jueves, 14 de enero de 2016

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny  Han
Editorial: Destino
Nº de páginas: 384
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1

Argumento
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.


Opinión personal

Este libro lleva en mis estanterías desde septiembre. Lo empecé a leer a mediados de diciembre y lo aparqué por "Tatiana y Alexander", "Let it snow" y las 200 primeras páginas de "Choque de reyes". Cuando lo volví a empezar antes de Reyes, me sentí tonta por aparcarlo durante tanto tiempo, porque se lee rapidísimo.

La protagonista es Lara Jean. Su madre murió hace unos años y vive en casa con su padre y sus dos hermanas, Margo y Kitty. Lara Jean tiene dieciséis años y ha empezado su último año de instituto, Margot se marcha a una universidad en Escocia y Kitty es una niña de nueve años. Antes de irse a la universidad, Margot rompe con su novio y amigo de la familia, Josh. Cuando las cartas de amor que Lara escribió se envían misteriosamente, cinco chicos reciben sus resectivas cartas, entre los que están Josh y Peter. Lara Jean y Peter hacen un pacto y hacen que son novios; Lara Jean para que Josh no sospeche que sigue igual de enamorada de él que en la carta, y Peter para poner celosa a su exnovia, Genevieve, la chica más guapa y popular. Pero las cosas no salen como ellos pensaban.

"Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume. [...] Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer."

Los personajes me han encantado y me parece que están muy bien construidos todos. Lara Jean es una chica que me cayó  muy bien porque quiere mucho a su familia y se esfuerza mucho en casa cuando Margot se va. Me sentí muchas veces identificada con ella por cómo reacciona a algunas situaciones. Margot me cayó fatal. Es la hermana mayor y se cree doña perfecta. Es sumamente estirada y seria. Kitty es muy graciosa, y es una niña muy resuelta y cn mucho desparpajo. Josh al principio me gustó, pero me pareció mal que fuese detrás de Lara Jean cuando acababa de romper con su hermana. Yo opino que o eliges a una hermana o a la otra, pero si no funciona con una no vayas a por la otra. Peter es el chico más popular y guapo del instituto. Está muy seguro de sí mismo y es muy divertido y descarado. En este libro soy oficialmente #TeamPeter.

"Existe un tipo específico de pelea que sólo puedes tener con tu hermana. Es el tipo de pelea durante la que dices cosas que no puedes retirar. Las dices porque no puedes evitarlo, porque estás tan enfadada que la furia te mana de los ojos y de la garganta; estás tan enfadada que no ves ni por dónde vas. Sólo ves sangre."

No me ha gustado de la historia la cantidad de clichés que había: hermana mayor que se hace cargo de todo tras la muerte de la madre, chico muy popular que salía con animadora guapísima pero empieza a salir con chica normalita, etc.

Me ha encantado del libro la forma de escribir de Jenny Han. Escribe de una forma muy ligera, con caítulos muy cortos, que te hacen no querer parar de leer.

También tengo que destacar el final. Yo me esperaba un final muy predecible, pero no lo es, cosa que me ha dejado con unas ganas tremendas de leer la continuación.

Páginas favoritas

10, 81, 295, 334, 

Puntuación final

Resumiendo: "A todos los chicos de los que me enamoré" es una historia de amor fresca, divertida y muy amena que, aunque tiene clichés, lo compensa con unos personajes adorables y muy bien construidos.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Habéis leído A todos los chicos de los que me enamoré? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

4 comentarios:

  1. Yo empecé a leerlo a mediados del año pasado y no lo termine, quizás este año si me anime. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto ese libro *-*
    Me alegro que a ti también te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer ese libro *-* lo tengo añadido en mi lista del blog de libros que leer éste año, ¡Hay tantos libros y tan poco tiempo...! Besos guapa, me encanta tu blog :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer ese libro *-* lo tengo añadido en mi lista del blog de libros que leer éste año, ¡Hay tantos libros y tan poco tiempo...! Besos guapa, me encanta tu blog :3

    ResponderEliminar