Reseña de Let it snow (Noches blancas), de Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle

Título: Let it snow ("Noches blancas" en español)
Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Editorial: Penguin Books (Nube de tinta en español)
Nº de páginas:

Argumento en inglés

A Christmas Eve snowstorm transforms one small town into a romantic haven, the kind you see only in movies. Well, kinda. After all, a cold and wet hike from a stranded train through the middle of nowhere would not normally end with a delicious kiss from a charming stranger. And no one would think that a trip to the Waffle House through four feet of snow would lead to love with an old friend. Or that the way back to true love begins with a painfully early morning shift at Starbucks.

Argumento en español

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdérlteo?

Llevaba unos meses con el gusanillo de empezar a leer en inglés, pero no me atrevía. Nada más publicar "Noches blancas" fui a la Fnac a comprarlo, y vi que también lo tenían en inglés. No sabía que hacer y mi padre me dijo que si lo compraba en inglés me lo pagaba él, y si no lo entendía también me compraría "Noches blancas". ¿Buen trato, no? Así que compré "Let it snow" y esperé a estar en época navideña para leerlo.

Una cosa que me enamora de este libro es su portada. Está hecha de un papel que como que brilla y cambia de color según la luz, y eso me encantó. También la edición por dentro es muy bonita y al pricipio de cada capítulo hay copos de nieve.

El libro está dividio en tres relatos de unas cien páginas y algo cada uno. El más largo es el de Lauren, luego el de Maureen y el más corto es el de John.

El primer relato es el de Maureen y se llama Jubilee Express".  Trata de una chica que en Nochebuena sus padres son metidos en la cárcel por una pelea en una cola. Entonces, esa misma tarde Jubilee se monta en un tren hacia Florida para ir a pasar Nochebuena con sus abuelos. Pero esa noche se desencadena la tormenta de nieve más grande en cincuenta años y el tren se para en un pueblo en mitad de la carretera, Gracetown. A partir de ahí se dearrolla su historia.

"Proximity doesn't breed familiarity"

El segundo relato es el de John Green y trata de tres amigos: Tobin, JP y The Duke (que es una chica). Los tres están pasando Nochebena viendo películas de James Bond cuando un amigo suyo les dice que en el bar en el que trabaja, por culpa de una ventisca su tren se ha parado y un grupo de animadoras van a pasar la noche en su bar, y les invita a ir. La única condición es que lleven un Twister, y que lleguen antes que los amigos de un compañero suyo, porque sólo pueden entrar los que lleguen primero y con el juego. Desde aquí empiezan una carrera muy divertida y a contrarreloj para llegar a The Waffle House los primeros.

"Hash Browns mean nothing without you."

El tercer relato es el de Lauren y su protagonista es Addie, una chica que acaba de romper con su novio y está destrozada. Entra en crisis y se corta y tiñe el pelo de rosa. Pero gracias a esta crisis se da cuenta de que debe cambiar algo en su interior para intentar recuperar a su novio.

"Christmas is a state of mind."

Los tres relatos me han gustado mucho, pero si tengo que ordenarlos el que más me ha gustado ha sido el de John, luego el de Lauren y el que menos el de Maureen.

El de John es mi favorito porque es el más gracioso y con el que mejor me lo pasé gracias a la carrera contrarreloj, porque todo les sale mal y es muy divertido. Me ha molestado un poco que Tobin, el protagonista, es exactamente igual a todos los protagonistas de sus libros, y me gustaría que innovase un poco. Los personajes secundarios, como siempre, me gustan más que el protagonista  y son muy graciosos.

El de Lauren me gustó mucho también porque es en el que se entrelazan las tres historias de una forma muy guay. La protagonista al principio me cayó mal, pero a medida que avanzaba su historia me fue cayendo mejor.

El de Maureen ha sido el que menos me ha gustado porque es el que se me hizo más pesado. Yo creo que ha tenido que ver el hecho de que yo no estoy acostumbrada a leer en inglés  y este era el primero y el que más me costó entender, pero es en el que pasan menos cosas y los personajes me gustaron menos porque me parecieron sosos. Esto me ha decepcionado bastante, ya que era el relato con el que más ilusiones me había hecho.

5, 131, 177, 194, 208, 230, 296, 354

Resumiendo:  Este libro era el primero juvenil que leía de relatos y en conjunto me ha encantado. En general el ritmo es bueno, los personajes están muy bien y las historias son muy bonitas tanto por separado como entrelazadas. Un libro perfecto para empezar a leer en inglés en Navidad.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído "Let it snow" o "Noches blancas"? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))