domingo, 29 de noviembre de 2015

Adele Book Tag

¡Hola sinsajos! Hoy os traigo el booktag de una cantante que me encanta y que tiene un vozarrón: Adele. El vídeo lo vi en el canal "Gaorih Libros más letras".


****
1. First love: Primer libro que recuerdas haber leído.
"Valeria Varita: Secretos y sorpresas" de Emma Thomson.
 

****

     
 2. Rolling in the deep: Un libro que te haya desilusionado.
"Juntos #3: Liberación" me decepcionó mucho, porque el primer libro estuvo genial, el segundo esuvo bien, y este se me hizo muy pesado. Sin hablar del tema de cambio de portada, que tengo los dos primeros de fondo claro y este con el fondo negro -.-

*****


3.  Hometown Glory: Libro que hayas compartido con todo el mundo y hayas tenido éxito al compartirlo.
Los libros de "Cazadores de sombras" en general, porque a mis dos amigas a las que se los he recomendado les han encantado ^ ^.

****

4. Hiding my heart: libro que encontraste por accidente y te enamoraste de él.
Lo encontré por casualidad buscando un regalo para una amiga y cuando lo leí, me enamoré de él.
 

****

5. Don't you remember: un libro que hayas amado y que luego llegó otro a sustituirlo. 
"Ciudad del fuego celestial". Acababa de leer varios libros que me habian gustado mucho, pero leí este y eclipsó a los anteriores.
 

****

6. One and only: un libro que hable sobre un tema inédito.
 He elegido "Bajo la misma estrella" porque antes era el úncio libro juvenil que tratase de cáncer, y cada vez publican más libros sobre el tema, cosa que me aburrre un poco.

****

7. Set fire to the rain: libro que hayas amado y odiado al mismo tiempo.
La saga "After" en sí. Voy por el último libro y no estos libros me gustan y me hartan a la vez.
 

****
8. Skyfall: libro que te llevó al infinito.
 "Eleamor & Park" es uno de los libros que más me ha hecho sentir, y me parece perfecto para esta pregunta.
 

****

9. Rumour has it: libro que vas a leer porque es muy famoso.
"Sombra y hueso" lo compré ayer porque todo el mundo habla maravillas de esta saga y ya han publicado la última entrega en español.

****

10. (Esta pregunt me la he inventado yo) Hello: Dedicatoria favorita.
A mí me gusta mucho leer las dedicatorias porque me parecen muy interesantes, y  la de "La Elegida" me encanta:
"Para Callaway
El chico que trepó a la casa del árbol de mi corazón
y me convirtió en la corona del suyo." 

 ****

Y hasta aquí el tag de Adele. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Adele? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña de First love, de James Patterson y Emily Raymond

Título: First love
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 320
Saga: No (Autoconclusivo)

*Gracias a La Galera por el ejemplar



Argumento

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar. 


Opinión personal

Hace meses que vi este libro en próximos lanzamientos de La Galera y tenía muchas ganas de leerlo. Me llamaba mucho la atención la hitoria de un viaje sin haber planeado nada, y me he llevado una buena sorpresa, porque este libro es mucho más de lo que pone en la sinopsis. A mitad de la reseña voy a hablar de un punto muy importante del libro y que me parece vital a la hora de decidir leerlo o no, pero a lo mejor alguien lo considera spoiler, así que por si acaso lo marco, aunque os recomiendo leerlo.

"Éramos fugitivos. Fugados. Yo y Robinson. Robinson y yo. Y si al final moríamos en un accidente... bueno, al menos moriríamos felices."

"Amy, si este viaje es un error, será el mejor error que hayamos cometido nunca."

 Los personajes me han gustado mucho. Amy me ha caído bastante bien. Se profundiza bastante en ella, y al ser ella la que narra la historia su personaje está mucho más completo. Es una chica que ha tenido una infancia difícil y no ha superado la muerte de su hermana pequeña. Es muy buena estudiante y le encanta leer. Está harta de su vida en el pueblo y se fuga con su amigo Robinson a la aventura. Robinson es un personaje que me ha recordado mucho a Levi, de Fangirl, pero Robinson me ha caído mucho mejor. Es un chico encantador que cae bien a todo el mundo y siempre consigue que los demás hagan lo que el quiere. Es muy optimista y es lo que más me gusta de él.

"Que cada vez que le mira los ojos me sentía a la vez como si me estuviera ahogando y como si alguien me salvara. Que si tuviera que elegir entre morir mañana o pasar el resto de mi vida sin él, consideraría seriamente la primera opción."

El libro está dividido en dos partes y no se sabe cuál esta escrita por cada uno. La primera es muy alegre y entretenida, pero al final te deja con la boca abierta. La segunda es mucho más triste.

"Pon tu corazón en tu historia."

La historia de amor entre Amy y Robinson me ha encantado, porque se veía que esos sentimientos ya estaban ahí, que no habían sido forzados y me pegan mucho.

"Carpe diem. Y es que, a fin de cuentas, el día de hoy es lo único que tienes de verdad."


POSIBLE SPOILER (Aunque recomendado leer)

El tema principal del libro es el cáncer. Por eso yo no me lo creía cuando vi que se convertía en el eje de la historia. Pensé que lo que quedaba de historia iba a ser tipo "Bajo la misma estrella", pero no. TFIOS me dejó semanas muy triste, pero este libro le da un enfoque de humor que te deja hasta con buen sabor de boca. Yo soy una persona bastante aprensiva, pero esta historia, aunque lloras, me ha gustado.


FIN DEL POSIBLE SPOILER

"Es increíble lo pasajera que puede llegar a ser la belleza."

La historia, aunque tiene su elemento trágico es muy amena y te ríes mucho gracias a Robinson y su BB. Se lee muy rápido, aunque hay algún punto un poco confuso que tuve que releer para entender.

"A veces ganas, a veces pierdes, a veces lo rompes."


Los escenarios, aunque no están descritos a la perfección, me han gustado mucho. Transmiten muy bien la sensación de libertad que siente la protagonista al alejarse de todo.

"Una persona puede estar muerta mucho antes de morirse."

"Que hoy haga sol no quiere decir que mañana no vaya a diluviar mierda."

Por lo visto James Patterson es un autor muy conocido, pero yo era la primera vez que oía hablar de él. No sabría deciros si me ha gustado su forma de escribir o no, porque no sé que partes ha escrito él, pero los dos juntos hacen una buena combinación.

"Pedir una ensalada en un McDonald's es como entrar en un Toys 'R' Us y comprar un sacapuntas."

"Corre riesgos, Amy. Ese es el secreto: juégatelo todo."


Páginas favoritas

 5(dedicatoria), 40, 45, 62, 69, 77, 104, 106, 111, 152, 163, 171, 186, 260, 299, 314

Puntuación final

Resumiendo: "First love" es un libro que ha superado mis espectativas, con una historia muy emotiva y llena de humor y unos personajes fantásticos que te ayudan a ver la vida de otra forma.

Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 22 de noviembre de 2015

Would you rather book tag 2.0

¡Hola, sinsajos! Antes de nada, quería deciros que me he creado una cuenta en goodreads y me llamo "Ángela Sinsajo". Me encantaría que nos siguiésemos y nos recomendásemos libros.

Hoy os traigo la segunda parte del Would you rather book tag. Había pensado hacer otro R.I.P it or Ship it book tag pero necesito leer más libros para variar un poco de personajes :(. Así que tendréis otro pronto. Como la vez anterior, este tag no lo he visto en ningún blog en español, así que lo he traducido. (La foto del tag está sacada de Internet):


1. ¿Preferirías hacer solo reseñas o tags?
Es un poco complicado porque me encanta dar mi opinión sobre los libros que he leído, pero haciendo tags me lo paso muy bien, así que tags.

2. ¿Preferirías ver siempre la película primero o no ver nunca la adaptación del libro?
Ver la película primero. Yo prefiero leer el libro y luego ver la peli porque si no me da pereza, pero quedarse sin ver la adaptación creo que es mucho peor.

3. ¿Preferirías tener una lista de todos los libros que has leído en toda tu vida (tipo Goodreads) o tener la copia física de tu primer libro favorito?
Conservo todos mis libros desde que soy pequeña, así que me quedo con la lista.

4. ¿Preferirías formar parte de un club de lectura activo de lectores no bloggers o comer con tus mejores amigos bloggers una vez al año?
Participar en un club de letura de no bloggers, porque aunque no escribiesen un blog seguirían teniendo sus opiniones y podríamos hablar de libros muchas más veces que una vez al año.

5. ¿Preferirías tener tiempo para leer todo lo que quisieras leer o tener dinero para comprar todo lo que quisieras leer?
Elijo el dinero pero si voy a tener tiempo para leer los libros, aunque más lentamente. Si tengo todo el dinero pero no puedo tocar los libros que he comprado, me quedo con el tiempo.

6. ¿Preferirías elegir el cast o tener el poder de editar el guión de la adaptación de tu libro favorito?
Elegir el cast. No me importaría que cambiasen alguna cosilla si estoy viendo en la pantalla al Jem y al Will de mi imaginación.

7. ¿Preferirías tener tu superpoder ficticio favorito o la tecnología favorita de un libro?
Superpoder, porque en los libros que he leído hasta ahora las tecnologías de las historias no me gustan más que la actual.

8. ¿Preferirías leer una historia alucinante con un final "meh" o una historia "meh" con un final alucinante?
Aquí depende, porque si la historia es una mierda y la última página es genial no me compensa, pero si el principio no me gusta pero a la mitad del libro empieza a mejorar y el final es guau prefiero eso. Y si toda la historia es alucinante pero el final es una gran mierda, lo odio.

9. ¿Preferirías no ser capaz de leer en un medio de transporte o no ser capaz de leer tumbada?
No ser capaz de leer tumbada, porque soy una persona que me mareo enseguida, así que no puedo leer en coches, autobuses, etc. y me encantaría poder ir de viaje leyendo.

10. ¿Preferirías volver a leer tu libro favorito sin acordarte de nada, como la primera vez, u olvidar la historia del libro que más te decepcionó?
Esta ni me la pienso: volver a leer tu libro favorito sin acordarte de nada; porque sería fantástico poder volver a sentir todo eso que siente al leer tu libro favorito.

 Y hasta aquí el book tag de esta semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :)) 
P.D.: Esta semana y la anterior tengo muchos exámenes así que no voy a poder subir el machote de esta semana, lo siento :( #HateBachillerato

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña de Hyde, de David Lozano

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: ALFAGUARA
Nº de páginas: 344 págs.
Saga: No (autoconclusivo)







 Argumento
  
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

 Opinión personal

Llevo desde que leí "Diez" queriendo leer "Hyde", pero no me decidía por si "Diez" y él eran muy parecidos. Si teníais la misma duda que yo, sí se dan un aire. Se parecen en que son un grupo de adolecentes, que van muriendo de uno en uno  y en otra cosa que no voy a contar porque sería spoiler. Siendo sincera, Diez me gustó mucho más, y ahora leeréis por qué.

"Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor."

Los personajes no me han acabado de convencer. En el proyecto hay: un pija, un futbolista, un "gótico", una hippy, una adicta al maquillaje, un chico bastante salido, un repetidor guapo y un marginado. No he llegado a conocer a ninguno de ellos bien y me han parecido bastante planos casi todos, salvo Álvaro (el "gótico") que es mi favorito y me parece una persona muy interesante, y el asesino.

"A veces es mejor no saber."

El escenario me ha parecido que estaba desaprovechado. Con una casa tan enorme y taan aislada del mundo me parece que le ha sacado poco partido. A parte de que no describe muy bien la casa, con lo que no te metes tanto en la historia.

"Quizá no fueran más que títeres en aquel diabólico escenario." 

Los momentos de tensión y miedo me han gustado bastante porque me han puesto muy nerviosa.
La situación en la que se encontraban los personaje me ha parecido muy real y me ha puesto los pelos de punta.

"- Si te paras a pensarlo, no puedes fiarte de nadie.
- Y aquí estamos tú y yo, jugando con fuego."

Una cosa que no me ha gustado nada es la de la descofianza. Están todo el rato hablando que no pueden confiar los unos en los otros por si alguno se pone violento, y se me ha hecho muy repetitiva esta situación.

Hay dos historias que se entrelazan a lo largo del libro: la del experimento con los adolescentes y la de un inspector de policía que está resolviendo un asesinato.

El final me ha parecio demasiado obvio. Me he pasado todo el libro sospechando de una persona y al final tuve razón. A parte tengo que decir que mi hermana me spoileó el género del asesino, así que ahí se fue mucha gracia. Al principio del libro hay un capítulo de lo más innecesario y de lo más spoileante. Un punto bueno es el final final, el último capítulo, porque te hace ver desde otro lado más oscuro a ese personaje.

"Los difunts nos contemplan. Y en sus retinas apagadas nos asomamos al abismo que se abre más allá de la muerte."

Páginas favoritas

36, 108, 149, 163, 174, 183, 200, 221, 315

Puntuación final

Resumiendo: "Hyde" es un libro que engancha y que no te suelta hasta que no confirmas quién es el asesino, pero con unos personajes planos y un escenario un poco desaprovechado.

 
Entretenido

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Hyde? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

domingo, 15 de noviembre de 2015

NJAULPSP: Hush Hush, de Becca Fitzpatrick

¡Hola sinsajos1 Hoy os traigo las portadas de 9 países de un libro que me gusta mucho y con uno de mis personajes masculinos favoritos: Hush Hush.

 
1. EEUU: es la original y me gusta mucho. ("Hush" en inglés significa silencio o cállate.)
2. Dinamarca: horror de portada. Se titula "Amar a un ángel."
3. Alemania: me gusta más la original. Se titula "Ángel de la Noche".

  

4- Holanda: no me gusta nada. Ese Patch es horrible y esas letras y esas alas... Puaj
5. España y Latinoamérica: me encanta. Me gusta más que la original porque es más luminosa, las frases que hay en la esquina superior izquierda y porque combinan un poco de rojo con los grises en las plumas.
6. Taiwán: no está mal. Me gusta que solo aparezca una pluma.

7. Bulgaria: no me gusta nada. Se titula "Sh-sh-shh" xD
8. Rusia: me encanta esta portada. Y no sé por qué me gusta tanto, cuando no me suele gustar que aparezcan caras de personas en las portadas.
9. Corea:  ni fu ni fa.

Portadas favoritas
España, Rusia, Taiwán
Portadas que menos me gustan
Dinamarca, Holanda, Bulgaria

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Y las que menos os gustan? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña de Amor en verso, de Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 296
Saga: Slammed #1




Argumento

Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Opinión personal

"Hopeless" dejó el listón muy alto y me quedé con unas ganas tremendas de leer más de Colleen Hover. "Amor en verso" es el único otro libro publicado en España por esta autora y tenía muchas ganas de leerlo. Así que cuando mi hermana me lo regaló por mi cumpleaños me puse muy contenta.

"Estos poetas son capaces de atraernos a un mundo totalmente nuevo y nos haen observar desde una posición privilegiada cosas que no hemos visto jamás. Nos hacen sentir amor y odio en verso."


Los personajes principales al principio me cayeron fatal. Layken me pareció muy inmadura para sus años, pensaba que era el ombligo del mundo y se creía la persona más desafortunada del mundo, cuando las personas de su alrededor tenían unos problemas mucho más graves. Will por un lado es muy mono y está muy bueno, pero no me gusta que esté todo el rato confundiendo a Layken y jugando un poco con sus sentimientos. Los personajes secundarios me han encantado: tenemos a Eddie, la mejor amiga de Layken, a Kel, su hermano de nueve años y a la madre de Layken. 

"Me gustaría poder detener el tiempo. Ojalá pudiéramos seguir tallando calabazas para siempre."


La historia profesor-alumna me llamaba mucho la atención; pero al principio me puso de los nervios. Layken llega a Michigan y despúes de tres días viendo a Will parece que lleven juntos un año. Es una cosa que no me gusta nada de Colleen, que las relaciones de sus libros son muy precipitadas y no es creíble que estés enamorado de alguien en tres días. Luego la guinda se pone cuando Will y Layken se enteran de que son profesor y alumna. Me cabreó mucho esto porque están todo el tiempo que si sí que si no y no soporto eso. Menos mal que hay un golpe a la mitad del libro que me dejó de piedra y cambia la historia por completo. La segunda mitad del libro me gustó mucho y las cosas cambian bastante. El final es precioso y lloré mucho.

"No te lo recomiendo." 

"No os toméis la vida demasiado en serio. Dadle un puñetazo en el rostro cuando se merezca un buen golpe y reíos de ella."  


Esta historia te hace valorar más a la familia y darte cuenta de que cuando tengas problemas y te sientas muy desgraciado, pienses que hay personas que tienen unos problemas mucho peores que los tuyos y sus vidas son mucho más difíciles.

 "Lo que tiene sentido no es conseguir puntos, sino la poesía."

El libro es muy cortito y se lee bastante rápido. No te engancha tanto como Hopeless pero tiene un historia muy bonita y triste a la vez. Aunque después de todo lo que ha pasado en este primer libro, no tengo muy claro de dónde ha sacado más sobre lo que escribir el resto de la trilogía, porque en este libro ha quedado todo muy cerrado y zanjado.

 "Así pues, quédate con tu mar
y a mí déjame a Lake."


Páginas favoritas

46, 52, 65, 125, 202, 216, 241-243, 281, 283, 292

Puntuación final

Resumiendo: "Amor en verso"  es un libro que no empieza muy bien, pero a medida que avanza la historia mejora mucho y con golpes de humor en las situaciones más insospechadas.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

lunes, 9 de noviembre de 2015

Machote de la semana 20


Kellan Lutz

Le vi por primera vez interpretando a Emmett en la saga "Crepúsculo". También es Hércules en la película "Hércules" y aparece en "Los Mercenarios 2".  Y es que me encanta este hombre porque tiene ojazos, esta muy muy fuerte y mide 1,85 ^ ^.

 

 

 ¿Y vosotros?¿Os gusta Kellan Lutz? Contadme :))