miércoles, 30 de diciembre de 2015

Top Ten Mejores Lecturas 2015

¡Hola, sinsajos! Hoy es el penúltimo día de 2015, así que he decidido hacer un Top Ten con los mejores libros que he leído este año. Me ha sido muy complicado seleccionar sólo 10 libros, porque este año ha sido muy bueno, y para que fuese más fácil no he contado las relecturas. Esto es lo que he decidido:

 En el número 10 he puesto las dos primeras partes de una trilogía que me está encantando: "El jinete de bronce", de Paullina Simons. Son narrativa histórica y romántica desarrollada en la Segunda Guerra Mundial entre una chica y un soldado rusos. Es una historia de amor preciosa. Sólo tenía planeado poner "El jinete de bronce", pero antesdeayer acabé "Tatiana y Alexander" y me ha encantado, así que lo incluyo.
 RESEÑA: El jinete de bronce
(Reseña de "Tatiana y Alexander" proximamente.)


En el número nueve tenemos a la trilogía "El corredor del laberinto", de James Dashner. Ha sido una trilogía de una temática muy novedosa para mí que me ha enganchado e intrigado muchísimo.

RESEÑA: El corredor del laberinto
RESEÑA: Las pruebas
RESEÑA: La cura mortal


En un muy merecido octavo puesto está "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica", de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé. Esta fue mi primera novela gráfica para adultos y mi primer envío de editorial. Es una historia graciosísima sobre desamor y crítica a lo hipster que nos estamos volviendo.

(RESEÑA AQUÍ)


En el número siete he colocado a la primera y cuarta parte de la tetralogía "After", de Anna Todd. Esta saga ha sido un descubrimiento para mí, porque me distraigo y relajo mucho en épocas de estrés con los problemas de Hardin y Tessa, pero el segundo y tercer libro son monótonos, muchas veces aburridos y no aportan nada hasta la última cara, así que no los incluyo. 

RESEÑA: After 1
RESEÑA: After 4


En un injusto sexto lugar tenemos a "Juego de Tronos", de George R. R. Martin. Este libro me ha encantado, y ya si lo juntas con la serie es increíble. A mi pesar lo he puesto el sexto mejor porque hay libros que me han gustado más por muy poco.

  En un muy buen quinto lugar está la trilogía "La Selección", de Kiera Cass. Esta trilogía la he leído bastante repartida a lo largo del año y mezcla la realeza, un reality show, política y un triángulo amoroso.


Que el nombre del libro y el puesto se llamen igual es coincidencia xD. Supongo que con esto ya sabréis que estoy hablando de "Cuatro", la precuela de la saga "Divergente" de Veronica Roth. Las precuelas no me suelen gustar porque me parece que aportan muy poco a la historia, pero este libro ha sido la excepción y es mi favorito de la saga.

(RESEÑA AQUÍ) 


En el tercer puesto está el maravilloso "Will Grayson, Will Grayson", de John Green & David Levithan. Este libro tenía muy buena pinta e incluso superó mis espectativas. La parte de John Green estuvo bien (era a lo que nos tiene acostumbrados), pero nunca había leído nada de David Levithan y su parte me encantó.  
(RESEÑA AQUÍ)

El segundo mejor de este año ha sido el perfecto "Eleanor & Park", de Rainbow Rowell. No me extraña que todo el mundo esté enamorado de este libro, porque los personajes, el entorno, la relación entre ellos,etc. todo encaja a la perfección y es precioso.

(RESEÑA AQUÍ)

Y ya, por fin, el momento más esperado: mi libro favorito de 2015. Estaba dudando entre "Eleanor & Park" y  este, pero la saga y este libro se lo mereccen muchísimo, así que el número 1 de este Top Ten es......
TACHÁN TACHÁN

¡¡¡"Ciudad de fuego celestial", de Cassandra Clare!!! Adoro esta saga y tenía miedo de  que Cassandra la arruinase con este último libro, pero ha sabido perfectamente estar a la altura y el final ha sido demasiado bonito.

(RESEÑA AQUÍ)

****

Bueno sinsajos, estas han sido mis 10 mejores lecturas de 2015. Espero que os haya gustado esta entrada y que me comentéis abajo si coincidimos en algo. Esta es mi última entrada de 2015, así que me despido de vosotros hasta el año que viene. Muchos besos y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

9 comentarios:

  1. Hola! Tuviste lecturas muy interesantes. Ya he leído varios que mencionas, pero el año pasado así que este año no entran en mi lista
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi Cuatro también me encantó :) Me hizo llorar más incluso que leal :')
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Juego de tronos es tan perfecto! También ha sido una de mis mejores lecturas este año :) Cuatro no sé si leerlo, porque siento que va a ser una total granada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!:)
    Habla todo el mundo tan bien sobre la novela gráfica que siempre me ha llamado la antención, creo que tengo que darle una oportunidad... :D Y desde luego la saga de la selección no debería faltar en este top... ES TAN GENIAL.
    Besiicooss♥

    ResponderEliminar
  5. Eleanor&Park y los dos primeros de La selección me gustaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo inmensas ganas de leer Soy tu príncipe azul pero eres daltonica jajaja se me hace tan curioso, y tuviste muchas buenas lecturas, yo para acordarme que leí en el año se me haría todo un lió , felices fiestas y muy bonita imagen de fuegos artificiales

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido totalmente contigo con El Corredor del Laberinto, aunque para mí La cura mortal sería una de las lecturas que más me han decepcionado. En cambio, Las pruebas está en mi lista de mejores lecturas de 2015. Sobre La Selección no puedo opinar lo mismo que tú, ya que también me decepcionó un poco, pensé que sería diferente. Eleanor & Park lo leí en 2014, pero no lo pondría en la lista de mejores lecturas porque leí otros libros que me gustaron más. Te espero en mi blog, ¡un beso y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No coincidimos en ningún libro jaja. Aún así, tengo muchas ganas de leer Eleanor y Park.
    Besos, y feliz año nuevo =)

    ResponderEliminar
  9. Cazadores de Sombras, Eleanor & Park y La selección TOOOOOOOOOOOP <3
    ¡Feliz año! :D

    ResponderEliminar