domingo, 31 de mayo de 2015

Cazadores de sombras: Cast de la película vs Cast de la serie

¡Hola sinsajos! Hace unos días me enteré de quiénes iban a ser los actores que iban a participar en la serie, y he pensado que estaría bien compararlos con los de la película y decidir cuál me gusta más, así que allá vamos:

Clary Fray


Lily Collins (Peli) vs Katherine McNamara (TV)

Esta ronda ha estado muy igualada, pero yo creo que la ha ganado Katherine McNamara, porque Lily Collins como Clary no me pegaba nada y no es una actriz que me guste, aunque Katherine tampoco me entusiasma.


Jace Wayland

  

Jamie Campbell Bower (Peli) vs Dominc Sherwood (TV)

Jamie tiene su puntito, pero Dominc me tiene loquita, así que obviamente me quedo con Dominic.

Simon Lewis
 


Robert Sheehan (Peli) vs Alberto Rosende (TV)

Esto está clarísimo: Robert Sheehan. Desde el primer momento me pareció superperfecto como Simon, y la verdad que el Alberto este no me pega nada.

Isabelle Lightwood

 
Emeraude Toubia (TV) vs Jemima West (Peli)

A mí Jemima West cuando vi la película me gustó mucho como Isabelle, pero tengo que reconocer que Emeurade es perfecta para el personaje.

AlecLightwood


Kevin Zegers (Peli) vs Matthew Daddario (TV)

En este caso me quedo con Kevin Zegers, porque es super parecido al Alec de los libros. Matthew no me convence nada.

Magnus Bane

Godfrey Gao (Peli) vs Harry Shum Jr. (TV)
Harry no está mal, pero es que yo adoro a Godfrey como Magnus; no podrían haberlo elegido mejor.

Valentine Morgenstern


Jonathan Rhys Meyers (Peli) vs Alan Van Sprang (TV)

Ninguno de los dos me acaba de cuadrar: Jonathan es muy joven y Alan muy viejo. Así que ya puestos me gusta más Jonthan que Alan ;)


Luke Garroway



Isaiah Mustafá (TV) vs Aidan Turner (Peli)

Ehh ¿hola? ¿La persona que eligió a Luke en la serie se ha leído una sola página de libro? Lo dudo, porque Luke es blanco y tiene los ojos azules, y este Luke es negro. Es un actor guapo, pero para Luke no pega nada nadísima. Me quedo con Aidan, que me parece mono.

Jocelyn Fray


Lena Headey (Peli) vs Maxim Roy (TV)

Lena Headey me parece perfecta, y Maxim  me parece muy vieja para hacer de Jocelyn.


Personajes que me gustan más en la película: Simon, Alec, Valentine, Luke, Magnus, Jocelyn.
Personajes que me gustan más en la serie:
Clary, Jace, Isabelle.

Resultado final


Me gusta más el cast de la película. No me lo esperaba porque antes no estaba muy contenta con el reparto de la película, pero es que el de la serie solo mejora en tres personajes; y no creo que compense. Han ganado los de la peli a los de la serie 6-3

¿Y vosotros? ¿Qué cast os gusta más? ¿El de la película o el de la serie? Contadme :))

viernes, 29 de mayo de 2015

Pibón de la semana 1: Jennifer Lawrence


¡Hola sinsajos! Como ya dije el lunes, iba a estrenar otra sección con pibones en vez de machotes. Para estrenar sección no se me ha ocurrido mejor pibón que la protagonista de la película que inspiró el nombre del blog...


Jennifer Lawrence

Es de mis actrices favoritas. Me parece una chica con mucha personalidad, que no le importa las críticas que le han hecho por cosas como su peso; que es sencilla y muy divertida.

 


Y hasta aquí la primera entrada de "pibón de la semana" ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Jennifer Lawrence?

miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña de Eve, de Anna Carey

Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 222
Saga: Eve #1






Argumento

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Opinión personal

Este es uno de esos libros que estás harta de ver, tienes la oportunidad de conseguirlo barato, y lo compras. En mi caso lo compré en febrero, y como llevaba desde entonces en mi estantería decidí leerlo, aunque sin muchas ganas. No sé si fue por la falta de ganas por lo que este libro no me acaba de convencer. 

Para empezar la historia de amor entre Eve y Caleb no me parece nada realista, y que se tienen muy idealizados el uno al otro. Eve no ha visto desde los cinco años a un hombre, así que cuando trece años después ve a un hombre (Caleb), le parece el chico más maravilloso del mundo. Caleb también hace mucho que no ve a una mujer, y cuando ve a Eve (y la cara de boba que se le queda) y la compara con Arden (que está hecha un asco), pues también piensa que Eve es la pera. Así que yo pienso que si Eve en vez de ver a Caleb hubiese visto a Leif primero, se habría enamorado de él, y lo mismo pasaría con Caleb.
El ritmo del libro no está mal, pero algunas veces se me hizo pesado porque Anna describe mucho las situaciones y los paisajes, y hay poco diálogo.

Los personajes no me han transmitido nada. Estoy muy harta de que las protagonistas sean pelirrojas. Haber, que no tengo nada en contra de las pelirrojas (mi madre está teñida de pelirroja), pero los pelirrojos son un  2% de la población mundial, y si quitamos a los hombres las chicas son un 1%. (¡¿Qué hacen casi todas las adolescentes pelirrojas del mundo protagonizando libros?!) 
Eve no me ha caído ni bien ni mal. Es la más lista y aplicada de su curso (otra vez). Anna a querido que Eve parezca una chica valiente, pero en mi opinión Eve intenta ser valiente de una forma bastante penosa. Por otra parte Caleb no me ha transmitido nada porque no profundizan en él y tampoco te le describen mucho.  El personaje que más me ha gustado con diferencia es Arden, la amiga de Eve cuando se escapan del colegio, porque ella es una chica muy valiente y dura, que ha sufrido mucho.

La idea original de la historia me parece muy buena, pero creo que está desaprovechada; porque tiene giros muy buenos, y me da mucha rabia porque creo que les ha sacado poco jugo y podría haber hecho la historia mucho más entretenida.

Frases favoritas

"- ¿Qué tipo de canciones?
- No creo que te guste saberlo.
- Inténtalo.
- Vale. Pero luego no te quejes: <<Mis pelotas están sudando, mis pelotas están sudando, no puedo evitar que me suden las pelotas, ¡noooo, noooo, noooo!>>
- ¿Dónde está la gracia? ¿Qué es eso de las <<pelotas>>? ¿Acaso jugabais con pelotas?
Caleb se echó hacia delante en pleno ataque de carcajadas.
- ¿Qué? ¿Qué ocurre?
- Son... Son esas cosas que... No, lo siento, no puedo. Pero tiene gracia, Eve. Créeme." - Eve y Caleb, pág. 89-90
"Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo sería más triste sin ella." - Eve, pág. 98
"- Hay una especie de locura en los ojos de ese chico; es como si quisiese devorarte el alama o algo por el estilo.
Caleb estaba al fondo de la habitación, con los ojos fijos en mí.
- Jolín, Arden -dije, avergonzada-. Déjalo ya.
- Ni jolín ni rayos colorados; es verdad. ¿Qué le hiciste en la habitación? ¡Solo estuve fuera un segundo! -Me dio un codazo, y yo solté una risa nerviosa." - Arden e Eve, pág. 124-125
"Le apoyé la mano en el hombro y comprendí que me había equivocado: yo sí había sido algo. Para Arden lo había sido todo." - Eve, pág. 128

Páginas favoritas

25, 121, 145, 157, 205, 218

Puntuación final

Resumiendo: Eve es una historia con mucho potencial, pero desaprovechada, con unos  protagonistas que no dicen nada. Le doy más puntuación por el final, que me ha parecido bastante bueno. Espero que la segunda parte esté mejor.

Ni fu ni fa

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Eve? ¿Queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :)


lunes, 25 de mayo de 2015

Machote de la semana 1: Alex Pettyfer

¡Hola sinsajos! Hoy estrenamos sección y estoy muy contenta.
La sección se llama "Machote de la semana" y la vi en el blog Radioactive Books . Consiste en elegir el mismo día de cada semana un actor de algún libro adaptado al cine o serie. Para l@s que os sintáis atraídos por las mujeres, también pienso en vosotr@s,  haré otro día de la semana una sección que me he inventado, pero con chicas: "Pibón de la semana".

El primer "machote" del blog he decidido que sea...


Alex Pettyfer
Cuando le vi por primera vez en "Soy el número cuatro" me enamoré  (y sigo desde entonces), así que creo que se merece ser el machote que inaugure la sección. Alex también actúa en películas como "Magic Mike", "Megapetarda" y "Beastly".



Hasta aquí el primer "Machote de la semana" ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Alex Pettyfer? Contadme :))




domingo, 24 de mayo de 2015

#YoVoyALaBloggerLitCon

 
¡Hola sinsajos! Escribo este entrada rapidita para deciros que este 6 de junio me he apuntado a la Blogger Lit Con.
 
La Blogger Lit Con es una quedada anual que se hace en la Feria del Libro de Madrid donde nos juntamos blogueros y gente a la que le gustan los libros.
 
Empieza a las 10 de la mañana y termina a las 20h. Se harán actividades y juegos, y creo que nos lo pasaremos genial. También iremos a las firmas que haya durante ese día (yo he visto que me interesen Blue Jeans y Laia Soler).
 
Es la primera vez que voy a ir y tengo muchas ganas. (Si queréis informaros más os dejo abajo la página oficial de la BLC) Todos vamos a llevar tarjetas identificativas, así que si veis a una chica con una tarjeta en la que pone "Una Sinsajo Incomprendida" acercaos y hablad conmigo. (Estaré con otras amigas, así que podemos fangirlear juntos :) )
 
Voy a poner el banner en el blog y si vosotros lo queréis poner también os dejo el link:
 
¿Y vosotros? ¿Vais a ir a la BLC? ¿Tenéis ganas? Contadme:))
 

sábado, 23 de mayo de 2015

One lovely blog award y 2º premio Dardos

¡Hola sinsajos! Hoy os traigo mi segunda nominación al premio Dardos y mi primera al One lovely blog award. Fui nominada por Una chica que lee (¡Muchas gracias! :D ) y ahí van:


En el premio Dardos tengo que escribir una frase que me haya marcado. La que he elegido es la frase final de Ciudad del Fuego Celestial, el último libro de la saga Cazadores de Sombras, que me encanta:
"Servimos libremente
porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo
amar o no amar; y así nos alzamos o caemos."



En este premio tengo que contar algo sobre mí, y voy a contaros mi experiencia sobre la primera firma de libros a la que fui, el año pasado...

Fue en la Feria del Libro de Madrid, en el Retiro. Yo tenía los tres libros de la saga del Club de los Incomprendidos, y me enteré de que Blue Jeans iba a ir a firmar durante dos días. Así que el primer día que él iba me presenté en el Retiro sobre las 6 de la tarde, convencida de que iba genial de tiempo.
Empecé a andar entre las casetas buscando el número de la que quería y cuando llegué me puse muy contenta: casi no había cola. Me acerqué y allí estaba él firmando a unas chicas. Bordeé la caseta para ponerme a la cola y casi me caigo de culo: la cola era larguísima todas las chicas llevaban dos libros para firmar. Total, que me puse en la cola y esperé. Y esperé y esperé. Pasaban los minutos y la cola avanzaba poquísimo. Ya llegó un momento en que me desesperé y fui al principio de la cola para ver un poco como iba la cosa, y me encontré a un poco menos de la mitad a una compañera mía del instituto. Fuimos juntas a baloncesto durante unos años y nos llevábamos bien, pero no éramos amigas. Nos saludamos y volví a mi puesto en la interminable cola. Seguí esperando, y al rato pasó una chica anunciando que quedaba media hora para que se acabase el tiempo de firmas.
Esperé un poco más y por fin me decidí y me acerqué a mi compañera, Laura, y le pregunté si por favor le importaba que me pusiese con ella en la cola, porque a mí no me iba a dar tiempo, y ella me dijo que sí. Una mujer de al lado empezó a quejarse y ella me defendió y me dejó pasar delante de ella. Así que me tocó, Blue Jeans me firmó los dos primeros libros y me saqué una foto con él ^ ^. Y todo esto gracias a Laura ¡Mil gracias otra vez si me estás leyendo! :)


Mis nominados


Y hasta aquí los premios de hoy ¿Qué os han parecido? Contadme :))


martes, 19 de mayo de 2015

Reseña de Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:
Saga: No (Autoconclusivo)





 Argumento

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

 
Opinión personal

Llevo aproximadamente un año queriendo leer este libro, y hace un mes me dio la ventolera y fui corriendo (literalmente xD) a comprarlo. Todo el mundo ha puesto genial a este libro, y no es para menos.


Me ha encantado. Eleanor & Park no es para nada la típica historia de amor a la que estamos acostumbrados.

Para empezar los protagonistas son completamente distintos al resto, y eso me ha gustado mucho. Esta historia refleja muy bien el la belleza está en el interior: al principio del libro, cuando aparece Eleanor por primera vez, pensé que yo nunca podría ser amiga de alguien con esa apariencia, pero a medida que avanzaba la trama la vas conociendo, y te das cuenta de que es una chica fascinante. Park es un "chino" de ojos verdes con la piel bronceada ¿¡dónde se ha visto eso!?

La situación de Eleanor es bastante mala (en muchos libros lo es, pero no tan extrema): su madre se divorció y se volvió a casar con un alcohólico asqueroso que la echó de casa durante un año. Cuando la deja volver, Eleanor duerme en la misma habitación con sus tres hermanos y tiene que andar con pies de plomo para que Richie no la vuelva a echar, y eso hace que su relación con Park se complique. Por otro lado la situación de Park es mil veces mejor que la de Eleanor, vive en una casa normal con sus padres y su hermano, y andan bien de dinero. (La familia de Park es graciosísima, sobre todo la madre. Me partí de risa con ella.) Tengo que añadir que la pobreza en la que vive Eleanor me estresó mucho (Lleva siempre ropa de hombre, no tiene cepillo de dientes, el baño de su casa tiene cortina en vez de puerta, etc.) y muchas veces me sentí muy mal por ella.

El ritmo es muy bueno. Puedes ver perfectamente como va evolucionando su relación desde que se conocen en el autobús, se hablan por primera vez, etc. y aunque se van conociendo lentamente no se hace nada pesado (salvo unas hojas hacia la mitad del libro que decae un poco, pero luego vuelve a coger el ritmo), es más, es muy tierno, porque está narrado desde el punto de vista de los dos.

Y para acabar, el final del libro da que hablar. La verdad es que un libro tan peculiar tenía que tener un final peculiar, y me ha encantado.

(Mi reacción al final)
Frases favoritas

 
"- Romeo y Julieta solo son dos niños ricos que están acostumbrados a salirse con la suya. Y ahora se han encaprichado el uno del otro.
- Están enamorados...
- Ni siquiera se conocen." - Eleanor y el Sr. Stessman, pág. 63

"- Bueno... ahora ya has oído a los Smiths.
Y ella...
Eleanor se rio." - Park y Eleanor, pág. 75

"Entonces Park deslizó la seda y sus propios dedos en la palma abierta de ella.
Y Eleanor se desintegró" - pág. 99

"Cada vez que volvía a verla, desechaba el pensamiento. Cuando la veía, no podía pensar en nada.
Salvo en tocarla. Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz." - Park, pág. 128

"- No me gustas, Park. Yo... creo que vivo por ti." - Eleanor, pág. 154

"- A Eleanor no le parecería un sol. A ella solo le interesan los asesinos a sangre fría." - DeNice, pág. 194

"Ay, madre, como siguiera así le mordería la cara hasta el hueso." - Eleanor, pág. 217

"Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park. Algo se rompía siempre." - pág. 222

"- Ella no es nada y tú lo eres... todo. Lo eres todo para mí, Eleanor." - pág. 257

"- Solo tengo que ser invisible.
Park sonrió.
- ¿Qué? -preguntó ella.
- Tú. Invisible.
[...] Park solo la veía ella." - Eleanor y Park, pág. 264

"- Tú no eres Han Solo en esta relación, ¿sabes?
- Claro que soy Han Solo.
- Bueno, pues yo no pienso ser la princesa Leia.^
[...]
- Puedes ser Han Solo -dijo él-, porque yo seré Boba Fett. Cruzaré el cielo por ti." - Park y Eleanor, págs. 334-335

" -Bruce Lee.
- ¿Qué?
Eso no venía a cuento.
- Está buenísimo y es asiático. Bruce Lee.
- Ah -Park se rio, no pudo evitarlo-. Vale, te lo concedo." - pág. 366

" -¿Crees que me importa algo que no seas tú?" - Park, pág. 387

"Pues claro que sabía conducir un coche con marchas. Por el amor de Dios." - pág. 395


Páginas favoritas

7, 14, 24, 44, 56, 119, 154, 158, 181, 213, 222, 227, 229, 243, 257, 348, 383, 400, 411, 430.


Puntuación final

Resumiendo: Eleanor & Park es un libro sobre el primer amor, con unos personajes adorables y nada comunes, con una historia preciosa, dulce e inolvidable.


Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? Os ha gustado? Contadme :))