miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña de Diez, de Gretchen McNeil



Titulo: Diez
Autora: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 358
Saga: No (Autoconclusivo)



 
 
Opinión personal
Cogí este libro en la biblioteca hace dos semanas, sin tener previsto coger algún libro (tengo demasiados TBR), y llevaba bastantes meses detrás de él.
La historia trata de dos mejores amigas, Meg y Minnie, que se escabullen durante un fin de semana para ir a una fiesta que da una chica muy popular en una casa que tiene en una isla pequeña y casi desierta. Cuando llegan allí se reúnen con otros ocho adolescentes en la casa. Todo parecen risas y diversión hasta que ponen el único DVD que hay en la casa, que resulta ser un vídeo muy siniestro y amenazante, y a la mañana siguiente aparece uno de ellos muerto. Al principio todos piensan que es un suicidio, pero cuando las muertes se van sucediendo y van acompañadas de una raya roja en la pared, se dan cuenta de que no han sido accidentes, y de que el asesino es uno de ellos.
Ya sé que tenía ganas de leer este libro, pero por otro lado estaba un poco indecisa porque este iba a ser el segundo libro que me leyese de "terror", y como yo soy una persona miedosa no sabía si me iba a gustar. El primero fue El secreto de Lucia Morke, lo leí con trece años, y no creo que se considere de terror.
Está basado en el libro Diez negritos de Agatha Christie; que yo no he leído, pero he visto capítulos de series de ese estilo, y me encantan, así que por lógica este libro me tenía que gustar. A pesar de ser un libro de miedo, un componente fundamental de la historia es la amistad entre Meg y Minnie y el amor que sienten las dos por TJ, que cambia mucho la historia.
Este libro engancha y estresa a la vez. En los primeros capítulos pensé Buah, pero si no da miedo, pero cuando empezaron a morir todo cobró un ambiente muy sombrío y siniestro y estuve en tensión durante casi todo el libro. Sospechas de todos y de nadie a la vez, en la casa ocurren cosas muy inquietantes y todo gira en torno a una chica que se suicidó unos meses antes, y todos los adolescentes que están atrapados en la isla están relacionados con ella.
Gretchen ha sabido mantener muy bien el ritmo, los nervios, el miedo por si le va a pasar algo a Meg (la protagonista) y las ganas tremendas de descubrir quién es el asesino. Le ha dado giros muy buenos a la historia y ha superado con creces mis expectativas.
Frases favoritas
"- Una morenita indomable. A Papi le gusta.
Puaj." - Nathan y Meg, pág. 49
"- ¿Cómo va, nena?
Doble puaj." - Nathan y Meg, pág. 55

"Algunas de tus observaciones valen su peso en oro." - TJ a Meg, pág. 62

Pág. 81 y 82

Págs. 89 y 90 
Pág. 102
Pág. 151
De la pág. 225 a la 249
Poema de Agatha Christie de Diez negritos:
“Diez negritos salieron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve:
Nueve negritos trasnocharon mucho, uno se quedó dormido y quedaron ocho;
Ocho negritos viajaron por Devon, uno se escapó y quedaron siete;
Siete negritos cortaron leña, uno se cortó en dos mitades y quedaron seis;
Seis negritos jugaron con una colmena, una abeja picó a uno y quedaron cinco;
Cinco negritos hicieron la carrera de leyes, uno se hizo magistrado y quedaron cuatro;
Cuatro negritos fueron al mar, un arenque se tragó a uno y quedaron tres;
Tres negritos paseaban por el zoo, un oso mató a uno de ellos y quedaron dos;
Dos negritos se sentaron al sol, uno de ellos se tostó y sólo quedó uno;
Un negrito sólo se quedó, se ahorcó y no quedó ninguno".
Mi puntuación

Me ha gustado
 
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

sábado, 25 de abril de 2015

3º liebster award

¡Hola sinsajos! He sido nominada a este premio, por tercera vez, por el blog All of the books . ¡Muchas gracias por nominarme! :D (Os dejo los enlaces a las nominaciones anteriores.

LIEBSTER AWARD



Reglas
1. Agradecer al blog que te ha nominado, y seguirle.
2. Responder a las once preguntas que se te han hecho.
3. Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Hacerles partícipes de la nominación.
5. Realizar once nuevas preguntas a los blogs nominados


Mis preguntas (y las de los nominados)

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Princesa mecánica de Cassandra Clare.


2. ¿Te identificas con algún personaje de un libro?
Con Meg, de Diez, porque es tímida hasta que coge confianza y escribe.


3. ¿Te gustaría vivir en el mundo de uno de los libros que hayas leído?
En el de Hush Hush, con Patch de ángel custodio.

4. Si pudieras elegir un libro para leer eternamente, ¿cuál sería?
Ninguno. Es verdad que hay muchos libros que te dejan con ganas de más, pero habiendo tantos libros por leer, no quiero pasarme la eternidad leyendo el mismo.

5. ¿Hay algo que antes odiabas y ahora te encanta porque lo viste en una película, serie, libro...?
Voy a responder a la pregunta al revés, algo que me gustaba pero que vi y ahora odio: las chicas que se hacen las duras y dicen que odian al chico por el que están porque sólo son físico. Lo he leído ya en tantos libros, que me aburre. 


6. ¿Cuál es la última película que has visto y te haya encantado?
Divergente. La he visto unas cuantas veces y la estoy viendo otra vez a ratos mientras hago bicicleta.


7. ¿Personaje favorito de todos los tiempos?
Jem de Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

8. Si te encontraras por la calle a ese autor que ha matado a tu personaje favorito, ¿Qué harías?
*SPOILER DE LA SAGA DIVERGENTE*
Cogería a Veronica Roth por banda y le diría cómo ha podido matar a Tris. Me fastidió la saga entera :'(


9. ¿Cuál es tu grupo de música favorito?
Mi grupo favorito (grupo, no cantante solo) es 5 Seconds of Summer :)


10. ¿Te gustaría escribir un libro?
Sí :D

11. ¿Sobre qué trataría?
Sería una distopía.

Mis nominados
Como la vez anterior, los 11 primeros que comenten se llevarán la nominación, así que comentad ;)


¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado el premio? ¿Coincidimos en algo?


miércoles, 22 de abril de 2015

Dominic Sherwood es Jace en la serie de Cazadores de Sombras!!


Sé que voy con un poco de retraso con esta noticia y que muchos lo sabréis ya, pero quería compartirla con vosotros. Ya se ha confirmado el actor que va a interpretar a Jace en la serie de Cazadores de Sombras: Dominic Sherwood.


A quién queremos engañar, es guapísimo. No había oído hablar de este chico hasta ahora y ha sido un gran descubrimiento. Me encanta que tenga el ojo derecho y la mitad del izquierdo azul y la otra mitad marrón ^ ^. Como futuro Jace ni fu ni fa, pero me gusta mil veces más que Jamie Campbell Bower. Me alegro de que le hayan elegido. 

(Yo me imaginaba a Jace como Cam Gigandet xD, pero Dominic me gusta más)

¿Y a vosotros? ¿Os gusta el nuevo Jace? Contadme :))




martes, 21 de abril de 2015

Reseña de After #1, de Anna Todd

Título: After: aquí empieza todo
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 576
Saga: After #1



Opinión personal

Este libro me ha encantado. En marzo conseguí las tres partes a un precio buenísimo y le tenía muchas ganas a este libro, viendo el bombo que se le está dando. La historia es un fanfic que Anna Todd escribió en Wattpad y está basado en Harry Styles, de One Direction. Sí, habéis leído bien, en el chico con pinta de buenecito de 1D. Esa era una cosa que me echaba un poco para atrás, porque a mí 1D es un grupo que ni fu ni fa y Harry es el que menos me gusta. Pero si no os gusta 1D no os preocupéis, porque en mi opinión Hardin no se parece en nada a Harry. 

La protagonista de la historia es Tessa, una chica que empieza su primer año en la WCU de Washington. Lleva toda su vida estudiando y preparándose para poder ir a una buena universidad y es la típica chica buena (no bebe, fuma o se droga y viste casi como una monja). Pero toda su vida cambia cuando nada más llegar a la WCU conoce a Hardin, el típico chico malo (con tatuajes, piercings y una actitud insoportable), que le rompe los esquemas. 


Tessa es un personaje que me ha resultado prácticamente igual que Kate, de Obsidian, aunque Tessa me cae mucho mejor. Tiene los ojos grises, un estilo particular de vestir, un novio empollón y perfecto con el que lleva toda la vida, le encanta leer y es muy responsable y sosa. Hardin es una combinación de Travis, de Maravilloso Desastre, y Daemon, de Obsidian. Tiene los ojos verdes y el pelo revuelto como Daemon, y esa actitud que dan ganas de darle un tortazo, pero multiplicada por 100 (muchas veces he llegado a pensar que es muy mala persona). Luego tiene los piercings y los tatuajes como Travis, la costumbre de utilizar a las chicas sólo para el sexo y esa desesperación y obsesión por no perder a Tessa. Hardin es una persona que guarda muchísimos secretos y se comporta de una manera muy extraña, y tuve durante todo el libro la sensación de que había algo que no cuadraba. Tessa en seguida cae en sus redes y Hardin hace con ella lo que le da la gana. En mi opinión Tessa le perdona las cosas horribles que la dice continuamente demasiadas veces, porque Hardin va siempre a decir cosas que hagan daño a los demás.

 Al principio del libro (y como me lo leí un libro después de Obsidian), tenía la sensación de que volvía a leer ese libro, pero con nombres distintos. Menos mal que luego el libro cambió radicalmente y me enganchó como no me enganchaba a un libro desde hace mucho tiempo. Me ha gustado muchísimo.
Puede parecer la típica historia de chica buena-chico malo, pero luego en las últimas páginas da un giro enorme que me encanta.
(Mi reacción al leer las últimas páginas)

Leed After ;)

P.D.: Se me olvidaba comentar que este libro tiene una app oficial con material exclusivo en algunas páginas. El problema es que se necesita tener una cuenta de facebook, y como yo no tengo, pues me he quedado sin probarla (contadme en los comentarios cómo es si alguno la tenéis plis :) )


Frases favoritas

La descripción de Hardin en las págs. 18-19

"No sé qué me hace más gracia, si el hecho de que te lo estés pasando bien o que tengas que taparte la nariz" - Hardin, pág. 117

"- ¿A quién quieres más en este mundo?
- A mí mismo."  - Tessa y Hardin, pág. 117

"- ¿Y por qué no ha venido Noah?
- No lo sé -miento
- Claro. Seguro que en GAP tienen las chaquetas rebajadas y por eso te ha dejado tirada -dice, y comienza a partirse de la risa.
- ¿Y dónde está Molly? ¿En Chonilandia?
- Ha sido un  nefasto intento de seguirme el rollo, Theresa." - Hardin y Tessa, pág. 205

" Pues nada, vamos a quedarnos aquí sentados todo el día mientras intentas pintarte la cara." - Hardin, pág. 219

" - ¿Qué? Tengo hambre.
- Nada, las chicas hambrientas son las mejores." - Tessa y Hardin, pág. 233

Capítulo 51

La declaración de Hardin de la pág. 265

"Una vez me dijiste que saco lo peor de ti. Pues tú sacas lo mejor de mí." - Hardin, pág. 265

"No me dejes nunca, Tess." - Hardin, pág. 299

Capítulo 67

"Eres demasiado buena para mí y vivo con el miedo de que te des cuenta y la esperanza de que no lo hagas." - pág. 456


Puntuación final


Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

lunes, 20 de abril de 2015

Insurgente: la película. Opinión



Director: Robert Schwentke
Acores:  Shailene Woodley, Theo James, Ansel Ergot, Kate Winslet
Duración:  119 min.





Opinión personal

¡Hola sinsajos! Esta es la primera entrada que voy a hacer en el blog sobre una adaptación cinematográfica y estoy un poco insegura xD. Espero que os guste.

La película la vi el sábado, después de un intento fallido de que mis amigas se viniesen a verla conmigo (sólo tengo una amiga que es fangirl como yo). Insurgente me ha dejado con un sabor agridulce. Por un lado tenía muchas ganas de volver a ver a Tris y a Tobias, pero por otro me ha decepcionado un poco. Durante toda la película tuve la sensación de que todo pasaba muy rápido y se profundizaba poquísimo en la historia, como con Evelyn, Tobias y los Abandonados. Es lo que me indigna de las películas: que no sientes tanto a los personajes como lo haces en los libros. El libro me lo leí el verano pasado y no me acuerdo muy bien, pero creo
recordar que Tris no era tan agresiva como lo es en la película. Y el final, ¿de dónde se lo han sacado? Me quedé a cuadros...

Aunque Insurgente no tiene ni punto de comparación con Divergente, está genial y pienso comprármela en cuanto salga :D. No cuento más porque hago spoilers.

(Os dejo unas fotos de Cuatro para que os alegréis un poco la vista) (También de Eric, que me ha enamorado en esta película con esos microdermales en la ceja y los pendientes <3) (De Caleb no porque odio a ese personaje)





(Lloro en este momento :'( )




¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿La queréis ver? ¿Os ha gustado? Contadme :))




domingo, 19 de abril de 2015

2ª nominación Liebster Award

¡Hola sinsajos! Os voy a ir trayendo distintas nominaciones a premios, que se me van acumulando. Hoy toca el Liebster Award por segunda vez. ¡Muchas gracias al blog Written in the star por nominarme :D!

1º Liebster Award y Premio Dardos




Reglas
  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Preguntas

1. ¿Cuándo empezaste con el blog?
El 6 de enero de 2015

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Porque me encantan los libros y quería compartir mis opiniones con los demás amantes de la lectura.

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?
Reseñas de los libros que voy leyendo, premios a los que me nomináis, book tags, wrap ups, bok hauls, etc.

4. ¿Cada cuánto publicas un post?
Los miércoles una reseña y durante el fin de semana un premio, book tag, el resumen del mes, etc.

5. ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?
En twitter: @unasinsajoblog ¡Seguidme!

6. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Una porque el blog sólo lo administro yo; sinsajo  porque Los Juegos del Hambre me encantaron y me gusta mucho el canto de los sinsajos; incomprendida por El Club de los Incomprendidos de Blue Jeans, que es una saga a la que tengo mucho cariño y soy bluejeaner 100%.

7. ¿Quién es la persona a la que más admiras?

Taylor Swift, porque es mi cantante favorita, adoro sus canciones y ¡es igual de alta que yo! ;)



Amanda Seyfried, porque pienso que es una gran actriz , muy guapa y me gustan mucho sus películas.





Jennifer Lawrence, porque me parece una chica muy divertida, una actriz muy buena, sin complejos y natural.







Shailene Woodley, porque me encanta como actúa y tiene unos ojos preciosos.




8. ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo y por qué?

El puente que cruza a la Torre Eiffel, en París. Es mi lugar favorito en el mundo porque desde ahí se ve genial la Torre Eiffel (es mi monumento preferido) y estás encima del Sena. Las dos veces que he estado en París íbamos hacia la Torre Eiffel bajando desde el Arco del Triunfo, y de repente, al otro lado del puente, ves la Torre Eiffel. La verdad es que no sé por qué me gusta tanto ese puente, pero creo que ese sitio tiene algo mágico.



9. Algo o alguien  a quien eches de menos. ¿Por qué?
Echo mucho de menos a Kimba, el perro de mi mejor amiga. El fin de semana pasado le atropellaron y después de estar un día muy grave, se murió el lunes. Conozco a Kimba desde que mi amiga lo compró, y como mis padres no quieren tener perros, le quería como si fuera mío.


10. ¿Cuál es tu última canción favorita?
Thinking out loud de Ed Sheeran. La escuché cuando sacó el disco X y me enamoró. Casi muero de felicidad cuando vi el videoclip (os lo dejo debajo por si queréis verlo).

11. ¿Cuáles son tus blogs favoritos?
Hace unos meses me encantaba el blog Dos divergentes mentalmente desorientadas, pero cada vez publican más de tarde en tarde y ya casi no me meto en su blog. Tengo que decir que me gustan mucho los BookTubers, y mis favoritos son A book utopia (booktuber americana), Andreo Rowling (creo que es española) y Never be hopeless (son españolas también). También os dejo algún vídeo suyo debajo.


12. ¿Cómo te organizas para compaginar el blog y el resto de actividades?
Los fines de semana me suelo poner después de comer a redactar las entradas. Entre semana saco huequillos para ir escribiendo la reseña, y así cuando la subo el miércoles por la tarde-noche sólo me quedan unos detallitos para acabarla. Reconozco que casi todos los miércoles se me echa el tiempo encima y tengo que estar a las once de la noche terminando la reseña :)


13. ¿Cuál es tu red social favorita?
Twitter me gusta mucho, aunque últimamente le tengo dado un poco de lado en mi cuenta personal. ¿La blogosfera cuenta como red social? Si cuenta es mi favorita y es en la que paso más tiempo.


14. ¿Videoblog o blog tradicional y por qué?
Para dedicarme yo, prefiero el blog tradicional, porque no me considero una persona lo que se dice fotogénica y no me siento muy cómoda delante de una cámara. Aunque nunca digas nunca.


15. Espero que sigas actualizando tu blog, ¿qué me traerás en él?
Libros, libros y más libros :) (alguna vez también opiniones sobre adaptaciones cinematográfcas).


Nominaciones

Ya he nominado a mucha gente en los premios anteriores, y como no quiero repetir y dejar a alguien sin premio, he pensado que las 11 primeras personas que me comenten y me digan que lo quieren hacer serán mis nominados y los iré agregando a esta lista (Tendréis que responder a las mismas preguntas que yo). Espero que os haya gustado el premio. ¡Besos!

Leer para sentir
Replello Muggletum
All4barbie
Sólo necesito un libro
Constelción literaria


Aquí os dejo los enlaces de algunas preguntas de arriba.







domingo, 12 de abril de 2015

Reseña de Cuatro, de Veronica Roth



Título: Cuatro
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Nº de páginas: 256
Saga: Divergente #4


Opinión personal

Cuatro fue un libro que regalé a mi hermana por su santo y tengo que reconocer que fue una de esas cosas que regalas a alguien para poder sacarlas partido tú también :) Desde octubre está en mi lista de pendientes y a últimos de marzo vi que el blog Café con Denis había organizado una lectura conjunta y me apunté sin dudarlo. 

El libro está dividido en cuatro partes: El Trasladado, El Iniciado, El Hijo y El Traidor. Empieza un día antes de la iniciación de Tobias y termina como a la mitad de Divergente, pasando por su pasado turbio con su padre, su traslado, su iniciación en osadía y su colaboración con los Abandonados. Es un libro que me ha encantado porque amo a Tobias (le elegí en el book tag de Bruno Mars <3). Profundiza mucho en el personaje y te permite meterte en la piel de un personaje tan importante dentro de la saga, como es Tobías. Creo que Veronica tuvo una idea buenísima al hacer este libro y cuando lo terminé tenía ganas de mucho más Tobias. Si os gusta la saga Divergente leeos Cuatro, os va a encantar.


Frases favoritas

"Preferiría comer de una lata antes que estar asfixiado en una facción."- pág. 22

"No hace nada obvio, pero quizá pueda hacer algo aquí dentro -explico, tocando se el pecho justo por encima del esternón-. Es el poder de las cosas bellas." - pág. 26

"Deberíamos buscarte otro nombre. Algo más duro que Estirado. Como Navaja, Asesino o algo así."- pág. 56

De la pág. 118 a la 120

"Vale, iré. Pero su haces algún chiste sobre lo de cogérselo de la mano, te rompo la nariz." - Tobías, pág. 120

La pág. 126

"- Buen trabajo -me felicita Lauren cuando se acerca para comprobar mi pantalla-. Eres el tercero en acabar. 
Me vuelvo hacia Eric.
- Espera -digo-, ¿no ibas a explicarme lo que era una pantalla? Esta claro que no tengo ni idea de informática, así que necesito tu ayuda desesperadamente.
Me lanza una mirada asesina, y sonrío."- pág. 131

"P.D.: Me alegro de que no estés muerta."- pág. 161

"-¿Se nota que eh estado llorando?
- Hmmm.[...] No, Tris. Pareces... -Pruebo con una expresión osada- tan dura como una roca.
Ella esboza una sonrisilla. Yo también."- pág. 183

"A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante."- pág. 211

"Sí que sé una cosa: para ayudarme a olvidar lo horrible que es el mundo, la prefiero al alcohol."- pág. 247

Puntuación final


Lectura obligatoria

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Contadme :))

Nunca juzgues a un libro por su portada #1: After

¡Hola sinsajos! Hoy estreno una sección que vi en el blog Una chica que lee  y que se llama Nunca juzgues a un libro por su portada. Consiste en poner la portada que tiene un libro en distintos países y opinar sobre cada una. Como actualmente estoy leyendo el primer libro de la serie After, he decidido empezar esta sección con él.





1. EEUU: me gusta mucho por el cielo nublado que tiene de fondo. Sí me lo compraría por la portada. Es la misma en Canadá y Australia.
2..España: me encanta. Es mi favorita sin ninguna duda. La foto de atrás encaja muy bien con la historia y me encantan los colores.
3. Francia: No me gusta que hayan transformado la portada inglesa en lo que parece ser un dibujo con una combinación mala de colores



 4. Brasil: se parecen mucho pero creo que me gusta incluso más que la española.
5. Noruega: es parecidísima a la estadounidense, pero pone Cuando nos concimos en Noruego.
6. Wattpad: es la portada original del libro y está bastante bien.



7. Reino Unido: es como la francesa pero con fotos en vez de siluetas y me gusta más, aunque los modelos son mucho más mayores que Tessa y Hardin.
8. Alemania: me parece una portada de lo más sosa y no me compraría el libro si sólo viese la portada.
9. Suecia: igual que la estadounidense pero pone deslumbrado en la portada.

Mis portadas favoritas son la de Brasil, España y Suecia; las que menos me gustan son la de Francia y Alemania. ¿Cuáles son las vuestras? Contadme :))

miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña de Obsidian, de Jennifer L. Armentrout




Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 444
Saga: Lux  #1






Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro. Son incontables las veces que he ido a una librería y le he echado un ojo a Obsidian, sin acabar de decidirme a comprarlo. Por fin, unos días pasado mi santo, mi tía me preguntó qué quería de regalo (sí, sé que es raro, pero en mi familia nos hacemos regalos por el santo) y yo no dudé en irme a comprar Obsidian. Y ahí que se ha quedado el pobre, en mi estantería, desde principios de febrero hasta ahora. Gracias a las personas qué votasteis en Twitter para que mi próxima lectura fuese Obsidian, porque me ha encantado.

La protagonista de la historia es Katy, una chica que se muda desde Florida a Virginia Occidental con su madre para intentar superar la muerte de su padre. A los dos o tres días de mudarse conoce a Daemon, su vecino de al lado (que es extremadamente guapo y extremadamente imbécil) y a Dee, su hermana. Katy sabe que hay algo que no encaja en ellos. Pasado un tiempo, Katy recibe un ataque muy extraño y casi sufre un accidente, pero siempre aparece Daemon y la salva. Después de estos ataques Daemon le confiesa que él y su hermana son Luxen, una especie extraterrestre, y que quien la atacó es un Arum, una especie enemiga que quiere destruir a todos los Luxen, y que ahora Katy corre peligro.

Obsidian es un libro que devoras. La historia es súper ágil, pero te describe muy bien las cosas. 

Los personajes en general me han gustado mucho. Daemon tiene esa belleza impresionante alienígena, está buenísimo y es bastante imbécil; cosa que me da mucha rabia, porque al principio me cayó fatal, pero a medida que la historia avanza te das cuenta de que sólo es una pose y es tan tonto como para no mostrarse tal cual es casi nunca y perder muchos puntos para Kat. De Kat me encanta que tenga un blog literario y me siento muy identificada con ella en ese aspecto (¡Por fin una protagonista que tiene un blog :D !) ; pero no me gusta de ella que está negando todo el rato lo que siente por Daemon, que es muy evidente. Dee es igual de guapísima que su hermano, es un amor de chica y me encanta, aunque me da pena la necesidad que tiene de tener amigos.

Me ha llamado la atención que en este libro hay mucha tensión sexual (¡demasiada!) entre Daemon y Kat. En muchos libros la hay, pero no se alarga hasta bastante más de la mitad del libro (concretamente hasta la página 361 (sí, he apuntado la página xD) ) como pasa en este. Y es que hay miles de momentos en los que se tocan y se acercan y piensas "Se besan, se besan" pero se separan y llega un punto en el que te tiras de los pelos y piensas "¡¡Pero besaos ya!!" y es un poco desesperante.


Lo que viene siendo la portada me encanta. Estoy orgullosa de ser española porque las portadas americanas esta vez no me gustan demasiado.  Con lo que me he quedado alucinada es con la sinopsis del libro, porque me parece que te hacen un súper spoiler al decirte que Daemon es un alienígena y creo que deberían dejar entrever que no es normal, pero no decirlo tan abiertamente. Con leerte la parte de atrás casi no hace falta que te leas la mitad del libro.
Una cosa que no me gusta nada es que Daemon y Kat hagan como que no se soportan. Están siempre peleándose, y me parece muy típico. Ella le insulta y ella está todo el rato pensando que le cae mal, que le odia, que es un cretino y un imbécil,..., y yo estaba pensando " Venga ya, si estáspilladísima por él, a que montas los numeritos de "Te odio, Daemon, eres un imbécil", no se lo cree nadie", aunque es verdad que él se comporta como un verdadero gilipollas con ella muchísimas veces (perdón por la palabrota).

Es el primer libro que leo sobre extraterrestres y he echado de menos que Jennifer profundizase un poco más en el planeta de Daemon, su familia, etc. pero aún así la historia es muy buena.


Me he llevado una sorpresa cuando he llegado a la página 414 y he visto que el libro en sí  se ha acabado y hay capítulos desde el punto de vista de Daemon. Están bien porque profundizas más en Daemon, pero no me ha gustado porque ha arruinado la imagen que tenía de Kat; ha pasado de ser una chica que se consideraba a sí misma normalita, caderona y culona, a enterarme de que en realidad tiene un cuerpazo y es muy guapa. Me ha parecido que ella ha tenido demasiada falsa modestia y me ha parecido fatal porque sí eres tan guapa pues lo dices y ya está, no estés sacándote defectos que en realidad no tienes para no parecer una creída.                 
Un libro muy entretenido, con una historia original y un protagonista masculino impresionante.


Frases favoritas

"-Sé lo que estás pensando. [...] Crees que soy peligroso.
- Es una locura, pero no te tengo miedo.
- ¿Ah, no?
- No.[...] ¡No pareces alianígena!
- ¿Y qué aspecto suelen tener los alianígenas, si puede saberse?
- Pues no... no se parecen a ti-farfullé-. No están así de buenos...
- ¿Crees que estoy bueno? -Sonrió." - pág. 203

"Pero lo que sí recuerdo es el nombre de nuestro planeta. Se llamaba Lux. Y nosotros nos llamamos Luxen." - pág. 207

"-¿Siguiente pregunta, gatita?
- ¿Por qué me llamas así?
- Porque me recuerdas a una gatita peludita que maúlla mucho pero no araña.
- Ya; bueno, eso no tiene ningún sentido." - pág. 240

La página 361 ;)

Una parte que me hizo muchísima gracia es una en la que Daemon le pregunta a Kat por qué escribe sobre libros en su blog y la dice que si la pagan, y ella en plan de pues claro que no. Me sentí muy identificada xD. (Mal por mí por no apuntar la página :( )


Puntuación final 
 

 
Me ha gustado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))