miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña de Susurros, de A.G. Howard

Título: Susurros
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz
Nº de páginas: 416 
Saga: Susurros #1

Argumento

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 

Opinión personal

"Susurros" es la saga favorita de mi hermana, pero a mí no me lllamaba nada; y a ella le pasaba los mismo con "CDS: Los Orígenes". Así que hicimos un trato: después de leer diez libros, leeríamos el primer libro de la saga favorita de la otra; y aquí estoy.
Iba con las espectativas bastante bajas, casi segura de que no me iba a gustar, pero me he llevado una sorpresa enorme.

"Pero era imposible ignorar los susurros, al igual que los sollozos que ahogaba en mi garganta."

Alicia es una chica que arrastra una maldición familiar: oye susurrar a los bichos y plantas. Su madre esta en un psiquiátrico por esto, y la quieren someter a una terapia de electrochoque. Para evitarlo, Alicia viaja al País de las Maravillas junto con su amigo Jeb para librar a su familia de la maldición.

"Un artista sólo es tan bueno como lo sea su tema."

Desde la primera página la autora te atrapa y te mete en un mundo de fantasía oscuro y a la vez fascinante. En el País de las Maravillas mezcla lo bonito con lo macabro de una forma alucinante, y lo adapta muy bien a la historia de Lewis Carroll.

"Siempre volveré a por ti, Ali."

Los personajes están muy bien perfilados y son bastante profundos. La protagonista, Alyssa, me ha caído muy bien por como sobrelleva una vida tan difícil y como se desenvuelve en el País de las Maravillas. Jeb es el mejor amigo de Alyssa y viaja con ella al País de las Maravillas. Es muy cariñoso y protector con ella. Morfeo es un habitante del País de las Maravillas que ha tenido que ver con Alyssa en el pasado y es muy misterioso.

"-No me rompas el corazón.
-Antes me arrancaría el mío."


El triángulo amoroso es lo que menos me ha convencido. Se supone que en los triángulos amorosos los dos chicos son irresistibles y tú misma no sabrías a quién elegir. Pues a mí no me ha pasado esto en absoluto. Jeb me parece un chico encantador y tiene un piercing en el labio, así que soy #TeamJeb a muerte en este primer libro (aunque me gustaría que fuese mucho más gracioso). Alyssa y él son mejores amigos desde hace años, por lo que se conocen muy bien y me gustaría que acabase con él al final de la saga .
En cambio, he odiado a Morfeo. Mi hermana piensa que Morfeo es muy gracioso y sarcástico, pero a mí me parece egoísta, manipulador y un poco hortera. Le habría dado un guantazo en más de una ocasión.
Aún así todavía no me he cerrado en banda con ninguno porque queda mucha saga y la historia puede dar muchas vueltas.

"No quería arrastrarte a la locura de mi familia."

En la historia se entremezlan el amor y todas las aventuras que pasa Alyssa en el País de las Maravillas, haciendo que te enganches y no quieras dejar de leer.

Me ha encantado esta primera parte y no tardaré en leer la continuación.

Páginas favoritas

11, 128, 146, 56, 200, 228, 247, 258, 302, 303, 314, 375,

Puntuación final

Resumiendo: "Susurros" es un libro que ha superado un millón de veces mis espectativas, que combina perfectamente amor, acción y aventuras, y que le da un giro sorprendente al cuento.

 Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Habéis leído Susurros? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

4 comentarios:

  1. He leído maravillas pero de verdad que no hay forma de que me llame jaja me alegro que te haya gustado.
    Yo adoro los triángulos amorosos, espero que los siguientes sean igual o mejor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las portadas de estos libros y quiero leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Era una saga que yo tenía muchas ganas de leer (además, las portadas son preciosas) pero había leído muy malas críticas y eso me echó un poco para atrás... En cambio ahora con tu reseña (y sabiendo que es la saga favorita de tu hermana y que a ti te ha gustado tanto) vuelvo a apuntarlo el primero de mi lista de "pendientes"!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado la portada y he decidido ver de que iba y, ¿como? ¡Me encuentro con que tiene algo de Alicia en el País de las Maravillas! Estoy obsesionada con Alicia y este libro pinta muy bien, lo añadiré a mi lista sin dudarlo! Graaacias!

    ResponderEliminar