respondí que  no, que vuelve quien se arrepiente. Quien te quiere de verdad, se queda."

"Comprendí más tarde que cuando una mujer dice que tiene que pensárselo, ya lo ha pensado."

Al principio del libro hay una lista de reproducción y para cada capítulo hay una de esas canciones. Los capítulos son de unas dos caras, lo que lo hace muy adictivo y te hace repetir constantemente: "Un capítulo más y a la cama".

"Una estrella, si quiere, brilla detrás de las nubes."

"No somos del mismo color, pero somos del mismo amor."

 A lo largo de la historia habla de muchas chicas con las que tuvo una relación, pero casi no las nombra, lo que hace muy confuso saber de quién está hablando.

 "Era una de esas personas a las que hay que mirar a los ojos al menos una vez en la vida."

 "Podemos ser la persona adecuada en el lugar equivocado."

Las experiencias con el racismo que sufre Antonio son muy duras. Los capítulos dedicados a la discriminación que ha sufrido desde su niñez parten el corazón.

"¿Y si en lugar de poner <Está escribiendo> pusieran <Está sonriendo>?"

 "He aprendido que las personas se olvidan de las palabras, pero nunca se olvidan del modo en el que las ha hecho sentir."

Por ahora sólo está publicado en español, italiano y griego, lo que me da rabia, porque este libro merece mucho la pena. 

"No me digas que es para siempre. Dime simplemente hasta mañana, pero dímelo siempre."

Páginas favoritas

 17, 32, 34, 38, 41, 45, 50, 52, 75, 80, 94, 114, 131, 134, 138, 143, 147, 186

Puntuación final

Resumiendo:  "Fuera llueve, dentro también.¿Paso a buscarte?" es una historia sobre el racismo, el amor y la amistad con reflexiones profundas y un lenguaje y frases preciosos, muy ligera y adictiva.

 
Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

1 comentario:

  1. No creo que vaya a leerlo por ahora pero me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar