domingo, 31 de enero de 2016

Reseña de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", de J.K. Rowling

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Autora:  J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 697
Saga: Harry Potter #7 
Ficha del libro en Boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte/

 *Muchas gracias a Boolino por el ejemplar

Argumento
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido. 

Opinión personal

Harry Potter es una saga que me encanta, pero hasta ahra sólo había visto las películas. Hace unos meses empecé a colaborar con la librería online Boolino y hace aproximadamente un mes me propusieron enviarme "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Como la última película es mi segunda favorita de la saga, me pareció unaoportunidad buenísima pare leer algún libro de Harry Potter, y les dije que sí.

"-¡Haceros pasar por mí, vaya idea!
-Mira, a nadie le hace mucha gracia, Harry. Imagínate que algo sale mal y nos quedamos convertidos en unos imbéciles canijos y con gafitas para toda la vida." - Harry y Fred

 El libro empieza con Harry que, tras la muerte de Dumbledore, tiene que encontrar y destruir los Horrocruxes. Por otra parte, Harry está a punto de ser mayor de edad, y el hechizo que lo protegía desaparecerá. Voldemort y los mortífagos se han apoderado del mundo mágico y tiene que permanecer escondido mientras a la búsqueda de los Horrocruxes se suma la búsqueda de las Reliquias de la Muerte.

Durante toda la historia iba comparando la película con el libro, y la primera parte se me hizo un poco pesada. Me explico: de casi 700 páginas que tiene el libro, hasta la 466 se desarrolla lo que sería la primera película. Entonces, están muchísimas páginas pensando dónde pueden estar los Horrocruxes, buscándolos y escondiéndose sin encontrar nada, hasta que descubren la existencia de las Reliquias. Lo que sería la segunda parte me parece que está mucho mejor. Aún así, en este último libro hay acción, emoción, risas, lágrimas,...

"Donde esté tu tesoro estará también tu corazón."

Respecto a los personajes, me parecen fascinantes. Todos están muy bien construidos y actúan de una forma muy realista. La única pega que pongo son las muertes que hay, que muchas me parecen innecesarias y que Dramione no exista :(.

"-¿Después de tanto tiempo?
-Sí, después de tanto tiempo."

El mundo que crea J.K. Rowling me parece increíble y te sumerge de lleno en él.


Momento y pareja favoritos (SPOILER): Mi "pareja" favorita de toda la saga son Lily y Snape. Me parte el corazón la escena en la que Harry está en el pensadero y ve todo lo que pasó entre los dos y la verdad sobre Snape.

Y, como me encanta hacer tests, volví a hacer varios tests para ver en qué casa estaría y me ha salido en todos Hufflepuff. No sé si alegrarme o no, pero todos los resultados me dicen que soy un pedazo de pan xD. Mi perfil oscuro sería Ginny, porque me manipulan fácilmente; y mi novio sería Draco.


Páginas favoritas

9, 58,  307, 378, 380 (cuento de los tres hermanos), 633, último capítulo


Puntuación final

 Resumiendo: Harry Potter es una saga que ya me encantaba, pero gracias a este libro me gusta aún más, ya que se profundiza mucho más en todo. Con unos personajes y mundo maravillosos en el que me encantaría vivir. Un final de saga increíble.

Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

1 comentario:

  1. mmm,tu novio Draco,no sé yo si alegrarme por eso jajajaj.es un libro muy oscuro,pero necesario.Una gran saga.
    Besos!

    ResponderEliminar