lunes, 31 de agosto de 2015

Machote de la semana 12



¡Hola, sinsajos! Esta semana el machote es...


Logan Lerman

Descubrí a Logan Lerman en la primera película de Percy Jackson y no me gustó xD; menos mal que luego vi "Las ventajas de ser un marginado" y recuperé el gusto por los chicos.




Y hasta aquí el machote de esta semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Logan Lerman? Contadme :))

domingo, 30 de agosto de 2015

Nintendo Book Tag

¡Hola sinsajos! Ya estoy de vuelta de las vacaciones :(((( y este fin de semana os traigo un Book Tag que vi en el canal de Katytastic y me apetecía hacer: El Nintendo Book Tag


****
1. NES (Nintendo Entertainment System): Un clásico que quieras leer
Quiero leer este libro porque he visto quince mil versiones de cine y de series, es una historia que me gusta y quiero leer la original.

****
2. SNES (Super Nintendo): Una secuela que te gustó más que la primera (puede ser el segundo libro de la serie/saga)
Esta la tengo clarísima, porque he leído Las Pruebas hace menos de una semana y me ha gustado mucho más que "El corredor del laberinto".

****

3. Nintendo 64: Un libro que revolucionó la manera en el que ves el mundo
"Bajo la misma estrella", de John Green me marcó mucho, y me hizo darme cuenta de que no somos eternos y tenemos que disfrutar del momento.

****
4. Gamecube: Un libro popular que no llegó a gustarte o te defraudó
"Fangirl" me ha decepcionado muchísimo y no entiendo cómo es tan popular.

****
5. Wii: Nuevo libro favorito
 Aquí, lo siento, pero todavía no he leído ningún libro que supere a "Princesa mecánica".

****

6. Super Mario: Un personaje que quieras aplastar como a un Goomba 
A Tessa de la tetralogía "After". Me parece una chica sin personalidad, muy manejable, pesada, tonta, sin amor propio... Cada vez me cae peor. Y Teresa de la trilogía "El corredor del laberinto", porque me parece muy falsa y tengo la sospecha de que va a ser mala.

****
7. Zelda: Una novela de fantasía que consideras un clásico moderno
La trilogía de "Los Juegos del Hambre" y la saga de "Harry Potter". Creo que dentro de muchos años estas sagas deberían ser consideradas clásicos de esta época.

****
8. Samus-Aran: Novela de ciencia ficción o una que quieras leer.
"El nombre del viento", de Patrick Rothfus. Tengo muchas ganas de leerlo, pero me intimida mucho su tamaño.

****
9. Pokemon: Ediciones de libros que quieras coleccionar 
"Cuatro", de Verónica Roth. Me gustó tanto que me encantaría tenerlo en las ediciones de distintos países, aunque ni siquiera lo tengo en español xD (me lo prestó mi hermana).

**** 

10. Donkey Kong: Un libro con personajes originales.
"Will Grayson, Will Grayson" de John Green y David Levithan tiene unos personajes secundarios que me encantan y el Will de Levithan es amor.

****
11. Nintendo Fandom: Juego favorito de Nintendo o uno que realmente quieras.
Mis juegos favoritos de todos los tiempos de Nintendo son Nintendogs, Animal Crossing y Style Boutique, aunque hace años que tengo mi Nintendo bastante olvidada.


Nominados

Marina, de Viviendo en nuestro cuento

Y hasta aquí el Book Tag. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? ¿Habéis heho este tag en vuestro blog/canal? Contadme :))

domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña de Juego de Tronos, de George R. R. Martin

Título: Juego de Tronos
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 800
Saga: Canción de hielo y fuego #1

 
 
 
Argumento
 
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
 
Opinión personal
 
***Juego de Tronos está incluido en el Book Haul y Wrap Up de Julio***
 
Vi los últimos capítulos de la primera temporada de la serie (el verano pasado) y la serie me estaba encantando. Cuando supe que había libros me prometí a mí misma no seguir viendo la serie hasta que no me leyese los libros; y he ido posponiendo el momento hasta ahora por un motivo: su tamaño. Y me arrepiento de no haberlo leído antes. Mucho. He visto a muchísima gente que dice que no se va a leer la saga porque los libros tienen muchas páginas, que mejor ven la serie. Si queréis ver la serie no pasa nada, porque está superbién hecha y es muy fiel al libro. Mi consejo, y lo que yo he hecho, es ir leyendo el libro a la par que ves la serie, porque se disfruta mucho más.
 
"Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza." - Tyrion
 
 "¿Hacer yo voto de celibato? Las putas se morirían de disgusto desde Dorne a Roca Casterly." - Tyrion
 
 
En Juego de Tronos hay muchísimos personajes de distintas casas, porque así hay algunos que son tus favoritos y otros que odias. Cada capítulo del libro está narrado desde el punto de vista de un personaje, y es una cosa que me ha encantado, porque he leído libros que como mucho tienen dos puntos de vista, no ocho como este.
Aunque que haya tantos personajes es un punto negativo al principio, porque se juntan muchos nombres a la vez y se forma un lío tremendo de casas y quién pertenece a cada casa.
 
 
La cosa del libro es que casi todas las casas quieren reinar, y todo gira en torno al juego de tronos que hay entre ellos.
 
"Te juro que a veces te erizas de una manera... el emblema de tu casa debería ser el puercoespín." - Robert a Eddard.
 
"Una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo." - Tyrion.
 
Un tema fundamental es la muerte, y es una cosa que me encanta y no me gusta a la vez, porque aunque en el primer libro sólo hay dos muertes "importantes"(hay mil quinientas muertes más), tengo la sensación de que a George R. R. Martin no le importa matar al personaje que sea en cualquier momento.
 
"-¡Invernalia!
-¡Harrenhall!
De repente, a Tyrion le entraron unas ganas inmensas de ponerse en pie de un salto, blandir el hacha y gritar <¡Roca Casterly!>. Por suerte, el ataque de locura apenas duró un segundo, y se encogió todavía más en su escondrijo."
 
"La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás, y será doloroso." - Lord Baelish
 
"-Si muero, llora por mí.
-¿Cómo sabrás si lloro o no? Estarás muerto.
- Lo sabré.
-Te creo." - Tyrion y Shae
 
"-Mi señor tiene un aspecto temible.
-Mi señor tiene aspecto de enano con armadura de retales, pero te lo agradezco." - Shae y Tyrion
 
Ahora voy ha hablaros un poco de las casas:
 
La casa protagonista en este libro son los Stark, que son una casa muy antigua y honorable y toda la familia vive en Invernalia, hasta que el rey le pide a Eddard que sea la mano del rey, y a partir de ahí todos se empiezan a desperdigar. Los Stark son como los buenos del libro. Sus nombres (siguiendo el orden de la foto): Eddard, Catelyn, Robb, Sansa, Arya, Bran, Rickon y Jon Nieve, que es el bastardo de Eddard). Su lema y su escudo son los de la izquierda del todo.
 
La casa Baratheon es a la que pertenece el rey, y sólo tiene tres personajes importantes: Robert (el rey), su hermano pequeño Renly y su hermano mayor Stannis. Su lema y escudo son los cuartos de la derecha.
 
 
La casa Lannister: son la casa más rica de los Siete Reinos y mi favorita. Son como los más malos y ambiciosos, pero me encantaría ser una Lannister. Son: Tywin, Joffrey (en teoría es Baratheon), Jaime, Cersei y Tyrion. Su lema y escudo son los del centro.
 
Y por último la casa Targaryen, de la que murieron todos salvo Viseys y Daenerys, que son hermanos. Su símbolo y escudo son los de la derecha del todo.
 
 
La Guardia de la Noche no es una casa como tal, pero es una hermandad vitalicia que defiende lo Siete Reinos desde el Muro de las amenazas que hay más allá de él (Jon Nieve se une a ella).
 
 
Mis personajes favoritos son Jon Nieve, Arya Stark, Daenerys Targaryeny, Robb Stark y Tyrion Lannister (#LoveTyrion :) ).
Mis personajes más odiados son Sansa Stark, Joffrey Baratheon y Viserys Targaryen.
 
Este libro es muy denso y necesita tiempo, así que tienes que leerlo tranquilamente, con tiempo, porque si no puedes acabar cansándote de él. Yo lo empecé a leer con poco tiempo y tuve que ir intercalando 100 páginas de este libro y un libro normal, porque si no no me daba tiempo a subir ninguna reseña.
 
Los entornos en los que se desarrolla me gustan mucho, están muy bien descritos, y te metes de lleno en la historia.
 
Una cosa que no me ha gustado es que a veces describe en exceso, y hay muchos personajes de los que se te dice nombre y casa que sólo aparecen una vez.
 
"Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir." - Cersei Lannister.
 
El libro al final tiene un apéndice muy útil en el que están todas las casas con las personas que las forman y los sistemas de medida.
 
P.D.: En Internet hay infinidad de test para saber a qué casa pertenecerías o qué personaje serías. Yo hice varios y el que más me salió fue Lannister y sería Daenerys. ¿De dónde y quiénes seríais vosotros?
 
Páginas favoritas
 
***Estas páginas corresponden a la edición de bolsillo de un único volumen***
 
59, 67, 94, 97, 116, 129, 150, 229, 277, 326, 359, 417, 448, 459, 473, 548, 654, 761, 770.
 
Puntuación final
 
Resumiendo: "Juego de tronos" es un libro que atrapa mucho, con unos personajes que son muchos e increíbles, un entorno medieval que me ha encantado y unos giros muy inesperados.
 
 
Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o habéis visto la serie? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))
 

viernes, 7 de agosto de 2015

Top Ten: Libros que quiero ver adaptados al cine o a la TV


¡Hola sinsajos! Hoy os traigo el segundo Top Ten del blog: Libros que quiero ver adaptados al cine o a la TV. (La lista no está en orden):
 
Saga La Selección
 
Esta saga me gustaría mucho que la convirtiesen en serie de televisión, porque creo que daría más juego que las películas.
 
Saga After
 
Estos libros me atrapan, y creo que como película estarían bien también.
 
Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes
 
Adoro esta saga y me encantaría verla convertida en película, pero me aterra que elijan al reparto tan mal como en "Ciudad de Hueso".
 
Eleanor & Park
 
Este libro es uno de mis favoritos y sería genial ir a ver su película al cine.
 
El jinete de bronce
 
Se me hizo en unas cuantas partes muy pesado, y creo que como película sería perfecto.
 
Saga Hush Hush
 
Me encantaría ver a Patch en la gran pantalla *_*
 
David Safier
Estos son los cuatro libros de David Safier que he leído y me encantaron. No tienen relación entre sí pero todos tienen una historia muy emotiva y preciosa, y me encantaría que fuesen películas.
 
 Trilogía Memorias de Idhún
 
Es una saga increíble y ver a Jack y a Kirtash en el cine también sería *_*
 
 Maravilloso desastre
 
Simplemente Colton Haynes <3
 
Alas de fuego y Alas negras
 
La historia de estos libros me encanta demasiado <3 #ILoveLauraGallego
 
¿Y vosotros? ¿Qué libros os gustaría que adaptasen al cine? ¿Coincidimos en algunos? Contadme :))