miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña de Croqueta y Empanadilla, de Ana Oncina

Título: Croqueta y Empanadilla
Autora: Ana Oncina
Editorial: La Cúpula
Nº de páginas: 124
Saga: Croqueta y Empanadilla #1

Argumento
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

Opinión personal

Este libro se lo regalaron a mi hermana hace unos meses y yo también lo leí hace unos meses, pero como es un libro cortito me estaba reservando esta reseña para cuando me pillase el toro y no me diese tiempo a terminar el libro de la semana, como me ha pasado hoy. (En cuanto lo termine, subiré reseña de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", estad atentos ;) ).


Los protagonistas de este libro, como dice el título, son una croqueta y una empanadilla. Croqueta es el chico y Empanadilla es la chica. En las primeras páginas se cuenta rápidamente cuando se conocen y deciden vivir juntos, y a partir de ahí empiezan a desarrollarse situaciones de pareja.

En el libro se van contando situaciones o historias que les pasan sin un orden cronológico concreto, y muchas son las típicas situaciones de pareja que estamos hartos de ver en casa, en series, libros, películas, etc. Eso, aunque me ha hecho gracia, me ha molestado un poco porque yo me esperaba situaciones más originales, no tan trilladas.


Las ilustraciones de Ana Oncinas me han encantado. Los personajes son muy cuquis y súper adorables. 
La edición también me gusta bastante, pero el papel me parece demasiado grueso, y eso me parece un poco innecesario. Pobres árboles.

Páginas favoritas

13, 35, 42, 53-55, 82, 90, 103, 120

Puntuación final

Resumiendo: "Croqueta y Empanadilla" es una novela gráfica con unas ilustraciones muy bonitas, unos protagonistas súper cuquis, situaciones bastante clichés de pareja y con otras muy graciosas, que se lee en menos de una hora y es muy amena y divertida.

Me ha gustado

 ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

5 comentarios:

  1. PERO QUÉ COSA TAN MONA!
    Me lo apunto a la lista de deseos pero ya!
    Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué libro tan curioso! Nunca lo había visto!!
    Si cae en mis manos lo leeré ya que me llama la atención, pero no me gusta suficiente como para comprarlo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Awwww pero que cosas más boticas, que adorables son! Me alegra mucho que te haya gustad y sin duda si tengo la oportunidad de leerlo lo haré, las viñetas con geniales jaja.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro chulo pero no es muy de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Parece super divertido! No lo descarto para pasar un buen rato.
    Me gusta mucho el blog así que me quedo por aquí y te animo a visitarme en el mío y seguirme si te gusta:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos^^

    ResponderEliminar