miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña de La Heredera (Sin spoilers), de Kiera Cass

Título: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 318
Saga: La Selección #4


ESTA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS. SI QUERÉIS LEER EL ARGUMENTO OFICIAL, OS LO DEJO AL FINAL DE LA ENTRADA
He decidido hacer esta reseña sin spoilers porque así la podéis leer todos y no es un dato muy relevante en la historia saber con quien se queda Maxon.

"No sé si el destino existe o no. Per, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la pueta, decidido a eludirte, a huir de ti.Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti."

La protagonista del libro es la princesa Eadlyn. Las cosas en Íllea no van bien, así que organizan la primera Selección masculina de la historia. 

"No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra."

Eadlyn es la hija de Maxon y su mujer, es la mayor de cuatro hermanos y es la única chica. Tiene una evolución muy grande a lo largo del libro, y creo que seguirá en el siguiente. Los primeros capítulos me pareció una chica mimada, malcriada y estúpida que se cree superior a todo el mundo, pero por suerte ese carácter suyo se va suavizando y se ve que es una chica mucho más maja de lo que aparenta. Los 35 chicos que participan son un amor la mayoría y me han caído muy bien. Mis favoritos son Henri (un cocinero finlandés muy mono), Kile (un chico de palacio que conoce a Eadlyn desde que son pequeños y Erik (el traductor de Henri).

"-Buff, más matemáticas. Estoy aburrida de hacer números. 
-Pero esto son matemáticas divertidas.
-Matemáticas divertidas es un oximorón."

Lo mejor de este libro  es que la protagonista es la princesa, y no ningún seleccionado, porque en La Selección las portadas y todo en sí hace spoiler del final. Que la protagonista sea la que va a hacer la elección final da más emoción al libro y le hace ganar muchos puntos.

"Eres una jovencita consentida, en ocasiones incluso odiosa..., pero aquí me tienes."

Kiera Cass sigue escribiendo de una forma muy amena, ligera y divertida que engancha mucho.

Argumento oficial
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección. 


Páginas favoritas

55, 111, 113, 155, 171, 309

Puntuación final

 Resumiendo: "La Heredera" es una nueva versión de La Selección que promete ser igual de buena o incluso mejor que la anterior, en la que se ve la historia desde el punto de vista de la seleccionadora, lo que le da muchísima emoción y me ha dejado sin poder esperar a leer el siguiente.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Habéis leído La Heredera? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :)) 

3 comentarios:

  1. Leí los dos primeros libros y me gustaron mucho así que espero continuarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar a leer esta saga! Me llama mucho!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    El libro me lo he leido el año pasado y me ha encantado a igual que toda la saga, estoy esperando mucho el ultimo libro
    Nos seguimos?? http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar