miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña de Al final de la calle 118, de Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Edtorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 352
Saga: No (autoconclusivo)


Argumento

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicacionesy ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana pateala ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiríaasí para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal

Hace unos meses no se paraba de hablar de este libro, y la verdad a mí no me llamó mucho, pero lo vi el mes pasado en la sección de la biblioteca "La biblioteca recomienda" (Amo esa sección) y me animé a cogerlo.


"Cuando Raven se sube a la ventana, parece perdida y tranquila a la vez, precisamente como si no le importase estar perdida. Y es como una reina, con todo y todos a sus pies. Una reina de hielo, solitaria y distante. Sin corazón."

Las protagonistas del libro son Valeria y Raven. Tienen muy poco dinero y viven en un motel al final de la calle 118. Valeria es la hermana pequeña, tiene diecisiete años, dejó el instituto hace años y trabaja de modelo de poco nivel. Raven es la mayor, y tuvo que empezar a trabajar de prostituta para poder mantener a Valeria. Esa vida la ha vuelto fría y solitaria, y eso hace que Valeria se sienta muy sola. Simon es un chico que trabaja en un orfanato unas casas antes del motel donde vive Valeria y cuando están juntos ella se olvida de la vida que tiene.

 "-¿Y tus gafas?
- Va a sonar algo tonto, pero la verdad es que se me rompieron el otro día.
- ¿Y ves algo?
- ¿Por qué todo el mundo me pregunta eso? No soy tan miope. No veo manchas de colores en movimiento o algo así. Solo lo veo todo un poco borroso, lo de llevar gafas es solo porque le dan a la vida HD." - Valeria y Simon

 Las hermanas están muy bien descritas, profundiza mucho en ellas y tienes la sensación de conocerlas desde siempre y eso me ha encantado. Valeria como protagonista femenina me gusta mucho, me ha caído muy bien, y a pesar de la vida horrible que tiene no se queja. Simon como protagonista masculino me ha gustado y no me ha gustado a la vez, me explico: le describen como un chico altísimo de ojos verdes y yo me lo he imaginado como a Jared Padalecki y eso es lo que me gusta de él. Lo que no me gusta es que es bastante pánfilo y timidillo; me habría gustado un poco más de chispa. Y Raven es una de mis personajes secundarias favoritas por lo fuerte que es y los sacificios inmensos que hace por su hermana; aunque me da mucha pena porque todos esos sacrificios la han ido consumiendo y es muy infeliz.

"Lo he acabado hace rato y, en realidad, si aún lo tengo abierto es porque no he sido capaz de procesarlo todo. Es genial cuando un libro te impresiona así, ¿verdad? Genial, pero muy doloroso." - Valeria

La relación entre Simon y Valeria me ha encantado por varias razones: Simon era justo lo que Valeria necesitaba para no hundirse del todo y es el primer libro en el que los personajes están juntos sin llegar a acordar que están saliendo (están como amigos pero se ve que los do quieren ser más que amigos) y hay poquísimo poquísimo contacto físico entre ellos. (Si estáis buscando salseo este no es vuestro libro). Esto me ha parecido muy guayoriginal. 

"No eres tu hermana. No la veo a ella cuando te miro, te veo a ti."

"Está sentado en la acera, con la piernas dobladas, pero se levanta de un salto cuando se me cae la sonrisa que había intentado preparar para él. No llega a tiempo para impedir que esta se haga añicos contra el suelo, pero aún así extiende los brazos hacia mí como si no quisiera que yo fuera la siguiente en hundirse."

El ritmo del libro es muy bueno y se lee muy fácilmente.

 "Comparándonos con ellos, todo ser humano fuera de ese patio está hecho de sombras grises, y parece que la vida del universo se concentrara ahí dentro."

El final es muy precipitado y lacrimógeno. No se espera para nada y para mí ese final ha sido tan realista que me ha parecido ensañarse con los personajes; pero también me parece un buen final.

"La sonrisa de Simon es tan rápida y dulce como la caricia que me dedica antes de soltarse."

Un punto genial del libro es que hace que te des cuenta de que hay vidas mucho peores y gente con problemas mucho más graves que los tuyos; y valoras más lo que tienes, a quienes tienes a tu lado y te enseña que hay que aprovechar el tiempo porque no sabes en qué momento todo va a cambiar.

"Los libros son diferentes para cada persona que los lee, pero a la vez son iguales para todo el mundo y a ellos no les importa quién eres, o dónde vives, o quién es tu familia. Nadie... nadie te mira por encima del hombro cuando estás leyendo."

Para terminar tengo que destacar a Clara Cortés (la autora) porque ha sido la ganadora del concurso La Caixa/Plataforma, esta es su primera novela y su libro me ha gustado más que muchos libros de autores muy conocidos, y creo que tiene mucho futuro.

"Las olas destrozan todos los castillos que construyo y se llevan un poco de mí en cada viaje."

Páginas favoritas

20, 23, 51, 58 y 59, 76, 106, 156, 180, 183, 204, 239, 249, 250, 262, 264, 280, 305, Capítulo 34, 328, 338, Epílogo

Puntuación final

Resumiendo: "Al final de la calle 118" es una historia muy realista y dura que te hace valorar más las cosas y el tiempo, con más amor fraternal que romántico, un final totalmente inesperado y unos personajes entrañables.
Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

lunes, 28 de septiembre de 2015

Machote de la semana 15


Ian Somerhalder

Desde que leí la saga hace dos años era 100% Team Damon, pero ya cuando vi al actor que hacía de él, fui Team Damon 200% <3 Esos ojazos se merecen un comentario ;)

***Tengo que pedir perdón porque me he dejado muchas fotos en las que sale bien, pero es que este hombre es demasiado fotogénico y está muy bueno, y es muydifíl seleccionar solo unas pocas***

 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de Ian Somerhalder? Contadme :))


sábado, 26 de septiembre de 2015

Would you rather Book Tag (en español) (original traducido)

¡Hola sinsajos! Hoy os traigo un book tag que he visto en muchos canales y que ha creado Ray Kay Books. No lo he visto en ningún blog en español, así que lo he traducido. (La foto del tag está sacada de Internet):

 1. ¿Preferirías leer solo sagas o libros autoconclusivos?
Depende, porque hay libros autoconclusivos que desearías que fuesen una saga y sagas en las que el primer libro está genial y los demás decaen muchísimo. Aún así creo que prefiero las sagas.

2. ¿Preferirías leer solo a autoras o autores?
Autoras, porque mi género favorito es romántico juvenil o distopías con un poco de amor, y por los libros que he leído me gusta más cómo escriben ellas.

3. ¿Preferirías comprar solo en Barnes & Noble o en Amazon? 
He buscado en internet y Barnes & Noble es como La Casa del Libro, así que obviamente prefiero comprar en La Casa del Libro (la de varias plantas en Gran Vía <3). Aparte de que yo nunca he comprado nada en Amazon.
4. ¿Preferirías que de todos los libros se hicieran películas o series de televisión?
Películas, porque varias temporadas de tantísimos libros me parece demasiado pesado.
5. ¿Preferirías leer 5 páginas por día o 5 libros por semana?
5 libros a la semana, obviamente.

6. ¿Preerirías ser un crítico literario profesional o un autor?
Ambas :) . No puedo decidirme por ninguna.
7. ¿Preferirías leer los mismos 20 libros una y otra vez o leer sólo los que no habías leído hasta ahora?
 Aunque estaría muy bien leer sólo tus 20 libros favoritos, prefiero leer libros nuevos porque seguro que hay mil libros que me van a encantar y que aún no he leído.

8. ¿Preferirías ser bibliotecaria o tener tu propia librería?
¡Tener mi propia librería!

9. ¿Preferirías leer tu género favorito o tu autor favorito? 
 Mi género favorito, porque hay muchas más posibilidades y probablemente uno (o todos) los libros de mi autor sean de ese género.
10. ¿Preferirías leer solo libros en físico o e-books?
***Le saco partido a Jensen Ackles***
Por supuesto libros en físico.

Mis nominados

Sara de Breathing a thousand words
  Lectora Rebelde, de Locuras de una lecora rebelde
Entre relatos y versos
Berta, de A book a live

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Contadme :))

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña de Cuidado no mires atrás, de Jennifer L. Armentrout

Título: Cuidado: no mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 400
Saga: No (autoconclusivo)






Argumento
El primer thriller de una de las autoras juveniles más conocidas en nuestro país.
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


Opinión personal

El único libro que he leído de Jennifer L. Armentrout hasta ahora es "Obsidian", y como me decepcionó tanto pero a todo el mundo le gusta tanto esta saga, pensé que a lo mejor estaba infravalorando a esta autora; y que vale que Obsidian no me gutó, pero eso no quita que algún otro libro suyo me guste. Así que leí los argumentos de los libros que ha sacado y "Cuidado no mires atrás" me pareció interesantísimo. Lo busqué en la biblioteca y lo cogí.

"No mires atrás. Lo que veas no te gustará." 


Los personajes están muy bien desarrollados y me han encantado. La protagonista del libro es Sam, una chica rica de diecisiete años que desapareció una noche junto con su mejor amiga; y cuando la encontraron no se cordaba de nada. Me ha caído muy bien, porque al perder la memoria se convierte en una Sam completamente distinta a la de antes (una bruja pija y creída) y ahora es una chica normal que solo quiere acordarse de lo que pasó esa noche y encontrar a la que fue su amiga. Scott es el mellizo de Sam y es muy gracioso. Carson es el mejor amigo de Scott, y trabaja para los padres de Sam. Sam siempre le ha despreciado y hecho feos, pero desde que perdió la memoria se siente muy atraída por él. Los padres me cayeron muy mal; la madre solo se preocupa por el qué dirán y el padre se mantiene bastante al margen de todo.

"El miedo y la popularidad van de la mano."

   "- Ya sé que ahora mismo es duro para ti, pero si nunca recuperas la memoria tendrás algo que la mayoría de la gente nunca tiene.
- ¿Ah, sí? ¿El qué?¿Un montón de segundas primeras veces?
- Empezar de nuevo. Vivirlo todo otra vez. Es algo con lo que la mayoría de gente sueña, y tú puedes tenerlo." - Carson y Sam

La relación entre Carson y Sam me ha gustado, porque no es nada forzada y su historia viene de hace muchos años.

" - Ayer descubrí que me encantan las hamburguesas sin tomate natural. Ni pepinillos. Pero con doble de beicon.
 - ¿Y queso?
- Con el queso tengo una relación de amor-odio." - Sam y Carson

"Necesito saber la verdad. Es como una manera de hacer las paces conmigo misma. Hasta entonces no podré seguir con mi vida."

La intriga y el misterio están presentes durante toda la historia. Jennifer hae que cambies de sospechoso todo el rato; justo cuando piensas que ese es el malo, la historia da un giro y ya piensas que ese no puede ser.
Mi elemento favorito son las notas inquietantes que Sam recibe hasta aproximadamente la mitad del libro.

"¿Y si la verdad no te gusta Sam? ¿Y si solo sirve para empeorarlo todo?" - Carson

"- Me parece mentira que estés aquí. Que seas tú y estés conmigo.
- Pues a mí me parece mentira haber tardado tanto en estar aquí contigo."

La portada española no me gusta, pero la original me encanta, porque tiene muchísimo más que ver con la historia.

  "Pasaría, sí. Tarde o temprano, pasaría."

Jennifer sabe mantener la tensión durante todo el libro y el final es muy sorprendente, con un asesino muy inesperado (y eso que pensé en los posibles sospechosos, pero este nunca fue uno de ellos).
Voy a darle otra oportunidad a Jennifer L. Armentrout.

"No todo era perfecto, ni muchísimo menos, pero las cosas iban por buen camino, y yo no miraba atrás. Sobre todo cuando el futuro prometía tantas cosas buenas." 

Páginas favoritas

32, 45, 49, 91-96, 128, 134, 136, 155, 191, 208, 230-233, 239, 246, 254, 283, 289, 333, 338 y 339, 354, 376, Capítulo 27, 390, 395

Puntuación final

Resumiendo:  "Cuidado: no mires atrás" es un thriller que me ha encantado, con misterio y tensión durante toda la historia, unos personajes geniales y un final muy inesperado; que no tiene nada que ver con el género habitual de la autora.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta Jennifer L. Armentrout? Contadme :))

lunes, 21 de septiembre de 2015

Machote de la semana 14


Robert Pattinson
Yo desde siempre he sido Team Edward en la saga Crepúsculo (y fan de Robert en general) así que esta semana él es el machote. También actúa en "Agua para elefantes". Y es que tiene una sonrisa y unos ojos...



   

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de Robert? Contadme :))

*** Gif de Robert con libros *_* ***


sábado, 19 de septiembre de 2015

NJAULPSP: Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

¡Hola, sinsajos! Hoy os traigo el quinto Nunca Juzgues A Un Libro Por Su Portada. Como es uno de mis libros favoritos, he decidido hacerlo de Eleanor & Park, de Rainbow Rowell:

    

1. USA: Es la portada original y me encanta <3
2. Hungría: No me gusta nada de nada con ese fondo y las siluetas tan horribles de los dos.
3. Francia: es como la original, pero en vez de poner "a novel" pone "roman" y una opinión de Gayle Forman (autora de "Si decido quedarme").

        

4. Italia I: aunque no me acaba de convencer es de las que más me gusta.
5. España: también como la original (menos mal) y arriba está escrita la opinión de Kirkus Review.
6. UK: no me gusta abolutamente nada. Me recuerda al parque de 101 dálmatas y no sé que tiene que ver con el libro.


7. Serbia: que HORROR de portada. ¿Podría ser más fea? ¿Y Park? Parece un cantante de K-Pop y Park es lo más opuesto a uno de esos cantantes.
8. Noruega: me gusta, aunque no me entusiasma.
9. Italia II: tampoco me gusta nada. ¿Qué tiene que ver una vía de tren con el libro? ¿Y Eleanor morena de pelo liso? Además se llama "Por una vez en mi vida", que es un título guay, pero no me pega.

Mis portadas favoritas son la original, la italiana I y la noruega.
Las portadas que menos me gustan son la húngra, la inglesa, la serbia y a italiana II.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras portadas favoritas? ¿Y las que menos os gustan? Contadme:))

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña de Los Cinco de Fénix: Impostores, de Lisi Harrison

Título: Los Cinco de Fénix: Impostores
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 304
Saga: Los Cinco de Fénix #1


*Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar



 Argumento

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

Opinión personal

Vi este libro en muchos sitios y oí muchas cosas buenas de él, así que pregunté a Anaya si podían enviármelo, y aceptaron.

"Si te empeñas en el éxito, ganarás estrés. Pero si persigues la excelencia, entoces el éxito vendrá garantizado." - Deepak Chopra en el diario de Vanessa

Lo  primero que tengo que destacar del libro es la sinopsis de la contraportada: la lees y te entran unas ganas tremendas de seguir leyendo el libro. Por lo que ponía yo me imaginé que iba a haber una serie de personajes de los que nos hablarían un poco; de repente alguien robaría sus diarios y se irían desvelando un montón de secretos muy sorprendentes de cada uno de ellos. Pero no es así: el libro empieza ya dividido en capítulos en los que cada uno es una entrada en el diario de uno de los protagonistas; y, aunque no era lo que esperaba, me ha gustado mucho.

"Mirarlo es como descender en monopatín por una ladera llena de curvas." - Lily

Los protagonistas del libro son muy distintos entre sí, pero todos son igual de monos. Se llaman: Sheridan, mi chica favorita, a la que le encanta el mundo de la interpretación; Lily, una chica muy peculiar que lleva toda su vida escolarizada en casa; Vanessa, una chica muy competitiva que quiere ser la mejor en todo, pero por una razón; Duffy, un guapo jugador de baloncesto, y Jagger, un chico con una vida bastante difícil y un pasado turbio. Todos son de primer curso y amo a los dos chicos. 

"Normalmente, los chicos se ponen nerviosos delante de mí. Pero este centelleaba y fosforecía de seguridad en sí mismo." - Vanessa

Al estar escrito en forma de diarios puedes ver la historia desde cinco puntos de vista distintos y cómo se van mezclando unos con otros. Y, como ya sabéis, me encanta que los libros estén escritos desde varios puntos de vista ^ ^.

"Estoy en Starbucks, relajándome con un descafeinado caramel latte. ¿Por qué? Porque la cafeína haría detonar mi corazón." - Vanessa


Una aclaración importante que tengo que hacer es que no penséis que todos se van a hacer amigos de todos, porque van un poco cada uno a su aire (Por ahora).

 El ritmo del libro es muy fluido, con capítulos cortos y situaciones muy graciosas y divertidas que impiden completamente que te aburras.

"Las relaciones que has atraído a tu vida en este momento son precisamente las que necesitas en tu vida en este momento." - Deepak Chopra en el diario de Vanessa

La historia en sí está bastante bien, pero es una típica historia de instituto en la que todo el mundo quiere encajar y he echado en falta más "chicha", que espero que haya en el siguiente libro.

Frases favoritas

***En esta reseña hay menos páginas favoritas porque no hay muchas frases "profundas" que marcar***

 32, 40, 100, 195, 251

Puntuación final

Resumiendo: "Los cinco de Fénix: Impostores" es un libro muy ameno y divertido de chicos de instituto que no te marcará de por vida, pero te hará pasar un muy buen rato.


Me ha gustado


¿Y vosotros? ¿Habéis leído "Impostores"? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

lunes, 14 de septiembre de 2015

Machote de la semana 13: Dylan O'Brien


Dylan 0' Brien
Vi a Dylan O'Brien por primera vez en la película "El corredor del laberinto", en la que es el protagonista. (Nunca he visto Teen Wolf). Al principio no me dio más, pero a medida que le iba viendo en fotos y videos me ha ido gustando más. Hasta ahora, que aunque no es de mis favoritos  ni mucho menos, me parece un chico muy mono.


 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de Dylan O' Brien? ¿Dónde le visteis por primera vez? Contadme :)

domingo, 13 de septiembre de 2015

Book Tag de los colores

¡Hola sinsajos! Hoy es el último día de la Birthday Week, y hoy os traigo el Book Tag de los colores:


1. El primer paso para este book tag es escoger un color y agrupar los libros que tienes de este color. Yo he elegido el azul porque me gusta mucho este color y tengo muchos libros azules.
2. Enseña todos los libros que tienes de ese color.
No os los voy a enseñar uno por uno porque sería muy pesado, así que he hecho una lista:

1. After: en mil pedazos
2. Un beso en París.
3. Lola y el chico de al lado
 4. Aquel verano
5. Buscando a Alaska
6. Juego de tronos
7. Choque de reyes
8. Ciudad de hueso
9. Ángel mecánico 
10. Cuatro
11. No sonrías que me enamoro
12. Los extraordinarios secretos de April, May y June
13. Ghostgirl: El regreso
14. Hija de humo y hueso
15.Hopeless: Tocando el cielo
16. Sinsajo
17. Juntos: Caminos cruzados
18. Obsidian
19. La seleción

 
3. Sepáralos en pilas de libros leídos y libros no leídos. Los de la izquierda son los leídos y los de la derecha los no leídos.

4. ¿Cuál es el libro que más quieres leer?


5. ¿Cuál es tu libro favorito?

 6. ¿Cuál es tu portada favorita?
 
7. ¿Cuál es la portada que menos te gusta?


8. Un libro del color que elegiste que quieras comprar.

9. Algo del color que elegiste que esté cerca de ti o de tu estantería: El despertador que tengo en el cabecero de mi cama.

 ¿Y vosotros? ¿Habéis hecho este Book Tag?¿Coincidimos en algo? Contadme :))