jueves, 29 de enero de 2015

Reseña La Selección (Kiera Cass)





Titulo: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 233
Saga: La Selección #1







Argumento

        Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión personal

     La primer razón por la que me fijé en este libro (he de reconocerlo) fue por su portada; me parece precioso el vestido que lleva la chica. Este libro fue para mí uno de esos que vas posponiendo su compra una y otra vez, hasta que finalmente me lo regalaron por Navidad. El libro me ha encantado y se hace muy ameno. Lo empecé con muchísima ilusión y no me ha decepcionado en absoluto. 
     
        La protagonista se llama America Singer, es cantante (lo sé, Kiera no se curró mucho el apellido) y es una Cinco. Está enamorada de Aspen, que es un Seis. Toda la sociedad está dividida en castas, lo que me pareció original. La historia de amor entre America y Aspen al principio no me gustó, porque el no acepta ser de una casta inferior a la de ella. Aspen es muy pobre, tiene muchos hermanos y pasa bastante hambre. Cuando él va a visitarla a la casa del árbol ella siempre le tiene preparado algo de comida, y él no soporta que sea ella la que le tenga que mantener. Ese detalle me pareció de lo más machista y le cogí asco a Aspen, porque la pobre America sólo quería darle una alegría. Me pareció de lo más tonto que Aspen la obligase a participar en La Selección, sabiendo el riesgo que corrían de que la eligiesen. 
La parte de la convivencia entre las seleccionadas y el príncipe en el palacio me ha encantado, sin duda es lo mejor. Es un libro que te muestra lo que se quiere a la familia  y hay una sorpresa agradable en él que no me esperaba.

Los personajes

America: me cae muy bien porque es una chica muy sencilla y amable.
Aspen: tengo relación de amor-odio con él porque me parece tonto (pero no en el mal sentido de la palabra).
Maxon: es un chico muy mono, tímido y un poco inseguro. Por lo demás, es el hombre perfecto, y se nota que la autora se ha esforzado en que lo fuese
Celeste: la odio. Es la típica persona que en las competiciones siempre va saboteando a los demás y luego de cara a Maxon se hace la inocente. No la soporto x(
May: es la hermana de America y me encanta porque es super alegre, golosa y divertida y es un soplo de aire fresco siempre que aparece.


Puntuación




6/6
¿Qué haces que no está yaen tu estantería?

¿Y a vosotr@s qué os ha parecido? Comentad :)

domingo, 25 de enero de 2015

Book Tag semanal: Me caso, lo beso o... acantilado

        ¡Hola sinsajos! Este book tag le vi hace unos días y me pareció muy original y divertido. Consiste en escribir nombres de personajes del sexo que te atraiga que te gusten y agruparlos (por azar; en mi caso mi hermana fue diciéndome números) en grupos de tres. De esos tres personajes, hay que elegir a cual besarías, con cual te casarías y a cual tirarías por un acantilado. Los que yo he elegido son:

Aspen, de La Selección                                            Jem, de CDS Los Orígenes
Will, de CDS Los Orígenes                                     Cuatro, de Divergente
Finnick, de Los Juegos del Hambre                     Dean de Hopeless
Jace, de CDS                                                              Cristianno, de Mírame y dispara
Travis, de Maravilloso desastre                             Peeta, de Los Juegos del Hambre
Patch, de Hush Hush                                               Damen, de Los Inmortales
Ky, de Juntos                                                             Maxon, de La Selección
Damon, de Crónicas Vampíricas


Los grupos que han salido son:
  1. Dean
  2. Ky
  3. Patch

Me caso con... ¡Patch! Obviamente jajaja
Beso a... Dean, es muy mono.
Acantilado para... Lo siento Ky, pero no puedes competir contra eso.


  1. Maxon
  2. Jace
  3. Aspen
Me caso con... Jace. Este era fácil.
Beso a... Aspen
Acantilado para... Maxon. Ya se que eres muy dulce y comprensivo, pero me va más el rollo de Aspen. Sorry :(


  1. Damen
  2. Will
  3. Peeta
Me caso con... Will. 
Beso a... Esto no es nada personal Peeta, tu sabes que eres el chico perfecto y eres mi favorito de LJDH, pero amo a Will demasiado.
Acantilado para... Damen :( tú tampoco eres rival para ellos, lo siento.



  1. Finnick
  2. Cristianno
  3. Travis

Me caso con... Finnick, está claro.
Beso a... Travis, el no tan típico "chico malo".
Acantilado para... Cristianno. La decisión entre tú o Travis ha sido difícil, pero prefiero a Travis.



  1. Cuatro
  2. Damon
  3. Jem
Me caso con... ¡¡Jem!! Es mi personaje masculino favorito y es que es un amor de hombre. Jem, ojalá pudiese sacarte del libro :'(
Beso a... Cuatro. Es que Cuatro es simplemente Cuatro <3 
Acantilado para...Damon :((( Damon, no sabes lo que me duele hacerte esto, pero siendo justa estoy mucho más enomorada de ti y de tus ojs en la serie, no en los libros :(


     Bueno esto ha sido todo y espero que os haya gustado. ¿Y vosotr@s qué pensais? ¿No estais de acuerdo con mis elecciones? Comentad y decidme lo que habríais hecho vosotr@s :))




lunes, 19 de enero de 2015

Reseña Ciudad de las almas perdidas (TMI #5), de Cassandra Clare


Titulo: Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
N° de páginas: 505
Saga: Los instrumentos mortales #5


Argumento

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión personal

Ya he aprendido la lección, siempre que acabe un libro de una saga y sepa que va a haber continuación, me haré un resumen con spoilers para no tener que volvérmelo a leer, como me ha pasado con este. En general me ha gustado, pero no es el mejor de la saga.
El libro empieza con Clary y los demás buscando a Jace (por si no os acordáis el anterior acabó con que Sebastian raptaba a Jace), pero ya no saben dónde buscarlo y piden ayuda a la reina seelie. En esta parte vas viendo que la relación entre Alec y Magnus va mal, porque Alec lleva muy mal la inmortalidad de Magnus, y ese detalle me ha gustado mucho porque hace a Alec un personaje más realista y humano. También vuelve a surgir el amor entre Maia y Jordan porque siempre estuvo allí. La relación entre Simon e Isabelle va progresando, aunque no son capaces de decirse lo que sienten el uno por el otro. Un día Jace y Sebastian van a casa de Clary y ésta se va con ellos a través de un portal. Esta es sin duda la mejor parte del libro, la que pasan Jace, Clary y Sebastian; aunque también es la más angustiosa porque ves que Jace parece Jace, pero en realidad no lo es. 
No hay ningún momento en el que la historia pierda el ritmo y el final es bastante bueno.

Puntuación


5/6
Me ha encantado



sábado, 17 de enero de 2015

Book Tag semanal: Taylor Swift Book Tag

  ¡Hola sinsajos! Lo primero de todo perdón por saltarme el book tag la semana pasada. He estado bastante ocupada con los estudios y no he tenido tiempo para hacerlo :( Lo compenso subiendo este que es un poco más largo de lo normal. (He elegido este Book Tag porque adoro a Taylor Swift :D)



1. We are never ever getting back together: Un libro que te gustó mucho en su día pero has cortado con él.



Monster High de Lisi Harrison, porque lo leí con once o doce años y me encantó, pero ahora lo veo en la estantería y me pregunto en qué estaba pensando cuando me lo compré.

2. Red: Un libro con la portada roja.



Ciudad de las almas perdidas (CDS #5)(ya se que no es completamente roja pero bueno, sirve)


3. The Best Day: Un libro que te de nostalgia


                     

Ghostgirl de Tonya Hurley. Este libro me lo leí cuando tenía unos diez años y me trae muy buenos recuerdos porque a mi prima también le gustaba mucho y lo leíamos a la vez.


4. Love Story: Un libro con amor prohibido.


                    

Mystic City de Theo James. Aria y Hunter no pueden estar juntos porque él es un místico y ella la hija de los Rose, una de las familias más importantes de Nueva York. Además, a Aria la han prometido con otro.


5. I knew you were trouble: Un personaje malo que no te resistas a amar.




Kirtash de Memorias de Idhún <3


6. Innocent: Un libro que alguien te desveló el final.

                     

Leal de Verónica Roth. Mi hermana se leyó el libro antes que yo y mientras yo me lo leía me dejó entrever que  "el personaje" la palmaba.


7. Everything has changed: un personaje que pasa por un desarrollo extenso durante la historia.


                      

David de Cierra los ojos y mírame.


8. You belong with me: Tu libro más esperado.



CDS: Los Orígenes: Príncipe Mecánico de Cassandra Clare. El primer libro de todo Cazadores de Sombras que me leí fue Ángel Mecánico, y cuando me lo acabé tenía un ansia enorme por saber cómo seguía.


9. Forever and always: Elige tu pareja favorita de un libro.



Simon e Isabelle de Cazadores de Sombras, son muy monos juntos.


10. Come back be here: Elige el libro que no prestarías por miedo a echarlo mucho de menos.

Mi ejemplar de Los Juegos del Hambre. Le tengo mucho cariño y no me gusta prestarlo. (Alguna amiga me lo ha pedido más de una vez y sigo haciéndome la loca). Las únicas personas a las que se lo he dejado fueron mi madre y mi hermana (y porque ne me quedó otra)


11. Blank Space: El libro que quieres añadir a tu lista de pertenencias. 



Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Me lo ha recomendado mucha gente y estoy esperando a acabarme los libros que tengo en espera para comprármelo.


12. I knew places: Un lugar donde te gusta leer.




Los bancos de la Plaza de Oriente en Madrid. Me encanta la tranquilidad que hay.

13. Wonderland: Tu lugar ficticio favorito.



La escuela de magia y hechicería Hogwarts, de Harry Potter. Aún sigo esperando a que llegue mi carta...

jueves, 8 de enero de 2015

Reseña El Corredor del Laberinto (James Dashner)




Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Número de páginas: 524
Editorial: Nocturna




Argumento

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y,, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

Opinión personal

      La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. Finalmente estuvo disponible en la biblioteca y casi me muero de la emoción. Tenía mucha ilusión respecto a este libro y mi opinión es la siguiente:
     En conjunto me ha gustado mucho, pero no me ha encantado. Al principio se me hizo un poco lento el desarrollo de la historia, pero a medida que el libro iba avanzando me enganchaba más, hasta llegar a los últimos capítulos donde todo parece que se va a resolver. Me gusta mucho la cantidad de incógnitas que hay sin resolver nada más empezar el libro, pero lo mejor, sin ninguna duda, es el final. No es un final cualquiera: es uno que lees, te quedas a cuadros, no te lo puedes creer y lo relees varias veces hasta que te das cuenta de que sí, no has leído mal, el autor acaba de hacer que la historia de un giro de 180º  en la última página y tienes que esperar a ir a la librería o a la biblioteca para ver como sigue.

Puntuación final
5/6
Lectura obligatoria :)

  

miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña de Hush Hush (Becca Fitzpatrick)

                        


Título: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Número de páginas: 368
Editorial: S.A. Ediciones B






Argumento

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.


Opinión Personal


Este libro es fantástico, me encanta. Una combinación perfecta de misterio y amor. Lo leí por primera vez cuando mi hermana me lo regaló por mi cumpleaños hace dos años. Este año me compré la continuación y no me acordaba de lo que pasaba en este y me lo volví a leer. Yo creo que me ha gustado esta vez incluso más que la anterior.

Los personajes

- Nora: mataron a su padre, su madre está siempre viajando por trabajo y ella está casi siempre sola en casa. Es un personaje que me gusta porque la veo como a una chica normal; actúa en las situaciones de peligro como reaccionaríamos todas nosotras (me refiero a que no es cinturón negro ni nada de eso), y físicamente me siento muy identificada con ella, con ese pelo rizado, delgada y las piernas largas.
- Vee: es la mejor amiga de Nora y es muy graciosa y despreocupada.
- Patch: misterioso, guapo y sexy. Me encanta este personaje por su forma de ser y por su físico. Es mi personaje masculino favorito de todos los libros que he leído por el momento.
- Marcie Millar: odio a esta chica. Es la típica animadora Barbie  de instituto y parece que su meta en la vida es hacerle la vida imposible a Nora. Es muy muy bitch.

Lo mejor del libro

- El misterio que hay sobre quién es la persona que sigue a Nora.
- La relación entre Nora y Patch.
- Las conversaciones entre Vee y Nora.
- El giro que da el libro al final.


Puntuación Final
6/6
¿Qué haces que no está ya en tu estantería?

martes, 6 de enero de 2015

Regalos de Navidad


Este año Papá Noel y los Reyes Magos han llegado llenos de regalos y sobre todo.. ¡de libros! Han sido los siguientes:
  • La selección de Kiera Cass (llevo MUCHO TIEMPO esperando tener este libro POR FIN ES MIOOOOOOOO)



  • Un beso en París de Stephanie Perkins (me pasa lo mismo que en el anterior xD)


  • El diario de Meri: Tengo un secreto de Blue Jeans (me lo ha regalado mi hermana y me ha hecho mucha ilusión. ¡Soy toda una bluejeaner!)


Book Tag semanal: Let it snow Book Tag


Ya se que las Navidades han pasado :(, pero como sigo de vacaciones de Navidad he pensado hacer este Book Tag porque le vi en YouTube y me gustó mucho.

1.¿Cuál es tu libro favorito que se desarrolla en Navidad?



Ghostgirl: Canción de Navidad.

2. Hay una ventisca fuera y tú estás dentro de casa. ¿Con qué personaje te gustaría estar atrapada dentro?

Con Leo de Los héroes del Olimpo ^ ^ Es súper gracioso y siempre sabe como quitarle hierro al asunto. Sería muy divertido estar encerrada con él.

3. Estás en una pelea de bolas de nieve. ¿A qué personaje frío y malo le darías primero?
(SPOILER)


Obviamente a Caleb de la saga Divergente. Éste es uno de los casos que demuestra que SÍ se le puede coger más asco a un personaje de un libro que a alguien de carne y hueso. Me pondría a lanzarle bolas de nieve y me quedaría como nueva.

4.  ¿Con qué familia te gustaría pasar las vacaciones de Navidad? 


Con los Maddox :) Sería asfdmvndfghisfoa


5. ¿A quién querrías besar debajo del muérdago?


¡A Patch! Me encanta, es amor. :D


6. ¿Qué personaje estaba en la lista de "Niños malos" de Papá Noel pero pasó a la de "Niños buenos"?


Damon de Crónicas Vampíricas. Al principio es malo y despiadado, pero a lo largo de la saga vamos viendo cómo se ablanda su corazoncito.


7. Estás sola en casa y dos ladrones entran en ella. ¿Qué personaje querrías que te ayudara a luchar con ellos?

William Herondale de Cazadores de Sombras: Los Orígenes o Isabelle Lightwood de Cazadores de Sombras. Will es muy hábil y rápido, pero Isabelle con su látigo les dejaría KO en cero coma. Tengo un dilema :(


8. ¿Cuál es el libro con la portada más fea que has leído?



Monster High de Lisi Harrison. Me parece que esta portada es bastante fea y muy choni.

¡Bienvenid@s a mi pequeño blog literario! :))