sábado, 2 de enero de 2016

Top Ten Peores Lecturas 2015

¡Hola, sinsajos! Como ya os dije, después de el Top Ten Mejores Lecturas 2015 iba a hacer otro Top Ten con las peores. Los puestos del 10 al 7 en sí no los considero malas lecturas, pero comparando con otros libros sí que no los disfruté tanto. Respecto a los libros del puesto 6 al 1, aclaro que es mi opinión, y que no quiero decir que el libro sea malo, si no que a mí me lo pareció. Dicho esto, empecemos:

En el décimo puesto he decidido poner "After 2" y "After 3" de Anna Todd, porque aunque había momentos muy buenos, también había muchas páginas de relleno y era muy repetitivo.

RESEÑA: After 2
RESEÑA: After 3


En el noveno lugar está "Este libro es gay", de James Dawson. Si leéis la reseña veréis que es muy buena y le di también 4 /6. Está incluido aquí porque la primera parte te explica todos los tipos de orientaciones sexuales, habla del bullying y la discriminación a LGBT y es muy curioso e importante para todo el mundo, pero el resto del libro es un manual LGBT. Entonces, para una persona hetero es bastante pesado leer capítulos como "Como salir del armario" y enfermedades de transmisión sexual entre parejas homosexuales.

(RESEÑA AQUÍ)


"The Duff", de Kody Keplinger ocupa el octavo puesto. Este libro me decepcionó mucho y odié a la protagonista la mitad del libro.

(RESEÑA AQUÍ)


En el séptimo puesto está "Los cinco de Fénix: Impostores", de Lisi Harrison. Tenía una idea completamente distinta de lo que me iba a encontrar en este libro y me decepcionó un poco.

(RESEÑA AQUÍ)


***Estamos entrando en zona de salseo***

En el número seis tenemos a "Obsidian", de Jennifer L. Armentrout. Tengo que decir que me ha costado lo mío ubicarlo en un pusto de la lista. Mi opinión respecto a este libro ha ido empeorando a medida que pasaba el tiempo y mi opinión actual dista bastante de lo que digo en la reseña que hice en abril. Vale que la protagonista me parece gilip****s, Daemon me parece una copia barata de Travis Maddox, Jace y Damon Salvatore y que los personajes se comportan de manera absurda; pero en comparación con los siguientes libros de la lista me entretuvo mucho y me parece que está mucho mejor escrito y todo está mucho mejor construido.

(RESEÑA AQUÍ)


En el quinto lugar está "Belleza cruel" de Rosammund Hodge. Al principio prometía, pero mezcla de una manera horrible un montón de elementos fantásticos, crea un triángulo amoroso completamente innecesario, la protagonista es bipolar y lo venden como un retelling de  "La Bella y le Bestia" cuando tienen que ver más bien poco.

(RESEÑA AQUÍ)


En el cuarto lugar he colocado a "Eve", de Anna Carey. Es un libro que me ha dejado bastante indiferente, con una relación poco realista, unos personajes planos y una historia bastante desaprovechada. Pero aunque la primera parte esté en el Top Ten de las peores lecturas de este año tengo esperanzas con la segunda parte.

(RESEÑA AQUÍ)


El tercer peor libro del año ha sido el odiado "Fangirl", de Rainbow Rowell. Me parece increíble que haya sido la misma mujer la que ha escrito "Eleanor & Park" y esto. Esta historia me ha parecido un insulto para todos los fangirls y fanboys del mundo. La protagonista es enfermizamente antisocial y todo eso lo asocia con su obsesión por una saga parecida a "Harry Potter". Por no hablar de esos aburridos fragmentos de fanfics y de Simon Snow al final de los capítulos. La mayor decepción del año.

(RESEÑA AQUÍ)


En el segundo puesto está "The Blessed: Las Bendecidas", de Tonya Hurley. Tonya fue mi autora favorita durante varios años, y este libro fue un gran chasco. Me pasé todo el libro esperando a que la historia arrancara, pero eso no pasó en ningún momento. Las protagonistas están bien, pero el protagnista masculino  no me gustó nada de nada. Por no hablar del cuadrado amoroso que se formó en dos segundos y la cantidad de situaciones y comportamientos surrealistas.

(RESEÑA AQUÍ)


Y, para finalizar, el peor libro de 2015. Como no podia ser menos es "Marcada" de P.C. y Kristin Cast. La protagonista es tontísima e inmadura, la historia está llena de clichés y el punto sobre el que gira todo es de lo más infantil. De lejos lo peor que he leído este año.

(RESEÑA AQUÍ)


Y hasta aquí mis peores lecturas del año pasado. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

***INFORMACIÓN DE PROGRAMACIÓN***

El miércoles coincide el aniversario del blog con el día de la reseña, por lo que la reseña se traslada al jueves 7.
El miércoles haré una entrada especial y contaré mis propósitos literarios de 2016.
¡Besos!

5 comentarios:

  1. After para mí no fue de las peores pero no me convenció, Obsidian y The duff me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Curioso! Muchos de estos libros los he visto en mejores lecturas, jajaj.
    La verdad que solo he leído Fangirl, así que no puedo opinar. En este libro coincido con las partes del fanfic que incluye, se me hace super aburrido y acabé por saltarmelas todas.

    Un besito. x

    ResponderEliminar
  3. After se consolida como la peor lectura de toda mi vida. De hecho, ni siquiera la considero lectura; ni siquiera lo incluí en mi entrada de peores lecturas. Hasta ese punto me pareció pésimo. The duff lo leí en 2014 y aún me acuerdo de lo poco original que me pareció. Nada del otro mundo para todo el hype que vi.
    En cambio, Fangirl me encantó, es uno de mis favoritos ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no incluiría Marcada en mi top de peores, pero porque lo leí en 2014. Sin duda, vaya asco de libro, me dió escalofríos y me pareció super absurdo.
    A mi Fangirl si que me gustó, no me pareció un insulto (y eso que yo soy muy muy fangirl)
    After no pasé ni del primer libro, no podía con esa relación tan tóxica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    After también fue una de mis peores lecturas este año pasado. Pero me se me hace raro ver la saga Lux como una de las peores, ya que he escuchado maravillas de esos libros.
    Me gusta mucho tu blog^^
    Si quieres pasarte por el mío, es: armchairandblanket.blogspot.com.es
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar