miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans

Título: Algo Tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544
Saga ¿?

 
 
 

 
Argumento
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo.

 Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica.
 En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables? A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
 
 
Opinión personal

Como ya sabréis Blue Jeans es mi autor español favorito, y me puse muy contenta cuando me enteré de que iba a publicar otro libro, y lo compré enseguida.
 
 
"-¿Y si te enamoras?
-Si me enamoro, contaré hasta cien y... si hace falta, hasta mil."
"-¿Tú sabes la de chicas que van a querer liarse conmigo este año?
-Seguro que en un par de días tendrás una larguísima lista de espera.
-Tú también lo crees, ¿no? Si es que no sé que voy a hacer para organizarme con tantas proposiciones.
-Si quieres te las llevo yo. Te hago de secretaria."

Los protagonistas de este libro son nueve chic@s que comparten pasillo en la residencia de la Universidad. Las primeras páginas y capítulos son introductorios y te van presentando a todos los personajes. Pensé que iba a ser muy lioso distinguir quien era quien, pero Blue Jeans lo ha escrito de una forma que se entiende perfectamente. Los chicos son: David, un sevillano muy mono un poco misterioso; Manu, un buenorro y mujeriego malagueño; Elena, una toledana excesivamente perfeccionista y estirada; Julen, un navarro tímido; Nicole, una peruana extrovertida y alegre; Iria, una gallega pequeñita pero matona; Toni, un valenciano enamorado de una chica que no ha visto; Ainhoa, una canaria acomplejada y Óscar, un vallisoletano con el corazón roto.
Que haya tantos protagonistas hace que haya algunos que te caigan bien y otros que te caigan mal. En mi caso he tenido la mala suerte de que la que peor me cae (Elena) es bastante más protagonista que el resto, y eso me ha fastidiado mucho. Se parece muchísimo a Cath de Fangirl en el sentido de "Mi hermana es mucho más guapa y extrovertida que yo, yo sólo voy a la Universidad a estudiar, no quiero salir de fiesta ni tener novio y bla bla bla" y todos los tíos babean por ella. Yo me ponía de los nervios siempre que aparecía, aunque en bastantes de las frases que he escrito interviene ella.
 
 
"Eres como un libro, un buen libro, del que acabas un capítulo y estás deseando leer el siguiente."
"Hay personas que, con solo mirarlas, ya puedes intuir cómo son, aunque no sepas nada más de sus vidas."
 
 
Me han gustado mucho las parejas que se iban formando y cómo se iba desarrollando la historia.

Blue Jeans es uno de mis escritores favoritos por ese toque de misterio que deja al final de los capítulos, o que va durante todo el libro, porque eso te da muchas ansias de seguir leyendo y descubrir lo que ocurre de verdad.
 
 
"Es un ave fénix. Me sirve para recordar que, pase lo que pase, la vida sigue y que uno, por muy mal que se encuentre y por muchos palos que reciba, puede resurgir de sus cenizas."
"-No lo considero ningún accidente. Si nos besamos el el viernes y anoche fue porque yo también quise. No debí llamarlo así. Perdona.
-Menos mal. Estaba mirando pólizas de seguro por si se producían más accidentes de ese tipo contigo."

Un punto buenísimo del libro es el prólogo. Me dejó con la boca abierta porque la verdad no me esperaba un principio tan fuerte, y me encantó.

Incluso mejor que el prólogo, fue el epílogo. Durante todo ese capítulo todo se desvela y el final es:
 tuve que releerlo varias veces porque pensaba: "Ángela, lo has leído mal", pero no.
Páginas favoritas

15, 88, 152, 163, 185, 225, 338, 499, 511, 513, 526, 529
   
Puntuación final

Resumiendo: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es uno de los mejores libros que he leído ambientados en la Universidad, con un toque de misterio que hace que te enganches y devores el libro. Lo recomiendo para unos días en los que no tengas muchos planes, porque no vas a poder parar de leer.


Me ha encantado

¿Y vosotr@s? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta Blue Jeans? Contadme :))


lunes, 27 de julio de 2015

Machote de la semana 10

 
¡Hola sinsajos! Llevo unas semanas pensándolo, mirando los comentarios de las entradas de machotes y pibones, y me he dado cuenta de que la mayoría de las que me seguís y comentáis sois chicas heteros, y que salvo en actrices muy conocidas como Jennifer Lawrence o Shailene Woodley no ponéis mucho entusiasmo en las chicas. Así que he decidido dejar de subir al blog el pibón de la semana. (Dejadme en los comentarios si os gustaría que siguiera subiendo el pibón una vez a la semana, al mes...).
 
Y esta semana el machote es...
 
 
Theo James
 
Le conocí, como casi todo el mundo, por ser el actor que interpreta a Tobias/Cuatro en la saga "Divergente", y me pareció que estaba muy bueno (Aunque a veces me parece que bizquea).
 
***Algunos gifs y fotos de Theo***
 

 
 
¿Y a vosot@s? ¿Qué pensáis de Theo James? Contadme :))


domingo, 26 de julio de 2015

Vacaciones y recopilación de premios

¡Hola sinsajos! Antes de empezar con la sección quería deciros que la reseña de esta semana no la he publicado porque he estado en la playa esta semana, y no estaba lo suficientemente concentrada como para escribirla, así que la subiré este miércoles. También quería avisaros que a partir de agosto voy a tener un popurrí de wifi, no wifi, en casa, de vacaciones,... así que no os extrañéis si durante unos días no subo nada. Con todas las entradas que publique subiré un tweet (@unasinsajoblog) y una entrada en mi página de Facebok (Una Sinsajo Incomprendida) con los links ¡estad atentos! Ahora sí, empezamos con los premios:

¡¡¡Muchísimas gracias a todos por nominarme!!! <3
  • Al primer premio, (Premio Excellence) fui nominada por Araya del blog Las historias de Araya y es la primera vez que me nominan a este premio. Consiste en decir cómo te sientes al recibir este premio.



Pues a mí me encanta cuando me nomináis a premios, porque significa que me leéis y me seguís, y eso me motiva mucho para seguir escribiendo y haciendo esto que tanto me gusta.


  • También he sido nominada por Alii in the Wonderland del blog alii in the Wonderland al Liebster Award y estas son sus preguntas (no las he contestado a todas porque algunas son repetidas):


1. ¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba leer?
Desde que aprendí :).

2. ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?
"Ciudades de papel" de John Green.

3. ¿Cuántos libros has leído en lo que va de año?
28 libros.

4. ¿Cuántos libros tienes en tu estantería esperando a ser leídos por primera vez?
12 libros.

5. ¿Algún libro te ha hecho llorar? ¿Cuál?
Yo soy una chica bastante llorona, y muchos libros me han hecho llorar, pero el libro que más emociones me ha hecho sentir y con el que más he llorado (de alegría y de pena) es "Princesa mecánica" de Cassandra Clare.

6. Un libro al que le tengas especial cariño.
La saga entera de "Cazadores de sombras: Los Orígenes", son mis bebés.

7. Una cita de un libro que hayas leído recientemente.
"Una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo." - Tyrion Lannister.


  • He sido nominada por Pidalimia del blog Adictas a las palabras al Black Wolf Blogger Award, y consiste en poner la imagen del premio y nombrar a quien te nominó.



  • Y finalmente he sido nominada al premio Bloguera con buen rollo por mi compañera de Hufflepuff en la iniciativa No Muggles in Hogwarts: Marta Carstairs del blog Marta Carstairs blog literario.


1. ¿Te costó decidir el nombre del blog?
Siiiii, muchísimo. Cuando me puse con el ordenador a crear el blog estuve un día entero pensando el nombre, y una vez creado el blog, le cambié el nombre tres veces.

2. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Autodidacta. Me costó mucho decidirme por un diseño, y los que me sigáis desde el principio sabréis que el blog al principio fue un caos (estaba cambiando todo el día la cabecera y el fondo). Gracias a Dios que por fin manejo más o menos el HTML. P.D.: Estoy muy muy orgullosa de mi diseño actual del blog :)

3. ¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Principalmente las reseñas, porque leyendo opiniones podéis descubrir libros que os pueden encantar o podéis replantearos si leer un libro o no.


4. ¿Cuánto tiempo dedicas a blogguear?
Hora y media para las entradas que son más de escribir y tres cuartos de hora aproximadamente para las que son principalmente de fotos (sin contar la ublicación posterior en las redes sociales).

5. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Durante una semana o así sí (de hecho, es lo que me ha pasado en estos días); pero durante más tiempo no, porque escribir en el blog es una cosa que me encanta y os hecho de menos :(

6. ¿Cosas positivas y negativas que te ha aportado blogger?
Las positivas que me he adentrado en un mundo que me encanta y las negativas que le dedico mucho tiempo en época de exámenes y me da mucha vergüenza que la gente sepa que tengo un blog, sólo una amiga mía lo sabe porque le ofrecí que escribiésemos juntas en el blog, pero no quiso -.- (ella se lo pierde)

7.¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?
En la cabecera y en el fondo. Me da mucha rabia que el fondo impida que se lea bien el resto del blog, y si no se lee bien normalmente me salgo de él.

8. ¿Te gustaría que tu blog se volviera tu forma de ganarte la vida?
Me encantaría, porque soy muy feliz mientras escribo las entradas, leo los libros para reseñarlos, veo vuestros comentarios, etc.

9. ¿Te preocupa no tener visitas?
La verdad es que sí, porque últimamente estoy muy contenta porque el número de visitas ha subido considerablemente (muchos besos para los que me leéis desde tantas partes del mundo <3) y que descendiese significaría que ya no lo hago tan bien como antes, y eso me preocupa.

Y hasta aquí la recopilación de premios de este fin de semana. Todos los que lo queráis hacer estáis nominados ha hacerlos. ¿Qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta? Contadme :))

lunes, 20 de julio de 2015

Machote de la semana 9 y pibón de la semana 8

¡Hola snsajos1 Este mes el machote y el pibón son:


Jared Padalecki
Interpreta a Sam, el hermano pequeño de los Winchester, en la serie "Sobrenatural". Es también guapísimo y me encanta su papel en la serie.
 

 

Clara Lago
Hoy traigo a alguien de casa. La actriz Clara Lago interpreta a Gin en la película "Tengo ganas de ti" y es una actriz que desde que la vi en "Ocho apellidos vascos" me cae genial.


¿Y vosotr@s? ¡Qué pensáis de estos actores? Contadme :))

***Foto de los hermanos Winchester de despedida***

viernes, 17 de julio de 2015

NJAULPSP: Saga de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins


¡Hola sinsajos! Hoy os traigo la cuarta entrada de la sección "Nunca juzgues a un libro por su portada". Esta vez he elegido la trilogía de "Los Juegos del Hambre" porque me gustó mucho, es muy famosa y mi blog tiene el nombre del tercer libro. Así que allá vamos:

1. Francia: Ni fu ni fa. La fuente de las letras no me gusta y el fondo tampoco. Los libros se llaman: "Los Juegos del Hambre", "La conflagración" y "La revuelta".

2. España: me encantan estas portadas, porque centran la atención en los sinsajos, la letra es bonita y me parecen muy elegantes.

3. Dinamarca: no son las portadas más feas del mundo y las hay mucho peores. Los libros se llaman "Juego de muerte", "Incendio" y "Rebelión"

4. Italia: son casi iguales que las francesas, pero "Sinsajo" aquí está de un color más vistoso y me gusta más. Los libros se llaman "Los Juegos del Hambre", "La chica de fuego" y "El canto de la revuelta".

5. Alemania: no me parece que peguen mucho con el argumento de la saga (parecen de un libro de hadas o duendes), pero me parecen preciosas. La saga en alemán se llama "El tributo de Panem" y los libros se llaman: "Juegos de mortales", "Furia llameante" y "Peligroso amor".
 
6. Holanda: Estas portadas me parecen horribles, no me gusta absolutamente nada de ellas.
 Los libros se llaman: "Los juegos del hambre", "Llama" y "Arrendajo" (Digo yo que será Sinsajo, porque el arrendajo es un pájaro.)
 
7. Rumanía: También me parecen muy feas, pero no tanto como las holandesas. Los libros se llaman: "Los juegos del hambre", "Desprecio" y "Rebelde".
 
8. Estados Unidos y Reino Unido: tampoco me gustan nada, pero me gustan más que las dos anteriores y son las originales.
 
9. Estados Unidos y Reino Unido: son iguales a las francesas e italianas.
 
10. China: me gustan mucho y es la primera vez que veo una portada china de un libro así de famoso.
 
Mis favoritas
 España, Alemania, Italia y China.
 
Las que menos me gustan
Holanda, Rumanía y las originales.
 
 ¿Y a vosotr@s? ¿Cuáles son las que más y menos os gustan? Contadme :))
 

miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña de The Blessed, de Tonya Hurley

 
Título: The Blessed (Las bendecidas)
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 399
Saga: Las bendecidas #1
 



 
Argumento
 
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

Opinión personal
 
Tonya Hurley fue mi autora favorita durante unos dos años gracias a la saga de "Ghostgirl". Ya lleva mucho sin serlo, pero cuando vi en diciembre que tenía otro libro y costaba 6 euros, lo compré, y no me ha gustado nada.

El libro empieza la noche en Halloween en un hospital, en el que son ingresadas tres chicas al borde de la muerte. Allí todas conocen a Sebastian, un chico muy guapo que las embauca y las regala a cada una pulsera. Días después hay una gran tormenta que durará tres días en Nueva York, y el destino las lleva a las tres por separado a una iglesia, donde convivirán y se les desvelará por qué son especiales.

"-El amor no está hecho para mí.
-Porque el amor nunca se ha hecho en ti. La elección es tuya.
-El amor nunca es una elección, ¿no crees?"

"-No puedo abrirla. Aún.
-Vuelvo a intentarlo más adelante.
-¿Cuándo?
-Cuando estés preparada.
-Buen consejo para abrir tanto puertas como corazones."

"-Cada día que te amo soy más yo misma.
-Eso es el verdadero amor."

Los personajes en sí está bastante bien, porque son muy distintos entre sí y profundizan mucho en ellos. Las tres chicas son: Lucy, mi favorita y la chica de la portada, que es una adolescente rica m uy famosa en el mundo de los cotilleos; CeCe, que es una cantante de rock aún poco conocida, y Agnes, que es una estudiante normal, y es la que menos me gustó porque es muy sosa y débil. Sebastian no me ha gustado nada, porque siempre ha sido muy misterioso con las chicas y las ha enamorado para que hagan lo que les dicen. El villano del libro me ha gustado y a la vez no me ha pegado mucho, y es el Dr. Frey, que trabaja en el hospital en el que las ingresan.

"Poco quedaba aparte de las cicatrices que la relacionasen ahora físicamente con él, eran su único recordatorio del daño que había intentado hacerse y de lo que él había hecho para ayudarla a ayudarse a sí misma."

"Creo que son  nuestros sueños los que nos escogen a nosotros hagamos lo que hagamos, y no al revés."

 La historia de amor no me ha parecido para nada creíble. En tres días con Sebastian, las chicas están locamente enamoradas de él y harían lo que fuese por él, literalmente, (y eso que Sebastian declara que quiere a las tres) y me ha parecido muy absurdo e irreal.

 
Este libro me ha parecido excesivamente introductorio: leyendo el argumento del libro sabes el 95% de lo que pasa en la historia, y queda demasiado para el siguiente libro.
 
Me he pasado todo el libro esperando a que empezase la acción de verdad y pensando: "Ha esto le tiene que quedar nada para arrancar. Seguro que enseguida empieza lo bueno.", y no arrancó en ningún momento.
 
Obviamente trata muchísimo el tema del cristianismo, los santos, etc. entonces si sois ateos, agnósticos o de otra religión, no os garantizo que os vaya a gustar. (Yo soy católica y no me ha gustado, así que...)
 
"De nuevo volveré
y os tomaré conmigo,
para que donde yo estoy,
estéis también vosotras."

El libro todo el rato me pareció bastante simple, pero en las escenas del  final ya casi me da algo.
 
 Vosotros sabéis que yo no soy de acribillar libros, pero ver a la que fue mi autora favorita escribiendo esto me ha decepcionado y enfadado muchísimo.
 
 
Páginas favoritas
 
149, 160, 263, 289, 307, 331, 389, 395,
 
Puntuación final
 
Resumiendo: "The blessed" es un libro con una historia que podría haber sido buena, pero se ha quedado en el intento, que lo cuenta todo en el argumento, demasiado introductorio, y con muchas cosas nada creíbles.
 
 
No me ha gustado.
 
¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído "The Blessed" o "Ghostgirl"? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme :))
 

lunes, 13 de julio de 2015

Machote de la semana 8 y pibón de la semana 7

¡Hola sinsajos! Esta semana el machote y el  pibón son...
 
 
Jensen Ackles
 
Sé que Jensen no actúa en ninguna adaptación, pero es que llevo casi un año viendo fotos suyas en Twitter sin saber quien era, y pareciéndome guapísimo, y hace aprox. un mes vi por casualidad que estaban emitiendo la serie en la que actúa (Es Dean en "Sobrenatural") en Divinity, y me he enamorado de los hermanos Winchester (próximamente será Sam el machote, pero me gusta más Dean).
 
***Algunas fotos de Jensen***
 
 
 
 (Sonrisa *_*)
 
 
 
 
Ashley Greene
 
Ashley interpreta a Alice en la saga "Crepúsculo" y es uno de mis personajes favoritos de la saga.
 
***Algunos gifs y fotos de Ashley***
 
 

 
 
 
¿Y a vosotr@s? ¿Qué os parecen estos actores? Contadme :))