miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña de Herido diario, de David Martínez Álvarez (Rayden)

Título: Herido diario
Autor: David Martínez Álvarez (Rayden)
Editorial: Frida Ediciones
Nº de páginas: 128
Saga: No (Autoconclusivo)





Argumento

Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad. 


Opinión personal

Supe de este libro en la feria del libro de Madrid porque Rayden estuvo firmando, pero no me llamaba la atención. Fue hace aproximadamente un mes, que leí en una tiendala solapa en la que Rayden habla de sí mismo en verso y me quedé alucinada. Después de esto me empezaron a entrar unas ganas tremendas de leerlo, y me lo compré.

"Ojalá amase con los ojos del corazón
o como ama un ciego:
sin un canon de belleza
de por medio."


Rayden es un rapero español. A mí personalmente como cantante no me gusta porque no me gusta su voz ni el rap en español, pero como poeta me ha encantado.

"Prefiero una mirada 
que me deje sin palabras
a palabras presumiendo de ojos bonitos."

"He vivido de la poesía
y cuando muera seré un suicida:
aquel muerto que saltó al vacío
para volver a la vida.

El libro está dividido en las cuatro estaciones, y trata muchos temas: política, amor, críticas a la sociedad, etc. 

"Te comería a versos."

"Me sentí astronauta cuando me abriste la puerta
perdido en tus lunares, diciendo adiós a la Tierra."

Este es el primer libro que leo completamente de poesía, y me ha gustado muchísimo. Rayden tiene una forma mágica de escribir y unos juegos de palabras increíbles. 

"Era una sirena del centro
y yo un náufrago de extrarradio
que envió mensajes en botellas
por pasos de cebra hasta su acuario."

Ha habido poemas que me han dejado sin palabras, como "Matemática de la carne", pero también ha habido unos pocos que me han dejado bastante indiferente, como "Ver para crecer", aunque la mayoría me han gustado mucho.

"Seamos reyes y reinas del baile
por una vida, 
inventemos pasos nuevos,
repitamos otros,
improvisemos,
saquemos a la vida a bailar,
agarrémosle la cintura
y toquémosle el culo si se deja." 


Poemas favoritos (Páginas)

22, 25, 35, 41, 42, 46, 54, 65, 75, 85, 91, 100, 102

Puntuación final

Resumiendo:  "Herido diario" es un libro de poesía que emociona y hace reflexionar, escrito con una forma de expresarse que me ha parecido maravillosa.

Me ha encantado

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os gusta Rayden? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar.Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de Poemas, la poesía en si xD. No sé si este en México, lo checaré para ver si lo puedo leer *-*
    Gracias por la reseña :), nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy muy aficionada a leer libros de poesía, pero este me llama especialemente por como has hablado de él. Creo que le daré una oportunidad.
    De lo poco que nos has mostrado me gustado elvocabulario que usa.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar